Webcampista.com

mucho más que un foro

Es legal no devolver el dinero si te vas antes?

Buenos días, estamos acampados en Albarracín, nos íbamos a ir el viernes pero como dan lluvias nos iremos mañana jueves.
El caso es que cuando llegamos nos dieron la opción de abonar toda la estancia o cuando nos fuéramos, lo pagamos todo...
Como nos iremos un día antes hemos preguntado si nos devolverían el importe del día que falta, y nos han dicho que no, que ya está facturado y que por eso nos dieron la opción de pagar después ( eso no nos lo avisaron, porque si no hubiera pagado al salir)
Eso es legal? Es normal que no puedan devolver el dinero y nos tenemos que aguantar o tienen obligación de devolverlo?
Gracias por adelantado
Yo solo reservé una vez... y no vuelvo a hacerlo. Fue el peor camping que hicimos esa temporada de vacaciones y había reservado una semana.

Dicho lo cual, yo creo que es normal que si reservas, RESERVAS, y por tanto, pagas toda la reserva. Te vayas cuando te vayas o como si no vas....
Hay que ponerse en el "pellejo" del de enfrente. Te ha hecho una reserva por los días que has dicho. Eso significa que, contra viento y marea y se llene o no el camping, TU, vas tranquilo, porque TIENES una reserva que es una parcela en EXCLUSIVA para tí.

Si a eso (la reserva) le das la flexibilidad que quieras, una vez más, poniéndote en el pellejo del dueño del camping, podría venir a tu parcela (QUE HAS RESERVADO) y decirte un día antes que te devuelve lo que has pagado y que salgas de la parcela. Eso sería anular TU RESERVA que es algo parecido a lo que queremos hacer cuando estamos "del lado del cliente".
Y da igual si el camping está medio lleno, medio vacío o sin nadie... si estuviera a tope, tú tendrías la tranquilidad de tu reserva. Por tanto la reserva es un compromiso por ambas partes. Yo (el dueño) te guardo tu parcela por los días que has dicho y tu (el cliente) me pagas los días que has reservado.

Todo lo demás depende de la buena voluntad de las partes o del motivo de romper dicha reserva.

Pues desmontando, mi hijo con dolor de oído y fiebre, tenemos pagado hasta mañana.
Esta tarde noche os cuento 🤦‍♂️

Espero que no sea nada. Los niños pequeños son superhombres.... hoy fatal y mañana no paran (en todos los sentidos).

Saludos.
 
Aunque no tenga que ver directamente con el hilo en sí...
...La primera semana de agosto reservé en el Acampamento O Courel, en la provincia de Lugo, adelantando una cantidad del total, y lamentablemente, debido a un problema que no explicaré aquí por lo largo que sería, me vi obligado a anularla a seis días de ir. Las normas indicaban que sólo devolvían el adelanto de la reserva avisando con siete días de antelación, y me lo tuve que comer. Me dolió no recuperar esos cincuenta euros, pero lo acepté, y lo entendí -algo a regañadientes, lo reconozco-, a pesar de que creo que no iré a ese camping nunca, porque me quedó el mal trago...
 
Aunque no tenga que ver directamente con el hilo en sí...
...La primera semana de agosto reservé en el Acampamento O Courel, en la provincia de Lugo, adelantando una cantidad del total, y lamentablemente, debido a un problema que no explicaré aquí por lo largo que sería, me vi obligado a anularla a seis días de ir. Las normas indicaban que sólo devolvían el adelanto de la reserva avisando con siete días de antelación, y me lo tuve que comer. Me dolió no recuperar esos cincuenta euros, pero lo acepté, y lo entendí -algo a regañadientes, lo reconozco-, a pesar de que creo que no iré a ese camping nunca, porque me quedó el mal trago...
Un caso similar pero con otro resultado nos ha pasado a nosotros, y no una sino dos veces, en el camping Lisboa .
Hace dos años con la reserva pagada de una semana tuvimos que anularla por una huelga que hubo en Portugal en agosto que dejó muchas gasolineras sin combustible.
Y este año, por temas familiares nos ha ocurrido lo mismo.
En los dos casos eran más de 300€ pagados por adelantado y se aviso a 3 días de la entrada.
Pues las dos veces nos han devuelto el importe íntegro de la reserva sin poner ni una pega.
Ni sé cómo será el camping, ya que no hemos llegado a acampar en él. Pero lo que tenemos claro es que será el elegido el día que consigamos llegar y lo primero que haré será agradecerles en persona la atención que han tenido estas dos veces.
 
