Webcampista.com

mucho más que un foro

Subir/bajar patas con taladro

BlancaCm

calladit@
Buenas,
Después de leer en el foro y tb ver videos en you tube del apaño de usar el taladro para subir y bajar las patas de la caravana me he animado a intentarlo y casi me rompo la muñeca...a ver si podéis ayudarme... compré la llave de vaso, en mi caso de 24mm, y la acople a una barra alargadora, la engancho al taladro y lo que me ocurre es que como no tengo fuerza en las manos cuando llega el momento difícil de empezar a cargar el peso de la caravana el taladro no puede con el peso y en vez de girar la tuerca gira el taladro, como os digo el susto fue grande. No sé si el tema es q tienes q hacer fuerza para sujetar el taladro de manera que esa fuerza se traslade al giro de la tuerca o que realmente este invento no vale para elevar la caravana sobre sus patas.

Muchas gracias por adelantado.
Bien finde
 
Sólo una cosa, la caravana no se levanta con las patas estabilizadoras, o acabarás rompiendo algo.
 
Pues lo que dice José Luis, cuando el taladro ya golpea es el momento de parar.

El taladro tiene que tener embrague, la mayoría de los modernos lo tiene y bajarle un par de números. Cuando llega a los nm que esté calibrado salta. Te puedes hacer mucho daño si no.

Para poner los caballetes tienes que levantar la caravana con un gato, no con las patas.
 
Como bien dicen, ese taladro debe de ser viejo, el embrague hace años que lo llevan todos los taladtos/atornilladores.
Por otro lado, yo tengo el famoso del lidl, y el taladro levanta perfectamente las patas hasta la altura que quiera, y no me salta el embrague.
 
Para levantar la caravana para poner borriquetas, lo tienes que hacer con el gato, las patas son para estabilizar.
 
Yo de momento uso el del coche, pero después de un pinchazo en la caravana voy a comprar uno de carretilla extraplano, porque cuando pinchas no queda casi sitio para meter el gato.
 
Sólo una cosa, la caravana no se levanta con las patas estabilizadoras, o acabarás rompiendo algo.

Pues lo que dice José Luis, cuando el taladro ya golpea es el momento de parar.

El taladro tiene que tener embrague, la mayoría de los modernos lo tiene y bajarle un par de números. Cuando llega a los nm que esté calibrado salta. Te puedes hacer mucho daño si no.

Para poner los caballetes tienes que levantar la caravana con un gato, no con las patas.

Para levantar la caravana para poner borriquetas, lo tienes que hacer con el gato, las patas son para estabilizar.
Una pregunta a los 3,

De siempre me han dicho que se bajan las patas y se sube uno o dos cm para aliviar las ruedas y que no se deformen. Me estoy equivocando?
 
Una pregunta a los 3,

De siempre me han dicho que se bajan las patas y se sube uno o dos cm para aliviar las ruedas y que no se deformen. Me estoy equivocando?
Si, estás forzando las patas y el suelo de la caravana, las patas estabilizadoras son para estabilizar, no para levantar... Si no quieres que se deformen las ruedas puedes hacer varias cosas, mover la posición de la caravana cada 20-30 días, poner una cuñas anti deformación o simplemente sacar la caravana al menos una vez al mes y darle una vuelta.... Jamás se me deformaron ningún neumático y mira que siempre estuvo mi caravana apoyada solo en las ruedas y la jockey, yo nunca bajaba las patas estabilizadoras debido a que la tenía en una nave y estaba en una plaza que dificultaba la salida a las caravanas de enfrente y en ocasiones los vecinos de plaza necesitaban mover mi caravana para no golpearla al salir o entrar, y deformaciones o problemas con las ruedas 0 en 16 años.... Pero lo mismo hago con las ruedas del coche, está estacionado en la plaza y puede estar hasta 2 meses sin sacarlo y no le levanto las ruedas sobre borriquetas.
 
Si, estás forzando las patas y el suelo de la caravana, las patas estabilizadoras son para estabilizar, no para levantar... Si no quieres que se deformen las ruedas puedes hacer varias cosas, mover la posición de la caravana cada 20-30 días, poner una cuñas anti deformación o simplemente sacar la caravana al menos una vez al mes y darle una vuelta.... Jamás se me deformaron ningún neumático y mira que siempre estuvo mi caravana apoyada solo en las ruedas y la jockey, yo nunca bajaba las patas estabilizadoras debido a que la tenía en una nave y estaba en una plaza que dificultaba la salida a las caravanas de enfrente y en ocasiones los vecinos de plaza necesitaban mover mi caravana para no golpearla al salir o entrar, y deformaciones o problemas con las ruedas 0 en 16 años.... Pero lo mismo hago con las ruedas del coche, está estacionado en la plaza y puede estar hasta 2 meses sin sacarlo y no le levanto las ruedas sobre borriquetas.
Pues vaya... la verdad es que me dejas preocupado de haber roto algo o demas. Vengo de motos, y ahí (en las de competición) se han de dejar sobre caballetes porque en tiempos de una semana o dos ya el neumatico se deforma, bien es cierto que son chicles como aquel que dice.

Pues no tardaré en bajar al parking y bajarla.

Muchas gracias
 
Yo la dejo con las borriquetas porque tengo la caravana en casa y no salgo tan a menudo como nos gustaría, tampoco se tarda mucho en quitarlas, unos diez minutos.
 
