Webcampista.com

mucho más que un foro

Valle del jerte

Maria

calladit@
Buenas. Tenemos pensado ir a finales de febrero unos cinco días al calle del jerte en cv. ¿Qué camping me recomendáis? Lugares que no debemos dejar de visitar, donde comer,... Acepto recomendaciones.
Gracias
 
Camping La Chopera, en Plasencia. Está muy bien situado, a orilla de la carretera que recorre todo el valle y muy cerca de Plasencia. Aceptan ACSI.

Todo el valle merece la pena por lo que os recomiendo que vayáis a la oficina de turismo de Plasencia, pidáis un maoa de la zona y que os señalen los lugares más importantes. Nosotros hicimos una excursión preciosa cruzando por la carretera de El Tormo de un valle al otro, luego nos acercamos hasta Hervás para, posteriormente, volver al valle del Jerte cruzando por una espectacular carretera de montaña hasta Navaconcejo.

Para comer en Plasencia os recomiendo El Español, en la Plaza Mayor.
 
Maria;n4087630 dijo:
Buenas. Tenemos pensado ir a finales de febrero unos cinco días al calle del jerte en cv. ¿Qué camping me recomendáis? Lugares que no debemos dejar de visitar, donde comer,... Acepto recomendaciones.
Gracias

Nosotros estuvimos en el de Monfragüe, fuimos un día a visitar a unos amigos al camping Río Jerte y nos gustó mucho para una futura ocasión.
No dejéis de subir a las cascadas de las Nogaledas.
 
Capitán Pirata;n4087688 dijo:
Camping La Chopera, en Plasencia. Está muy bien situado, a orilla de la carretera que recorre todo el valle y muy cerca de Plasencia. Aceptan ACSI.

Todo el valle merece la pena por lo que os recomiendo que vayáis a la oficina de turismo de Plasencia, pidáis un maoa de la zona y que os señalen los lugares más importantes. Nosotros hicimos una excursión preciosa cruzando por la carretera de El Tormo de un valle al otro, luego nos acercamos hasta Hervás para, posteriormente, volver al valle del Jerte cruzando por una espectacular carretera de montaña hasta Navaconcejo.

Para comer en Plasencia os recomiendo El Español, en la Plaza Mayor.

Nosotros también nos quedamos en ese mismo camping cuando visitamos la zona, y la verdad es que muy bien, muy tranquilo y para nosotros muy bien ubicado. Desde ahí nos desplazamos al Valle del Jerte, Monfragüe y por las noches nos acercábamos a Plasencia a cenar y dar un paseo...
 
Para visitar el valle, el mejor camping Río Jerte, y si quieres incluir el parque Natural de Monfrague, camping Monfrague
 
como buen camping....el monfrague a las mismas puertas del parque nacional de monfrague
y desde alli puedes recorrer todo el valle del jerte...los pilones o garganta de los infiernos cerca de jerte....las cascadas de las nogaledas en navaconcejo.....de alli te vas a comer al restaurante EL CASTILLO justo en el cruce del puerto de honduras.....desde este puerto puedes pasar a la zona del Ambroz (hervas)....tambien tienes otras cascadas en valdastillas El caozo y de alli subes al pueblo mas alto de extremadura Piornal......si te gustan las morcillas en el bar Mateo en navaconcejo en la misma carretera y de vuelta plasencia tiene su parte antigua con un monton de palacios y demas
 
Buena información, que bonitos lugares
 
Retomando el tema, que tal esta este camping ?? He descartado el de Rio Jerte por parcelas pequeñas y accesos algo estrechos, según comentarios.
El de Valle del Jerte, qué tal es respecto a parcelas y accesos?? Por google veo que el acceso es también algo estrecho....
 
Hola, yo no he dormido en el camping Río Jerte, lo visité pero lo descartamos porque nos tocaba ponernos junto a un grupo muy numeroso de fijos y la verdad que no nos apetecía cenar todas las noches oyendo el telediario de los vecinos.
Subimos un poco más a ver el camping Valle del Jerte, este nos gustó porque nos tocaba una zona más tranquila. Y allí nos quedamos.

Ambos tienen un defecto, que es el suelo de arena; y una virtud, que hay abundante sombra.
No sé qué conjunto llevas, pero el acceso al camping Valle del Jerte no presenta ningún problema para casi nadie. Y las parcelas son suficientes para una caravana al uso y un coche.
Si me dices que llevas una de doble eje, ya habría que verlo.

Si vas al camping Valle del Jerte, cuidado: había un sitio para darle un manguerazo al coche y mucha gente lo usaba porque como te digo, al ser el suelo de arena se pone todo perdido. El problema es al salir de ese sitio, si lo haces marcha atrás ten cuidado porque allí estará esperándote un árbol para arrugarte un poquito el coche. En una semana que estuvimos nosotros, dos coches se golpearon. De esto hace cinco años, igual ya lo ha cortado la gerencia del camping o algún campista en un arrebato. ;)
 
Hola, yo no he dormido en el camping Río Jerte, lo visité pero lo descartamos porque nos tocaba ponernos junto a un grupo muy numeroso de fijos y la verdad que no nos apetecía cenar todas las noches oyendo el telediario de los vecinos.
Subimos un poco más a ver el camping Valle del Jerte, este nos gustó porque nos tocaba una zona más tranquila. Y allí nos quedamos.

