Webcampista.com

mucho más que un foro

Tucson Hubrido para remolcar

GLIM

calladit@
Buenas tardes, soy Juan de Cádiz y tengo una Knauss Sudwind 550.
Tenemos pensados comprarnos un tucson híbrido automatico, concretamente el gasolina 1.6 TGDI 230 CV HEV; que tal este coche para remolcar??

Gracias de antemano por vuestra ayuda
 
Ese Tucson tiene una capacidad de remolcaje de 1650 kg.

Cuanto peso real tiene esa 550 ?, normalmente se le supone un peso similar a esos 1650.

Nos recomendable llevará a los tractores a su límite de capacidad técnica.

Además es un coche de gasolina apoyado por un motor elcetrico cuñado tiene batería. Remolcando la batería durará poco y se quedara solo el motor de gasolina de 180cv y 265nm, con el lastre añadido el peso de las baterías y de recargarlas.

Para desplazamientos cortos y poco frecuentes su resultado puede ser satisfactorio. Para un uso más intenso mejor las variantes diésel y con mayor capacidad de remolcaje.
 
Coincido totalmente con lo apuntado por @Nenacriva. La Knaus Südwind 550 tiene, según el fabricante "una Masa real del vehículo, incluido el equipamiento básico exigido legalmente" de 1.380 kg y una "Masa total técnicamente admisible" de 1.600 kg: KNAUS SÜDWIND 550 FSK | Serienausstattung

Con ese coche, cuando la carretera comience a empinarse un poco, irás padeciendo. Un par máximo de 265 Nm para remolcar una caravana que, equipada con aire acondicionado, mover, toldo, rueda de repuesto y vuestros enseres, se acercará muy mucho a un peso real de esos 1.650 kg, y cuya longitud total es mayor que la del coche (7,55 metros frente a 4,5 metros) no forman un conjunto muy recomendable para una circulación relajada.

Si te sirve de orientación, mi Nissan Murano tiene un par máximo de 334 Nm, 6 cilindros y 256 CV y te puedo afirmar que subir con la Fendt 465, cuyo un peso real en báscula es de 1.480 kg, por la carretera que une Sabiñanigo con Huesca, con una pendiente prolongada del 6%, fue un auténtico suplicio.
 
Gracias por vuestras respuesta. Esta e la ficha que trae la caravana.
 

Archivos adjuntos

  • 54CB69AF-021B-4DD2-9565-E856393F29CA.jpeg
    54CB69AF-021B-4DD2-9565-E856393F29CA.jpeg
    516,8 KB · Visitas: 71
Gracias por vuestras respuesta. Esta e la ficha que trae la caravana.
Lo suyo sería que la pesadas , tienes una mma de 1260kg que seguro que la superas con creces... Irás más rozando los 1500kg que los 1300kg , pesala y a partir de ahí decides , yo veo poco motor ara semejante caravana....
 
Pues no sé pero sobrado no irás , dicho esto tampoco me parece poco 180cv para tirar de 3500 kg ese motor imagino será turbo y eso se nota
 
Gracias por vuestras respuesta. Esta e la ficha que trae la caravana.
Yo me fío más de los datos que el fabricantes alemanes publican en sus catálogos en alemán.

Me pregunto cómo es posible que ninguna revista de salud recomiende, como método infalible para perder peso, ir a Alemania, empadronarse, y volver... no conozco mejor manera de perder kilos de forma súbita :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Gracias por vuestras respuesta. Esta e la ficha que trae la caravana.
Esta fiche te esta diciendo que la tara del vehículo son 1.100 kg, Que masa máxima Autorizada son 1.260 kg, y que técnicamente esta construida para pesar 1.500 kg.

De estos datos se deduce que legalmente solo puedes equiparla con 150 kg.

Legalidades a parte, si lo que quieres saber es si el coche elegido hará bien su parel, debes saber lo que pesa la caravana cuando la vayas remolcar, lo que decimos peso real, tienes que ir a una bascula y ser consiente de lo que llevas...
 
