Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con avance sin doble bordon

OSUNA

calladit@
Buenas amigos, necesito de vuestra ayuda. Hemos comprado un avance Leinwand que no lleva doble bordon, para poderlo poner tenemos dos opciones:agujerear la caravana( que como es nueva no es una opcion) o comprar unos soportes fix on, pero no sabemos como van, si alguno los utilizais y me podeis decir como les va se lo agradecería, pq coserle un doble bordon al avance no podremos con la maquina q tenemos en casa. Contarme a ver como los teneis. Un saludo
 
Hola, puedes probar a ver si te lo cosen en una casa donde fabriquen toldos. Saludos
 
Buenas amigos, necesito de vuestra ayuda. Hemos comprado un avance Leinwand que no lleva doble bordon, para poderlo poner tenemos dos opciones:agujerear la caravana( que como es nueva no es una opcion) o comprar unos soportes fix on, pero no sabemos como van, si alguno los utilizais y me podeis decir como les va se lo agradecería, pq coserle un doble bordon al avance no podremos con la maquina q tenemos en casa. Contarme a ver como los teneis. Un saludo
Los soportes fix on... van al doble bordon... mal apaño.. tenies me temo

Las caravanas se agujerean muchas no os deis mal ...
 
Precisamente es el doble bordón lo que necesitas para fijar los fix on, que tiran de la tela para soportar los tubos. No sé si se puede coser o no, pero como bien te dicen si los agujeros están bien hechos y sobre todo bien sellados no debería haber problemas, que las caravanas están llenas de agujeros por los accesorios que se instalan o por sus propios componentes.
 
Sobre todo antes de agujerear asegúrate de que lo haces donde toca, sobre todo el soporte central. Y, aunque igual no hace falta, pon en el tornillo un poco de silicona o sika o algún producto.

Pd: Y lleva soportes de recambio, siempre se rompe alguno y te quedas sin poder poner el avancé.
 
...O cambiar el avance por uno que lleve doble bordón. Si es nuevo no tendrás problema.
 
Existe otro tipo de soporte fix on, que va fijado con una solapa metálica dentro de la guía donde va el bordón. Mira por internet que los venden.
Yo me he fabricado unos a ver que tal, no quiero hacer agujeros tampoco, ya que tb me echado un toldo playero y lleva soportes.
 
Hola

Se me ocurre, ¿falta que te pongan todo el doble bordón? Sabiendo los tramos en los que van los soportes cosiendo solo ahí ya sería suficiente ¿no?
 
Existe otro tipo de soporte fix on, que va fijado con una solapa metálica dentro de la guía donde va el bordón. Mira por internet que los venden.
Yo me he fabricado unos a ver que tal, no quiero hacer agujeros tampoco, ya que tb me echado un toldo playero y lleva soportes.
Este tipo de soporte es el que hemos estado mirando, buscamos a alguien q los haya utilizado y q nos de su opinión a ver q tal van
 
Hola

Se me ocurre, ¿falta que te pongan todo el doble bordón? Sabiendo los tramos en los que van los soportes cosiendo solo ahí ya sería suficiente ¿no?
Si, con ponerlo en los 5 tramos q llevan los soportes sera suficiente, pero no se si lo podremos poner pq segun vemos en el avance hay poco espacio para ponérselo
 
Precisamente es el doble bordón lo que necesitas para fijar los fix on, que tiran de la tela para soportar los tubos. No sé si se puede coser o no, pero como bien te dicen si los agujeros están bien hechos y sobre todo bien sellados no debería haber problemas, que las caravanas están llenas de agujeros por los accesorios que se instalan o por sus propios componentes.
Hay fix on para un cordón, ese es el q queremos comprar pero no sabemos q resultado dará pq ademas son mucho mas caros q los de doble bordón
 
Por si te sirve de algo,en mi antigua Adriá llevaba ventosas para los tubos.
Son ventosas que llevan el orificio para las puntas de los hierros.
Cuando estiras el tubo,la ventosa hace presión sobre la pared,pegado a la guía del bordón.
El avance lleva unas cintas para sujetar los tubos,que se atan,que en tu caso ,podrías pegarlas con una buena cola de contacto para toldos.
A ver, cambié el avance y le puse los soportes,más rápido y seguro,pero si no quieres taladrar ni nada,creo que es una buena opción.
Si te decides a taladrar para poner los soportes,vete al concesionario donde la has comprado y si hay posibilidad,que te enseñen una que ya los tenga montados.
Haces fotos y tomas medidas,seguro que así no fallas.
 
Por si te sirve de algo,en mi antigua Adriá llevaba ventosas para los tubos.
Son ventosas que llevan el orificio para las puntas de los hierros.
Cuando estiras el tubo,la ventosa hace presión sobre la pared,pegado a la guía del bordón.
El avance lleva unas cintas para sujetar los tubos,que se atan,que en tu caso ,podrías pegarlas con una buena cola de contacto para toldos.
A ver, cambié el avance y le puse los soportes,más rápido y seguro,pero si no quieres taladrar ni nada,creo que es una buena opción.
Si te decides a taladrar para poner los soportes,vete al concesionario donde la has comprado y si hay posibilidad,que te enseñen una que ya los tenga montados.
Haces fotos y tomas medidas,seguro que así no fallas.
Ok, gracias
 
Existe otro tipo de soporte fix on, que va fijado con una solapa metálica dentro de la guía donde va el bordón. Mira por internet que los venden.
Yo me he fabricado unos a ver que tal, no quiero hacer agujeros tampoco, ya que tb me echado un toldo playero y lleva soportes.
Fher82, como los has hecho?
 
Lo principal a la hora de poner en la caravana algo atornillado, es un buen sellado tanto en los orificios de los tornillos como en la pieza de plástico donde entra el gancho de la barra del avance.
Utiliza para sellar polímero "MS" y muy importante; tornillos de acero inoxidable.
No escatimes a la hora del sellado, lo que rebose del soporte, lo dejas secar y después es muy fácil de recortar y retirar. Al poco de pegamento que se quede marcado de las con paño impregnado en gasolina y como nuevo.
 
Retomo este hilo por su alguien aporta alguna idea.

En caso de no tener doble bordón, algún apaño para poder "inventarse" algo?

Saludos
 
Bueno, pues yo ya probé los fix on caseros q hice ( lo puse en otro hilo) y van de maravilla.
Ni agujeros ni nada, y coste 0, porque los que venden, madre mia....
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com