Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta nunca hemos acampado?

Adela13

calladit@
Buenos días.
Nunca hemos acampado.
Queríamos comprar caravana.
Somos un matrimonio de 53 años con dos hijas y sus parejas.
Pensábamos en una de seis, pero finalmente creemos que una de cuatro nos iba a ser más fácil.Con la intención de que cuando coincidamos los seis ,se turnen en dormir fuera en una tienda o avance!!
Vamos a alquilar para tener la experiencia.Estamos buscando para la tercera semana de Agosto y no encontramos.
Para comprar,todo lo que hemos visto , lo que más me convence es la caravana que trae todo eléctrico, me da mucho miedo el gas ?
No sé si te tenéis alguna sugerencia.
Gracias por vuestro tiempo y gracias por aceptarme aquí.
Buen verano!!
 
Es difícil encontrar caravanas de alquiler, pero desde luego es lo ideal.
¿Siempre vais a ser seis? Yo con mis suegros lo justito... igual que con mis padres, vamos.
¿Vais a viajar otras veces solos o solo cuando vayáis acompañados?
Por el gas no te preocupes, una instalación en perfectas condiciones no debe dar ningún problema.
 
Muchas gracias por contestar.
En principio en verano si, pero podríamos dormir cuatro dentro y dos fuera para esa semana.
Nosotros siempre estamos todos juntos.
He visto para alquilar en el camping Don Quijote en Tarragona y probar.
No huele a gas dentro?
Me da un poco de miedo porq yo en casa también todo eléctrico.
Y otra cosa que me preocupa es el calor.
Un saludo y mil gracias
 
¡Uf!
Es muy difícil daros un consejo.
Tirarse directamente a comprar, sin haberlo probado antes, y con binomio yernos/cuñados/suegros... Muy claro tenéis que tenerlo.
En vuestro caso empezaría con bungaló+tienda en lugar de caravana+tienda, dado que es difícil encontrar caravanas en alquiler, para ver si os gusta el ambiente del camping y para ver si la tienda es viable para vosotros. Eso es lo primero que o te gusta o te desagrada, no hay término medio.
Veo mejor una de 4 que de 6, sobre todo pensando en que no iréis siempre todos, con lo que una de 6 plazas es grande, y que más adelante vendrán críos, con lo que una de 6 se queda pequeña. Igual os interesa una de 6 plazas para tener un saloncito montado siempre.
Hay muchas cosas a tener en cuenta, y cada uno tiene su situación y sus gustos.
En cuanto al gas... con una instalación con sus revisiones periódicas como en casa no tienes que tener problemas. ¿Olor a gas dentro? No. Puede oler cuando enciendes la calefacción al inicio de la temporada igual que un radiador eléctrico, pero no oler a gas. Si huele a gas es que hay algo mal.
 
Con respecto al gas no tiene que haber ningún problema, de hecho nunca he oído que haya habido un accidente por el gas en una caravana. El tamaño de la caravana, distribucion y camas es muy relativo. Empezando por saber que coche va a remolcar la caravana MMR? MMA? par motor? Potencia? gasoil o gasolina? En función al coche puedes elegir una caravana u otra.
Con un coche potente y pesado te puedes plantear una caravana de tres ambientes, 2 literas, comedor convertible en cama para otros 2 y cama fija para vosotros 2. Si vais 4 no teneis que desmontar el comedor y lo podeis usar con mas facilidad en invierno, si vais 6 se monta la cama a la noche en invierno y en verano que se hace vida fuera, se puede dejar montada. Si la idea es ir 6 seria lo mejor aunque vayais 4, pero si acabais siendo 2.......
 
