Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

pues le voy a dar unas clases de esqui a la niña este fin de semana, que tengo el viernes libre que no hay colegio.


Albergue en habitación privada de 4 camas con baño privado, a pocos kilómetros de santo domingo de la calzada: 100,80€ por 3 noches.

y eso que sólo vamos tres... si vamos 4 nos vale lo mismo....

eso sí... ahora viene la broma:

40€ una clase de esqui de una hora.
15€ el alquiler del equipo
20€ el forfait de la niña
5€ para que yo pueda acceder a las pistas, porque yo no me veo esquiando...

y eso por día.. sí que es carísimo!!!

lo único barato.. el albergue.
 
Lo mismo te sale más rentable el xanadu[emoji55]

sonríe, es gratis.

lo miré... y al final el alquiler de equipo, el fofait y las clases hay que pagarlas igual, por lo que el precio es parecido.

además, no conozco valdezcaray y la zona, y tiene muy buena pinta el viaje.

eso sí... la proxima me junto con gente, porque para un niño la clase son 40€, pero dos niños del mismo nivel y edad, les vale la clase 42€, y hasta 5 niños les vale unos 50€ todos... así que el precio se va reduciendo.
 
visto así no parece caro...

Captura.jpg


si te juntas por grupos, las clases son muy baratas.

tambien es cierto que ella sola aprendera bastante más rápido con profesor particular.

a mi nunca me enseñaron porque cuando se viene de familia numerosas, estas cosas son complicadas, pero si que quiero darla a ella la oportunidad de aprender a ver que tal, al igual que patina, bicicletea, y en breve la meteré con el surf.
 
lo miré... y al final el alquiler de equipo, el fofait y las clases hay que pagarlas igual, por lo que el precio es parecido.

además, no conozco valdezcaray y la zona, y tiene muy buena pinta el viaje.

eso sí... la proxima me junto con gente, porque para un niño la clase son 40€, pero dos niños del mismo nivel y edad, les vale la clase 42€, y hasta 5 niños les vale unos 50€ todos... así que el precio se va reduciendo.

Tampoco es lo mismo un profesor de esqui para un alumno, que un monitor para 5 niños... pasa de dar clases a ser un canguro para que los padres esquien casi...
 
Hace años... cuando comenzó la etapa del desarrollo en España, desde San Sebastián se empezaron a distribuir unos cartelitos para llevar en los coches que decían: "Sonría, por favor..." Inmediatamente se multiplicaron y dieron lugar a otros de similar corte. Al llegar la democracia la frase era: "No me cuente su vida: yo también he sufrido mucho".

Así que, a los que estiman que el campin es carísimo, le cuadran bien esas dos frases/consejos. Sí, sonría y no me cuente su vida.

Por mi parte y con un mensaje publicitario de mi estudio fotográfico, puse en marcha otra frase que hizo cierta fortuna, aunque no era totalmente original, sino inspirada en una regla no escrita de la GC y dedicada a los conductores que parecen ser los amos de la carretera: "Paso corto, vista larga y buen viaje". La consigna verdadera: "Paso corto, vista larga y mala leche".

Pues eso: si eliges el campismo como filosofía vacacional, procura venir llorado.
 
pues le voy a dar unas clases de esqui a la niña este fin de semana, que tengo el viernes libre que no hay colegio.


Albergue en habitación privada de 4 camas con baño privado, a pocos kilómetros de santo domingo de la calzada: 100,80€ por 3 noches.

y eso que sólo vamos tres... si vamos 4 nos vale lo mismo....

eso sí... ahora viene la broma:

40€ una clase de esqui de una hora.
15€ el alquiler del equipo
20€ el forfait de la niña
5€ para que yo pueda acceder a las pistas, porque yo no me veo esquiando...

y eso por día.. sí que es carísimo!!!