Nosotros estamos aqui "atrapados" en un camping equivocado y en un sitio equivocado por mi mala cabeza.
Menos mal que solo habiamos hecho reserva de 4 dias y ya hemos pasado dos.
Nada mas entrar, nos hicieron pagar todo por adelantado, cuando nunca jamas he abonado nada antes del dia de salida.
Desde ese momento, ya tuve claro que no iba a poder marchar recuperando parte del dinero pagado, y es lo mas normal, aunque ahora mismo en el camping sobren ya parcelas libres a tutiplen.
Trataremos de aprovechar los dias de otra manera y para la proxima vez, iremos a la aventura. Si no es en uno, sera en otro, alguno encontraremos por el camino.
 
Yo no entiendo eso de pagar una semana por adelantado.

No se hace ni con los hoteles.

Yo creo que habría que replantarse lo de reservar en los campings pero quizás es demasiado tarde.

A mi me gusta salir según impulsos y muchas veces decido salir el mismo dia que salgo. La reserva está matando esta forma de campismo.

El año que viene vacaciones en junio o septiembre, este año hemos tenido mucha suerte y no se si el año que viene será posible ir en este plan (no plan)
 
Yo no entiendo eso de pagar una semana por adelantado.

No se hace ni con los hoteles.

Yo creo que habría que replantarse lo de reservar en los campings pero quizás es demasiado tarde.

A mi me gusta salir según impulsos y muchas veces decido salir el mismo dia que salgo. La reserva está matando esta forma de campismo.

El año que viene vacaciones en junio o septiembre, este año hemos tenido mucha suerte y no se si el año que viene será posible ir en este plan (no plan)

Pero es que es así con todo. Te cuento algo que nos ha sucedido varias veces este verano: fuimos a un bar de tapas cuya terraza nos gusta por fresquita, y al que llevamos yendo muchos muchos años. Pues bien, llego, estaba a tope (como nunca en la vida) y lo primero que me preguntan es si tengo reserva ¿pero aquí hacéis eso? les pregunté, y resulta que este verano sí porque ha salido gente hasta debajo de las piedras. En un sityio en el que apenas hay cobertura puedo reservar por WhatsApp. Pues así como te lo cuento, igual en otros sitios.

Hablando ya de camping, yo odio reservar porque me quita la libertad de ir o no ir, de estar o no estar. En no pocas ocasiones hemos hecho un viaje completamente diferente al proyectado. Pero comprendo que si quisiera ir a donde todo el mundo cuando todo el mundo esté allí, para asegurarme la parcela. Y comprendo que el dueño del camping hace un contrato conmigo: él me guarda el sitio durante un tiempo a cambio de un dinero. Y lo normal es que quien incumple un contrato salga perdiendo. Digo yo. Si te devuelven el dinero será por cortesía, pero creo que obligación no tienen ninguna.
 
Pero es que es así con todo. Te cuento algo que nos ha sucedido varias veces este verano: fuimos a un bar de tapas cuya terraza nos gusta por fresquita, y al que llevamos yendo muchos muchos años. Pues bien, llego, estaba a tope (como nunca en la vida) y lo primero que me preguntan es si tengo reserva ¿pero aquí hacéis eso? les pregunté, y resulta que este verano sí porque ha salido gente hasta debajo de las piedras. En un sityio en el que apenas hay cobertura puedo reservar por WhatsApp. Pues así como te lo cuento, igual en otros sitios.

Hablando ya de camping, yo odio reservar porque me quita la libertad de ir o no ir, de estar o no estar. En no pocas ocasiones hemos hecho un viaje completamente diferente al proyectado. Pero comprendo que si quisiera ir a donde todo el mundo cuando todo el mundo esté allí, para asegurarme la parcela. Y comprendo que el dueño del camping hace un contrato conmigo: él me guarda el sitio durante un tiempo a cambio de un dinero. Y lo normal es que quien incumple un contrato salga perdiendo. Digo yo. Si te devuelven el dinero será por cortesía, pero creo que obligación no tienen ninguna.
Pues sí pero no. Estamos en el único camping de Chamonix donde no hacen reservas. Llegas y si hay sitio entras y sino a la calle. Así ha sido siempre y así debería seguir siendo. De esta forma te buscas la vida para llegar el dia adecuado y a la hora adecuada. No hay que pagar por adelantado y si estás a gusto sigues unos días más y si no te vas.

