Webcampista.com

mucho más que un foro

Septiembre en Portugal

bittor

hablador
Para el 2 de Septiembre tenemos intencion de salir para Portugal, en un Principio queremos visitar Oporto y Lisboa y como 50 km a la redonda de estas ciudades. La informacion que he visto por el foro me deja un poco frio, en cuanto a elegir camping, parece ser que los camping Portugueses no estan al nivel de los nuestros, en instalaciones y servicios......La opinion general es que para ir a dormir son suficiente. Yo nunca he sido muy exigente pero me gustaria estar agusto en el camping, que camping me recomendais? Salgo de Vitoria la tarde del dia 2 y quisiera estrenarme en Areas con mi caravana, de camino a Oporto, no necesito electricidad, alguna recomendacion?
Gracias por adelantado.
 
El año pasado estuvimos en el campin Orbitur Costa da Caparica, esta a unos 10 o 15 km. de lisboa. He de decir que como ya habíamos estado en otra ocasión en Lisboa elegimos ese camping por estar al lado de la playa. El camping está bien, sin piscina.
 
En cuanto a áreas por el camino cerca de esa ruta, si os cuadra, yo pararía en la de Betrocino, no la conozco pero la tengo en "cartera" para cuando pasemos por la zona porque la veo con buena pinta y buenas reseñas, es privada, parece que son 8 euros noche hasta 3 personas, tambien hay posibilidad de enganche a luz pero eso no se ya como va, se ve que admite caravanas y autocaravanas, además y es algo importante supongo que se podrá reservar antes, porque el día 2 de septbre es sábado y seguro que habrá movimiento...
En el siguiente enlace de G.Maps se pueden ver fotos y está tambien la página web del sitio,

 
Yo conozco el Camping Lisboa, antiguo Monsanto, que es amplio y con buenas sombras, piscina, etc. La única pega es que parece que con mucha afluencia la limpieza de los aseos no es la idónea. Pero ya en septiembre no creo que sea el caso.

En Oporto estuve en Orbitur Angeiras que es viejo pero limpio. Iba al Vila Chá que tiene mejores valoraciones, pero me lo encontré completo.

Cualquiera de los tres que te he dicho tienen cerca transporte público para ir a la ciudad. El de Lisboa en la puerta, los otros dos a tres o cuatro km del camping.

Esto para mí es imprescindible cuando hago turismo urbano, paso de meterme con mi vehículo particular en las ciudades.
 
El año pasado estuvimos en el campin Orbitur Costa da Caparica, esta a unos 10 o 15 km. de lisboa. He de decir que como ya habíamos estado en otra ocasión en Lisboa elegimos ese camping por estar al lado de la playa. El camping está bien, sin piscina.
Que este al lado de la playa puede ser interesante, gracias.
 
Yo conozco el Camping Lisboa, antiguo Monsanto, que es amplio y con buenas sombras, piscina, etc. La única pega es que parece que con mucha afluencia la limpieza de los aseos no es la idónea. Pero ya en septiembre no creo que sea el caso.

En Oporto estuve en Orbitur Angeiras que es viejo pero limpio. Iba al Vila Chá que tiene mejores valoraciones, pero me lo encontré completo.

Cualquiera de los tres que te he dicho tienen cerca transporte público para ir a la ciudad. El de Lisboa en la puerta, los otros dos a tres o cuatro km del camping.

Esto para mí es imprescindible cuando hago turismo urbano, paso de meterme con mi vehículo particular en las ciudad.
Si que es interesante tener transporte cerca del camping. Aunque ,desde hace poco, tengo tarjeta de aparcamiento por movilidad reducida y eso ayuda un poco para trasladarte con el coche, dependiendo de la ciudad. Gracias.
 
En cuanto a áreas por el camino cerca de esa ruta, si os cuadra, yo pararía en la de Betrocino, no la conozco pero la tengo en "cartera" para cuando pasemos por la zona porque la veo con buena pinta y buenas reseñas, es privada, parece que son 8 euros noche hasta 3 personas, tambien hay posibilidad de enganche a luz pero eso no se ya como va, se ve que admite caravanas y autocaravanas, además y es algo importante supongo que se podrá reservar antes, porque el día 2 de septbre es sábado y seguro que habrá movimiento...
En el siguiente enlace de G.Maps se pueden ver fotos y está tambien la página web del sitio,

Tiene buena pinta, con piscinita y todo, muy interesante. Gracias.
 
