Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion y pregunta

Nerakatrek

calladit@
Hola a tod@s, somos Elena y Jose, de Pamplona, hace un añico que compramos la autocaravana, una Adria 680 Sp, 4 plazas, motor 2.8 146 Cv, creo, y llevamos unos 9 meses de rule por Europa y en estas que estamos a punto de pasar a Checoslovaquia, Eslovaquia y despues Polonia.
Nuestra pregunta es la siguiente:
Nos estamos encontrando con problemas en lo referente a las bombonas, en cuanto al tamaño de la rosca y posibilidad de comprarlas, en Alemania y Francia ningun problema, pero cuando estuvimos en Italia, la rosca más pequeña y encima recomendaciones de un Italiano de que nos la intentarian meter doblada en las ferreterias que es donde se compraban, asi que al final con bombonas francesas y hasta que se acabaron, en Suiza tambien diferente rosca pero como la estancia iba a ser corta pues con bombonas alemanas, pero ahora en los siguientes paises de la ruta no sabemos como esta el tema, alguien nos puede informar al respecto?
Tambien nos gustaria saber como esta el tema para parar, si tenemos que ir a campings o es posible ir a tu aire?
y ya de paso si nos quereis recomendar algun sitio, pues la leche.
Si os podemos ayudar en algo, pues lo decis e intentaremos ayudaros.
Muchas gracias a tod@s. Pura vida.
 
Hola, en el tema que comentas no te puedo ayudar pero seguro que otros foreros te daran toda la informacion que precisas, de todas formas bienvenidos a este gran foro.
 
hola compi mi recomendacion es que cuando veas un camion con un remolque de gas se lo enganches a la auto y ya tienes para todo el viaje,,jajajajjajaa ,,,saludos del granaino, eso si que es aprobechar una auto no lo que hago yo con mi c.v. ,buena suerte con tu aventura y espero que nos des algun dia un buen relato de tus experiencias,con fotos claro,seguro que alguen te ayuda con tu problemilla de (gases) jeje ,xao
 
Lo siento no puedo ayudaros pero si daros la bienvenida al foro y los mejores deseos para vuestro viajes.
 
sobre el viaje

sobre el viaje

Namaste a tod@s y gracias por la bienvenida y respuestas, sobre lo que comenta el granaino de contaros al viaje aqui os mando un enlace sobre nuestro viaje con foticos y todo, los correos no son los tipicos, hemos intentado hacerlos un poquico divertidos, no se si lo habremos conseguido, ya nos contareis...Saludicos desde Füssen - Alemania.
nerakatrekviajes - Historia de un viaje
Por cierto, un saludico para el Granaino y Fedex con los que estuvimos chateando ayer un ratillo, muy a gusto, no se cual de los dos esta peor, ja, je, ji, jo, ju.
Bueno como el internet esta caro por europa y jodido para piratear no se cuando sera la proxima vez que conectemos, hasta entonces como dicen en Costa Rica......PURA VIDA
 
Bienvenido al foro, lamento no poder ayudarte con lo del gas.
salu2
 
Antes de nada bienvenidos al webcampista y un saludo desde Madrid...

Y a lo del gas te comento lo mismo que a otro compi en unos hilos mas atrás, la única manera de poder asegurarte gas en toda Europa, Unión Soviética, Emiratos Arabes, etc, es llevar campingaz, todas las demás bombonas serán de rosca y formas diferentes en cada país
 
Bienvenidos al foro y a este mundillo
Sobre el gas yo creo que con dos botellas de las de 13 kg españolas tienes para un mes de viaje por Europa ,yo asi las llevo pero ademas una de las pequeñas azules para es caso de urgencia esa si se puede cambiar.
Hay adaptadores para botellas de varios paises pero no se decirte donde los puedes encontrar.
Saludos
 
Para Jose Luis y Badum, pero el tema del camping gas es que tendria que andar con un hornillo para cocinar y no podria funcionar con la caleffaccion, no? y en una autocaravana en invierno y sin cale pues ni te cuento.ç
Sobre lo de las dos bombonas si fuera a volver a España en poco tiempo me valdria pero el tema es que llevo fuera de casa 9 meses seguidos y tengo intencion de tirar hasta final de año, ese es el tema, entonces tengo que tirar con bombonas de otros paises.
Muchas gracias a tod@s por vuestro interes.
Saludicos.
 