La gente acostumbrada a hoteles y los que tienen que viajar con todo calculado al milímetro han dado pie a que los campings se acojan a esta fórmula más acorde con la hostelería que con lo que yo entiendo como campismo.

Pero esto es como todo, a unos les irá bien de una forma y a otros de otra pero esta situación fastidia a los que viajamos al tuntún y sin ninguna programación.
 
Y qué ha pasado para que estéis a disgusto @Telémaco 4x4 ?
Bueno, a disgusto no, pero intuyo que en otro sitio habriamos estado mejor.
Con respecto al camping, poco que objetar. El supermercado escaso y un poco caro y la parcela que nos ha tocado en principio parecia un tanto incomoda por su situacion, pero luego ha resultado ser la mas alejada de la autovia que pasa casi por encima.
Sin embargo, la ubicacion del camping por el acceso a la playa es distinto al que se presumia en el plano vista satelite, ya que desde nuestra parcela estamos a tiro de piedra de la playa pero como esta vallado y no tiene acceso directo, hay que dar un buen rodeo para bajar andando. El aparcamiento es de pago del Ayto pero son 3 € dia que no me da la gana de pagar por solo un par de horas a lo sumo. Encima la playa en bajamar tiene un suelo ondulante en el que de repente haces pie y de repente te hundes y te das con algun pedrusco que hay por alli escondido. Supongo que en pleamar sea algo mas disfrutable.
Hoy hemos decidido piscina y hemos pasado la tarde noche en Ribadesella, ya que por aqui no hay nada de nada.
Mañana indagaremos por alguna playa cercana que sea mas adecuada para el baño y menos para surf.
 
Bueno, a disgusto no, pero intuyo que en otro sitio habriamos estado mejor.
Con respecto al camping, poco que objetar. El supermercado escaso y un poco caro y la parcela que nos ha tocado en principio parecia un tanto incomoda por su situacion, pero luego ha resultado ser la mas alejada de la autovia que pasa casi por encima.
Sin embargo, la ubicacion del camping por el acceso a la playa es distinto al que se presumia en el plano vista satelite, ya que desde nuestra parcela estamos a tiro de piedra de la playa pero como esta vallado y no tiene acceso directo, hay que dar un buen rodeo para bajar andando. El aparcamiento es de pago del Ayto pero son 3 € dia que no me da la gana de pagar por solo un par de horas a lo sumo. Encima la playa en bajamar tiene un suelo ondulante en el que de repente haces pie y de repente te hundes y te das con algun pedrusco que hay por alli escondido. Supongo que en pleamar sea algo mas disfrutable.
Hoy hemos decidido piscina y hemos pasado la tarde noche en Ribadesella, ya que por aqui no hay nada de nada.
Mañana indagaremos por alguna playa cercana que sea mas adecuada para el baño y menos para surf.
¿Arenal de Morís? Os ciega la piscina con ese camping....
 
Pues te voy a decir la verdad. Ni siquiera sabia que tenia piscina hasta que la descubri dando una vuelta por el camping.
Desde luego, el de ribadesella en fotos parece mas chula la piscina.
La piscina solo me atrae si es un camping de montaña o alejado del mar. En este me equivoque de plano, la distancia a la playa no era como yo esperaba y los inconvenientes de la misma ya los he contado.
Ademas esta perdido de todo, hay que desplazarse y de momento lo mas atractivo que hemos encontrado para dar una vuelta y ver algo ha sido Ribadesella
 
Por cierto, alguien me podria decir que pasó con los miticos campings de Luarca y Cudillero?
Porque en ppio fueron mis dos elecciones......
 
Yo también estoy en Asturias, una saludo owockadoy. Como dije, tuve que pagar 5 días por anticipado en Penarronda y ahora, en Villaviciosa, también me piden pagar por adelantado 😠. Así que iré pagando día a día y me voy del camping cuando me parezca........🤔. Además tengo reservado en Laredo para el día 2 de septiembre, lo que me ha condicionado la ruta de las vacaciones 😡
Es el primer año que salgo de vacaciones con reserva, y el último. Lo hice porque no hubo manera de asegurarme camping para un fin de semana de agosto en Cantabria o Euskadi.
Esto no es muy manera de viajar con caravana, prefiero ir improvisando destinos y campings.......es parte del encanto 🤔
 
Por cierto, alguien me podria decir que pasó con los miticos campings de Luarca y Cudillero?
Porque en ppio fueron mis dos elecciones......
Yo estuve en Cudillero en junio, en el camping L'amurabella
, Mu bonito y muy bien, pero......coche pa todo, bueno si tienes buenas piernas y mejores pulmones puedes bajar y subir al pueblo andando o en bici.
 
