Webcampista.com

mucho más que un foro

sorpresa en la Ficha Tècnica...

Mmka

Mmka

Ya lo he encontrado:

4.3. Masas Maximas del conjunto tractor mas remolque (MMC)

La masa maxima de un vehiculo tractor , para formar conjunto con remolque, sera como maximo:

MMC = MMA + MMR del vehiculo tractor

Este valor podra estar limitado por los siguientes valores:
Masa Máximo del conjunto tecnicamente admisible declarado por el fabricante, basado en su construccion

Este es el caso de mi coche, el MMC deberia ser: 1800 + 1300 = 3100 Kg.
Pero el fabricante declara en ficha tecnica que la MMC de la Scenic es de 2750 Kg, asi que este es mi limite.

Si en la ficha tecnica no pone nada, eso significa que el MMC es la formula general.
Esa formula es la que te dije anteriormente
Y vuelvo a preguntarte donde te dice el MMC de tu vehiculo SCENIC
 
en mi ficha tecnica no viene ninguna limitacion de MMC que seria la masa maxima del conjunto (vehiculo + remolque )
por cierto que quiere decir MTMA?

La ficha tecnica solo pone
TARA KG 1418
MTMA/MMA KG 2030
MMR S/F, C/F 745 / 1800
con lo cual supongo.. que con el b puedo arrastrar 1470 kg
y con b+e podria arrastrar 1.800 kg
 
en mi ficha tecnica no viene ninguna limitacion de MMC que seria la masa maxima del conjunto (vehiculo + remolque )
por cierto que quiere decir MTMA?

La ficha tecnica solo pone
TARA KG 1418
MTMA/MMA KG 2030
MMR S/F, C/F 745 / 1800
con lo cual supongo.. que con el b puedo arrastrar 1470 kg
y con b+e podria arrastrar 1.800 kg

Efectivamente Mialu, al no llevar ninguna restriccion en tu ficha tecnica, lo maximo que tu puedes remolcar es 1800 Kg.

Si la caravana tiene como MMA 1470 kg o menos la puedes llevar simplemente con el "B", si fuera mayor tendrias que sacarte el "B+E".

Un saludo.

MTMA, es la Masa Tecnicamente maxima admisible, en general es igual a la MMA, pero supongo que en algun vehiculo puede variar.
 
Esa formula es la que te dije anteriormente
Y vuelvo a preguntarte donde te dice el MMC de tu vehiculo SCENIC

Bandum, no quiero polemicas, creo que tu te estas refiriendo al MMC como la sumas del MMA del vehiculo tractor y el MMA de la caravana, y no es asi, es la suma del MMA del vehiculo tractor mas el MMR del vehiculo tractor, no se tiene en cuenta para nada la MMA de la caravana, y siempre limitado por el MMC que haya puesto el fabricante.

En mi caso, te dije en el mensaje numero 80 de este hilo, donde tengo exactamente puesto el MMC declarado por el fabricante, si a ti no te lo pone, es porque no tienes limitacion en ese sentido.

Un saludo.
 
Efectivamente Mialu, al no llevar ninguna restriccion en tu ficha tecnica, lo maximo que tu puedes remolcar es 1800 Kg.

Si la caravana tiene como MMA 1470 kg o menos la puedes llevar simplemente con el "B", si pesara mas tendrias que sacarte el "B+E".

Un saludo.

MTMA, es la Masa Tecnicamente maxima admisible, en general es igual a la MMA, pero supongo que en algun vehiculo puede variar.
Muchas gracias por la aclaración, que ya tenía yo un calentamiento de cabeza con tanta MMC,MMA,MMMMMMM
UFFFFFFFFF
 
Mmc

Mmc

Bandum, no quiero polemicas, creo que tu te estas refiriendo al MMC como la sumas del MMA del vehiculo tractor y el MMA de la caravana, y no es asi, es la suma del MMA del vehiculo tractor mas el MMR del vehiculo tractor, no se tiene en cuenta para nada la MMA de la caravana, y siempre limitado por el MMC que haya puesto el fabricante.