lo único barato.. el albergue.
Dos horas de clase en xanadu ( con equipo y acceso) son 69€


tapatin tapatlk
 
Una cosa es darse cuenta de que los precios son caros y otra cosa es quejarse. Aqui no suele haber quejas, sino más bien conciencia de lo que se paga y lo que se recibe a cambio. De hecho, las únicas quejas que suelo ver (leer) son las de los propietarios de autocaravanas respecto a los precios de los campings y las de los propietarios de los camping respecto a los dueños de las autocaravanas. ¿Por qué? Fácil, porque el caravanista es cautivo del camping y el autocaravanista no, pues puede eludir el paso por camping recurriendo a otras alternativas a su alcance (areas, por libre, aparcamientos de centros comerciales, etc...) pudiendo elegir en un momento u otro donde pernocta, cuanto quiere pagar y a quien. Eso rompe el esquema del negocio y molesta. !Vaya si molesta!
Entiendo que moleste, por ser un nicho de mercado al que no tienen acceso....lo que no entiendo es que un empresario de un camping, haga sus previsiones de negocio contando con un colectivo al que no tiene acceso. Otro tema sería el por que no lo tiene....no se, alomejor digo una tontería, pero si yo montase un camping acondicionaría un área dentro del camping para pernoctas de AC con derechos digamos que limitados,pero también con un precio muy inferior al de una parcela , ósea pernocta y vaciado y llenado de depósitos de aguas. Creo que tendrían lleno el recinto, aunque sólo fuese por la seguridad que da dormir en un recinto cerrado y vigilado como es un camping...
 
Pues si no lo entiendes, yo te lo explico hombre, que aquí estamos para ayudar:
Tienes un camping con x metros cuadrados, de los que obtienes una rentabilidad de x euros por metro cuadrado, a base de vender parcelas a 20 € dia + otros servicios.
Ahora te adaptas a la demanda de pernocta de AC:
Restas a tu camping x metros cuadrados para destinarla al área de pernocta. Inviertes x euros en acondicionar dicha área.
Y dejas de obtener esa rentabiliidad de x euros por metro cuadrado, a esos metros que tenías destinados a parcelas de tu camping y que ahora has destinado a la pernocta de AC, para pasar a ganarles la mitad, acogiendo AC.
!A que molesta!?
 
Se supone que una área para Ac no vas a destinar por Ac los mismos metros que en una parcela normal.

A no ser que tus parcelas normales sean enanas, que si que pasa en muchos camping.
 
Tampoco es lo mismo un profesor de esqui para un alumno, que un monitor para 5 niños... pasa de dar clases a ser un canguro para que los padres esquien casi...


efecticamente....

tras tres días en valdezcaray, os cuento un poco mis sensaciones:

- Albuergue el cuartel: Impresionante. Nos dieron una habitacion de 6 camas para nosotros tres, con baño privado y sin compartir camas. 100.80€ por tres noches. de los mejores albuergues que he estado en mi vida.

- No muy lejos estaba el ALBERGUE nuestra señora de CARRASQUEDO, d elos mismos dueños. Increible... muchos niños, explanada para jugar, buena comida, barato... me gusto mucho el entorno. estaba a 1km del albuergue el cuartel.

- Valdezcaray: El viernes bien, el sabado muy agobiante de gente, y el domingo bastante bien.

- Remolques para subir: 4.50 si no pillas el forfait al dia
- Forfait: 16€ el infanitl al dia
- Clases particulares: 39€ la hora.
- alquiler de equipos, 12€ al día.

en total, al final recibio 4 clases particulares en los tres días, el último día doble, y merece la pena, la verdad, porque este es el resultado tras esa gran inversión monteria de fin de semana.


ahora soy un poco más pobre, pero mi hija digamos que se empieza a defender bien el en esqui, que luego vienen escursiones en el cole y demás, y ya me quedo más tranquilo.

por cierto, para ahorrar algo de dinero me compre un casco por 12€ y unos bastones por 10€, ya que el alquiler de esas dos cosas al díame valia unos 10€ al día, asi que amortizados.
 
Pues si no lo entiendes, yo te lo explico hombre, que aquí estamos para ayudar:
Tienes un camping con x metros cuadrados, de los que obtienes una rentabilidad de x euros por metro cuadrado, a base de vender parcelas a 20 € dia + otros servicios.
Ahora te adaptas a la demanda de pernocta de AC:
Restas a tu camping x metros cuadrados para destinarla al área de pernocta. Inviertes x euros en acondicionar dicha área.
Y dejas de obtener esa rentabiliidad de x euros por metro cuadrado, a esos metros que tenías destinados a parcelas de tu camping y que ahora has destinado a la pernocta de AC, para pasar a ganarles la mitad, acogiendo AC.
!A que molesta!?