Por cierto, alguien me podria decir que pasó con los miticos campings de Luarca y Cudillero?
Porque en ppio fueron mis dos elecciones......
Si buscas Camping Cudillero pone cerrado temporalmente.
Nosotros estuvimos en L'Amurabella, y como dice el compañero muy bien, aunque siempre necesitas el vehiculo.
 
Yo creo que tienen obligación de devolver el dinero. Pide la hoja de reclamacionesy veras com se ablandan. No pueden cobrar por un servicio no prestado.
De todas maneras, en estos campings que tienen esta costumbre de cobrar por adelantado, les digo los minimos dias posibles y si luego alargo la estancia voy a recepción y pago un dia mas, y así hasta que me voy.
Esta practica me parece del todo impropia de un negocio donde te tienen dentro y no puedes escapar sin pagar. Algunos hoteles lo que hacen es pedirte los datos de tu targeta como garantia, pero sin efectuar ningun cargo. Si te vas sin pagar, es entonces cuando realizan el cargo.
Claro que puedes escapar sin pagar. De hecho seguramente los que cobran antes es porque hayan tenido malas experiencias.

De todas formas que no te devuelvan el dinero no creo que sea legal y lo de que lo han facturado es una escusa barata. Diles que te hagan factura de abono de ese día entonces. No veo el problema eso sí veo mucha cara por su parte
 
En Ribadesella, o muy cerca, si no las han quitado, había tirolinas. No sé la edad de los niños/as que llevas, pero a partir de cinco años, creo que era, podéis alquilar una canoa y hacer el descenso del Sella por tu cuenta. Las mías disfrutaron un montón con las dos cosas, y la pequeña tenía lo mínimo, cinco años. Es por el seguro, no cubre menores de esa edad.

Off topic: en concreto recuerdo a la pequeña pasando por "los rápidos" con las manos en alto gritando "¡yeeeaaaa!".... era muy peliculera :D
 
Claro que puedes escapar sin pagar. De hecho seguramente los que cobran antes es porque hayan tenido malas experiencias.
De todas formas que no te devuelvan el dinero no creo que sea legal y lo de que lo han facturado es una escusa barata. Diles que te hagan factura de abono de ese día entonces. No veo el problema eso sí veo mucha cara por su parte
Hombre, que alguien se les ha escapado sin pagar.... si es una AC o Camper que entra y sale periodicamente puede ser, pero un vehiculo con su caravana. Con la de vueltas que algunos empleados van dando por el camping, que no se den cuenta que alguien recoge y ademas pase por delante de recepción, le abran la barrera y le dejen salir sin mas...... no se.
Creo que es una practica para ellos mas comoda y si, como en los chinos, llegado el caso no te devuelven el dinero sino que te hacen una vale.....
Cuando entro en un camping y me piden el dinero por adelantado me da la sensacion de que estan desconfiando de mi. No me gusta este tipo de trato. Les acostumbro a decir lo minimo y que caso de alagarlo ya me pasaria por recepción.
En Portugal, en segun que camings, ya te advierten que no te devolveran el dinero que has pagado por adelantado, y si quien te atiende es una persona normal ya te aconseja que hagas lo que he indicado mas arriba.
 
Hombre, que alguien se les ha escapado sin pagar.... si es una AC o Camper que entra y sale periodicamente puede ser, pero un vehiculo con su caravana. Con la de vueltas que algunos empleados van dando por el camping, que no se den cuenta que alguien recoge y ademas pase por delante de recepción, le abran la barrera y le dejen salir sin mas...... no se.
Creo que es una practica para ellos mas comoda y si, como en los chinos, llegado el caso no te devuelven el dinero sino que te hacen una vale.....
Cuando entro en un camping y me piden el dinero por adelantado me da la sensacion de que estan desconfiando de mi. No me gusta este tipo de trato. Les acostumbro a decir lo minimo y que caso de alagarlo ya me pasaria por recepción.
En Portugal, en segun que camings, ya te advierten que no te devolveran el dinero que has pagado por adelantado, y si quien te atiende es una persona normal ya te aconseja que hagas lo que he indicado mas arriba.
Depende del camping y el control que lleven. He visto campings que la gente entra y sale como quiere . Hasta gente de fuera. Y ni se enteran, sin barreras ni personal que controle la entrada y salida. Sobretodo el típico camping que tiene un buen restaurante y entra gente de fuera a comer etc. No es muy complicado enganchar la cv y salir con tu cara, ni saben si has pagado ya en ocasiones.
 
