Webcampista.com

mucho más que un foro

Es esto legal?

Si.
Se hace en muchas ciudades.
Son las llamadas zonas naranja o verde y para poder aparcar tienes que demostrar el empadronamiento y te dan la autorización.

Si siendo vecino, como vehículo usas una VW como las de la foto o imagino que incluso una AC correctamente aparcada, no veo la alarma por ningún lado.
 
De todas formas si los aparcamientos son esos y con esas dimensiones, pocas caravanas y autocaravanas se pueden aparcar ahí ni de día ni de noche. Casi todas, si no todas, rebasan ampliamente las medidas de las plazas de aparcamiento, incluso si se es residente, en teoría, no podría aparcar este tipo de vehículos...
 
En el Diario Vasco no se puede leer la noticia porque hay que tener suscripción pero si que deja leer los comentarios y tienen gracia algunos...
 
Donosti lleva años prohibiendo aparcar a quien no sea vecino, y no sólo en el litoral...
Eso y plazas de motos por doquier es algo habitual...
Para eso tienen parquings de pago...

Un saludo
 
Entonces esos titulares son bastante tendenciosos porque no sólo han declarado la guerra a las autocaravanas, caravanas, camper y furgos, han declarado la guerra a todos los no residentes, da igual que lleven un smart o lo que lleven...
"Contentos" me imagino que estarán con esta noticia los dueños de bares y restaurantes que tengan sus negocios en esas zonas costeras, a ver que no residentes van a ir allí con su coche a cenar sabiendo que antes de las 21 h. tienes que salir zumbando, aunque tampoco estaría de más saber hasta donde se considera que es litoral, si sólo es una calle o pilla varias...
 
Última edición:
Bueno arrancas la caravana y a dormir a otro sitio. Cero problemas. El dinero en cenar en algún restaurante también te lo gastas en otro sitio
 
Supongo que vivís en un sitio sin restricciones para pasar u aparcar... No es así en todos los sitios.

Mira que me quejo de que mi barrio sea peatonal, pero lo prefiero a que sea de paso. A los vecinos nos han dado un poco de manga ancha con el tema y ya "se puede vivir". Al final lo de las cámaras ha sido un invento bueno. Lo siento por los que no ven los carteles...

Ahora vendrán los otros y se lo volverán a cargar. De nuevo, virgencita, que me quede como estoy... 🤞
 
Entonces esos titulares son bastante tendenciosos porque no sólo han declarado la guerra a las autocaravanas, caravanas, camper y furgos, han declarado la guerra a todos los no residentes, da igual que lleven un smart o lo que lleven...
"Contentos" me imagino que estarán con esta noticia los dueños de bares y restaurantes que tengan sus negocios en esas zonas costeras, a ver que no residentes van a ir allí con su coche a cenar sabiendo que antes de las 21 h. tienes que salir zumbando, aunque tampoco estaría de más saber hasta donde se considera que es litoral, si sólo es una calle o pilla varias...
Aquí la zona naranja para poder aparcar no residentes acaba a las 19h y y alguna de ellas está en sitios donde hay restaurantes, apartamentos turísticos, hostales o pequeños hoteles sin parquings propios.
La diferencia es que aqui vienen los guiris en avión o cruceros y se mueven por la ciudad en bicicletas de alquiler.

Parece clara la motivación de S. Sebastian cual ha sido pero si también se quitan coches de la ciudad, matan dos pájaros de un tiro.
 
Es lo tiene llevar la boina calada hasta la cejas.

Esa clase de políticas de ”por este barrio solo pueden circular los residentes, pero los residentes de ese barrio pueden circular por toda la ciudad“ no puede acabar bien. Porque esas cosas se contagian y los del barrio de al lado hacen lo mismo. Y los del otro, igual. Y al final no puedes salir de tu barrio, porque no puedes entrar a los otros barrios que también son para residentes. Entonces vendes el coche y abrazas la fe de la agenda 2030 en un santiamén.
 
Pues no estoy de acuerdo con muchos de vosotros.
No creo que haya que llegar con el vehículo a la misma puerta a la que vayas.
Si hay aparcamientos en otro sitio, el ayuntamiento debería fomentar su uso y procurar desde ellos un servicio de transporte público hasta el centro.

Es lo que se ha hablado aquí muchas veces. En muchos sitios se prohíbe aparcar AC en el paseo marítimo. Desde el punto de vista de los vecinos se entiende.
 
