Webcampista.com

mucho más que un foro

Skoda octavia 1.9 105 cv y Knaus sport 500 qdk

jope

calladit@
Hola:

Estoy pensando en adquirir una knaus sport 500 qdk y por el momento el vehículo tractor de que dispongo es el skoda octavia 1.9 105 cv. ¿Algunos de los que tenéis un conjunto parecido, me podríais indicar qué tal va en orden de marcha, en relaciòn a pesos, potencia?

Gracias y ciao
 
no creo q tengas ningun problema, en algunos puertos subiras mas despacio q otros pero sin problemas en cuestion de pesos y de potencia
 
En mi opinión muy justo.Tanto en relación de pesos como en potencia.Yo creo que lo pasarás mal sobre todo en las subidas.

Yo tengo la 500FDK y un C5 Hdi 110cv y voy pero de sobrado nada de nada.

De todos modos tienes la opción de chipear la centralita y conseguirás 20cv mas.Yo he preguntado para hacerselo al mio y sale en unos 300€.Con calma llegarás a todos lados y cuando puedas cambiar de coche ya sabes.

Un saludo.
 
Pues yo te aseguro que imposible no es...
Yo Tengo un Skoda Octavia Combi 1.9 de 90 cv y llevo una Knaus, la antigua Sudwind 475 de 960 kg...

Subiendo un puerto puedo mantener, dependiendo de la pendiente una punta de 80 km/h. Llaneando no encuentro problema, el embrague no ha sufrido mucho de momento y para que te hagas a la idea, el último viaje que hicimos hasta Cantabria desde Coruña me consumió, según el ordenador del coche, un 8...

No irá muy sobrado, pero nunca se me ha quedado corto, si conduces dentro de la prudencia y de "lo normal" teniendo en cuenta lo que arrastras, no tendrás problema. Además como tu has dicho, es el coche que tienes de momento, el siguiente lo comprarás un poquito mas adecuado y ya está...
Yo, particularmente prefiero eso y tener la cv que has elegido, a mirar otra cv y después quedarme con las ganas...

Un saludo
 
Pues yo te aseguro que imposible no es...
Yo Tengo un Skoda Octavia Combi 1.9 de 90 cv y llevo una Knaus, la antigua Sudwind 475 de 960 kg...

Pero la 500 ya trae en papeles 1200kg y reales te puedo asegurar que son alguno mas.

Sigo pensando que lo pasará mal en potencia aparte del tema de los pesos.
 
Pableras si tienes el Citroen C5 II Berline - 1.6 Hdi de 110 caballos, te da una relacion potencia-pesos parecida al conjunto que propongo en la web What TowCar.com. Has dicho que vas, justo pero vas, eso que significa, ¿qué en subidas has de poner tercera por ejemplo o qué en una cuesta puedes iniciar la marcha pero con quema de embrague? Son ejemplos, me interesaría una descripciones de los pormenores de tu marcha con tu conjunto, que es muy similar al que propongo, gracias.

Ciao
 
Pableras si tienes el Citroen C5 II Berline - 1.6 Hdi de 110 caballos, te da una relacion potencia-pesos parecida al conjunto que propongo en la web What TowCar.com. Has dicho que vas, justo pero vas, eso que significa, ¿qué en subidas has de poner tercera por ejemplo o qué en una cuesta puedes iniciar la marcha pero con quema de embrague? Son ejemplos, me interesaría una descripciones de los pormenores de tu marcha con tu conjunto, que es muy similar al que propongo, gracias.

Ciao

El mío es el 2.0 Hdi 110cv.He llegado a París sin problemas y a Lisboa esta SS sin problema tampoco.

En llano va perfectamente.En algún momento puedes meter 5ª pero a la mínima ya te pide 4ª que es como mejor va.En subidas como por ejemplo El Manzanal y Piedrafita necesitas 3ª y a 70km/h.

Me tiene pasado de tener que arrancar en pendiente y costarle pero de momento de quemar embrague nunca.

Ya te digo que llegarás a todos lados con calma y que seguramente cambiarás de coche antes que de cv y que no andarás todo el día con ella enganchada con lo cual es cuestión de saber que en pesos vas justo y en potencia no vas sobrado precisamente pero que llegarás.