En mi caso, te dije en el mensaje numero 80 de este hilo, donde tengo exactamente puesto el MMC declarado por el fabricante, si a ti no te lo pone, es porque no tienes limitacion en ese sentido.

Un saludo.
No de polemicas ninguna si te contesto es porque me gusta el tema y lo entiendo y vivo desde hace 43 años.
Si he visto ahora tu mensaje 80 ,pues si te lo pone en opciones cuidado no te pases de esa cantidad con la suma de las dos MMA

Por lo que he aprendido en este hilo MMC = MMR o MMA de los dos vehiculos
MMR = masa maxima remolcado pero cargado pues si no remolcado no es coonjunto
Saludos muy cordiales
 
Ok, yo soy novato y es muy posible que pueda tener conceptos erroneos, pero te pongo mi ejemplo y me dices como lo ves, porque yo entiendo que voy legal.
Sigo pensando que la MMA de la cavana unicamente tiene relacion con el MMR del coche que no sea superior.


Ayer pese el conjunto coche + cv y pesaba 2520 Kg, viendo que el MMC que tengo es de 2750 Kg, no voy sobrecargado y voy legalmente no?.

La caravana tiene una MMA de 1055, y el MMR del coche es de 1300 por lo tanto es tambien legal no?

Solo tengo un problema y que la Cv realmente pesa 1200 Kg, y aqui si voy de ilegal total, pues esta practicamente vacia y no que porque leches, porque en la tara 930 Kg.

Un saludo.
 
Vale pero ese tema es muy viejo que nadie se ajusta a la realidad
Las casas fabricantes ya les gustaria arreglar el tema pero la administracion no mueve ficha en aumentar los MMA ,sabiendo ellos que hoy en dia hay mejores coches ,mejores ruedas,potencias ,frenado carreteras ect ect pero siempre suele haber intereses por el medio .
Piensa que lo de las 3,5 tn esta en muchas ciudades ,son limites que hace años que salieron y ahí estan.
En cuanto a homologaciones ,no creas que el fabricante va a industria a pesar el veficulo ,hoy en dia se fia lo que le traenen papeles porque al final lo que mas vale es el MMA y encima de una bascula.
Tu si eres nuevo y no lo sabes hay dos cosas distintas el ser ilegal por exceso de peso o se ilegal porque tu carnet no te permite llevar ciertos vehiculos ,yo prefiero el 1º
Un saludo

Rocinante no has dicho ni mú ,a mis mensajes ,Te lo han dejado normal como debe ser y tu te quedas igual que antes. Ni pierdes ,ni ganas, un saludo
 
Normal

Normal

Acabo de pasar la ITV a la bola del coche, y mi sorpresa es la siguiente:

en el apartado MMA (kg)...... 2738 (**)

Hasta aqui todo correcto,...

la sorpresa y mi desconocimiento viene cuando en el apartado:

Opciones incluidas en la homologacion de tipo:

(**) Con remolque 2843 kg.
Quiero decirte que antes tu MMA era de 2738 , ahora sigue siendo igual si vas sin cv
Pero si llevas la cv enganchada te han dado mas MMA osea 105 kg de más porque si te pesaran solo el coche pero enganchado con tu cv ,el coche daria mas MMA QUE ES LOS HIERROS ,SOPORTE Y BOLA MAS LOS 75 KG QUE CALCULAN POR EL PESO SOPORTADO EN LA BOLA POR LA PUNTA DE LA LANZA. hasta qui lo entiendes NOOOO

Pero como la suma de MMAs no quieres que pase de 3,5oo kg en un supuesto,pues si otro caso fuese 3.300 kg tienes que pensar en la suma de los dos para que no te pases.

En una palabra te han quitado de la MMA de la cv 105 kg y te los han puesto al tractor.

Osea que el orden de los factores no altera el producto +-

Saludos
 
en mi ficha tecnica no viene ninguna limitacion de MMC que seria la masa maxima del conjunto (vehiculo + remolque )
por cierto que quiere decir MTMA?

