Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Lavar y secar o solo lavar?

¿Lavar y secar o solo lavar?


  • Votantes totales
    14
Buenas. Aprovechando este puente de mini vacaciones, y por tanto y afortunadamente con mucho tiempo para no hacer nada y pensar en cosas tontas, se me ha ocurrido preguntaros algo.

En nuestros viajes y estancias por campings, me he fijado que mucha gente (la mayoría diría yo) seca la vajilla con un paño después de lavarla.

Yo no lo hago, simplemente lavo la vajilla y dejo que se seque sola. No veo que secarla con un paño sea mas higiénico, ya que para serlo el paño debería estar siempre limpio e impoluto para no dejar germenes, bacterias y bichos en la vajilla cada vez que se seca con él. Y me temo que algunos paños que he visto llevan mas bacterias que un vaso de fosa séptica...

Así que... ¿secais la vajilla después de lavarla u opinais que ya es mayorcita para secarse sola?
 
Cuando friega mi mujer ella lo seca, yo nunca lo seco.
Yo creía que lo de secar era para no dejar manchas por la cal cuando se seca solo, pero vamos, que no entiendo mucho.
 
Cuando friega mi mujer ella lo seca, yo nunca lo seco.
Yo creía que lo de secar era para no dejar manchas por la cal cuando se seca solo, pero vamos, que no entiendo mucho.

Pues vaya, lo de las manchas de cal puede ser un motivo, no había caído. De todas formas, yo no veo que me queden manchas.
 
Hola. después de más de cuarenta años lavando la "cacía", vajilla, la dejo secar al aire y nadie se me quejó. Pero, eso sí, hay detrás un estricto control de calidad. Y no quiero señalar. Saludos.
 
Pues según y como, yo he encontrado campings y áreas de ac en el extranjero que tenían lavaplatos, como estos aparatos suelen secar pues que sequen, si no escurridor de platos y al poco secan, los guardas y sin mas, así que volviendo al principio según u como
 
Pues en zonas con aguas muy duras hay que secarlo todo, la vajilla, el coche... sino se quedan unas manchitas blancas.

Para la vajilla tenemos un trapo de secar que solo se usa para eso.
 
Yo me fijo en lo que hacen los extranjeros, que están a años luz de nosotros.
 
Entonces los estamos haciendo mal nosotros, sin duda. Todos a secar. Por algo será
Es que los guiris no estan acostumbrados a secar al sol.
Me refiero a los guiris nordicos o centroeuropeos que tampoco ponen a secar la ropa sino que usan secadoras, cosa que aquí tampoco se necesita.
Veo bastante a menudo guiris lavando los cacharros y en el mismo fregadero los secan, pero siempre me ha parecido una soberanan tonteria.
 
Yo no me he fijado si los guiris secan, pero lo que si he visto en más ocasiones, no sé si estará mal o bien y curiosamente gente de o en países con menos problemas hidrícos que el nuestro, es como friegan:

 
Yo no me he fijado si los guiris secan, pero lo que si he visto en más ocasiones, no sé si estará mal o bien y curiosamente gente de o en países con menos problemas hidrícos que el nuestro, es como friegan:


Bueno, esa solución de poner tres cubos de agua para fregar supongo que puede ser útil en circunstancias muy muy muy puntuales. Porque para llevar a cabo ese sistema también se precisa tener agua para llenar los cubos.

Para fregar sin agua en circunstancias muy puntuales casi sería mejor primero limpiar la vajilla con papel de cocina para quitar los restos mas grandes y luego pasar una toallita húmeda jabonosa o algo similar. Al menos es lo que haría yo...
 
Pues los guiris por lo que he visto lo suelen secar..

Si, por lo que veo los guiris mayoritariamente secan la vajilla en el mismo fregadero. Pero tambien he visto "nativos" hacerlo. Yo creo que es por lo que dice @Josep M. de que en sus paises tienen un clima distinto y no estan acostumbrados a dejar que se sequen solos, sea por la humedad ambiental o lo que sea.
 
Normalmente lo hacen con dos cubos.
Lo que ellos ven incomprensible es estar con el grifo abierto gastando un litro de agua para aclarar una cucharilla de café.

Yo también lo veo incomprensible. Igual que estar enjabonando con el grifo abierto... A ver, cuando se enjabona el grifo tiene que estar cerrado, y solo abrirlo para aclarar. Hay que ahorrar agua compañeros.
 
De jovencito, muy jovencito, con la mochila, las chirucas y la canadiense por la montaña, para lavar los cacharros de aluminio lo haciamos en el rio con arena. Nada de jabon.
Mas ecologico imposible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com