Namaste a tod@s y gracias por la bienvenida y respuestas, sobre lo que comenta el granaino de contaros al viaje aqui os mando un enlace sobre nuestro viaje con foticos y todo, los correos no son los tipicos, hemos intentado hacerlos un poquico divertidos, no se si lo habremos conseguido, ya nos contareis...Saludicos desde Füssen - Alemania.
nerakatrekviajes - Historia de un viaje
Por cierto, un saludico para el Granaino y Fedex con los que estuvimos chateando ayer un ratillo, muy a gusto, no se cual de los dos esta peor, ja, je, ji, jo, ju.
Bueno como el internet esta caro por europa y jodido para piratear no se cuando sera la proxima vez que conectemos, hasta entonces como dicen en Costa Rica......PURA VIDA
De lo del gas... niidea, pero he pasado una mañana fantastica leyendo las aventuras de esos viajes.
Que bien relatado !! Que fotos !!! AGGGGG QUE ENVIDIAAAA
sana eeeh!!! seguiré leyendo las aventuras que ya me he enganchado:drunken:
 
Pues muchas gracias Mialu, nos alegra que te hayan gustado y te hayan echo pasar un buen rato, esa es la intencion, esa pagina nos la va actualizando un amigo de Huesca, ayer mandamos el ultimo capitulo que estara listo en pocos dias, hasta la proxima, un saludo desde Alemania
 
Bienvenidos al foro, si no habéis estado nunca en Rep Checa os encantara y Eslovaca no tanto pero también tiene su encanto, yo estube por ahí en el 2005 con caravana y siempre estuvimos en campings un saludo desde Salou y Feliz Viaje
 
acojonante la wep y las fotos, bienvenidos.
Y en el futuro, segruro que nos sereis de gran ayuda, porque con un viaje de este tipo, las experiencia que se deben cojer tienen que ser "acollonantes"
 
Aue envidia sana me dais que suerte poder estar 9 meses de viaje por ahi
En cuanto a lo del gas no te puedo ayudar lo siento
 
Hola Elena y Jose, solo queria felicitaros por vuestro largisimo viaje que estais realizando, los textos son divertidisimos y las fotos alucinantes, por cierto de que hablaba el post que has iniciado?????

Un saludo.
 
-
Lo primero bienvenidos a este foro, después más despacio veré vuestra página, en lo relativo al gas nosotros hasta ahora con las dos bombonas grandes en la Ac. nos ha sido suficiente para el mes y un poco más, -sin poner calefacción claro-, y vosotros ahora estaréis necesitando ponerla claro, la bombona azul de camping gas puede sacar de un apuro pequeño pues se encuentra en todos los sitios, mucho engorro usándola para todo porque habría que andar a vueltas buscando cada dos por tres, cuando le he dado vueltas ha este tema pensando en salir dos o tres meses por ahí, creo que una solución a considerar puede ser la bombona rellenable de GPL, uno de los sitios con mejor precio para comprarla creo que es este:

Bouteilles LPG

Hay varias páginas con listado de sitios para encontrar en Europa gasolineras o establecimientos donde poder rellenar. Solo he mirado este tema de forma teórica, no se como está el asunto legal, así que consideradlo como una idea más. Checoslovaquia pasó a la historia, quieres decir Chequia o República Checa, me imagino.
 
-
Anda que he puesto en el mensaje anterior una a con hache ..."vueltas ha este tema...", que canta más que un tenor, no se puede ir con prisas...

La página que pego es una de las que da sitios en Europa donde encontrar GPL ó GLP que se dice por aquí:

www.gas-tankstellen.de

Con seleccionar país y mostrar las da, para Alemania un montón desde luego aunque en general me parece que no es muy completa, creo que había otras direcciones mejor que esta.
 
Bienvenidos al foro.

He empezado a leer vuestro relato, muy divertidos y fotos muy chulas, por favor seguid relatando.

Un saludo desde Ceuta
 
Toc Toc Toc.... sigue bien el viaje?? sigo esperando la segunda entrega de esos relatos perdidos por el mundo
un saludo
 
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!que envidia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Del butano no puedo decir nada pero, joder, que envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y además de la mala eh
 
Muchas gracias a todos por la acogida, nos gustaria estar mas pendientes de la web, pero por Europa internet es oro!!! o no lo encuentras o te lo cobran a doblon. De momento nuestros problemas con el gas los hemos solucionado con bombonas alemanas, hemos cogido 3 y lo que nos duren.
Llevabamos unos dias en Rep. Checa y nos hemos tenido que cruzar la frontera a Alemania para llevar la fragoneta al taller para que le cambiaran los frenos, que de lo poco que hemos visto en Rep. Checa, no nos fiabamos mucho de ellos, un poco dejadillos, menos mal que solo estabamos a 60 km. Esperemos que el resto del viaje mejore, sino visita relampago y para Polonia.
Teneis un nuevo correo en la web, es que solemos mandar los capitulos por e-mail y un amiguete nos los adjunta a la web, si quereis recibirlos en primicia, mandarnos un e-mail a nerakatrek@gmail.com y os lo mandamos con el grupo, ok???
Un abracico a tod@s y gracias por todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com