Veo a muchos que cuando llegan con sus caravanas al camping donde estoy, le hacer la aberración a su caravana. De bajar la parte de la lanza con la jockey al máximo, después bajar las patas trasera al máximo, acto seguido, subir la jockey a tope y bajar las patas delantera a tope. Algunos si se quedan cortos, suben la jockey y le meten un taco debajo para subir más y bajar más las patas delanteras. Dejan la caravana literalmente, suspendidas en las patas. Después los ves con su nivel bajando un poco donde lo pide, y los ves "con la cara de lo bien que que la he dejado".
Sufro cuando lo veo, en alguna ocasión le dije a alguno educadamente que no es lo correcto. Y he obtenido respuestas "multicolor", algunos "yo llevo 10 años con la caravana no soy novato". Por lo que ya los dejo a su aire, la caravana no es mía y cuando se rompa es suya...
Hay de todo en este mundo...
 
Veo a muchos que cuando llegan con sus caravanas al camping donde estoy, le hacer la aberración a su caravana. De bajar la parte de la lanza con la jockey al máximo, después bajar las patas trasera al máximo, acto seguido, subir la jockey a tope y bajar las patas delantera a tope. Algunos si se quedan cortos, suben la jockey y le meten un taco debajo para subir más y bajar más las patas delanteras. Dejan la caravana literalmente, suspendidas en las patas. Después los ves con su nivel bajando un poco donde lo pide, y los ves "con la cara de lo bien que que la he dejado".
Sufro cuando lo veo, en alguna ocasión le dije a alguno educadamente que no es lo correcto. Y he obtenido respuestas "multicolor", algunos "yo llevo 10 años con la caravana no soy novato". Por lo que ya los dejo a su aire, la caravana no es mía y cuando se rompa es suya...
Hay de todo en este mundo...
Sisi, si no dudo que sea lo correcto, es mas... tiene lógica.

Lo que en mi caso, como decia antes, vengo de un mundo donde si hay que dejar las ruedas suspendidas y... acepté que aquí tambien.


Muchas gracias a todos
 
A mi nunca se me han deformado las ruedas...pero salgo a menudo. Entiendo que si va a estar parada seis meses , conviene levantar la caravana sobre caballetes, pero con un gato, claro....🤔
 
Pues decidme si algo estoy haciendo mal.... normalmente en una parcela plana , levanto las patas un poquito para nivelarla, pero no todas. Tal vez las de atrás para nivelar delante/atrás, tal vez las de un lado para nivelar izquierda/derecha. ¿Es eso malo?
Compré un gato hidráulico, de pistón, y tengo esas patas de hierro (borriqueras?). que sólo uso en parcelas muy desniveladas.
Las tengo que poner siempre ? Aunque esté un fin de semana?
Gracias!
 
El tema está en no levantar el peso de la caravana sobre las patas. Si hay mucho desnivel, si es recomendable la ayuda de la borriqueta.
Pero si es llano, con apoyar las patas para que no se balancee la caravana cuando te mueves, va bien.
Sea para fin de semana o un mes.
 
Si hay mucho desnivel se deben usar calzos bajo un neumático u otro.
 
En mi caso dejo la caravana fija y con un gato de patin, levanto la caravana por la parte de la rueda. Añado la borriqueta y bajo suavemente el gato. Repito la operacion en el lado contrario. Luego nivelo con las patas estabilizadoras. El resultado es un suelo firme y nivelado. No parece que subas a una caravana, porque no se mueve nada. Lo mejor son las ruedas y los amortiguadores que no sufren.
He visto caravanas que les quitan las ruedas. No hagais eso nunca, porque nunca se sabe cuando tienes que moverla, incluso si esta fija en un camping.

El gato y las borriquetas que uso son estas:
71eFaEb0VrL._AC_SL1500_.jpg41PGEHoOnSL._AC_SL1000_.jpg


Otra cosa, hay gomas especiales para poner en la cabeza del patin, pero yo utilizo un tablon de madera que apoya sobre el chasis y me funciona muy bien.
Un saludo.
 
En mi caso dejo la caravana fija y con un gato de patin, levanto la caravana por la parte de la rueda. Añado la borriqueta y bajo suavemente el gato. Repito la operacion en el lado contrario. Luego nivelo con las patas estabilizadoras. El resultado es un suelo firme y nivelado. No parece que subas a una caravana, porque no se mueve nada. Lo mejor son las ruedas y los amortiguadores que no sufren.
He visto caravanas que les quitan las ruedas. No hagais eso nunca, porque nunca se sabe cuando tienes que moverla, incluso si esta fija en un camping.

El gato y las borriquetas que uso son estas:
Ver el archivos adjunto 4138827Ver el archivos adjunto 4138828


Otra cosa, hay gomas especiales para poner en la cabeza del patin, pero yo utilizo un tablon de madera que apoya sobre el chasis y me funciona muy bien.
Un saludo.
Nivelas? con las patas que se han diseñado para estabilizar.
 
Nivelas? con las patas que se han diseñado para estabilizar.
Igual me he explicado mal. Lo vuelvo a explicar mejor.

Primero levanto la caravana con el gato. Luego pongo borriquetas, justo detras de las ruedas y bajo el gato. Asi de ese modo, la caravana se queda como balanceada.

El nivel lateral se ajusta segun terreno, añadiendo alguna tabla debajo de una borriqueta. En mi caso, el terreno esta casi a nivel y no hace falta.

Ahora que la caravana esta a nivel lateralmente, toca nivelar por largo, de delante a atras. Como la caravana esta encima de las borriquetas y las ruedas casi no tocan el suelo, es facil nivelar. Uso un taladro de bateria y ajusto el torque para que no haga fuerza de mas. El truco esta en primero aproximar las patas y revisar el nivel en el chasis o en el suelo de la caravana. Luego apoyo primero las patas de un lado hasta dejar a nivel. Luego las otras 2 hasta hacer firme y listo.

Espero que se haya entendido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com