Webcampista.com

mucho más que un foro

Autopista o Nacional que opinais ?

caravanix

calladit@
Hola a todos.
Este verano me pienso ir a Italia de vacaciones con la caravana y estoy pensando en la posibildad de hacer el viaje por carreteras nacionales salvo excepciones (puertos dificiles y demás)y evitar los peajes.
Con el carro tienda no tenia duda porque llevaba un ritmo de 130 ó mas y compensa ,pero despues de coger la caravana este invierno y ver que el ritmo es mucho mas lento 100 ó menos pues eso agradeceria opiniones y sugerencias al respecto.
Gracias y un saludo
 
nosotros viajamos siempre por autopista de peaje, sera porque por nuestra zona no abundan las carreteras buenas libres de peaje, ademas de que las que hay estan llenas de vehiculos, ten en cuenta que si tienes una velocidad punta de 100 kms hora, en un viaje Madrid-Barcelona sacaras una media de algo mas de 80 kms/h, en cambio si al llegar a Zaragoza te metes por la nacional, esa media te bajara por debajo de los 60 kms/h, ademas de la tranquilidad que da circular por una pista en buen estado, con postes SOS cercanos, sin trafico en sentido contrario y con la posibilidad de mantener una velocidad sin tener que hacer adelantamientos, con el peligro que estos conllevan.
lo unico a favor de las carreteras nacionales es que el paisaje suele ser mucho mas bonito.
 
NI SE TE OCURRA en Francia o en Italia salirte de la autopista de peaje, las nacionales en estos paises vienen a ser como las comarcales nuestras. a mi se me ocurrio un año en Francia y dimos mas vueltas que la piedra un afilador, En Italia hice otra vez lo mismo, por ver los pueblos de la Toscana al pasar, mi mujer rezando que no viniera un camion de frenta, yo acongojao...... nos paramos en el pueblo del mismo nombre que un pejigueras famoso Lecquio, que tiene una explanada grande al entrar para tomar algo, relajarnos y buscar en el Autorute la entrada mas cercana al peaje.

Otra ventaja es que dormimos en varias ocasiones en las areas de descanso, nunca tuvimos ningun problema.

Manu


.
 
Pues todo depende de la prisa que tengas
Desde luego si pretendes cruzar la costa azul por carretera Nacional ya te puedes armar de paciencia porque dicen que los atascos son bonitos...

Nosotros casi siempre Autopista a no ser que el recorrido sea pintoresco y merezca mas la pena ir por la nacional viendo los pueblitos.
 
Si es por ver lo que recorres, puedes hacerlo por nacionales, pero deberas contar con 1 o 2 días extra de subida y otros tantos de bajada.
Nosotros hemos recorrido bastante Francia por nacionales y se hace MUY lento, pero ves muchas cosas que por autopistas no ves.
Si es para ahorrar, olvídalo. El tiempo extra que pierdes y el gasoleo que gastarás dando vueltas, será bastante mas caro que pagar los peajes.

Un saludo
 
Hola. En Francia nos hemos movido mucho fuera de autovias y (discrepo con Manu) sin problemas. Las carreteras estan muy bien conservadas. De hecho, vi gente todos los dias en labores de mantenimiento. Eso en España es impensable.

En Italia, no lo dudes, autovia. No son tan caras como en España o Francia y, como los italianos son unos kamikaces el volante, iras un poco mas seguro. En general son autopistas que estan regular, pq donde deberia haber dos carriles, ellos pintan tres y se quedan tan panchos...
 
ASi es

ASi es

Hola. En Francia nos hemos movido mucho fuera de autovias y (discrepo con Manu) sin problemas. Las carreteras estan muy bien conservadas. De hecho, vi gente todos los dias en labores de mantenimiento. Eso en España es impensable.

En Italia, no lo dudes, autovia. No son tan caras como en España o Francia y, como los italianos son unos kamikaces el volante, iras un poco mas seguro. En general son autopistas que estan regular, pq donde deberia haber dos carriles, ellos pintan tres y se quedan tan panchos...

Efectivamente en Francia desde que la cruce de norte a sur sin peajes me he vuelto adicto a ir por nacionales ,sin prisa y viendo cosas.
En Italia es otra cosa hay que saberlo o conocerlo para ir por nacionales

En el caso de quien lo pregunta puede ir desde Masanet de la Selva a casi CANNES por nacional salvo Beziers que es mas complicado.
Saludos
 
Yo en Septiembre fuí a Las Landas en Francia, pase por Irun, e hice mismo recorrido de vuelta.