Creo que desde la popularización de la automoción lo estamos haciendo mal: las calles no deben utilizarse como garaje. En mi opinión, disponer de un parking propio debería ser un requisito necesario para poder acceder a la compra de un vehículo. Y si no dispones de parking, no puedes comprarte un coche. Los coches no pueden "dormir" en la calle ni pasarse días y días estacionados ocupando el espacio de todos. Todo el aparcamiento en el espacio público debería estar sujeto a limitación de tiempo (no hablo de pagar necesariamente, simplemente usando el antiguo "disco horario" que hace años han recuperado muchas ciudades europeas). En las ciudades debería haber una rotación de aparcamientos importante, coches que llegan, aparcan, hacen las gestión que sea y se marchan, dejando su lugar a otros. Y generalmente, por las noches, las calles vacías y cada "mochuelo a su olivo".

Las leyes son (o deben ser) para todos y la igualdad entre todos es un principio esencial. Por eso, cualquier excepción personal o subjetiva a la norma debe estar muy bien justificada. ¿Por qué tiene más derecho a estacionar su vehículo en un determinado lugar de la calle un vecino que cualquier otro ciudadano que pueda estar de paso si ninguno de los dos es cojo? Al contrario, el residente que lleva toda la vida en el barrio ya debería tener su propia plaza de parking y si me apuras, debería tener prohibido aparcar fuera de ella. Es al "desplazado" o "visitante" a quien hay que darle facilidades. Y hablo por mi mismo, que tengo mi plaza de parking y no pago en la zona de residentes, y si hay sitio, las uso por mi comodidad perjudicando al resto. Mi plaza vacía y yo ocupando un sitio en la calle, con dos coXones!
 
Creo que desde la popularización de la automoción lo estamos haciendo mal: las calles no deben utilizarse como garaje. En mi opinión, disponer de un parking propio debería ser un requisito necesario para poder acceder a la compra de un vehículo. Y si no dispones de parking, no puedes comprarte un coche. Los coches no pueden "dormir" en la calle ni pasarse días y días estacionados ocupando el espacio de todos. Todo el aparcamiento en el espacio público debería estar sujeto a limitación de tiempo (no hablo de pagar necesariamente, simplemente usando el antiguo "disco horario" que hace años han recuperado muchas ciudades europeas). En las ciudades debería haber una rotación de aparcamientos importante, coches que llegan, aparcan, hacen las gestión que sea y se marchan, dejando su lugar a otros. Y generalmente, por las noches, las calles vacías y cada "mochuelo a su olivo".

Bendita locura que sueltas amigo. No estoy para de acuerdo con eso. Es decir solo los ricos puede acceder al coche porque son los que tienen plaza de garaje y propiedades para guardarlo. Tú, plebeyo, te vas y te mueves en transporte publico junto con el resto de plebeyos porque no tienes una cochera y vives en un piso de 40m2 . Si quieres usar la playa también deberias comprarte un % del terreno de esa playa... en fin...

Para mí la historia de limitar el aparcamiento es correcta según zonas y fechas, como en todos sitios pero de ahí a decir que si quieres coche tienes que tener una cochera para guardarlo... en fin un sesgo a la libertad como la copa de un pino y una postura de lo más clasista que para nada comparto
 
Creo que desde la popularización de la automoción lo estamos haciendo mal: las calles no deben utilizarse como garaje. En mi opinión, disponer de un parking propio debería ser un requisito necesario para poder acceder a la compra de un vehículo. Y si no dispones de parking, no puedes comprarte un coche. Los coches no pueden "dormir" en la calle ni pasarse días y días estacionados ocupando el espacio de todos. Todo el aparcamiento en el espacio público debería estar sujeto a limitación de tiempo (no hablo de pagar necesariamente, simplemente usando el antiguo "disco horario" que hace años han recuperado muchas ciudades europeas). En las ciudades debería haber una rotación de aparcamientos importante, coches que llegan, aparcan, hacen las gestión que sea y se marchan, dejando su lugar a otros. Y generalmente, por las noches, las calles vacías y cada "mochuelo a su olivo".

Las leyes son (o deben ser) para todos y la igualdad entre todos es un principio esencial. Por eso, cualquier excepción personal o subjetiva a la norma debe estar muy bien justificada. ¿Por qué tiene más derecho a estacionar su vehículo en un determinado lugar de la calle un vecino que cualquier otro ciudadano que pueda estar de paso si ninguno de los dos es cojo? Al contrario, el residente que lleva toda la vida en el barrio ya debería tener su propia plaza de parking y si me apuras, debería tener prohibido aparcar fuera de ella. Es al "desplazado" o "visitante" a quien hay que darle facilidades. Y hablo por mi mismo, que tengo mi plaza de parking y no pago en la zona de residentes, y si hay sitio, las uso por mi comodidad perjudicando al resto. Mi plaza vacía y yo ocupando un sitio en la calle, con dos coXones!
Que solo tengan coche los ricos, ok.
 