También te digo que esa cv anda mucho mas cerca de los 1400kg que de los 1200kg que marca en ficha, por lo menos la mía.

UN SALUDO.
 
yo veo mas problema en los pesos, procura no cargar la caravana con cosas imnecesarias y cuando viajes carga el coche mas que la caravana,
el tema de los pesos es muy importante, yo diria que lo mas importante, que pese mas el coche vacio que la caravana a plena carga y luego el reparto de pesos en la caravana, entre 40 y 70 kgrs en punta de lanza.
por lo demas, lo que te dicen los demas, iras justo pero iras a donde quieras, hay que tener en cuenta que salvo excepciones Europa es una inmensa llanura.
 
Hola Jope,

Yo tengo esa caravana y la arrastro con un Touran TDI del mismo motor. La verdad, no he tenido problemas para arrastrala, eso sí, mi furgo tiene 6 velocidades (son más cortas) y es bastante pesada (Se va a los 1625 de Tara). Antes tenía una Adria 430 y no se notaba nada. Ahora nota que llevas más peso, pero es más estable en carretera.

Animo, y compratela, es una passada!!!

Daniels
 
Ah! Se me olivadaba...

El motor que llevas es del Grupo Vag... Alias Volkswagen... Ese motor da unos 120/125 cv reales.... Otras marcas, p.ejemplo, Peugeot/Citroen, dan los caballos máximos... o sea, que los que ponen 110CV no llegan a darlos en los bancos de pruebas. En Alemania los impuestos van en relación con los cv , no con la cilidrada como en Spain.. de aquí estas diferencias de declaración de CV.... Unas marcas declaran por lo alto y otras por lo bajinis. Mirar revistas e internet y lo comprobaréis...
 
Hola:

Estoy pensando en adquirir una knaus sport 500 qdk y por el momento el vehículo tractor de que dispongo es el skoda octavia 1.9 105 cv. ¿Algunos de los que tenéis un conjunto parecido, me podríais indicar qué tal va en orden de marcha, en relaciòn a pesos, potencia?

Gracias y ciao

Con la fichas técnicas del coche y la de la caravana en la mano vas legal, pero en realidad la caravana pesa más que el coche en vacío, lo que quiere decir que a poco que tengas que pegar un frenazo o maniobra brusca, la caravana mandará sobre el coche.

Siempre hablamos de si el motor podrá, cuando lo que de verdad hay que mirar es la seguridad. El tdi 105 cv la llevará más o menos bien, pero el coche pesa poco para ir medianamente seguros.

:wave:
 
Como dice Kiyo, lo importante es el peso... más que los CV...
 
yo tengo un octavia rs(tdi170)y pesa 1530kg aunque el tuyo sea el de 105cv pesara bastante y de motor yo lo he probado y tira muy bien bastante mas q otros de 110cv ademas tu coche en banco rinde entre 122 y 125 cv mas q de sobras total no se debe correr.un saludo.
 
yo tengo un c5 ranchera de 110cv y una vimara 500tkm osea la knaus 500 qdq y al matricularla me pusieron 1050 de peso maximo y trae en documentacion 1300 pero tiene razon pableras tiene mas peso y si no miralo en la pagina de knaus anda por los 1700 kg asi que tu veras en llano muy bien pero en subidas jejeje te entra la risa la cv tira para atras del coche
 
