Webcampista.com

mucho más que un foro

S.O.S informático.

hunagui

hablador
Muy buenas,

Necesito un consejo informático. Tengo unos textos en papel que quiero escanear para poder eliminar algunos párrafos y añadir nuevos. Si los escaneo, al crearse como una imagen, no los puedo manipular. Me dicen que necesito un programa OCR o algo así.

¿Alguien me puede decir alguno que sea sencillo de usar y, por supuesto, “descargable”?

Muchas gracias de antemano.
 
Hunagi, dice aquí el teleco que como eres "colorín" no conoce ninguno :tongue3:.



En serio, pues que no sabe..., tanto haber trabajado en la IBM pa na :banghead:.


Lo siento.
 
Normalmente con el scaner viene un programa OCR que da buen resultado, no quiere decir que saque todo, suelen tener problemas con los acentos pero funcionan bien, al menos los de HP que yo he probado. Mira si tu scaner los trae.
Estoy hablando de texto en imprenta, no escrito a mano, claro, para eso ya tienen que ser más avanzados.
 
Normalmente con el scaner viene un programa OCR que da buen resultado, no quiere decir que saque todo, suelen tener problemas con los acentos pero funcionan bien, al menos los de HP que yo he probado. Mira si tu scaner los trae.
Estoy hablando de texto en imprenta, no escrito a mano, claro, para eso ya tienen que ser más avanzados.

Ah, y el programa te los da en formata word, con tamaño y todo.
 
Normalmente con el scaner viene un programa OCR que da buen resultado, no quiere decir que saque todo, suelen tener problemas con los acentos pero funcionan bien, al menos los de HP que yo he probado. Mira si tu scaner los trae.
Estoy hablando de texto en imprenta, no escrito a mano, claro, para eso ya tienen que ser más avanzados.

Ah, y el programa te los da en formata word, con tamaño y todo.

Mirare a ver, en casa no tengo, era para hacerlo en el curro a ratos perdios. Son textos escritos a máquina, y es que no me apetece nada hacerle las modificaciones a mano, escribo muuuuuuuuuuu despacito.
 
Mirare a ver, en casa no tengo, era para hacerlo en el curro a ratos perdios. Son textos escritos a máquina, y es que no me apetece nada hacerle las modificaciones a mano, escribo muuuuuuuuuuu despacito.


A veces vienen con nombres raros, intenta buscar en alguna parte eso: OCR, aunque esté camuflado.
 
seriedad señores y señoras que estamos tratando un tema informatico muy serio, no desvirtuemos los hilos.






por favor.
 
creo que con el acrobat reader 8puedes manipular el texto . escaneas la pagina que quieres, le das al boton de editar documento y quitas y pones lo que quieras.

solo puedes hacerlo en los pdf que no estén protegidos, y como los vas a crear tu...

espero que te sirva la idea.

un saludo
 
creo que con el acrobat reader 8puedes manipular el texto . escaneas la pagina que quieres, le das al boton de editar documento y quitas y pones lo que quieras.

solo puedes hacerlo en los pdf que no estén protegidos, y como los vas a crear tu...

espero que te sirva la idea.

un saludo


justo lo que yo te decia.
 
Yo he usado el ABBYY FineReader 8.0, a ver si encuentro la manera de descargarlo gratis y pongo el enlace.

Un saludo.
 
Bueno ya tengo los enlaces, pero no se la pólitica que tiene el foro con los programas de pago y los link...

Si álguien me da el visto bueno pues los pongo, que acabo de empezar y no quiero llevarme una bronca jajaja.

Un saludo.
 
Cuidado con el que programa que descargas, si no está en español fallará en las ñ y los acentos....
Hay por internet algunos que funcionan por unos días..

Saludos
 
Ese programa no sé si es gratuito, pero se incluye con algunos scaner HP, si el de trabajo es de esa marca, buscalo y no te hará falta descargarlo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com