Webcampista.com

mucho más que un foro

Suministro De Energia En Mi Autocaravana

KARATEKA

calladit@
Hola, soy nuevo en estas lides, me refiero al foro y tambien al tema de la pregunta. Me gustaria si alguien tiene a bien y algo de experiencia, que me hechase una mano. Gracias de antemano. La pregunta es la siguiente quiero ser autosuficiente en energia electrica en mi autocaravana sin desenbolsar mucho dinero, suelo hacer mucha acampada libre y mas en invierno sobre todo con la temporada de esqui y necesito corriente, mi auto solo tiene una bateria auxiliar. Espero no agobiaros pero estoy muy interesado en el tema. Un saludo.
 
Pues de no comprar nada lo veo dificil
1º Comprar un generador
2º Placa solar
3º Tres baterias como yo llevo
4º que salga el sol
5º poner en marcha el vehiculo de tanto en tanto
Suerte
 
autonomia

autonomia

Hola! Yo estoy como tú, con CV. He descartado la idea de la autonomía económica, porque cualquier forma de energía requiere una instalación, y eso es dinerete... Yo he comprado, estoy pendiente de que me lleguen, 2 placas de 150W/p., estoy que sí que no con un pequeño aerogenerador, y 2 baterías agm de 100Ah. En total, se me va a poner la historia en 2000 leuritos, pero lo considero una inversión. El generador lo tengo para emergencias pero no me gusta mucho. Bueno, espero que tengas suerte con tu consulta!
 
Pues de no comprar nada lo veo dificil
1º Comprar un generador
2º Placa solar
3º Tres baterias como yo llevo
4º que salga el sol
5º poner en marcha el vehiculo de tanto en tanto
Suerte

Pues haria algunos cambios.

Placas solares

Pila de metanol.

Notas:

A) Las placas solares cuestan unos 600 € y te van a dar entre 4 y 10 A segun el sol que haga.

B) La pila de metanol cuesta unos 3.000 € y te dan 80 A, mas o menos lo que te da un generador pequeño y consume un par de litros diarios de metanol.

C) Lo de que salga eel sol es solo si llevas placas solares.

D) Tener tres baterias es como tener un pantano de 1.000.000.000.000 de metros cubicos, si no llueve no lo llenas, piensa en como generar la energia, que almacenarla es otro problema diferente, a menos que pienses salir cada fin de semana con las baterias cargadas y que te duren hasta la vuelta.

E) Los generadores son ruidosos, molestan a los demas, eso es falta de civismo, en el campo causa contaminacion acustica, tambien falta de civismo, y ademas te molestan a ti mismo, es incomodo.

F) Arrancar el motor es lo mismo que un generador pero a lo bestia, le quitas vida al motor de la AC, consumes tres veces lo que vas a producir de energia y el ruido es comparable al de un generador.
 
Ahorro

Ahorro

Pues haria algunos cambios.

Placas solares

Pila de metanol.

Notas:

A) Las placas solares cuestan unos 600 € y te van a dar entre 4 y 10 A segun el sol que haga.

B) La pila de metanol cuesta unos 3.000 € y te dan 80 A, mas o menos lo que te da un generador pequeño y consume un par de litros diarios de metanol.

C) Lo de que salga eel sol es solo si llevas placas solares.

D) Tener tres baterias es como tener un pantano de 1.000.000.000.000 de metros cubicos, si no llueve no lo llenas, piensa en como generar la energia, que almacenarla es otro problema diferente, a menos que pienses salir cada fin de semana con las baterias cargadas y que te duren hasta la vuelta.

E) Los generadores son ruidosos, molestan a los demas, eso es falta de civismo, en el campo causa contaminacion acustica, tambien falta de civismo, y ademas te molestan a ti mismo, es incomodo.

F) Arrancar el motor es lo mismo que un generador pero a lo bestia, le quitas vida al motor de la AC, consumes tres veces lo que vas a producir de energia y el ruido es comparable al de un generador.

Me parece todo muy bien pero empieza en que no quiere gastarse dinero ,3.000 € para una pila de metanol que la conocen bien poco y encontrar el metanol( para mi no es problema que lo transporto)
El ruido del generador es muchisimo menos que 500.000 frigos - semiremolque que tiene Andalucia.
El arrancar el motor de vez en cuando no es ningun desgaste
El sol será porque en Lavante no nos falta pero creo que en una estacion de esqui suele haber mucho y fuerte.
Saludos
 
No dije de no gastar dinero, pero si de hacerlo lo mas economico y mejor posible. Habia pensado en una segunda bateria en la vivienda y tambien sopeso lo del generador. Pero los que menos sonoros veo son los Honda y valen una pasta.
 
En los yates usan aerogeneradores, con dos baterias de 100A y las mantiene, claro esta todo depende de lo que quieras consumir.
 
hola,yo llevo doble bateria y te puedo decir que hay mas que suficiente,yo he estado 20 dias de viaje y no he tenido ningun problema en el suministro, un saludo
 
Si arrancas el vehiculo no hay problema,con la AC que tenia antes no me ocurria nada ahora he estrenado una y la calefaccion lleva ventilador y ese es el que consume, al tenerla conectada por la noche.
 
