Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema Knaus 500 sport epower

Sandrajaime

calladit@
Hola, me entregaron el viernes mi knaus 500 sport epower. Y fue llegar al camping y tener ya problemas. Es 100% eléctrica y dispone de una centralita inteligente. Estamos en un camping de 6 amperios. Y cada 4 o 5min nos hace un resteo la nevera, el aire y la vitro. Teniendo todo apagado la nevera no enfría. Nos han dicho que puede ser por la corriente del camping. Pero que no funcione la nevera con todo apagado me extraña que sea la corriente del camping. Alguien le ha pasado esto. Gracias
 
Yo lo primero sería testar lo que sale de amperaje en la toma del camping y luego lo que me llega !!

Puedes tener contratado 6 amp en el camping , pero no sería raro que si todo el mundo enchufa no te lleguen 6, solo estando la nevera debería arrancar la verdad
 
Que camping es? Algunos con mucha demanda de corriente ( estamos en hola de calor) no pueden suministrar tanta electricidad y tienen grupos electrogenos (generadores), puede que al hacer el cambio haya un corte de corriente de unos milisegundos y por eso se reinicie. Estube en otro camping que no calentaba el microhondas, supongo que porque no llegaban los 220v. Puede ser factible la respuesta que te dan si no llegan los 220v, no los 6 amp.
 
A nosotros en ciertos camping tampoco funciona la nevera, por la tensión no llega al mínimo estandarizado y funcionamos Gad o a 12v.

El problema es la instalación del camping.
 
Nos la dieron nueva el viernes y hoy en el sitio donde la compramos nos han dicho que si todo el mundo tiene los aires a tope que a nosotros es posible que no nos llegue los mismos amperios ni la misma potencia , pero de siendo eso así.....nunca vamos a tener ni nevera ni aire, pero almenos que vaya la nevera !! El camping es el Tucan ,en Lloret! La verdad estamos preocupados , en la tienda hacen incapie q es problema del camping, mañana va mi marido con el tester a mirar lo que nos llega !!
 
Funcionamos a gas, pero eso tu caravana no lo lleva. Siendo toda electrica, buscaria campings de 10 amp minimo.
 
Ademas, poner una reclamacion en el camping por no darte lo que te estan cobrando.
 
Nenacriva y que hacéis pk a mi sin aire mira aún puedo apañarme pero sin nevera se me hace un mundo !

En esos casos funcionamos a gas o a 12v (placa solar +bateria), según el caso.
 
Dices que la caravana es nueva y seguramente la nevera será "grande". Si no le llega tensión suficiente, y con 6A dudo que sea suficiente para todo, la centralita electrónica se "autoprotege" y detiene el funcionamiento de uno o más electrodomésticos. Si cada pocos minutos se resetea, más pronto que tarde la centralita se "fastidiará" y suelen costar una pasta... ? ?.
Como te dicen para evitar en lo posible este problema te harán falta, al menos, 10A
 
En esos casos funcionamos a gas o a 12v (placa solar +bateria), según el caso.
Entonces la solución podría ser por ejemplo ... para el aire acondicionado... poner uno portátil? En el caso de no tener 10amperios! Y la cocina poner una en el avance de gas?no se... estoy intentando buscar soluciones... pk los de 10 amperios suelen ser Resorts
 
Yo creo que no es problema de intensidad (amperios) sino de tensión (voltios), seguramente no llegue ni a 200v.
Yo tengo puesto un voltímetro en la caravana y en algunos campings no llegaba ni a 195v con lo que la nevera dejaba de funcionar y tenía que ponerla a gas.
El problema es que las instalaciones eléctricas de muchos campings dejan mucho que desear, no están bien hechas, por eso cuando hay mucha demanda tienen caída de tensión y dejan de funcionar los aparatos eléctricos.
Yo estoy de vacaciones y llevo 17 días sin conectarme a 220v, tengo placas solares y batería y el frigo a gas
 
Se a hablado mucho sobre este tema y mantengo que es un error gastar un monton de dinero en una CV con todos sus servicios Electricos y lo es por que condiciona mucho los viajes, que normalmente gusta hacer, a quienes disfrutamos de esa clase de vehiculo.
Como te han dicho, el mayor problema son los Voltios, aunque llegado el caso disparara el Termico del Camping por exceso de consumo y ten seguro que si no te esta pasando, es porque la propia CV determina, cuando y como, permite el funcionamiento de los consumibles.
 
Yo creo que no es problema de intensidad (amperios) sino de tensión (voltios), seguramente no llegue ni a 200v.
Yo tengo puesto un voltímetro en la caravana y en algunos campings no llegaba ni a 195v con lo que la nevera dejaba de funcionar y tenía que ponerla a gas.
El problema es que las instalaciones eléctricas de muchos campings dejan mucho que desear, no están bien hechas, por eso cuando hay mucha demanda tienen caída de tensión y dejan de funcionar los aparatos eléctricos.
Yo estoy de vacaciones y llevo 17 días sin conectarme a 220v, tengo placas solares y batería y el frigo a gas
Que jodio, asi ni sacas ni recoges cable, algo me suena.........
 
