Webcampista.com

mucho más que un foro

Tacografo En Caravana?

jorest

timid@
Una pregunta, Es cierta la siguiente afirmación??

Una caravana de 1000Kg que sea arrastada por una furgoneta de 2600 Kg, es decir que la suma es mayor de 3500 Kg debe cumplir:

-el conductor debe tener el carnet C

- el vehículo debe tener tacógrafo por tener mas de 3500 Kg.
 
No, el conductor deberá disponer del permiso B+E, que le permite circular con un conjunto de vehículos compuesto de un automóvil de una MMA no superior a 3500 Kg y un remolque con una MMA no superior a 3500 Kg.

El tacógrafo sólo se instala en automóviles de MMA superior a 3500 Kg.

Un saludo.
 
al pasar de 3500 tienes que tener el carnet b+e.
o en su defecto intentar bajar el pmma de la furgoneta en la itv.
y dejarla en 2500 de pmma( no suele tener problemas, yo lo hice con el hunday terracan)
1000 de caravana y 2500 de furgoneta= 3500 "legal"
 
Los catografos solo estan obligados a los que se dedican a transportar mercancias osea que tengan tarjeta de transporte.
El tacografo es para evitar la competencia con demasiadas horas de trabajo, es bajo la vigilancia del Ministerio de Fomento y nunca de la DGT
Saludos
 
Perdon 333josecarlos transporte discrecional de viajeros con + de 9 plazas y que el servicio se haga a mas de 50 km, de donde esta registrado el autocar, sino no necesita tacografo. Salu2!!
 
Se refiere a las islas que como su distancia no es mucho mas de 50 km estan o estaban exentos de tacografo.
Efectivamente los transportes discrecionales de mercancias y viajeros son los que estan obligados a llevarlo.
Hay otras exenciones ambulancias ,bomberos..........autobuses escolares de cercanias .. Saludos
 
vale badum ahora lo entiendo,pero creo que en las islas antes no se si ahora tambien,estaban exentos los autobuses y los camiones a excepcion de mallorca que supera los 2300km.cuadrados
 
Jose Carlos algo así piensa que no estoy en activo y muchas cosas ni me acuerdo ,ni quiero acordarme,ya he sufrido bastante con 45 años a la carretera y ahora ya me rio cuando veo tantas leyes y obligaciones que nos imponen, para cojer la AC y solo respetar la velocidad y sin limitador ,tacografo ,ni ha nadie de darle explicaciones ,la lastima no haberlo cojido a los 33 como me imagino que es tu edad. salud y euros
 
son 31 desde hace pocos dias badum,llevo diez en la carretera y ya pienso como tu,que estoy casi harto de tanta presion,y la verdad,cada dia se pasan mas y mas con lo que ellos llaman profesionales del volante,que a mi parecer de lo que somos profesionales es de la esclavitud que nos imponen con respecto a nuestro trabajo,por que la cosa la estan poniendo peor cada dia,te exigen que respetes descansos,conduccion,velocidad etc... al pie de la letra.pero ya pues hay que tirar para adelante como sea.a veces los profesionales mas veteranos me dais envidia(pero envidia sana)sabiais disfrutar de los camiones y de la carrtera,parar en una fuente a coger agua,compra melones,echar un descanso y mientras coger unos esparragos.ahora ya sabes como va esto:si para aqui 10minutos para tomar cafe ya no llego con el disco a salamanca,si no llego ya no me descargan hoy,si no descargo hoy mañana no tengo horas para llegar a casa,y es viernes.etc...etc...
por esto precisamente badum es por lo que os tengo envidia a los profesionales veteranos
saludos
 
Tacografo

Tacografo

Jorest, vehículo es una cosa, vehículo con CV es un "conjunto de vehículos", furgoneta es otra, ya que según el tipo puede aplicarse otro tipo de normativas.
Con un vehículo y CV aplica solo el código de circulación, no el código de tráfico y transportes.

Perdón ARTSONNY el codigo de trafico como dices si es igual para todos,lo que nuestros vehiculos no deben de cumplir con la LOTT ....Ley de Ordenacion del Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte o Fomento.

Todo vehiculo dedicado al transporte de personas o cosas esta bajo vigilancia de DGT y Transportes.

Realmente el exceso de peso de nuestros vehiculos no deberia denuncias la DGT,pero denuncia,pues si le dices que es del Ministerio que es el que paga los desperfectos de las carreteras . TRAFICO tepuede sancionar por demasiada presion que ejerce el neumatico sobre la carretera o por cualquier otra cosa que se saque de la manga.......
Suerte y mejor que os dejen pasar de largo.
 
Efectivamente es igual para todos, pero un vehículo turismo no está en principio destinado para el transporte de mercancías, y si por ejemplo la carga que lleva excede en pesos o dimensiones se sancionará por imcumplir el artículo que corresponda según código de circulación, mientras que si ese vehículo es un furgón con permiso de transporte se sancionará con los artículos que correspondan según código de transportes, que se divide en dos apartados, mercancías y pasajeros.
Todos deben de respetar el código de circulación, pero sólo los segundos, salvo excepciones, están sujetos a "transportes", y ahí entran los tacógrafos, horas de conducción y descanso, etc.
Lo que trataba de decir antes es que un vehículo turismo y una CV, que en total su MMA supere los 3500kg, no se convierte en un camión, o vehículo pesado, sino en un conjunto de vehículos, por lo que normativas de transporte como el tacógrafo, que es lo que preguntaban, no le afectan.
 
Lo del tacografo no lo veo claro

Lo del tacografo no lo veo claro

Como novato que soy, no veo nada claro lo del tacografo.
Esta mañana he estado en la ITV hablando con el Tecnico para ver si podia bajar la MMA de mi coche (R.Rover 3,9 Vogue del año 91) y me ha dicho que en los turismos no se pueda bajar la MMA, solo en los vehiculos industriales.
Y el tecnico me ha dicho que es obligatorio el tacografo para los conjuntos cuya MMA supere los 3.500 kg. No obstante sigo sin verlo claro y miraré la legislacion al respecto, pues entiendo que eso deberia ser para vehiculos industriales y no para turismos.
 
a ver si ahora aparte de sacarnos el B+E vamos a tener que poner tacografos a los coches
mira que vuelvo a la tienda de campaña

supongo que lo del tacografo es si la furgoneta es para mas de 3500 kilos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com