Xosero como esta eso de los aerogeneradores lo desconozco , si sabes alguna direccion por favor comentamela. Gracias.
 
Dedalo, la verdad es la primera vez que oigo hablar de la pila de Metano, donde me puedo dirigir para recabar informacion, si sabes alguna direccion.Gracias.
 
-
Hola y bienvenido, hoy me acaba de llegar el catálogo de accesorios de Evasión, te dejo el enlace a la pila de combustible:

PILE A COMBUSTIBLE 1200 TRIGANO SERVICE Accesorios Autocaravanas Camping car Barcos Mobile Home Caravana accesorios camping#

Aunque el precio que sale en catálogo para la de 1.200 es bastante menor que el que aparece en la página, el del catálogo concretamente es de 2.790 €, luego cada cartucho de metanol de 5 litros a 19,90 €., el consumo que dan es de 1,1 litro/kWh. ó 1,3 litros/100 Ah, tiene un pequeño nivel sonoro de 39 dB (A) y las medidas son de 43,5 x 20 x 27,6 recomiendan baterías de 12 V acumulador de plomo (ácido o gel) capacidad de 40 a 200 Ah.

Nosotros este invierno hemos estado en las estaciones de Piau-Engaly, Saint-Lary, Gourette y la Pierre Saint Martin, en todas había postes para conectarse a luz, llevamos una batería auxiliar y la verdad es que con la placa solar no necesitamos enchufar ningún día.

Un saludo.
 
Hola yo llevo una caravana y tengo una placa solar para cargar la bateria de 100 ah que llevo en el arcón delantero,cuando llego a los camping suelo conectarla a la luz,y otras veces con la placa solar, la bateria la utilizo para el movidor, grifos, sensores marcha atrás, luces interior y televisión, hasta ahora no he tenido problema.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Hola, soy nuevo en estas lides, me refiero al foro y tambien al tema de la pregunta. Me gustaria si alguien tiene a bien y algo de experiencia, que me hechase una mano. Gracias de antemano. La pregunta es la siguiente quiero ser autosuficiente en energia electrica en mi autocaravana sin desenbolsar mucho dinero, suelo hacer mucha acampada libre y mas en invierno sobre todo con la temporada de esqui y necesito corriente, mi auto solo tiene una bateria auxiliar. Espero no agobiaros pero estoy muy interesado en el tema. Un saludo.
Hola yo tengo en mi caravana una placa de 120w y una bateria de 150Ah y he estado 15 dias sin moverme en el mismo camping y no me he enganchado a la luz. si te interesa en SOLAR BEIN :::: ENERGÍA SOLAR tienen buenos precios .un saludo
 
Karateca, yo empezaria por el principio ,o sea ,dinos que necesitas o en que has pensado para tú caravana ,no te olvides nada ,asi te podemos detallar lo que necesitas para tú instalación darte una estimación de lo que te va a costar el asunto.Con respecto al metanol y la pila de combustible ,es cuestión de opiniones pero bastantes cosas tenemos en la cabeza para además añadir una preocupación más ,aparte no es barato el combustible,imaginate metanol para un lado ,metanol para otro ,ufff
me quedo con la energia solar ,más limpia ,efectiva y una vez realizada la inversión ,a disfrutar de ella.Saludos.
 
Dedalo, la verdad es la primera vez que oigo hablar de la pila de Metano, donde me puedo dirigir para recabar informacion, si sabes alguna direccion.Gracias.

Eso es lo mejorcito pero pa bolsillos selectos.
 
jajja no te preocupes... todos hemos sido nuevos!!
 
Hola a todos, en que quedo esta historia? :)
 
pues...

Dos de las tres páginas mencionadas ya no existen.

a mi, por saber algo más, sería si por ejemplo tengo la caravana toda la semana en un camping, con posibilidad de estar cargando 2 o 3 baterias, si con esa energia podría calentar dos noches a la semana la caravana y con que tipo de calefacción. La caravana tiene A.C. pero aún no la hemos estrenado pero ya me dijeron que para calentar iría justito...
 
pues...

Dos de las tres páginas mencionadas ya no existen.

a mi, por saber algo más, sería si por ejemplo tengo la caravana toda la semana en un camping, con posibilidad de estar cargando 2 o 3 baterias, si con esa energia podría calentar dos noches a la semana la caravana y con que tipo de calefacción. La caravana tiene A.C. pero aún no la hemos estrenado pero ya me dijeron que para calentar iría justito...

Yo para calentarte te recomiendo el calentador de gas de truma, es super seguro y el rendimiento es mucho mayor que el radiador ya que normalmente vienen ya las cv y las autos con el sistema Trumavent que como bien sabrás son unas canalizaciones por todo el habitáculo con lo que repartes el aire caliente en un plis.

Te lo digo yo y cualquiera, con ese bicho a tope echando calor te quedas en camiseta de manga corta dentro de la caló que hace.

Yo las baterías, placas, etc las utilizo más que nada para cargar teléfonos, tablet, dar luz, la bomba de agua, escuchar música, ver la tv y alguna vez un microondas, pero ya cada vez menos porque usamos más también el gas butano, tiene mucha eficiencia.
 
Para calentar y enfriar no valen las baterías, demasiado consumo, por eso las autos llevan las calefacciones a gas o gasoil.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com