La ficha tecnica solo pone
TARA KG 1418
MTMA/MMA KG 2030
MMR S/F, C/F 745 / 1800
con lo cual supongo.. que con el b puedo arrastrar 1470 kg
y con b+e podria arrastrar 1.800 kg
Hola mialu, no es exactamente como dices
con el B podrías remolcar un máximo de 1418Kg. y con el BE 1800Kg.
Reglamento general de conductores ( artículo 5, pág.7)
Salu2.
 
Tienes razon Javivelez, hay que tener en cuenta la tara del vehiculo tambien.

Lo siento Mialu, por haber dicho algo que no es correcto, menos mal que hay compañeros que estan en todo.
naaada ptorralba, no te preocupes que no es el caso querer arrarstrar 1440 kg. ahí ya estabamos hablando de máximos mi idea es algo manejable sobre 1.000 Kg. prefiero ir un poco sobrado que ir al límite.
Yo creo que con la knaus 450 fu puedo ir bien

Muchas gracias
 
Al menos ya lo tengo totalmente aclarado, hace unos meses cuando fuí a ver caravanas, por acompañar a mi hermana y pasar el día....Como me ha jodido mi hermana que ahora yo quiero unaaa.
Bueno pues no tenía ni PU.piiiiiiii. IDEA de este tema de pesos.
De echo hay mucha gente así, un amigo me discutía que si el remolque hay que matricularlo necesitas el B+E. haaay tantos mitos sobre estos temas, pero en fin, gracias a todos vosotros yo voy aprendiendo poco a poco, y si en algo puedo ayudar, se ayudará
 
Me e leído todo este articulo de P a PA, En definitiva voy a poner los datos de mi coche y caravana y los gurus de este foro a ver lo que me dicen si tengo que bajar el MMA= PMA del coche o sacarme el E.
O aunque por documentación valla pasado mientras y un día me paran y no supero los 3500KG de coche + caravana es legal?

AUTO:
Tara (Kg.): 2097
MTMA/MMA (Kg.): 2620
MTMA/MMA 1º E (Kg.): 1300
MTMA/MMA 2º E (Kg.): 1600
MMR S/F, c/F (Kg.): 700/2800

*Instalación de estriberas laterales Marca Romik siendo la tara de 2200Kg

CARAVANA:

Tara (Kg.): 1075
Peso máximo autorizado (Kg.): 1200
 
La suma de las MMA del coche y la caravana es 3820 Kg., con lo cual superas los 3500 Kg. que te autoriza el B. Como el MMA de la caravana supera los 750 Kg., no te sirve el supuesto que autoriza hasta los 4250 Kg. Necesitas el B+E, aunque lleves el vehículo y la caravana tan descargados que en báscula no superes los 3500.
Lo que cuenta es la suma de las MMA.
En cuanto a rebajarle la MMA al vehículo, deberías bajarlo en 320 Kg. ¿Puede hacerse? No tengo ni idea :dontknow:. ¿Es muy complicado? Sigo sin tener ni idea :dontknow:.
A ver que te dicen los demás compañeros.
 
Puede hacerse.

Te vas a la ITV que mejor te pille con las fichas técnicas del coche y la caravana. Que te hagan las cuentas para saber qué MMA hay que ponerle en la ficha técnica al coche para no pasarse de los 3500 kg. Si las cuentas no salen ellos te explican como solucionarlo. Si no hay solución= B+E.
Sin no hay solución y no vas con B+E creo que estás delinquiendo. Si hay solución pero vas con exceso de peso real "sólo" te multan y "sólo" te la juegas tú y tu familia. Tiene narices la cosa.

Pide a través de tu concesionario al fabricante del vehículo un certificado autorizando la reducción de MMA a la indicada por la ITV.

Pasas la ITV y cuando te entreguen la nueva ficha técnica hay que pasarse por tráfico para que te actualicen los datos del permiso de circulación.

saludos,

Tolo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com