Webcampista.com

mucho más que un foro

Subir/bajar patas con taladro

Parece que somos muchos los que pensamos en un brico para ponerle motores a las patas. Mi idea es controlarlos desde una aplicación de móvil como controlador remoto y "nivelación" automática.
Lo único que no encuentro una fuente de motores BBB de corriente continua adecuados, con su reductora y tal. ¿Alguien sabe dónde se podrían comprar?

¿Fuente con reductora? :D

Si te refieres a los motores, lo que comentaba antes: los motores de los taladros. Y si quitas la batería tienes para meter la electrónica de control. Y ya que quitas la batería, si te atreves un poco más, el sensor de temperatura se lo pones al motor.

Si te refieres a fuentes de alimentación, está un poco más complicado, pon una de 20 A y asegúrate de que se mueve un solo motor a la vez.

Edito, a los motores el evalunas que dice @Dedalo le veo el problema de que tienen la transmisión en mal lugar. Al menos los que yo conozco. Es un conjunto bastante plano y la corona sale por una de las partes anchas. No veo manera sencilla de acoplar eso a la pata.
 
Mientras espero una cosa me ha dado por mirar taladros de segunda mano.
Me ha entrado una duda. Aparte de la tensión, que influye en la potencia final ¿no será también, que las baterías no pueden entregar la corriente que se les pide? Porque en ese caso es muy probable que las patas puedan subir y bajar usando una batería normal de 12 V.
 
Hola buenas noches.
Esto lo estuve estudiando cuando tenía la Adria,de hecho aún tengo por ahí un motor de elevalunas y un par de motores de hobervoard de juguete,con sus reductores y todo.
También tengo cuatro interruptores de mercurio para nivelar.
Pero ya no lo voy a hacer ( estoy casado y quiero seguir igual)
No recuerdo si tengo algo por aquí,por el foro .

Uno de lo problemas de hacerlo casero es crear "una puerta trasera" ,dejar la parte de la llave de patas por si acaso se rompe un motor o se fastidia la instalación,o la batería.
Sería bastante costoso mover el usillo de la pata con el motor/reductor conectado.
Si es un problema eléctrico no hay problema,con un bypass o una toma para conectar un positivo y un negativo sobra,así le das tensión directa y subes la pata y te vas.
Si es problema mecánico,pues hay que hacer un "desenganche" del motor/reductor.
O tirar de fuerza,con el consiguiente peligro de forzar algo,la base de la "para" o algo.
 
¿Serviría el embrague del taladro para eso?
Me refiero, si pasa, se puede poner el embrague a "poca fuerza" y así no debería girar el motor ¿no?

Lo probaré si me acuerdo.
 
He visto esto en aliexpress.. no hago publicidad .. para probar ahi las cosas son mas baratas. jejeje (imagen)
Son motores lineales.. y puedes elegir el recorrido y el torque de las mismas.. estoy viendo motores lineales tambien pero estos si bien tiene reductoras son de recorrido limitado.
Falta ver la parte de la controladora y el mando para cada uno de los motores.
Este al tener esta forma lo pondria donde aconcejo un compañero antes, del lado interno de la pata es decir, el lado inverzo donde ponemos la manivela para bajarlas.
De momento encontre como controlar de a 1 con un mando de subir y bajar.. pero con esto necesitaria 4 mandos independientes para subir o bajar.
Tambien encontre un controlador de 8 ( se me ocurrio que con los 1234 bajamos las patas y con 5678 las subimos en sus respectivos ordenes) pero no lo vi tan claro con esto. Me quedo con la anterior mencionada.
Seguimos leyendo.
 

Archivos adjuntos

  • lineal.PNG
    lineal.PNG
    282,3 KB · Visitas: 23
Este nivel técnico ya para algunos entre los que me.incluyo está tomando tintes de ciencia ficción.🤣
 
Esos motores son paso a paso, no son los mejores para esto y necesitan controladores especiales, no sirve un relé, como lo haría uno de CC.

Para manejarlos a distancia hay muchas posibilidades, aunque si lo quieres todo hecho, requieren combinaciones para que suban y bajen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com