Rapid-in de acuerdo a medias, hay que ver tambien las rotaciones de clientes en las parcelas, parece una tonteria pero influye y mucho. En las parcelas es como las habitaciones de los hoteles, cuanto mas rotan mas beneficios dan, osea que no es lo mismo que una parcela tenga una ocupación media digamos del 50% y otra a lo mejor del 75% con menos servivios, la segunda da mas dinero aun teniendo un ratio de beneficio meno rpero repetido mucho mas, lo se por que hace poco estaba estudiando una inversión en un camping y sin area no me dieron los numeros.

Hay que ver que en ciertos campigs la temporada es muy corta eso imlica que hay que buecar que el lleno sea siempre durante esa temporada alta, en cambio en un area de ac la rotación es mas alta durante mas tiempo, hay digamos clientes residuales durante mas tiempo y da mas rentabilidad, dado que los servicios son menores.

Aun asi en una gran mayoria de los casos los campings de ciertas zonas si son caros, muy caros para los servicios que dan, no creo que sea de recibo que en un camping de estas zonas me salga mas caro que irme de hotel, pensando que lo que me venden es el alquiler de un espacio y poco mas
 
- Albuergue el cuartel: Impresionante. Nos dieron una habitacion de 6 camas para nosotros tres, con baño privado y sin compartir camas. 100.80€ por tres noches. de los mejores albuergues que he estado en mi vida.

Pues es un muy buen ejemplo de lo que se hablaba en este hilo. A 33€/noche para 3 personas, menos que muchos campings. De hecho, esta zona es una de la que estamos barajando para el próximo puente, y comparando precios con los campings de la zona, para 4 nos sale prácticamente igual que llevando la caravana (sin contar lo que nos ahorramos en gasolina, y lo que ganamos en tiempo de desplazamiento, si vamos sin lastre detrás...)

Supongo que al final iremos con la caravana pero por una razón simple, que fue también una de las razones para comprarla: la capacidad para decidir en el último momento. Porque para conseguir esos precios fuera de camping, tendríamos que reservar ya, y preferimos tener la libertad de cambiar de destino en el último momento en función del tiempo que haga. Pero desde luego, por precio es un buen ejemplo: pagar lo mismo en un sitio que te dan baño privado, camas, ropa de cama y de baño, cocina completa, etc, que en otro que tienes un trozo de tierra y baño y fregadero compartidos, sin más... pues no parece muy de recibo para el usuario, por mucho que pueda tener explicación desde el punto de vista del empresario...
 
Pues es un muy buen ejemplo de lo que se hablaba en este hilo. A 33€/noche para 3 personas, menos que muchos campings. De hecho, esta zona es una de la que estamos barajando para el próximo puente, y comparando precios con los campings de la zona, para 4 nos sale prácticamente igual que llevando la caravana (sin contar lo que nos ahorramos en gasolina, y lo que ganamos en tiempo de desplazamiento, si vamos sin lastre detrás...)

Supongo que al final iremos con la caravana pero por una razón simple, que fue también una de las razones para comprarla: la capacidad para decidir en el último momento. Porque para conseguir esos precios fuera de camping, tendríamos que reservar ya, y preferimos tener la libertad de cambiar de destino en el último momento en función del tiempo que haga. Pero desde luego, por precio es un buen ejemplo: pagar lo mismo en un sitio que te dan baño privado, camas, ropa de cama y de baño, cocina completa, etc, que en otro que tienes un trozo de tierra y baño y fregadero compartidos, sin más... pues no parece muy de recibo para el usuario, por mucho que pueda tener explicación desde el punto de vista del empresario...


por supuesto... son 33€ la noche, pero tienes que comer y desayunar.

una comida te la quitas en un picnic con embutidos, pero una cena o comida caliente hay que sumarle... a lo que es camping de caro hay que restarle la capacidad de cocinar y ahorrarte mucho dinero en restaurantes.

te pongo un video del albuergue:

 
por supuesto... son 33€ la noche, pero tienes que comer y desayunar.

una comida te la quitas en un picnic con embutidos, pero una cena o comida caliente hay que sumarle... a lo que es camping de caro hay que restarle la capacidad de cocinar y ahorrarte mucho dinero en restaurantes.

