Webcampista.com

mucho más que un foro

Microondas ?

gralla

timid@
Hola a todos leo mucho estos dias por aqui, pero sobre este tema no he leido nada, asi que lanzo mi pregunta.
Nos queremos comprar un micro para nuestra CV , ahora nos llevamos el de casa pero pesa muchooooo y cada vez que lo arranco salta la luz de la mayoria de campings que hemos estado ( 800W tiene el de casa ) incluso si lo pongo en 460W salta igual y la verdad es un engorro, avisa al camping perdon soy tonto , y esas cosas que dicimos para tratar de quedar bien y no molestar mucho, asi que espero ayuda para este tema, merece la pena comprarlo con grill o solo micro, no se estamos hechos un lio y pesan tanto que la verdad no sabemos que hacer.
Muchas gracias de antemano a todos.
 
Yo el primer dia que la compre le quite el micro ondas y sin el ya he recorrido media Europa
Así que mi opinion es que te desanimes y con el gas lo que quieras,y de pesar pesa lo suyo.
saludos
 
yo llevo uno de los baratos de carrefour y hasta ahorra en los camping que he estado no he tenido problema con la luz , no lleva grill
 
nosotros también llevamos uno muy baratito que por ahora no nos ha saltado en ningún camping incluso a 800 w.

Mira si te salta a 460 es porque el camping debe tener 2A.

Si no me equivoco, (que alguien de electrónica me corrija) has de multiplicar los amperior del camping por los c¡voltios, es decir:

Supongamos un camping de 5 amperios que es lo normal:
5 x 220 v = 1100 watios

Así que los 800 w del mico a tope deberían no hacer saltar la luz.
(has de sumar la luz y cualquier otra cose que enchufes, por supuesto)
 
Mi caravana lleva de serie el microondas con grill, pero no uso nunca el grill. Con uno normalito te sacará de apuros y será más barato.
 
A mi me parece que merece la pena llevar microhondas en la caravana te soluciona muchas comidas es rapido y limpio. Puedes llevar comida preparada o congelada y en un momentico la calientas en el micro y a comer y tienes mas tiempo para hacer turismo o lo que quieras. Eso no quita para que te prepares tus barbacoas, paellitas etc..
Hoy dia la mayoria de los campings puedes conectar 800 w sin problemas, no es lo mismo que una plancha de 2000 w que fijo que dejas sin luz a medio camping a la hora de la cena.
Con uno varatito es suficiente.
Un saludo a tod@s.
 
Yo no tengo problemas. En el caso mas pobre, 3 A, a 400 y mas tiempo funcionó, pero fué una excepción. Lo mínimo normal son 5A y dá.
 
Yo llevo uno de 17l. sin grill (lo más pequeño que encontré) de una marca "nisu" que compré de oferta en un tien 21. Pesa poco y lo llevo en un arcón. La verdad es que es cómodo cuando llevas niños y comida preparada. Hasta ahora no ha saltado en ningún camping, por poca potencia que den.
Salu2.
 
hola gralla haber si en vez de saltar el automatico por consumo salta por que este mal el micro derivado o algo asi.
 
hola gralla haber si en vez de saltar el automatico por consumo salta por que este mal el micro derivado o algo asi.
Que me quieres decir con esto, no se que es eso? del micro derivado, la verdad que cuando saltaba dejaba el micro encendido y le daba al automatico para arriba ( al final me dejaron el cuadro abierto ) y entonces si que me funcionava, pero en casa no me da problemas, hemos visto uno en carrefour por 49€ que parece pesa poquito asi que al final me parece que nos compraremos este un LG de 17 Lit.
 
Pues yo estoy de acuerdo con bittor,para mi me parece interesante llevar uno,te quita de horas de cocinar.Que para eso estamos de vacaciones.
Yo en mi anterior cv le instale uno con grill,lo unico que cuando ponia el grill cogia mucha temperatura el micro,pero para usarlo de micro normal esta bien.
Si se salta con el micro solo yo creo que en ese camping no hay casi nada de potencia,por que no es normal.A mi no me ha saltado nunca con el micro y eso que tengo frigo grande en la cv.

Saludos
 
Para mí y con niños es casí indispensable, y el tema de que te salte la luz en los camping, me da que puede ser derivado más bien del microondas que llevas, no es logico.

Un saludico.
 
Yo no lo veo tan dificil que te salte el automatico con el microhondas, de hecho a mi me pasaba amenudo en el camping Joyel en Noja y tambien en otros camping. Si tienes 3 amperios en el camping son 660 w , 4 amperios 880 , 5 amperios 1100w ,y en la arrancada del micro aunque sea de 800w puede llegar a los 1000w.
Hay campings que tienes que pagar un suplemento para que te den 6 amperios y otros que aunque quieran no pueden, o por que la empresa suministradora no les da potencia suficiente o por que no tienen suficiente seccion en la linea general para aguantar el consumo total del camping en horas punta , sobre todo a la hora de a la hora de la cena y te limitan por parcela.
Un saludo a tod@s.
 
bueno gralla me referia a que pudiera ser que el microondas al calentarse hiciera algun mal contacto o se derivase la corriente a tierra y asi saltase el automatico, la verdad es que si en tu casa funciona perfectamen es buena señal. Lo logico en este caso es lo que dice el amigo bittor.
 
nosotros también llevamos uno muy baratito que por ahora no nos ha saltado en ningún camping incluso a 800 w.

Mira si te salta a 460 es porque el camping debe tener 2A.

Si no me equivoco, (que alguien de electrónica me corrija) has de multiplicar los amperior del camping por los c¡voltios, es decir:

Supongamos un camping de 5 amperios que es lo normal:
5 x 220 v = 1100 watios

Así que los 800 w del mico a tope deberían no hacer saltar la luz.
(has de sumar la luz y cualquier otra cose que enchufes, por supuesto)

Pues me temo que en este tipo de cargas (con componente inductiva) también hay que tener en cuenta el Factor de potencia y en estos chismes es algo malo.

Lo que comentas es cierto únicamente si la carga es puramente resistiva.
 
Yo llevo uno baratito y sin grill.
Lo utilizamos mucho, con lo cual para mí si que es imprescindible.
La CV llevaba uno de serie, pero metí un plato de esos de resina para calentar una comida y se estropeo el microondas y al plato le salieron bultos, así aprendi que esos platos no se pueden meter en el microondas.
 
Nosotros llevamos el que traia de serie la cv, es normalito, sin grill, pero cumple su cometido, además mi Makina de Regañar es una gran aficionada a cocinar cosas en el micro y yo a comermelas.

No es imprescindible pero si muy recomendable.

Manu


.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com