Coincido totalmente con lo apuntado por @Nenacriva. La Knaus Südwind 550 tiene, según el fabricante "una Masa real del vehículo, incluido el equipamiento básico exigido legalmente" de 1.380 kg y una "Masa total técnicamente admisible" de 1.600 kg: KNAUS SÜDWIND 550 FSK | Serienausstattung

Con ese coche, cuando la carretera comience a empinarse un poco, irás padeciendo. Un par máximo de 265 Nm para remolcar una caravana que, equipada con aire acondicionado, mover, toldo, rueda de repuesto y vuestros enseres, se acercará muy mucho a un peso real de esos 1.650 kg, y cuya longitud total es mayor que la del coche (7,55 metros frente a 4,5 metros) no forman un conjunto muy recomendable para una circulación relajada.

Si te sirve de orientación, mi Nissan Murano tiene un par máximo de 334 Nm, 6 cilindros y 256 CV y te puedo afirmar que subir con la Fendt 465, cuyo un peso real en báscula es de 1.480 kg, por la carretera que une Sabiñanigo con Huesca, con una pendiente prolongada del 6%, fue un auténtico suplicio.

Creo que tiene que revisarte ese Murano un buen mecánico, como por ejemplo Ángel Gaitán.

Por otra parte, yo pienso que con el Tucson puedes remolcar perfectamente esa caravana, es cuestión de que vallas a la velocidad adecuada a cada circunstancia... Mi Subaru Forester híbrido, está preparado para remolcar más de 2000 kilos y es gasolina, con menos potencia y menos par que ese Tucson.
 
Coincido totalmente con lo apuntado por @Nenacriva. La Knaus Südwind 550 tiene, según el fabricante "una Masa real del vehículo, incluido el equipamiento básico exigido legalmente" de 1.380 kg y una "Masa total técnicamente admisible" de 1.600 kg: KNAUS SÜDWIND 550 FSK | Serienausstattung

Con ese coche, cuando la carretera comience a empinarse un poco, irás padeciendo. Un par máximo de 265 Nm para remolcar una caravana que, equipada con aire acondicionado, mover, toldo, rueda de repuesto y vuestros enseres, se acercará muy mucho a un peso real de esos 1.650 kg, y cuya longitud total es mayor que la del coche (7,55 metros frente a 4,5 metros) no forman un conjunto muy recomendable para una circulación relajada.

Si te sirve de orientación, mi Nissan Murano tiene un par máximo de 334 Nm, 6 cilindros y 256 CV y te puedo afirmar que subir con la Fendt 465, cuyo un peso real en báscula es de 1.480 kg, por la carretera que une Sabiñanigo con Huesca, con una pendiente prolongada del 6%, fue un auténtico suplicio.
Me parece que tu murano esta hecho una braga.
 
Hola

Me da la sensación de que como en la ficha técnica pone que el coche puede arrastrar XXXXX kilos pensamos que el motor va a poder. Creo que la masa remolcable que pone en la ficha se refiere más a la estructura del coche, frenos, ... que a que el motor sea capaz de mover esos kilos.

Igual está equivocada la web donde he mirado, pero chafardeando por internet el Tucson de 115 CV tiene un peso máximo remolcable de 1950 kg, ... no se yo pero muchos kilos me parecen para 115 CV:
1666005751919.png
 
Coincido con los compañeros,el Murano del capitán algo falla [emoji1787].
Y creo que el Tucson no es mal remolcador.
Yo debo de estar loco con 235 nm y 170 cv atmosféricos,remolco 1340 kilos reales. Nunca se me ha quedado sin fuerza el coche,cuando digo nunca es nunca.
 
Coincido totalmente con lo apuntado por @Nenacriva. La Knaus Südwind 550 tiene, según el fabricante "una Masa real del vehículo, incluido el equipamiento básico exigido legalmente" de 1.380 kg y una "Masa total técnicamente admisible" de 1.600 kg: KNAUS SÜDWIND 550 FSK | Serienausstattung

Con ese coche, cuando la carretera comience a empinarse un poco, irás padeciendo. Un par máximo de 265 Nm para remolcar una caravana que, equipada con aire acondicionado, mover, toldo, rueda de repuesto y vuestros enseres, se acercará muy mucho a un peso real de esos 1.650 kg, y cuya longitud total es mayor que la del coche (7,55 metros frente a 4,5 metros) no forman un conjunto muy recomendable para una circulación relajada.