No es el caso: en ese albergue que has puesto tú, he visto que hay miniapartamentos que incluyen cocina, y para 4 personas cuestan casi lo mismo que un camping (he estado comparando, porque me ha gustado el sitio ;-))
 
No es el caso: en ese albergue que has puesto tú, he visto que hay miniapartamentos que incluyen cocina, y para 4 personas cuestan casi lo mismo que un camping (he estado comparando, porque me ha gustado el sitio ;-))


el mismo albergue tenía cocina... me ofrecieron usarla si quería, pero no tenía tiempo para ello.

pero la cocina es comunitaria, pero eso no debe de ser un problema.
 
efecticamente....

tras tres días en valdezcaray, os cuento un poco mis sensaciones:

- Albuergue el cuartel: Impresionante. Nos dieron una habitacion de 6 camas para nosotros tres, con baño privado y sin compartir camas. 100.80€ por tres noches. de los mejores albuergues que he estado en mi vida.

- No muy lejos estaba el ALBERGUE nuestra señora de CARRASQUEDO, d elos mismos dueños. Increible... muchos niños, explanada para jugar, buena comida, barato... me gusto mucho el entorno. estaba a 1km del albuergue el cuartel.

- Valdezcaray: El viernes bien, el sabado muy agobiante de gente, y el domingo bastante bien.

- Remolques para subir: 4.50 si no pillas el forfait al dia
- Forfait: 16€ el infanitl al dia
- Clases particulares: 39€ la hora.
- alquiler de equipos, 12€ al día.

en total, al final recibio 4 clases particulares en los tres días, el último día doble, y merece la pena, la verdad, porque este es el resultado tras esa gran inversión monteria de fin de semana.


ahora soy un poco más pobre, pero mi hija digamos que se empieza a defender bien el en esqui, que luego vienen escursiones en el cole y demás, y ya me quedo más tranquilo.

por cierto, para ahorrar algo de dinero me compre un casco por 12€ y unos bastones por 10€, ya que el alquiler de esas dos cosas al díame valia unos 10€ al día, asi que amortizados.

Si fueras de más cerca, te podrías venir a buscar unos skis y bastones..........te los regalo.

Son antiguos...........pero............

Y anima a tu hija, es una gozada poder deslizarse por esas alturas y con esos bonitos paisajes.
 
Rapid-in de acuerdo a medias, hay que ver tambien las rotaciones de clientes en las parcelas, parece una tonteria pero influye y mucho. En las parcelas es como las habitaciones de los hoteles, cuanto mas rotan mas beneficios dan, osea que no es lo mismo que una parcela tenga una ocupación media digamos del 50% y otra a lo mejor del 75% con menos servivios, la segunda da mas dinero aun teniendo un ratio de beneficio meno rpero repetido mucho mas, lo se por que hace poco estaba estudiando una inversión en un camping y sin area no me dieron los numeros.

Hay que ver que en ciertos campigs la temporada es muy corta eso imlica que hay que buecar que el lleno sea siempre durante esa temporada alta, en cambio en un area de ac la rotación es mas alta durante mas tiempo, hay digamos clientes residuales durante mas tiempo y da mas rentabilidad, dado que los servicios son menores.

Aun asi en una gran mayoria de los casos los campings de ciertas zonas si son caros, muy caros para los servicios que dan, no creo que sea de recibo que en un camping de estas zonas me salga mas caro que irme de hotel, pensando que lo que me venden es el alquiler de un espacio y poco mas
Evidentemente tienes razon. Yo solo trataba de dar una explicacion sencilla a un problema complejo. Cada situacion sera distinta y cada empresario tendra que hacer sus propios numeros. Unos aciertan, otros se equivocan... asi es la vida.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Refloto hilo.

Screenshot_20230503_191408_Chrome.jpg

¿Qué ha pasado para cobrarte 61 euros por noche en el joyel para un adulto y un adolescente? Han puesto los baños de oro?

Este puente me han cobrado 35 en el Jerte.

¿Llegó el tarifazo al camping?
 
Lo que pasa es que pongan el precio que pongan se van a llenar, entonces los suben de precio.

Y que me dices que en Bonterra, ahora en mayo, me obliguen a reservar mínimo 3 noches? No puedo ir a pasar un finde…..

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com