Webcampista.com

mucho más que un foro

Tema permiso conducir

Seni

hablador
No si os ha pasado a alguien, he cumplido 75 años me caducó el permiso de conducir, resulta que por llevar gafas progresivas me han puesto el código 01 y me lo han dado por 4 años, llevo años usando gafas progresivas y nunca me había pasando, pero lo peor es que he consultado en la Jefatura provincial de tráfico y no saben el porqué, me han mandado al centro de reconocimiento y tampoco me han sido convincentes.
Las gafas las uso y las necesito para cerca, de lejos veo un liebre correr a 5 km.
Os ha pasado alguno lo que cuento??
Gracias
 
que te han quitado , un año por llevar gafas?
Sera algun tipo de penalizacion por la vision y los años.
Tal vez puedas encontrar algo al respecto en el reglamento de conductores.
 
A medida que cumplas años te van acortando el tiempo. La última de mi padre fue dos años. No sé si hay una norma clara o es decisión de la médica que firma la revisión. A mi me pareció esto último.
 
Según cumplimos años las renovaciones del permiso de conducir se reducen. Las revisiones medicas las realizan empresas privadas, cuantas mas revisiones hacen mas dinero ganan.
 
No si os ha pasado a alguien, he cumplido 75 años me caducó el permiso de conducir, resulta que por llevar gafas progresivas me han puesto el código 01 y me lo han dado por 4 años, llevo años usando gafas progresivas y nunca me había pasando, pero lo peor es que he consultado en la Jefatura provincial de tráfico y no saben el porqué, me han mandado al centro de reconocimiento y tampoco me han sido convincentes.
Las gafas las uso y las necesito para cerca, de lejos veo un liebre correr a 5 km.
Os ha pasado alguno lo que cuento??
Gracias
Y mucho me parece, 4 años a esas edades son un mundo.
Que uno puede estar genial con 75 y con 78 pam, hecho un cristo. O no, claro.
 
Y mucho me parece, 4 años a esas edades son un mundo.
Que uno puede estar genial con 75 y con 78 pam, hecho un cristo. O no, claro.
No digo que no, lo mejor sería hacer una prueba pero no solo a las personas mayores, sino a todos cada vez que lo renueves pasar por examen médico y práctico, ante un examinador.
 
que te han quitado , un año por llevar gafas?
Sera algun tipo de penalizacion por la vision y los años.
Tal vez puedas encontrar algo al respecto en el reglamento de conductores.
Lo malo no es que me quiten un año, lo malo es que nadie me diga porque...
 
Tomas algun tipo de medicamiento o padeces de el corazon o alguna enfermedad? Si no es asi... Tendrias que tener los 5 años.
Vigila que si te pone un 01 tienes que llevar gafas para conducir, si no te pueden sancionar... Yo tube muchos problemas para sacarlo del carnet... Y cuando me paraban tenia que convencer al guardia...
 
Lo malo no es que me quiten un año, lo malo es que nadie me diga porque...
Hombre, vamos a ver no es que te lo diga a ciencia cierta , pero tu edad y de repente gafas, pues eso la consecuencia es un año menos.
Pero que eso ya lo podias haber visto cuando te dieron el provisional en el centro de reconocimiento medico y alli haber preguntado el porque.
 
Hay muchos casos similares.
Por ejemplo, si estas en dialisis te lo dan por dos años (y es un exito, antes era solo por 1), y ademas no puedes sacarte ningun carnet que no sea el B, amen de necesitar un certificado medico solo para pasar el reconocimento.
Si no llegas a 1'50 no puedes conducir coches que no tengan asiento del conductor ajustable. Y la lista sigue.

Un saludo
 
Hombre, vamos a ver no es que te lo diga a ciencia cierta , pero tu edad y de repente gafas, pues eso la consecuencia es un año menos.
Pero que eso ya lo podias haber visto cuando te dieron el provisional en el centro de reconocimiento medico y alli haber preguntado el porque.
Que no... que llevo más de 20 años con gafas y nunca me han puesto el 01, como obligación de llevarlas, y he tenido todos los carnet hasta hace 5 años.
 
Que no... que llevo más de 20 años con gafas y nunca me han puesto el 01, como obligación de llevarlas, y he tenido todos los carnet hasta hace 5 años.
Yo llevo con gafas desde que me saque el carnet... Y siempre e tenido el 01 en el permiso... Puede que no hayas pasado las pruebas con gafas los años anteriores?
 
Que no... que llevo más de 20 años con gafas y nunca me han puesto el 01, como obligación de llevarlas, y he tenido todos los carnet hasta hace 5 años.
Por eso te lo digo.
LLevaras muchos años con gafas, pero no tenias obligacion de llevarlas mientras conducias, a partir de ahora si que tienes esa obligacion.
Por eso el comentario de "a tu edad y de repente con gafas", ellos no tenian constancia de ese tema.
Yo llevo la restriccion 01 desde hace mas de 30 años.
 
En mi ultima revisión de psicotécnico me preguntaron si tomaba alguna medicación, le comente que tomaba metformina para la diabetes , y tuve que facilitarles un informe de mi medico de familia diciendo que no tenia problemas para conducir , tengo 63 años y poseo todos los carnet , del C hacia arriba solo 2 años y del C para abajo 4 años nueva normativa de trafico por tomar medicación, me lo comentaron que (en mi caso) no es por la edad.
 
Todo perfecto no digo que no, mi problema es que ningún órganismo oficial me ha dado una respuesta, me da la se sanción que en cada psicotecnico interpretan las cosas a su manera como en las ITVs.
Tengo conocidos de mi edad y mayores que usan gafas de cerca de esas que se compran en la farmacia y no tienen la restricción
Un saludo a todos y feliz domingo
 
Todo perfecto no digo que no, mi problema es que ningún órganismo oficial me ha dado una respuesta, me da la se sanción que en cada psicotecnico interpretan las cosas a su manera como en las ITVs.
Tengo conocidos de mi edad y mayores que usan gafas de cerca de esas que se compran en la farmacia y no tienen la restricción
Un saludo a todos y feliz domingo
Claro.
Seguro que pasan el psicotécnico sin ellas.
Tu las llevabas durante el psicotecnico?
O te dijeron que tenias falta de vision y te hacian falta gafas .
O fue un cumulo de todo , te dijeron que tenias falta de vision y dijiste llevo las gafas aqui en el bolsillo.
Todo esto son especulaciones, tu solo sabes lo que alli paso.
 
Todo perfecto no digo que no, mi problema es que ningún órganismo oficial me ha dado una respuesta, me da la se sanción que en cada psicotecnico interpretan las cosas a su manera como en las ITVs.
Tengo conocidos de mi edad y mayores que usan gafas de cerca de esas que se compran en la farmacia y no tienen la restricción
Un saludo a todos y feliz domingo
¿Y como sabían en el centro médico que llevabas gafas de cerca? ¿te las pusiste para firmar algún papel?
 
La idea es pensar mal siempre. Si nos dice cada cuatro años en vez de cinco, es para recaudar. Vale. Pues cuando mi padre se la dio por dos años, quería quitarle el permiso para siempre. Una pérdida de cliente ¿no?
Sólo con el informe de su médico consintió renovarlo.

Y ya no tuvo que volver porque dejó de conducir antes del año. Sólo lo hacía en el pueblo y no lo llevé...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com