Si te sirve de orientación, mi Nissan Murano tiene un par máximo de 334 Nm, 6 cilindros y 256 CV y te puedo afirmar que subir con la Fendt 465, cuyo un peso real en báscula es de 1.480 kg, por la carretera que une Sabiñanigo con Huesca, con una pendiente prolongada del 6%, fue un auténtico suplicio.
Coincido contigo plenamente.
Tenemos una Fendt 465 SFB, toldo, mover, aire, patas eléctricas y antena, con 4 cosas nos da 1560 kgr . Nos pasamos 60 kgrs de la MMA, teníamos una Peugeot 2.2 HDI , 170 CV. y he subido Monrepos (HUESCA-Sabiñanigo) a 60 por hora, en el exterior 30 grados, y si no lo hacía así la temperatura sobrepasaba el límite que me indicaron de 104 grados para evitar problemas. Ahora, con 245 cv , BMW X5, 3.0 diesel, genial. Nunca pasamos de 87 km/hora y normalmente a autovía 80 km/hora. 11 litros.
 
Perdoname @aitasun , compañero. Pienso que hablamos de casos muy puntuales o quizá el grado de confort de unos y de otros no es el mismo.....
He ido bastantes veces a Huesca ,me he movido bastante con la cv y solo una vez llendo desde Cataluña a Soria,( no se decirte el puerto),vi que el coche se quedaba en 60 km/h. Pero es que estábamos en agosto,con más de 35° y el aire acondicionado a tope.
Pienso que estamos llegando a un punto que para remolcar con garantías se necesitan 500 cv,cuando no es así. Por supuesto que cuanto más mejor,pero hay que ver el uso real del coche el día a día ,hay que ver la tara y la mma y MMR que tienen,a partir de ahí irás más desahogado o menos ,pero una caravana se tiene que notar remolcada si o si.
Y el Murano del pirata tiene que tirar como un diablo en la gran mayoría de ocasiones ,igual que el Tucson híbrido que comenta el compañero.
 
Y el Murano del pirata tiene que tirar como un diablo en la gran mayoría de ocasiones ,igual que el Tucson híbrido que comenta el compañero.
Me parece que tu murano esta hecho una braga.

Por alusiones, os contesto y os aclaro de dónde viene vuestra equivocación y de paso el porqué no es buena cosa sacar conclusiones precipitadas, acerca de si un coche funciona bien o mal, sin haberse informado previamente de sus características:

El Nissan Murano Z51 3.5 V6 CVT, tiene una MMR de 1.585 kilos. Esa limitación la achaco al tipo de cambio automático que equipa ya que, por potencia y par motor, debería ir sobrado. A raíz de lo sucedido en aquel puerto, cuando llegamos a Valencia fui a pesarla antes de dejarla en la guardería.

Mi caravana, al igual que la de @aitasun, con el mismo equipamiento y con lo necesario para acampar, hablo de platos de bambú, cubiertos, etc, más nuestros enseres y ropa de cama, pero sin patas eléctricas, dio un peso en báscula de 1.680 kilos... casi 100 kilos por encima del peso recomendado por Nissan.

La MMR del Tucson Hybrid es de 1.350 kilos, así que al compañero @GLIM le debo decir que se olvide de ese coche para remolcar su caravana Knaus Südwind 550, cuya peso real es muy superior a esos 1.350 kg. Ese coche probablemente tirará como un diablo en la gran mayoría de ocasiones, al igual que sucede con mi Murano, pero una de las ocasiones en que ni el Tucson Híbrido ni el Murano tiran como diablos es remolcando un peso superior al recomendado.

Lo que sí que me dejó perplejo, en el caso de @forever, fue ver su firma: "citroen C-3 Aircross 110 cv- Fendt Tendenza 465"... un coche de 4,16 metros, un peso en orden de marcha de 1.205 kg y un peso máximo remolcable de 840 kg llevando una caravana de 6,93 metros con una MMA de 1.200 kg y un peso real cercano, o superior, a los 1.500 kg.
 