Para subir fuí autopista y autovía, y bien, pero para bajar con la caravana probe las departamentales y el piso estaba genial, menos circulación, paisajes fantasticos, pueblos peculiares...para mi recomendable las departamentales (nacionales)
 
Hola
nosotros estuvimos el verano pasado en Italia. Tanto el viaje de ida como el de vuelta lo hicimos por autopista. Por lo general en todos los viajes prefiero ir por autopista, creo que para ir con la caravana es mucho mejor. Puedes mantener un ritmo de 90-100 sin problemas, tienes areas de servicio para descansar..., en la carretera, si te encuentras un camión delante te lo tienes que tragar o hacer un adelantamiento de los que duran una eternidad...
En concreto en el viaje a Italia, me pareció un poco pesado el tramo que recorre la Costa Azul hasta pasado Génova. Pesado y carísimo, por cierto. Es pesado porque esta jalonado de decenas de túneles y continuamente vas pasando del sol del exterior a las luces del tunel y cuando ya llevas muchos kilómetros, la verdad es que un tostón. Además, la autopista es de dos carriles y llena de curvas.
Por lo demás, muy bien. Italia es muy bonita y no excesivamente cara.

Un saludo
 
Ruta

Ruta

Hola
nosotros estuvimos el verano pasado en Italia. Tanto el viaje de ida como el de vuelta lo hicimos por autopista. Por lo general en todos los viajes prefiero ir por autopista, creo que para ir con la caravana es mucho mejor. Puedes mantener un ritmo de 90-100 sin problemas, tienes areas de servicio para descansar..., en la carretera, si te encuentras un camión delante te lo tienes que tragar o hacer un adelantamiento de los que duran una eternidad...
En concreto en el viaje a Italia, me pareció un poco pesado el tramo que recorre la Costa Azul hasta pasado Génova. Pesado y carísimo, por cierto. Es pesado porque esta jalonado de decenas de túneles y continuamente vas pasando del sol del exterior a las luces del tunel y cuando ya llevas muchos kilómetros, la verdad es que un tostón. Además, la autopista es de dos carriles y llena de curvas.
Por lo demás, muy bien. Italia es muy bonita y no excesivamente cara.

Un saludo

Sin ninguna duda cuando llegas a Canes-Niza empieza Cristo a sufrir sus 250 tuneles o galerias y otros tantos de puentes mas su estrecha autovia con muchas curvas y subidas y bajadas para cruzar los Alpes Maritinos hacen de ese pedazo de autovia lo mas pesado del viaje , aunque los italianos tienen lo que no tenemos nosotros ^^parada di sosta ^^ esos pequeños aparcamientos para en caso de averia o hablar por telefono,pero que pasa si pinchas dentro de un tunel ,pues no parar y seguir con la rueda pinchada pase lo que pase ,pues cambiarla dentro del tunel es mortal ,lo he vivido por eso lo cuento.
Un saludo y no olvideis el domingo no circulan los camiones .
 
Hola
Para trayectos largos pienso que es mejor las autovias aunque si tienes confianza en el coche (de esos que no notas que tienes cv) ve por nacionales.
 
Nosotros fuera de España solo hemos ido a Francia y siempre por autopista.
Por comodidad, por seguridad, por tiempo.
Es cierto que el paisaje es mucho mas monótono, pero nos compensa mas.
 
Yo por Francia te puedo decir que tanto por nacionales como por autopistas no tendras problemas pero en el caso concreto de la costa azul ni se te ocurra ir por las nacionales. Colas infinitas. Pero unas vistas inolvidables.
 
Yo También prefiero la autopista por lo que ya te han expuesto. Menos problemas de adelantamiento, areas de descanso, velocidad constante, etc.
 
Pues si he de ser te sincero, es algo que ni me habia planteado, pero ahora que lo dices, creo que siempre me he tirado por la autopista por los motivos que te comentan, velocidad constante, posibilidad de quitarte los camiones cuando te interese..... cosas que parece que no, pero en un recorrido de 1200 km, se nota en el consumo y mucho.
 
Pues yo soy de los que piensa que cuando cruzas los pirineos entras en otro mundo. Se nota que entras en Europa. LAs carreteras a mí me parece perfectas, con un peralte adecuado, bien asfaltadas, bien señalizadas, con carriles bici separados de la calzada... Vamos, que las recomiendo. Ahora, si es para hacer un viaje y cruzar Francia... las veo un poco lentas

Un saludo
 
Es como todo en la vida: no se puede generalizar. Estudia bien los recorridos, y analiza las alternativas. Como bien te han dicho, la Costa Azul por carretera no es una opción, a menos que sea por ver la costa sin ninguna prisa. Pero otras zonas, es plantearselo. Yo este año creo que iré a Suiza, y por Francia en muchos tramos tiraré de nacional, que además está con doble carril en muchos de esos tramos. Pero por ejemplo, todo lo que es el País Vasco francés, lo pasaré por autopista por que la nacional tiene un montón de tráfico y atascos.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com