Webcampista.com

mucho más que un foro

MIS PERNOCTAS [CARAVANA 3.0]

Hay muchos compañeros que llevan caravanas como la tuya o más grandes con coches "normales".
Pero claro, tú es que le das un uso muy específico.
Igual tienes que replantearte el tema y llegar menos lejos con la caravana y organizar aproximaciones...
No sé, estoy pensando en voz alta, sin ánimo de molestar.
 
O sacarse el B+E

Yo me lo he sacado este año y no es mucho problema.

Y de ahí al Ford ranger, Nissan navara o Toyota hilux
 
Me parece que ya explicó que no puede sacarse el B+E por algún tema médico.

Sigo pensando que lo queremos todo y al final hay que renunciar a algo, si o si. Pero bueno como dijo el poeta, cascuno es cascuno y "tiee" sus cascunas.
 
Sigo pensando que como remolcador, quizás una furgoneta medio buena que este diseñada para ir cargada podría ser una opción mejor que un turismo...
 
Si te interesa un Land Cruiser,yo igual despues de agosto tengo que vender uno con 180.000kilometros

antes que el land cruiser tuve un Terrano como el tuyo y cuando llevaba 20 minutos en el coche ya me queria suicidar
 
Por temas:

Yo tenía un Terrano II guapísimo, viejo, pero entero que cuándo compramos la Sterckman no nos avisaron sobre el tema de la MMA (y su P... M....) simplemente nos dijeron "a sí con este coche ningún problema" (NO, tú eres el profesional y tú debes avisar de como van las cosas. Después nos pidieron disculpas pero claro la caravana estaba vendida.)

Otro asunto la Sterckeman al año estaba desecha, tres o cuatro neveras tuvieron que poner nuevas, encajar mil historias, y cosas que simplemente se abrían, o no se podían cerrar o lo que quieras imaginar. Obviamente se la vendimos a un compraventa.

Tenemos un Subaru Outback 3.0 6 cilindros que funcionaba bien no, lo siguiente. Vale le pongo el glp le digo al instalador "oye que hacemos esto, lo otro y lo demás allá" "ningún problema".
Bueno pues ahora vengo de su taller y me han enchufado un ordenar que mide no sé que narices y que tiene el coche Pamparanparan.... las válvulas tocadas. "Bien y ahora qué, porque nosotros te explicamos lo que hacíamos con el coche y la caravana y tú dijiste que estaba preparado para esto y más" ¿qué me ha dicho? (Palabras textuales) "pensaba que no le dabais tanta caña y que obviamente el GLP no le va bien a un motor que está sometido a tal exigencias de prestaciones" ¿solución? abrir motor y rehacer la válvulas dañadas y.... AQUÍ LO MEJOR... reprogramar el GLP para que en cuanto detecte exigencia de prestaciones pase a GASOLINA automáticamente (que es lo mismo que decir el coche va a ir en un 65% del uso en gasolina) lo cual es inasumible.

Entre tanto el Terrano II que hemos comprado es que simplemente es inviable hacer salidas semanales a 30 kms/h o lo que es lo mismo duplicar (tanto no es un hablar) el tiempo de trayecto. Por no hablar que ahora con lo calores es imposible aguantar con las ventanillas subidas, el ruido del motor y la velocidad de tractor. Y alguno dirá ¿si pero tú lo sabías? si es cierto sabía que iba lento pero antes con 25 años iba con una IVECO sin calefacción, sin cocina y sin nada (al margen del Potty, jajajaj) y ahora tengo 20 años más y algunas veces pensamos que podemos con cosas que ahora no podemos. El tema del Terrano yo me fui a Benasque con él una semana y bien, pero mi mujer a dicho yo no lo aguanto esto y con toda la razón.

Otro tema. Caravana vs Autocaravana. "Compramos una AC a tom... ......" La puse a la venta y la teníamos vendida pero NO queremos venderla porque mola un montón esta CV y queremos seguir con CV porque la configuración familiar actual "necesita" este vehículo (3-4 añitos quedan por favor que pasen rápido) y por mucho que lo miremos no lo vemos; la viejas son muy viejas y nadie tiene ni idea de lo que tiene "hola, qué tal? tiene la correa hecha" "Sí claro... en el 2015 le hice la correa" O mil cosas diferentes (ruedas diferentes en cada eje, mantenimientos más dudosos, ect...) Y nueva o seminueva es mucha pasta y mucha pasta significa no poder hacer otras cosas o sea ni hablar, que una LETRA de un vehículo de ocio te quite de poder salir es lo más contradictorio que hay.

Por lo tanto. ¿qué tenemos? Tenemos un vehículo averiado que no sabemos que durará, tenemos un Terrano II que va muy bien sin caravana pero con ella colgada en insufrible y una CV (Que por cierto ITV nueva hasta el 24) que mola mucho pero que no tiene motor y tenemos que encontrar un motor fiable, cómodo y que no trague 20 l a los 100.

Entonces ¿qué coche compro?

El machine nos ha dicho Volvo motor 2.4d algun XC 90, 70 o alguno que no sea 4x4 pero motorice así o (y aquí viene lo mejor nunca pensé que intentaría buscar algo en esta marca) un BMW X5 3.0 diesel del 2002-2005 ¿por qué estas fechas? ni idea...