Ambos tienen un defecto, que es el suelo de arena; y una virtud, que hay abundante sombra.
No sé qué conjunto llevas, pero el acceso al camping Valle del Jerte no presenta ningún problema para casi nadie. Y las parcelas son suficientes para una caravana al uso y un coche.
Si me dices que llevas una de doble eje, ya habría que verlo.

Si vas al camping Valle del Jerte, cuidado: había un sitio para darle un manguerazo al coche y mucha gente lo usaba porque como te digo, al ser el suelo de arena se pone todo perdido. El problema es al salir de ese sitio, si lo haces marcha atrás ten cuidado porque allí estará esperándote un árbol para arrugarte un poquito el coche. En una semana que estuvimos nosotros, dos coches se golpearon. De esto hace cinco años, igual ya lo ha cortado la gerencia del camping o algún campista en un arrebato. ;)
Entonces mejor el Valle del Jerte. Respecto a lavar el coche, casi mejor ya en un lavadero de gasolinera, no sea que de camino a casa al estar mojado se pegue todo el polvo de la medio carretera de acceso al camping...
 
No se.. ve donde quieras, pero.... yo apostaría por camping de monfragüe, está a 10 km de plasencia, pero es el mejor, servicios limpios como la patena, buena cafetería y salón social con chimenea, parcelas amplias. Comer bien? En muchos sitios, tapeo también bien, pregunta y te lo dirán.un abrazo
 
Nosotros estuvimos en monfragüe hace dos años, y nos pareció un camping genial.

Además, fuimos a un pueblecito en el interior del parque natural e hicimos una actividad nocturna de observación por telescopio, con una explicación y experiencia la mar de entretenida. Monfragüe tiene un cielo espectacular

Desde ese camping visitamos Plasencia, el Jerte y Cáceres
 
No se.. ve donde quieras, pero.... yo apostaría por camping de monfragüe, está a 10 km de plasencia, pero es el mejor, servicios limpios como la patena, buena cafetería y salón social con chimenea, parcelas amplias. Comer bien? En muchos sitios, tapeo también bien, pregunta y te lo dirán.un abrazo
Hombre, donde quiera y dónde me guste, gggg.
Pues decirte q en Monfragüe ya estuvimos, y no nos gusto nada, sin más....
Lo de comer me da igual, ya que no suelo frecuentar restaurantes, me gusta más el aire libre...
Gracias!
 
Tengo muchas ganas de ir a esa zona (Jerte) , llevo unos años que no he podido por una u otra circunstancia y lo de que en verano 1 semanita min, no ayuda.
El ambientillo de esos camping pequeños, con rio al lado y/o piscina natural... para ir con los niños me parece bien plan.
 
Exacto, yo me he bañado muchas veces allí. He ido mucho, soy de cerca de la zona.

Represan el río en varias zonas, ya sea Jerte, navaconcejo o cabezuela del valle, se acumula el agua del río y ya tienen piscina natural...
 
Hombre, donde quiera y dónde me guste, gggg.
Pues decirte q en Monfragüe ya estuvimos, y no nos gusto nada, sin más....
Lo de comer me da igual, ya que no suelo frecuentar restaurantes, me gusta más el aire libre...
Gracias!
Tuviste mala suerte, he estado infinidad de veces en ese camping, me parece estupendo y tranquilo, suelen ir muchos extranjeros, quizá te pueda recomendar la chopera....
 
Hola:

este puente de mayo lo mismo paseo a la caja de zapatos con ruedas.

tengo dudas entre el Rio Jerte y el Valle de jerte.

Pese a estar a excasos Km, creo que voy a elegir el del Valle del jerte por no tener que mover el coche el día que quera andar a los pilones.
 
Hola:

este puente de mayo lo mismo paseo a la caja de zapatos con ruedas.

tengo dudas entre el Rio Jerte y el Valle de jerte.

Pese a estar a excasos Km, creo que voy a elegir el del Valle del jerte por no tener que mover el coche el día que quera andar a los pilones.

En la intervención #10 está mi opinión.
Hace tiempo que estuve, a ver si alguien te da otra más actual.
 
En la intervención #10 está mi opinión.
Hace tiempo que estuve, a ver si alguien te da otra más actual.

intentaré no darme con el arbol.. jajajja. Bueno, la verdad que mi coche hace muchos meses que es gris marronido. a ver si paso ya la revisión y me lo devuelven azul.
 
Hola:

este puente de mayo lo mismo paseo a la caja de zapatos con ruedas.

tengo dudas entre el Rio Jerte y el Valle de jerte.

Pese a estar a excasos Km, creo que voy a elegir el del Valle del jerte por no tener que mover el coche el día que quera andar a los pilones.
Si puedes sacar unas fotillos de accesos, parecelas y del famoso lavadero, te lo agradeceria. Así ya podria hacerme una idea de medidas y cómo es.
Yo ese puente, si no ocurre nada, iremos a Toledo...
Saludos y a disfrutarlo.
 
Buenas, ya a la vuelta del camping Valle del jerte.

En general muy bien. Parcelas de mediano tamaño muy llanas. No hace falta poner toldo si no llueve, porque tiene hasta demasiado sombra el camping. Cuando sales de la arboleda hasta te duelen los ojos del sol.

La ubicación perfecta para visitar el valle y especialmente la garganta de los infiernos, ya que sale directamente la ruta desde el camping

Los accesos me parecieron buenos.

El tornavacas sin problemas con la caravana.

los baños del camping necesitarían tener urinarios para los machos, y un poco más de limpieza.

La piscina con una pintaza increíble, pero aún cerrada.

No tengo demasiadas fotos del camping para subir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com