Efectivamente. Hay dos clases sociales:

a) Los ricos que pagan una hipoteca de 60/80 euros al mes por un parking de 12/18.000 euros.
b) Los pobres, que dejan durmiendo sus coches de 30.000 euros en la calle.

que también pagan una cuota de 50 euros al mes durante 15 años con intereses abusivos amigo,

hay que contarlo todo
 
Pues se podían haber comprado un coche de 18.000 y una plaza de 12.000. O al revés.
Pagarían los mismos 50 euros con sus abusivos intereses, pero al menos el coche les duraría los 15 años del crédito.
Y si la cosa les va mal, podrían vender el parking y recuperar su dinero.
Que también hay que contarlo.
 
Pues se podían haber comprado un coche de 18.000 y una plaza de 12.000. O al revés.
Pagarían los mismos 50 euros con sus abusivos intereses, pero al menos el coche les duraría los 15 años del crédito.
Y si la cosa les va mal, podrían vender el parking y recuperar su dinero.
Que también hay que contarlo.

Pero si solo puedes aparcar en tu cochera entonces para qué cojones quieres un coche? para pasearte y volver de vuelta a tu cochera?

No abandones la toalla en la playa entonces o si quieres dejar tu toalla e irte a bañar comprate un trozo de playa

En fin, con aceptar que se ha dicho una tontería valdría
 
Creo que desde la popularización de la automoción lo estamos haciendo mal: las calles no deben utilizarse como garaje. En mi opinión, disponer de un parking propio debería ser un requisito necesario para poder acceder a la compra de un vehículo. Y si no dispones de parking, no puedes comprarte un coche. Los coches no pueden "dormir" en la calle ni pasarse días y días estacionados ocupando el espacio de todos. Todo el aparcamiento en el espacio público debería estar sujeto a limitación de tiempo (no hablo de pagar necesariamente, simplemente usando el antiguo "disco horario" que hace años han recuperado muchas ciudades europeas). En las ciudades debería haber una rotación de aparcamientos importante, coches que llegan, aparcan, hacen las gestión que sea y se marchan, dejando su lugar a otros. Y generalmente, por las noches, las calles vacías y cada "mochuelo a su olivo".

Las leyes son (o deben ser) para todos y la igualdad entre todos es un principio esencial. Por eso, cualquier excepción personal o subjetiva a la norma debe estar muy bien justificada. ¿Por qué tiene más derecho a estacionar su vehículo en un determinado lugar de la calle un vecino que cualquier otro ciudadano que pueda estar de paso si ninguno de los dos es cojo? Al contrario, el residente que lleva toda la vida en el barrio ya debería tener su propia plaza de parking y si me apuras, debería tener prohibido aparcar fuera de ella. Es al "desplazado" o "visitante" a quien hay que darle facilidades. Y hablo por mi mismo, que tengo mi plaza de parking y no pago en la zona de residentes, y si hay sitio, las uso por mi comodidad perjudicando al resto. Mi plaza vacía y yo ocupando un sitio en la calle, con dos coXones!
El problema, Rapid-in, es que en toda ciudad hay barrios donde no hay posibilidad de hacer parquings para todos, porque podría pasar que los edificios más antiguos se fueran al garete. En el mio es imposible sin derribar el 70% de los edificios, construidos cuando había cuatro coches en la calle y no habia necesidad de parquings. Yo jugaba en mitad de la calle, y de cuando en cuando nos apartabamos para que pasara un coche. Hoy en día eso sería imposible.

Y según tu teoría, la mayoría de mis vecinos no podrían tener coche, y no por el precio, sino por la imposibilidad de encontrar plaza de parquing.

Un saludo
 
El problema, Rapid-in, es que en toda ciudad hay barrios donde no hay posibilidad de hacer parquings para todos, porque podría pasar que los edificios más antiguos se fueran al garete. En el mio es imposible sin derribar el 70% de los edificios, construidos cuando había cuatro coches en la calle y no habia necesidad de parquings. Yo jugaba en mitad de la calle, y de cuando en cuando nos apartabamos para que pasara un coche. Hoy en día eso sería imposible.

Y según tu teoría, la mayoría de mis vecinos no podrían tener coche, y no por el precio, sino por la imposibilidad de encontrar plaza de parquing.

Un saludo

Es fácil, que tus vecinos vendan la casa y se compren una con cochera o que puedan hacerla. Ahora te hipotecan todo a cualquiera con cualquier ingreso que tengas.

jajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com