Entonces la solución podría ser por ejemplo ... para el aire acondicionado... poner uno portátil? En el caso de no tener 10amperios! Y la cocina poner una en el avance de gas?no se... estoy intentando buscar soluciones... pk los de 10 amperios suelen ser Resorts

Depende de lo que quieras solucionar, yo después de lo invertido, haría todo lo posible por disfrutarlo y me iría a otro lugar.

Lo del aire lo solucionaba con una parcela sombreada, playa y/o piscina. Para cocinar, pues seguramente un placa eléctrica te funcione sin problema, esos aparatos no son tan exquisitos con las tensiones, como neveras y caravanas modernas.

Si vas hacer instalación fija, muchos camping alquilan neveras de las de casa, que tampoco son exquisitas con las tensiones.
 
para el aire acondicionado... poner uno portátil?
No, porque ya con 6A., el AC, solo, funciona. El problema es con la posible caida de Tension, por la que el Frigo no funcionaria.
Y la cocina poner una en el avance de gas?
No, porque ya con 6A., sola, funciona la Cocina, no poniendola a maxima Potencia.
Si ya lo haces asi, me gustaria saber como hace un reseteo de consumibles que estan desconectados.
 
Yo tengo la caracito, y este finde en el camping euskalduna de Hendaia con 6A, tenia la nevera en marcha y el aire a 20° y sin problenas. Yo creo que tienes algun problema en la centralita.
 
Creo que hasta que no pinches un tester y veas qué voltaje te llega, no vas a saber dónde está el problema. En mi opinión es más probable que esté en el camping que en tu caravana, sabiendo que es nueva y Knaus que tiene unos buenos controles de calidad. Si no tienes uno a mano, siempre puedes pedirlo en Amazon y que te lo manden al camping.
 
Si en el concesionario te han dicho que va todo bien... Yo probaría en el parking si tienes la opción o en algún sitio que sepas que tienes una buena toma de corriente para la caravana.. si hay funciona es problema del camping que no te está suministrando la tensión que debe, yo es una de las cosas que no me gustan de las caravanas 100% eléctrica... Un invierno duro de tormenta que se puede ir la luz en el camping o la típica tormenta de verano que deja al camping a oscuras.... Y vas y te quedas sin poder usar nada de la caravana , con lo bien que va la nevera y la thruma a gas...
 
@Sandrajaime pedid probar en otro enchufe del camping; a nosotros nos pasaba que no podíamos poner aire + vitro (800W) y en las demás parcelas sí.
Venga suerte y que se arregle todo. ¡Me gusta esa caravana!
¡Saludos!
 
Nosotros tenemos nevera trivalente. Llegamos a un camping y enchufamos. Nos dimos cuenta que la nevera estaba funcionando a gas. Cambiamos manualmente a 220, daba error y volvía a cambiarse a gas. Medimos la tensión y llegaban escasamente 200 v. Llamamos a recepción, vinieron y ni cambiando a otros enchufes llegaba lo que debía. Evidentemente no nos cobraron la luz
 
Dices que la caravana es nueva y seguramente la nevera será "grande". Si no le llega tensión suficiente, y con 6A dudo que sea suficiente para todo, la centralita electrónica se "autoprotege" y detiene el funcionamiento de uno o más electrodomésticos. Si cada pocos minutos se resetea, más pronto que tarde la centralita se "fastidiará" y suelen costar una pasta... ? ?.
Como te dicen para evitar en lo posible este problema te harán falta, al menos, 10A

Yo tengo la caracito, y este finde en el camping euskalduna de Hendaia con 6A, tenia la nevera en marcha y el aire a 20° y sin problenas. Yo creo que tienes algun problema en la centralita.
Si tb pensamos que es problema de centralita, de echo nos hemos puesto en contacto con M3 y nos han contestado q enviaran un técnico pk puede ser un fallo de conexión
 
En un chino puedes comprar un multímetro por seis euros. Lo compras, te decimos cómo tienes que ponerlo para medir tensión, si da 200 V o menos, será eso.

Tengo una duda. Dices que es todo eléctrico y pregunto, ¿va con baterías o quieres decir que todo va a 230 V?
Si va con baterías, ¿Cómo es que no cambia a eso, a baterías?
Imagino que irá todo a 230 V.

Tienes una opción "para valientes", no porque sea difícil, sino porque está en garantía, y es saltarte la centralita y conectar el frigo directamente a 230 V. Aunque lleguen 200 y sea de compresor, casi seguro que funciona. Si es de absorción funcionará menos, pero también.

Lo malo es eso, que al estar en garantía da más repelús tocar, pero se puede hacer...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com