Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para trasladar caravana en Salou

Lunadeamor

calladit@
Hola, voy a comprar 1 caravana de 2° mano. Esta en salou y yo soy de badajoz, no tengo coche y necesitoque me la traigan. Pero no conozco a nadie en Cataluña. Necesito alquilar un coche/ furgo que tenga bola o enganche para caravana o bien alguien que me la quiera traer, y pago el servicio completo.
 
Última edición por un moderador:
Si buscas en páginas como clicktrans puedes pedir presupuestos. Tienes que poner que quieres llevar una caravana, medidas, pesos y de dónde a donde quieres que te la lleven. Habrá profesionales del sector que te darán presupuestos. Piensa que el combustible está muy caro. Quizás te cobran como 700.euros tranquilamente
 
He hecho un calculo aproximado.
Salou-Badajoz 900 Km. Unas 30 horas si ponemos un promedio de 70 Km/h.
Hay que tener en cuenta la paradas para repostar, descansar, ir al sevicio, comer.....
Ida : 900 Km x 12 l/100 Km x 2,00 €/l = 215 €
Vuelta : 900 Km x 7l/100 Km x 2,00 €/l = 125 €
En combustible un total de 215+125=340 €
A esto tendria que sumarse una cantidad que incluya el desgaste corriente del vehiculo como puede ser aceite, neumaticos, etc...
Las 30 horas de conducción : 30 h. x 9 €/h. = 270 €
Esto contando que solo se desplace una persona, que generalmente seran dos.
Dietas : 2 comidas + 2 cenas 15 € x 4 = 60 € con ida y vuelta el mismo dia.
Total : 340+270+60=670 € de gastos fijos
No creo que nadie por menos de 900 € esté dispuesto a darse semejante paliza.
Si es un profesional, ademas, no te extrañe que incluya un seguro.
Otra cosa muy importante ¿has controlado los neumaticos de la caravana?
Aunque el dibujo parezca que esté bien, tienes que mirar la fecha de fabricación de los mismos.
Dependiendo del lugar donde ha estado estacionada la caravana (garaje, aire libre, apoyada en las ruedas, subida sobre soportes...) un neumatico se debe cambiar cada 4-5 años porque el compuesto se degrada, pierde su elasticidad y se cuartea, con lo que en un trayecto como el que propones, con unos neumaticos que tengan esta antiguedad el riesgo de reventon es grande.
 
Por lo que tengo entendido, una grua te cobrará entre 0,70 y 1 €/Km, con lo que el presupuesto se ira por encima de los 1200 €, pudiendo llegar a los 1800.
 
Así traje yo como indica Carlos un 4x4 desde BCN a Zaragoza hace un par de años, eso sí, tiene que ser tanto para recoger como para dejar en sitios a los que se pueda acceder con un portacoches, tipo polígono. Pedí al taller donde estaba que se lo acercaran a una rotonda y ya aquí lo fui a buscar yo. Bien, tardaron una semana y fue barato.
 
Lo que indica @Carlos puede ser una buena opción, pero el problema es que no debe de existir demasiado intercambio comercial entre Tarragona y Badajoz.
El asunto es poder aprovechar un retorno de un transporte Badajoz-Tarragona para así solo tener que pagar un viaje, porque si hay que abonar ida y vuelta no creo que sea rentable.
Si no tienes coche ¿para que quieres la caravana? ¿para dejarla fija en un camping?
¿Es menor de 750 o tiene matricula propia?
 
Hay muchas combinaciones posibles. Un camión no suele retornar 900 kms "gratis" y si no es salida de Tarragona o de Badajoz de vuelta puede ser de sitios cercanos y asumir el transportista o cuadrar en el precio los kilómetros de vacio, pero vamos, que relaciones comerciales las hay en los lugares más insospechados.

Existe otra posibilidad si estuviera matriculada relacionada con un buen seguro y asistencia pero la veo poco ética y no la voy a comentar. :pirata:

Por cierto este hilo aquí no pinta mucho ¿no?
 
"Por cierto este hilo aquí no pinta mucho ¿no?"
Es verdad. está fuera de lugar.
 
Apuesto a que no vuelve a entrar....
Supongo que buscaba algo "diferente", más altruista.

Saludos.
 
Sinceramente, pienso que debes poner este comentario en el foro de cv, por que este, creo que es de ac, y de cv a lo mejor tieen mas idea los del foro de cv.
Salud.
 
Y ademas vete tu a saber, ademas de las ruedas, como estan los rodamientos o los frenos de esta caravana.
No se si alguien se va aventurar...
 
Lo que indica @Carlos puede ser una buena opción, pero el problema es que no debe de existir demasiado intercambio comercial entre Tarragona y Badajoz.
El asunto es poder aprovechar un retorno de un transporte Badajoz-Tarragona para así solo tener que pagar un viaje, porque si hay que abonar ida y vuelta no creo que sea rentable.
Si no tienes coche ¿para que quieres la caravana? ¿para dejarla fija en un camping?
¿Es menor de 750 o tiene matricula propia?
Si para camping fija, en principio es de menos de 750kg. Conoceis algun grupo de extremeños o andakuces en cataluña? He mirado en Facebook y nada
 
Muchas gracias a todos por vuestras ideas, he mirado muchas opciones, en shiply, lo de retorno, trasportistas...todo sale carisimo, sale mas caro el trasporte que la caravana en si. Tenia prisa para comprarla, y encontrar el viaje, antes de que se venda, de momento nada. Muchas gracias de nuevo todos💗, a casi todos, algunos traen un poco de su mal dia aqui🤦‍♀️
 
Si buscas en páginas como clicktrans puedes pedir presupuestos. Tienes que poner que quieres llevar una caravana, medidas, pesos y de dónde a donde quieres que te la lleven. Habrá profesionales del sector que te darán presupuestos. Piensa que el combustible está muy caro. Quizás te cobran como 700.euros tranquilamente
Si, mire y los precios son muy altos
 
Hay otra combinación posible transportándola en camión y puede resultar algo más económica si comparte viaje con más vehículos, pero sólo si el origen y destino es accesible para trailer y no hay que trasladarla en "la última milla" por otros vehículos, porque sino se vuelve a encarecer.

Muchas gracias, no hay mucho trafico de retorno a badajoz, pero es una muy buena idea 💗
 
Creo que pierdes el tiempo y las buenas maneras con la vida de los demas
Desde el momento que entras en un foro público, te arriesgas a que cada uno (yo entre ellos) pueda perder el tiempo en lo que crea conveniente.
Lo de las buenas (malas) maneras, no sé donde lo has leído en mi post.
Suerte con tu búsqueda y bienvenida a este foro.

Saludos.
 
A veces los árboles no nos dejan ver el bosque.

Si analizas bien los contras y los desconocimientos es más que probable que no sea una gran compra.
Quizás ni aunque la caravana te la regalasen compensaría el gasto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com