Webcampista.com

mucho más que un foro

Con Caravana a esquiar.

Eneritz

calladit@
Buenas,
Quería saber si alguien tiene experiencia con la caravana en invierno para ir a esquiar.
Recomendación de algún camping cerca de pistas, conducir con nieve, etc.
Gracias de antemano.
 
De camping no se, pero cuducir con nieve, pues va ser que no.
 
Buenas,
Quería saber si alguien tiene experiencia con la caravana en invierno para ir a esquiar.
Recomendación de algún camping cerca de pistas, conducir con nieve, etc.
Gracias de antemano.
Parece ser que en España no dejan circular a articulados en caso de nieve.
Así que mi experiencia es toda por Francia.
Lo primero es que montes neumáticos de invierno en el vehículo tractor.
Por si necesitas más tracción subiendo puedes llevar cadenas para las ruedas motrices y sobretodo mucha precaución bajando. Yo llevo cadenas para la caravana aunque todavía no he encontrado la situación tan chunga como para montarlas pero en bajada hay que ir con mucho cuidado para que no te pongas la caravana por sombrero (tijera). De ahí que recomiende las cadenas en la caravana.
Y ante todo vigilar las previsiones meteo para no encontrarte un pollo importante el finde que quieras subir.
 
Parece ser que en España no dejan circular a articulados en caso de nieve. Así que mi experiencia es toda por Francia. Lo primero es que montes neumáticos de invierno en el vehículo tractor. Por si necesitas más tracción subiendo puedes llevar cadenas para las ruedas motrices y sobretodo mucha precaución bajando. Yo llevo cadenas para la caravana aunque todavía no he encontrado la situación tan chunga como para montarlas pero en bajada hay que ir con mucho cuidado para que no te pongas la caravana por sombrero (tijera). De ahí que recomiende las cadenas en la caravana. Y ante todo vigilar las previsiones meteo para no encontrarte un pollo importante el finde que quieras subir.
 
Ok! Lo tendremos en cuenta. Hemos esquiado mucho por Francia y casi siempre hemos encontrado las carreteras limpias aunque este nevando.
Este va a ser nuestro primer año con una caravana seguramente la temporada de esquí la dejaremos fija en algún camping.
Gracias por la respuesta!
 
Buenas,
Quería saber si alguien tiene experiencia con la caravana en invierno para ir a esquiar.
Recomendación de algún camping cerca de pistas, conducir con nieve, etc.
Gracias de antemano.
yo he ido varias veces a Escarrilla (camping) para esquiar en Formigal.
Normalmente la llegada hasta el camping estaba limpia siempre.
Luego en el Camping depende. Un año regular porque había nevado el día anterior.

Del camping a las pistas hay poco trayecto (no recuerdo ahora), pero no mucho.

Y luego un placer llegar a la caravana con la calefacción a tope.
Lo peor, secar los trajes (algún año nos llovió) pero los cuelgas de la ducha y con la calefacción, se pueden usar al día siguiente.
El camping es este:


Y he mirado en el maps y a las pistas tienes 8 km.
Saludos.
 
Parece ser que en España no dejan circular a articulados en caso de nieve.
Así que mi experiencia es toda por Francia.
Lo primero es que montes neumáticos de invierno en el vehículo tractor.
Por si necesitas más tracción subiendo puedes llevar cadenas para las ruedas motrices y sobretodo mucha precaución bajando. Yo llevo cadenas para la caravana aunque todavía no he encontrado la situación tan chunga como para montarlas pero en bajada hay que ir con mucho cuidado para que no te pongas la caravana por sombrero (tijera). De ahí que recomiende las cadenas en la caravana.
Y ante todo vigilar las previsiones meteo para no encontrarte un pollo importante el finde que quieras subir.
En Francia también se prohíbe la circulación de articulados con nieve.

La diferencia es que lo que aquí ya se considera "nieve" con dedo y medio de grosor, allí no lo es aún.
 
yo he ido varias veces a Escarrilla (camping) para esquiar en Formigal.
Normalmente la llegada hasta el camping estaba limpia siempre.
Luego en el Camping depende. Un año regular porque había nevado el día anterior.