Para el 2 de Septiembre tenemos intencion de salir para Portugal, en un Principio queremos visitar Oporto y Lisboa y como 50 km a la redonda de estas ciudades. La informacion que he visto por el foro me deja un poco frio, en cuanto a elegir camping, parece ser que los camping Portugueses no estan al nivel de los nuestros, en instalaciones y servicios......La opinion general es que para ir a dormir son suficiente. Yo nunca he sido muy exigente pero me gustaria estar agusto en el camping, que camping me recomendais? Salgo de Vitoria la tarde del dia 2 y quisiera estrenarme en Areas con mi caravana, de camino a Oporto, no necesito electricidad, alguna recomendacion?
Gracias por adelantado.
Bitor no entiendo por que dices que no están a la altura, personalmente conozco en Lisboa el antiguo Monsanto, no Hau mucha diferencia con mas de uno de España, y cerca de Oporto estuve en uno de la cadena Orbitur, sencillo pero correcto y tengo entendido que cerca de el de la misma cadena esta el Magdalena y con comentarios muy buenos
 
En el Magdalena tambien hemos estado y era un poco "estartalao"... estuvimos en la zona final del camping, que era acampada libre, con piscina, pero no la pisamos. Buen acceso. y estaba tambien a unos kilometrillos de lisboa.
 
En el Magdalena tambien hemos estado y era un poco "estartalao"... estuvimos en la zona final del camping, que era acampada libre, con piscina, pero no la pisamos. Buen acceso. y estaba tambien a unos kilometrillos de lisboa.
Si no recuerdo mal, y repito de oídas, esta mas cerca d Oporto


Vilanova de Gaia es una ce las ciudades limítrofes con Oporto, no recordaba mal, es que me queda relativamente cerca de casa, solo 150 Km
 
Bitor no entiendo por que dices que no están a la altura, personalmente conozco en Lisboa el antiguo Monsanto, no Hau mucha diferencia con mas de uno de España, y cerca de Oporto estuve en uno de la cadena Orbitur, sencillo pero correcto y tengo entendido que cerca de el de la misma cadena esta el Magdalena y con comentarios muy buenos
Ya digo que es la conclusion que saco , despues de leer los comentarios del foro al respecto. Instalaciones viejas y en algunos casos no muy limpias en temporada alta, algunos trabajadores antipaticos. Como muchos de aqui por supuesto, pero aqui tambien hay otros muchos con fantasticas criticas, cosa que he visto poco en los camping de Oporto y Lisboa. Ya digo que es mi conclusion.......
 
uiiiii... afirmativo... de Oportoooooo !!!!!
Claro es que vas por allí poco a comprar vino, en eso tengo ventaja estoy mas cerca y mismo en la frontera ya tengo donde comprarlo y bueno, vale en serio de ese camping yo si he tenido buenos comentarios, del otro de Orbitur, que es el que conozco no me pareció mal, lo acababa de comprar la cadena mencionada y estaba en obras, vale pero en la época que fui la piscina no me atraía teniendo la playa delante, la plaza correcta y 10 amperios de corriente, que en la ac me llegan y me sobran, subo todos los dia a a Oporto, la parada del bus cercana, y en Oporto se come de vicio, así que del restaurante no puedo decir nada por eso.

Del de Lisboa, mas o menos lo mismo trato correcto, y de algún comentario que les estaba delante de quien protestaba y sinceramente el maleducado no era el de recepción, mas bien bastante paciencia demostró hasta cuando lo insultaron
 
Ya digo que es la conclusion que saco , despues de leer los comentarios del foro al respecto. Instalaciones viejas y en algunos casos no muy limpias en temporada alta, algunos trabajadores antipaticos. Como muchos de aqui por supuesto, pero aqui tambien hay otros muchos con fantasticas criticas, cosa que he visto poco en los camping de Oporto y Lisboa. Ya digo que es mi conclusion.......