Depende del camping y el control que lleven. He visto campings que la gente entra y sale como quiere . Hasta gente de fuera. Y ni se enteran, sin barreras ni personal que controle la entrada y salida. Sobretodo el típico camping que tiene un buen restaurante y entra gente de fuera a comer etc. No es muy complicado enganchar la cv y salir con tu cara, ni saben si has pagado ya en ocasiones.
Entonces es que son gilipollas.
Esto es como el que tiene un comercio y se queja de que le roban genero y no pone remedio.
Claro que lo facil es cobrar por adelantado.
Si algun dia tengo un comercio voy a hacer lo mismo. Que la gente diga al entrar lo que quiere comprar y lo pague. Y si al salir no les ha gustado algun producto, en lugar de devolverles el dinero, les hago un vale.
 
Lo de la barrera me sorprende que lo comentes, @Josep M.
Que pocos de los que vamos tienen barrera... este verano hemos estado/están en cuatro. Solo dos tenian/tienen barrera. Uno de ellos no es barrera, es una puerta normal que tienes que abrir tú para salir, a simple vista nadie la controla. Le tocó a mi complementaria abrirla y cerrarla ¿llevaba mi cv o era otra? ¿Había pagado ya o no? No se sabe.
El otro es el Montroig, están allí ahora. Ahí sí que tienen un control por matricula. Entré con el coche para plantar la cv y salí sin problemas. El año pasado no me hizo falta pasar por recepción para recogerla. Tendré que preguntar si avisó mi contraria o el coche ya está guardado como "permitido".

En el Sangulí también tienen barrera, La Marina... Del tipo que solemos ir, no recuerdo ninguno más con ella. O la tienen pero sólo la ponen a partir de las 00:00 hasta las 8:00. En el primero que estuvimos este verano estaba el soporte para la barrera, pero no la propia barrera.
 
Lo de la barrera me sorprende que lo comentes, @Josep M.
Que pocos de los que vamos tienen barrera... este verano hemos estado/están en cuatro. Solo dos tenian/tienen barrera. Uno de ellos no es barrera, es una puerta normal que tienes que abrir tú para salir, a simple vista nadie la controla. Le tocó a mi complementaria abrirla y cerrarla ¿llevaba mi cv o era otra? ¿Había pagado ya o no? No se sabe.
El otro es el Montroig, están allí ahora. Ahí sí que tienen un control por matricula. Entré con el coche para plantar la cv y salí sin problemas. El año pasado no me hizo falta pasar por recepción para recogerla. Tendré que preguntar si avisó mi contraria o el coche ya está guardado como "permitido".

En el Sangulí también tienen barrera, La Marina... Del tipo que solemos ir, no recuerdo ninguno más con ella. O la tienen pero sólo la ponen a partir de las 00:00 hasta las 8:00. En el primero que estuvimos este verano estaba el soporte para la barrera, pero no la propia barrera.
Exacto.
No digo que sea generalizado que haya gente que se largue sin pagar pero estoy seguro de que es algo que pasa.

Y en cuanto a lo de salir con tu cv u otra pues lo mismo. Yo siempre pongo cepo en la lanza. Cuanta mas difícil pongas que alguien extraño la enganche y se la lleven cuando no estás mejor. Lo mismo. No digo que pase mucho pero mejor prevenir. Sobretodo cuando ves que en el camping entra y sale la gente como quiere y cuando quiere
 
Hace unos años estuvimos de paso en el Arganda. (Parcelas diminutas, mucho fijo, que a nosotros no nos importa, sombra de pinos regular, y no recuerdo más) sin barrera.
Cuando nos fuimos estaban hablando entre ellos, preguntó uno
-¿se han ido los franceses de la auto?
-Sí, no han dejado nada.
-pues se han marchado a la francesa, sin pagar.
 
Excepto los campings digamos familiares, los otros poco a poco se van instalando barreraras automaticas con lectura de matricula, por varias razones.
Eliminan personal que siempre es un ahorro, es un sistema facilmente controlable desde el ordenador y da un aspecto de modernidad.
Si se ha tenido algun problema en cuanto alguien ha hecho un simpa, lo normal es dotarse de medidas para que esto no vuelva a ocurrir, pero claro...... aquí el asunto es que si adoptan estas medidas, entran tus datos en el ordenador para el que el sistema te reconozca, queda registrada tu estancia y hay que declarar a hacienda.
Un camping sin control de entrada/salida mal rollo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com