¡Uf!
Es muy difícil daros un consejo.
Tirarse directamente a comprar, sin haberlo probado antes, y con binomio yernos/cuñados/suegros... Muy claro tenéis que tenerlo.
En vuestro caso empezaría con bungaló+tienda en lugar de caravana+tienda, dado que es difícil encontrar caravanas en alquiler, para ver si os gusta el ambiente del camping y para ver si la tienda es viable para vosotros. Eso es lo primero que o te gusta o te desagrada, no hay término medio.
Veo mejor una de 4 que de 6, sobre todo pensando en que no iréis siempre todos, con lo que una de 6 plazas es grande, y que más adelante vendrán críos, con lo que una de 6 se queda pequeña. Igual os interesa una de 6 plazas para tener un saloncito montado siempre.
Hay muchas cosas a tener en cuenta, y cada uno tiene su situación y sus gustos.
En cuanto al gas... con una instalación con sus revisiones periódicas como en casa no tienes que tener problemas. ¿Olor a gas dentro? No. Puede oler cuando enciendes la calefacción al inicio de la temporada igual que un radiador eléctrico, pero no oler a gas. Si huele a gas es que hay algo mal.
Muchísimas gracias por contestarme!!!!
La verdad es que siempre me hacía ilusión tener una caravana y ahora a mis hijos también, pero es muy acertado el consejo de probar antes porque una cosa es lo que imaginemos y otra lo que realmente sea estar en un camping.
Y veíamos que podía ser el momento para poder ir juntos a algo diferente y además pensando en que irán llegando bebés, nos parece que podríamos ser una bonita opción para el ir puedan disfrutar de jugar con más niños en un ambiente sano y al aire libre,pero ya te digo, así lo imaginamos.
En cuanto al gas y a los olores es que soy súper sensible y enseguida , tam TC on la calefacción de casa se me pone dolor de cabeza,por eso la caracito, que es toda eléctrica me parecéis una opción.
En cualquier caso iremos viendo.A ver si conseguimos alquilar caravana!!
Y ya está siendo un placer ver cómo me habéis contestado!
Un abrazo
Adela
 
Con respecto al gas no tiene que haber ningún problema, de hecho nunca he oído que haya habido un accidente por el gas en una caravana. El tamaño de la caravana, distribucion y camas es muy relativo. Empezando por saber que coche va a remolcar la caravana MMR? MMA? par motor? Potencia? gasoil o gasolina? En función al coche puedes elegir una caravana u otra.
Con un coche potente y pesado te puedes plantear una caravana de tres ambientes, 2 literas, comedor convertible en cama para otros 2 y cama fija para vosotros 2. Si vais 4 no teneis que desmontar el comedor y lo podeis usar con mas facilidad en invierno, si vais 6 se monta la cama a la noche en invierno y en verano que se hace vida fuera, se puede dejar montada. Si la idea es ir 6 seria lo mejor aunque vayais 4, pero si acabais siendo 2.......
Buenos días!!
Muchísimas gracias por contestar!!!
Me da miedo el gas y sobre todo me molesta mucho el olor aún combustionando bien.
Todo lo que me explicas con las combinaciones posibles , es lo mismito que me planteo yo!!!
Por eso no sé qué decidir, al final hay diferencia de precio pero no tanto como para descartar la de seis, aunq no sé si luego el problema es q no quepa en todos los campings y en casa en una tam pita que tenemos, a lo mejor es más difícil luego para todo para conducirla , no sé…
El coche es un Mercedes y no sé la potencia ni MMR MMA que ahora mismo me pongo a buscar ? .
En cualquier caso , súper agradecida de que os molestéis en contestarme!!
Un abrazo
Adela
 
Dificilmente vas a encontrar una caravana de alquiler que no tenga cocina de gas en su interior.
Sí que actualmente fabrican caravanas en las que todo va electrico, pero no es lo normal.
De todas maneras, si te da reparo el gas, con no utilizarlo lo tienes arreglado.
Nosotros, a pesar de que la caravana tiene gas, no lo usamos ya que cocinamos con una placa de inducción, y ademas lo hacemos fuera.
 
Muchísima gracias.
Hemos encontrado,creo,caravana de alquiler y va con gas claro.
Ahora un camping para estrenarnos!!
Me encantaría que estuviera a pie de playita!!
Gracisss
 
Si es solo para verano, con una placa de inducción te olvidas del gas. Valen unos 40-50 euros.

Supongo que el camping alquila caravanas allí fijas. Te vale para probar la vida dentro de una, pero otra cosa muy diferente es remolcarla.
 
Si es solo para verano, con una placa de inducción te olvidas del gas. Valen unos 40-50 euros.

Supongo que el camping alquila caravanas allí fijas. Te vale para probar la vida dentro de una, pero otra cosa muy diferente es remolcarla.
Si eso había pensado.
Mi marido tiene todos los carnés pero nunca lo ha utilizado
Muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com