Del camping a las pistas hay poco trayecto (no recuerdo ahora), pero no mucho.

Y luego un placer llegar a la caravana con la calefacción a tope.
Lo peor, secar los trajes (algún año nos llovió) pero los cuelgas de la ducha y con la calefacción, se pueden usar al día siguiente.
El camping es este:


Y he mirado en el maps y a las pistas tienes 8 km.
Saludot
 
Nose si os planteáis Andorra, pero en Canillo hay un camping a 50m del telesilla de grandvalira.
El problema de los campings de Canillo es que solo tienen electricidad a 3A, olvidate poner un calefactor.

Yo este verano he estado en el camping Xixerella (aun tengo alli a la familia, mientras yo me muero de asco currando en Barna, jajajaja) , en la Massana, puedes contratar hasta 10A, desde alli las pistas, no estan tan cerca como en Canillo, pero estan a 5 min en coche.
 
Tiene muy buena pinta el camping, encima a solo 8km de pistas, perfecto! Gracias!
En esa misma zona pero un poco mas abajo tienes Gavin (mi opción n1 depende de donde vengas)

Tambien en campin Aneto y Borda De arnaldet en el valle de Benasque

En el valle del Aragon tienes campings en Jaca (el de toda la vida es un poco decrepito pero hay unos nuevos que no conozco y el Solopuent en Castiello de Jaca

Ya un poco a desmano de Pistas tienes Laspaules en el Valle del Isabena que te permite llegar a Baqueira y Cerler

¿de donde sois? (por recomedar unas cosas u otras)


Saludos
 
Gavín como te dicen por arriba está perfectamente preparado para el invierno y de hecho hay bastante gente que las deja para esquiar en esa época en la parte de arriba. La parte de abajo es más para rotación. Camping muy recomendable y con limpieza constante, que se agradece cuando el camping está lleno como este agosto. Laspaúles y Arnaldet también muy bien, ya depende de la estación en la que quieras esquiar.
 
Gavín como te dicen por arriba está perfectamente preparado para el invierno y de hecho hay bastante gente que las deja para esquiar en esa época en la parte de arriba. La parte de abajo es más para rotación. Camping muy recomendable y con limpieza constante, que se agradece cuando el camping está lleno como este agosto. Laspaúles y Arnaldet también muy bien, ya depende de la estación en la que quieras esquiar.


Yo alguna vez me lo he planteado, pero no tengo avancé de invierno, y creo que sólo con la caravana sería complicado arreglarse (la mía es sólo una 400).
 
Yo alguna vez me lo he planteado, pero no tengo avancé de invierno, y creo que sólo con la caravana sería complicado arreglarse (la mía es sólo una 400).
Depende de cuántos seais y de las ganas. Nosotros somos dos y pasamos el invierno tan ricamente en una 370 sin avancé.
 
Yo siempre voy a las pistas a dormir. Este fin de semana cayó como un metro de nieve.

 
En Andorra está, entre otros, el camping Valira que tiene parcelas con 10A (se paga aparte). Las zonas de servicios (WC, duchas, etc) están calefactadas y tienen una piscina climatizada (gratuita para campistas) que en invierno se agradece.
Las pistas de Grand Valira te quedan a unos 17 Km, y el centro de la ciudad está a 5 minutos.
Como bien te dice @meteosee recuerda montar neumáticos adecuados, que suelen caer buenas nevadas ;)

20211206_084908.jpg

Saludos.
 
En Andorra está, entre otros, el camping Valira que tiene parcelas con 10A (se paga aparte). Las zonas de servicios (WC, duchas, etc) están calefactadas y tienen una piscina climatizada (gratuita para campistas) que en invierno se agradece.
Las pistas de Grand Valira te quedan a unos 17 Km, y el centro de la ciudad está a 5 minutos.
Como bien te dice @meteosee recuerda montar neumáticos adecuados, que suelen caer buenas nevadas ;)

Ver el archivos adjunto 4134638

Saludos.
Desgraciadamente cada vez menos 😥
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com