Honda CRV 2010 150 diésel?
 
Si te interesa un Land Cruiser,yo igual despues de agosto tengo que vender uno con 180.000kilometros

antes que el land cruiser tuve un Terrano como el tuyo y cuando llevaba 20 minutos en el coche ya me queria suicidar
Jajajajaja yo porque no tengo pelos pero mi mujer se bajó del coche como si se hubiera peleado con alguien .
No puedo llevar un Land Cruiser por el peso.
 
Sigo pensando que como remolcador, quizás una furgoneta medio buena que este diseñada para ir cargada podría ser una opción mejor que un turismo...
Buenas a tod@s,

Me han ofrecido una AC Benimar con 25 años de un cliente del mecánico con 60 mil kms! Reales de un solo propietario y que llevaba parada un tiempo. Total que le han hecho el presupuesto para ponerla a punto y sale 2.000 euros más los 18.000 euros del cacharro en si.
Pero vamos a quemar un último cartucho con la CV que estamos enamorados de ella por su amplitud y distribución. Vamos a comprar un Volvo xc70 2.4d 5 cilindros manual que nos han dicho que salen buenos. Hemos hablado con una empresa de reparación de cajas de cambios y me han desaconsejado las automáticas y que preferiblemente manuales.
 
Buenas a tod@s,

Me han ofrecido una AC Benimar con 25 años de un cliente del mecánico con 60 mil kms! Reales de un solo propietario y que llevaba parada un tiempo. Total que le han hecho el presupuesto para ponerla a punto y sale 2.000 euros más los 18.000 euros del cacharro en si.
Pero vamos a quemar un último cartucho con la CV que estamos enamorados de ella por su amplitud y distribución. Vamos a comprar un Volvo xc70 2.4d 5 cilindros manual que nos han dicho que salen buenos. Hemos hablado con una empresa de reparación de cajas de cambios y me han desaconsejado las automáticas y que preferiblemente manuales.
¿Qué kilómetros tiene ese Volvo?
 
¿Qué kilómetros tiene ese Volvo?
Estamos en ello. El Xc9p no puedo por peso y sin tracción integral no lo queremos. Así que la búsqueda se ha reducido bastante. Vamos que no hay. Pero he visto hasta con 700mil kms. Ya me lo ha dicho el machine será difícil encontrarlo.
 
Hoy nos hemos levantado en Benasque
IMG20220702211214.jpg
Y nos hemos venido a Sabiñánigo para mañana darle a las piernas otra vez
IMG20220703133451.jpg
 
Otra vez el Forestal ha venido a llamar ?.
Estamos aparcados al lado de la carretera y ha llamado para decirnos que estábamos acampados. Obviamente ni multa ni nada porque aquí todos sabemos de qué va la cosa.IMG20220704080534.jpg
 
Estaría de buen humor... Muchos no responden correctamente y luego toca recurrir
De buen humor buen humor no estaba; es más si estaba de buen humor no quiero saber cómo es su mal humor.
Iba con su coche particular y le habrá tocado las narices vernos ahí tranquilamente. Vamos lo que se llama extralimitarse en tus funciones.
Qué si en este país en vez de enfocar la energía en tocarnos las narices unos a otros seríamos los números uno ?
 
Que esper
De buen humor buen humor no estaba; es más si estaba de buen humor no quiero saber cómo es su mal humor.
Iba con su coche particular y le habrá tocado las narices vernos ahí tranquilamente. Vamos lo que se llama extralimitarse en tus funciones.
Qué si en este país en vez de enfocar la energía en tocarnos las narices unos a otros seríamos los números uno ?
Que esperamos de un país cuyo deporte nacional es la envidia...
 
En el camping de Ansó. Unos días por aquí para darle a la escalada
IMG20220706152208.jpg
 
Parking Respumoso

IMG_20220704_141405.jpg
 
No sé, creo que no se puede interpretar mucho.
Aparcado es con la caravana enganchada, sin patas no ventanas ni nada, igual que si circularas pero sin movimiento.

Y acampado es eso mismo pero con una silla fuera, y de ahí para arriba.


Las patas no aumentan el perímetro del vehículo...

Y lo de enganchada o no existe normativa que permite desenganchar para estacionar más aún si tiene matrícula
 
Las patas no aumentan el perímetro del vehículo...

Las caravanas están reconocidas como remolques viviendas, que para su condición de vivienda, necesitan las patas, no se puede alegar acampada por tener las patas bajadas.
 
No estaría tan seguro.
Si en una AC no se pueden desplegar soportes de estabilización si está estacionada, no veo la diferencia para que en una caravana si.

carta-dgt-buena-1.jpeg
 
El problema en este tema es que son los ayuntamientos los que por ley tienen la posibilidad en su demarcación de regular mediante una ordenanza el régimen de parada y estacionamiento y son ya muchos los municipios que lo tienen regulado...

Reglamento General de Circulación
Art. 93 Ordenanzas Municipales.-

"El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza municipal"...

Y como en el Reglamento de Circulación no se menciona en ningún artículo lo de bajar las patas pues cualquier ayuntamiento puede aprobar la ordenanza a su gusto sin oponerse, alterar o desvirtuar los preceptos de ese Reglamento tal como dice ese mismo artículo...


20210216_004040.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com