Webcampista.com

mucho más que un foro

Bajar MMA Alhambra

se me paso, la phedra mia de tara son 1700

Luis333, quizá el problema está en la diferencia entre los 1700 de Tara de la tuya y los 1850 de la mía. Esos 150 kilitos, me quitaban dos plazas.

La verdad es que me dio mucha rabia empezar con lo del B+E, pero una vez hecho, es algo de lo que no te arrepientes. Hay está, por si algún día decido comprarme un pedozo Q7, Porche Cayenne o VW Toureg y una caravana de dos ejes.
 
MATES ¿que tal la experiencia? el año que viene empiezo yo y no es que este muy animado..
Ademas me surge una duda , ya puestos , con el b ¿te puedes sacar el c+e o necesitas sacarte primero el c y luego el c+e? en caos de que puedas ¿es mas caro?



Co*o!! parece algebra tanta formula
 
Ruter(0), el c+e es otro tipo de permiso (tienes que tener el C).

Básicamente, el E te habilita para que puedas conducir un remolque de más de 750 Kg de peso, siempre que el vehículo tractor esté habilitado para ello. Es decir, el E es el apellido del carnet, pero el que vale de verdad es el C, el D, etc.

La experiencia fue muy buena. Como siempre, comenzar a estudiar con 41 taquitos, no apetece nada, nada. Yo me pegué una "jartá", como dicen por andalucía, y el teórico fue de lo más simple.

Luego tienes un examen de pista: aparcar remolque y tractor marcha atrás, una L hacia la izquierda sin parar (del tirón), parar y arrancar en una rampa y enganchar y desenganchar el remolque. Para mi este examen fue el más complicado. En mi vida había puesto arrastrado nada detrás del coche, que no fuesen los botes esos de recien casado.

Por último, el examen de conducir. Aquí, tenemos que olvidar los vicios de 22 años de carnet (sujetar volante con una mano, no poner intermitente, atrochar por las rotondas, dejar el coche en punto muerto al llegar a un semáforo, etc, etc) y dependiendo de quien te toque, pues eso, mejor o peor.

Está siendo peor la espera de recibir la caravana nueva, y según dicen, "na de na" hasta Junio.
 
Muchisimas gracias , no sabes como agradezco la información-..

Madre mia!! lo tuyo tiene merito , y todo esto sin la caravana , no puedo imaginar las ganas que tendrás de tenerla.

Mucho animo y paciencia que estas cosas llegar , llegan. :occasion5:
 
Ruteros, cuando necesites más información, indícamelo.
Estuve buscando envarias autoescuelas, que no todas lo tienen y yo, aunque vivo en Torrejón de Ardoz, lo hice todo en Madrid. Tengo los precios en un pequeño estudio en excel que hice.

Solo es ponerse.
 
Estaria genial tener ese fichero !!!
:blob5::wav:


Puedes enviarmelo? te mando privado con la direccion hotmail.
Gracias.
 
Sólo agradeceros a todos la ayuda que me habeis prestado.

Por fin terminé el proceso y ya puedo remolcar con la Alhambra.

Saludos,

Tolo
 
Yo tambien opino que merece la pena hacer el esfuerzo de sacar el carnet, es para toda la vida, y asi se va totalmente legal.

Para modificar la ficha de un vehiculo en el itv, es imprescindible el certificado de la marca, sin el no se puede, o deberia realizar. Este certificado depende de la marca, te ponen más o menos pegas, y algunas lo dan gratis y otras cobran la minuta del que la firma.

Claro si la marca no lo da, se puede llevar a un laboratorio como se puso más arriba.
 
A mi me parece que en algún momento van a transponer la directiva comunitaria referida a los pesos hasta los 4200 kg y no va a hacer falta.

Además ya no doy más de sí y circulo con los papeles en regla.

Ahora a ver si busco una báscula de camiones por el norte de Madrid.

y practico la marchatrás y el apracamiento :)

Saludos,

Tolo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com