Última edición:
La MMR del Tucson Hybrid es de 1.350 kilos, así que al compañero @GLIM le debo decir que se olvide de ese coche para remolcar su caravana Knaus Südwind 550, cuya peso real es muy superior a esos 1.350 kg. Ese coche probablemente tirará como un diablo en la gran mayoría de ocasiones, al igual que sucede con mi Murano, pero una de las ocasiones en que ni el Tucson Híbrido ni el Murano tiran como diablos es remolcando un peso superior al recomendado.
Edito mi respuesta acerca de la MMR c/freno del Hyundai Tucson Hybrid de 227 CV, su MMR con freno es de tan sólo 907 kg:

 
Perdón pirata ,desconocía la MMR de ambos coches.
No alcanzo a entender el porqué tan limitará MMR semejantes cacharros.
El mío tiene una mmr de 1800 ,cuando es un motor muchísimo más sufrido. Aún así,soy consciente de que ni por peso de mi actual coche,(1605 kg),ni por motor ni por MMR ,llevaría una CV superior a 1400 kg de peso real. Yo voy con 1340 kg en orden de marcha reales y voy bien,no sobrado, pero bien, excepto en como dije anteriormente,algún caso puntual.
Una pregunta os digo,cuando veis las fichas de los coches por internet,donde aparece la mma y MMR? . Es que es algo que suelo mirar cuando miro coches ,pero en los datos técnicos no lo veo.
 
Una pregunta os digo,cuando veis las fichas de los coches por internet,donde aparece la mma y MMR? . Es que es algo que suelo mirar cuando miro coches ,pero en los datos técnicos no lo veo.
Yo los miro aquí o aquí.
Si lo miras en el primer enlace, por ejemplo, luego de seleccionar la marca, el modelo y la versión en concreto del vehículo que buscas, debes darle ahí:
Screenshot_20221020_121549_Samsung Internet.jpg

Y luego la página te mostrará los pesos y tal:
Screenshot_20221020_121605_Samsung Internet.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Por alusiones, os contesto y os aclaro de dónde viene vuestra equivocación y de paso el porqué no es buena cosa sacar conclusiones precipitadas, acerca de si un coche funciona bien o mal, sin haberse informado previamente de sus características:

El Nissan Murano Z51 3.5 V6 CVT, tiene una MMR de 1.585 kilos. Esa limitación la achaco al tipo de cambio automático que equipa ya que, por potencia y par motor, debería ir sobrado. A raíz de lo sucedido en aquel puerto, cuando llegamos a Valencia fui a pesarla antes de dejarla en la guardería.

Mi caravana, al igual que la de @aitasun, con el mismo equipamiento y con lo necesario para acampar, hablo de platos de bambú, cubiertos, etc, más nuestros enseres y ropa de cama, pero sin patas eléctricas, dio un peso en báscula de 1.680 kilos... casi 100 kilos por encima del peso recomendado por Nissan.

La MMR del Tucson Hybrid es de 1.350 kilos, así que al compañero @GLIM le debo decir que se olvide de ese coche para remolcar su caravana Knaus Südwind 550, cuya peso real es muy superior a esos 1.350 kg. Ese coche probablemente tirará como un diablo en la gran mayoría de ocasiones, al igual que sucede con mi Murano, pero una de las ocasiones en que ni el Tucson Híbrido ni el Murano tiran como diablos es remolcando un peso superior al recomendado.

Lo que sí que me dejó perplejo, en el caso de @forever, fue ver su firma: "citroen C-3 Aircross 110 cv- Fendt Tendenza 465"... un coche de 4,16 metros, un peso en orden de marcha de 1.205 kg y un peso máximo remolcable de 840 kg llevando una caravana de 6,93 metros con una MMA de 1.200 kg y un peso real cercano, o superior, a los 1.500 kg.
Hola Capitan Pirata El coche con el que remolcaba la caravana era un citroen C5 diesel de 180cv y de maravillla. Como se hizo viejito (como yo) lo tuve que cambiar y ahora me lo remolca una empresa.


saludos desde L'Estartit
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com