Pues yo creo que no irá del todo mal. Os cuento mi caso en cuestión, de ésto hace 3 años: Tenía un Skoda Octavia 1.9 TDI de tan sólo 90 cv y me compré una Knaus Südwind 500 FSK Aniversario, pues con las misma emprendí carretera y manta desde Madrid a Castellón y aquí estoy, vivito y coleando para poder contarlo, aunque consciente de que por cuestión de pesos iba vendido y jugando a la ruleta rusa, incluso por tan sólo 5 kilos no iba legal con ese coche y esa caravana. El coche con tan sólo 90 cv me puso en Castellón en 8 horas y parando a comer, y la temperatura del mismo no pasó nunca de los 90 grados, esa es la gran diferencia entre un motor de origen Audi-VW y motores del grupo PSA, por ejemplo, en los cuales el rendimiento y la respuesta a la hora de someter al vehículo a esfuerzos fuertes no es ni mucho menos la misma. Mi coche en el banco de pruebas daba 102 cv reales, me imagino que el motor de 105 dará al menos 120 cv, y con esa potencia no irá del todo mal para esa caravana. A ver si nos acordamos del campismo de hace 30 y muchos años cuando llevaban coches de 70 cv y llegaban a todas partes. Lo importante es la estabilidad del conjunto y el peso del vehículo tractor, y en este caso seguramente el coche esté por encima del peso "real" de la caravana porque el nuevo Octavia es aún más grande que el modelo anterior. Ánimo "Jope" y cómprate esa caravana, que el Octavia puede.
 
Jope. la solucion es llebar ha la suegra para que en las cuestas baje y empuje. y en cuesta abajo mucho cuidado que es mucho mas peligroso. y cuando puedas compra un coche adecuado para las circustancias , por tu SEGURIDAD. y la de tu familia,
 
TEngo una FDK y mirando hace poco qué coche comprar pues iba vendido, desestimé el octavia que mencionas por una cuestión de pesos. Sólo tiene unos 200 kg más que el coche anterior y esto no mejoraba mucho la situación.

He viajado en ese OCtavia y es una maravilla . Yo creo que tiene suficiente potencia pero para remocar de esta caravana en mi opinión hace falta mejor relación de pesos. De otra forma las turbulencias de los días de aire o al adelantarte otros vehículos provocan unas peligrosas sacudidas .

Saludos,

Tolo
 
Hola:

Bueno, viendo el tema de pesos, me parece que voy a tener que plantar la caravana en un camping a la espera de ahorrar para adquirir otro vehículo tractor más adecuado si quiero rutear un poco.

Gracias
 
Yo por el tema de relacion de pesos no te puedo decir nada,Yo tiro de una averso 500 con una furgo de 103cv y 2.5cc,pesa la furgo 1800kg.Entonces no me hace ni el mas minimo extraño a la hora de conducir.
Eso si,en cuanto a potencia ando un poco corto.llaneando puedo ir en 5ª a 90/100,bajando sin problema(como dice el refran,bajando hasta la mier.... corre),pero subiendo se queda,si es poco pendiente 4ª y si pica un poco 3ª y sin son puertos un poco empinados 2ª,pero es lo que tengo y de momento no lo pienso cambiar.
Con este ladillo que te he soltado quiero decir que si es lo que tienes nada puedes hacer.Conduce con mucha prudencia y cuando puedas cambia de coche.

Saludos
 
Ves con pruedencia, y vas a ir y llegar a todos los sitios, por motor iras, en cuestas empinadas tiraras un poco de marchas, y la cuestión y secreto de todo es poder disfrutar con lo que cada uno tiene, por tanto, adelante!!!
 
No solo es cuestión de ir más despacio, creo que lo principal es la seguridad, deberías cerciorarte si la relación de pesos es correcta, te lo digo por mi mala experiencia (de potencia muy bien pero pesos muy justos), ya que con un conjunto inestable multiplicas el riesgo de darte un buen susto, es cierto lo que dice kiyo, en estos casos la caravana manda sobre el coche ... y de que forma!, cualquier problema adicional como fue mi caso, con un conjunto más estable lo superas mejor, al ir demasiada justa la relación de pesos eres muy vulnerable. Asegurate bien. Es para disfrutarla.
 
No solo es cuestión de potencia, la relación de pesos es importantísima, ya que si ésta no es la apropiada, como dice Kiyo, la caravana manda sobre el coche, y...de que forma!. En mi caso, de potencia iba muy bien, pero los pesos muy justos. Con un pequeño problema adicional que puedas tener eres mucho más vulnerable que con una relación apropiada de pesos. Asegurate bien, las caravanas son para disfrutarlas de una forma segura. Mira las páginas que te recomienden, como la que te indica ruter, no te fies del vendedor, en mi caso omitió este detalle y no tenía la suerte de conocer este foro antes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com