Y no vas mal desencaminado.
Por mucho que se quiera adornar por este foro y al mismo nivel de precios, Portugal sigue un escalón por debajo en cuestión de calidad o mantenimiento de instalaciones, pero no solo en campings sino en hostelería en general.

Nosotros estuvimos con varias familias foreras en Oporto en el Orbitur Canidelo y la limpieza muy, muy escasa.
Como referencia tomamos una foto de una colilla a la vista de todos en uno de los baños y a los tres dias, cansados ya y uno antes de lo que teníamos previsto de aguantar, la colilla seguía allí.

En Lisboa estuvimos en el de la capital del mismo nombre y bien.
Al ser tan grande nos pilló en una zona al fondo a la izquierda arriba en la que estabamos con un módulo de baños para nosotros solos por lo que lo prácticamente lo que se ensuciaba era "nuestro", pero aún asi el olor a "Zotal" era evidente muchas mañanas.
 
Muchas gracias Carlos.
Me parece que la cosa se va decantando hacia el Camping Vila Cha. Es el mejor valorado en Acsi además de que entra la Casi desde el día 1 de septiembre.
 
He estado este Agosto en Portugal, 3 adultos, perro y caravana, visitando lo que ha dado tiempo... en el interior y la costa, desde Aveiro hasta Lisboa.
Hemos entrando por Salamanca, pernoctando en Portugal en el camping municipal de Guarda, un par de días, muy sencillo, limpieza y atención de lo mejor, precio imbatible 17 €, desde ahí hemos visitado Guarda, hemos hecho las pasarelas de Mondego, visitado la playa fluvial de Valhelhas y visitado el pico Torre en Sierra de la estrella. El queso de Sierra de las Estrella de los mejores de Portugal.
Desde ahí tiramos hacia la costa, a Figueira da Foz, Camping Orbitur Gala, precio 50€, el camping familiar, buena piscina, limpio y cuidado, casi sin sombra, con acceso a una playa espectacular, desde los que se puede disfrutar de grandes atardeceres, pero hay que tener en cuenta que es Atlantico, con su aire, sus olas y su agua fría. Visitamos, Aveiro, Coimbra y Figuera en un radio de 70 km aprox.
Desde Figuera tiramos para Cascais, Camping Orbitur Guincho, 55€, mucha sombra, buena situación, pero con instalaciones antiguas y limpieza un poco justa, mucha rotación de parcelas. Playa muy buena, a un km de la puerta, por unas pasarelas en una zona de dunas protegidas. Desde ahí hemos visitado, Lisboa en Tren, Sintra, Cascais y Setubal en coche.
Salimos de nuevo al interior, camping Puro Alentejo, 35€, cerca de la frontera de España, Camping rustico, muy natural, descanso y noches estrelladas. Visitamos un Dolmen, desde el propio camping a pie y Elvas.
Hay un relato de galaxico en relatos de viajes, a mí me ayudo a decantarme por el Orbitur Gala, muchas gracias!
Si necesitas más detalles, sobre accesos, peajes y demás...
 
Lo hemos montado en tren, tranvia, bus y un ferry, desde Setubal a la península de Troya. Es un perro de dos kilos y medio, le metíamos en una bolsa. En perros de mayor tamaño, en el tren y metro, atado, no tendras problemas. En el bus y tranvía, no sabría decirte y en el ferry había jaulones para ellos, por si no llevas jaula.
Luego en las visitas, son más restrictivos, en pocas te dejan pasar con ellos. Las playas si no están vigiladas no hay problema, si hay socorrista, te mandará a la zona fuera de su zona de vigilancia. En los camping sin problema.
 
Gracias, en nuestro caso pesa 33 kilos, así que tranvía seguro que no. No se si en los autobuses de Lisboa se puede o no, es mi duda
 
Aquí lo hablamos:

 
Hola, para visitar Oporto te recomiendo vila cha, estuvimos el año pasado y el camping muy bien. Para ir a oporto en transporte publico fenomenal .
 
Hola, para visitar Oporto te recomiendo vila cha, estuvimos el año pasado y el camping muy bien. Para ir a oporto en transporte publico fenomenal .
Esa es la intencion, a ver si puedo reservar. Me puedes concretar lo del transporte publico, se puede llevar perro sin transportin?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com