Webcampista.com

mucho más que un foro

opinión cambio de paneles CV

Davitxin

timid@
Hola. Como tendría que cambiar alguna zona de aislante de 2 paneles de la CV había pensado si en vez de poner el aislante ese que viene de la casa no sería mejor poner madera directamente sustituyendo al aislante. El aislante supongo que lo pondrán por temas de peso, y teniendo en cuenta que el peso en principio no me importa, cuando me decida a desmontar y sustituir quizá la madera dé más consistencia a las paredes delantera y trasera.
Qué opináis? Como el aislante tiene un cierto grosor igual no hace falta poner madera tan gruesa, o creéis que sí sería necesario?
Y de poner madera ¿qué tipo? ¿contrachapado? ¿o como realmente va protegida con un conglomerado valdría?

salu2
 
Hola. Como tendría que cambiar alguna zona de aislante de 2 paneles de la CV había pensado si en vez de poner el aislante ese que viene de la casa no sería mejor poner madera directamente sustituyendo al aislante. El aislante supongo que lo pondrán por temas de peso, y teniendo en cuenta que el peso en principio no me importa, cuando me decida a desmontar y sustituir quizá la madera dé más consistencia a las paredes delantera y trasera.
Qué opináis? Como el aislante tiene un cierto grosor igual no hace falta poner madera tan gruesa, o creéis que sí sería necesario?
Y de poner madera ¿qué tipo? ¿contrachapado? ¿o como realmente va protegida con un conglomerado valdría?

salu2

Me imagino que lo que comentas sobre que el peso no te importa es por que vas a dejar la caravana fija... por que poner madera en sustitución del poriestireno, es multiplicar por 10 el peso del lateral como poco, pero tienes que saber que su función no es solo la de aligerar peso, si no tambien la de aislante, aislante térmico y acústico, si lo haces porque es complicado de pegar puedes utilizar otro tipo de aislante térmico/acústico mas fácil de utilizar como es el poliuretano en planchas, son las que se usan para las cámaras frigoríficas y es lo que llevan las caravanas de gama alta

planchas.jpg


Un saludo
 
va fija, bueno semifija;-), montada en un vehículo.
De momento (bueno, cuando me ponga a hacerlo) sólo cambiaría los paneles inferiores de la parte frontal y trasera, no los laterales.
Ya sabía que también hace de aistlante térmico y acústico, pero la madera tamién, claro que seguro que no tanto por lo que igual si compensaba forrarlo con un poco de aislante añadido a la madera.
La verdad que la complejidad o no de pegarlo ni me lo había planteado ya que así, para un profano en esto como yo, no creía que tuviese mucho misterio.
Lo de las planchas esas son las de ¿corcho blanco? ¿o se llamaban éstas poliestireno?
¿Dónde encontrar las planchas esas?
¿Entonces la madera queda desaconsejada? ¿Ni siquiera una de poco grosor forrada de aislante en plan sandwich?

Gracias y salu2
 
va fija, bueno semifija;-), montada en un vehículo.
De momento (bueno, cuando me ponga a hacerlo) sólo cambiaría los paneles inferiores de la parte frontal y trasera, no los laterales.
Ya sabía que también hace de aistlante térmico y acústico, pero la madera tamién, claro que seguro que no tanto por lo que igual si compensaba forrarlo con un poco de aislante añadido a la madera.
La verdad que la complejidad o no de pegarlo ni me lo había planteado ya que así, para un profano en esto como yo, no creía que tuviese mucho misterio.
Lo de las planchas esas son las de ¿corcho blanco? ¿o se llamaban éstas poliestireno?
¿Dónde encontrar las planchas esas?
¿Entonces la madera queda desaconsejada? ¿Ni siquiera una de poco grosor forrada de aislante en plan sandwich?

Gracias y salu2


A ver.... el suelo, techo, y laterales de la caravana estan hechos de sandwich, aluminio por fuera, corcho blanco que se deshace en bolitas (poliestireno) junto con listones para reforzar, y por ultimo una plancha de contrachapado de 2-3 mm y luego un vinillo autoadhesivo que simula madera, el problema es que el poliestireno a no ser que uses pegamento especial se lo comerá el pegamento.... ojo.. lo digo para pegar la plancha ultima de contrachapado, entonces otra opción es el poliuretano en planchas...


poliestireno expandido:

179.jpg


Cualquiera de los dos los puedes comprar en almacenes de materiales de construcción, leroy merlin o similares... por supuesto que el remate final debería de ser de madera y pegada sobre el aislante y listones con una cola apropiada para el material, ya que algunos pegamentos se comen el poliestireno y el polioretano pero con este ultimo el resultado es mucho mejor....:wave:
 
ok, muchas gracias. Cuando me ponga con ello a ver si encuentro fácil el poliuretano expandido en el leroy

gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com