Webcampista.com

mucho más que un foro

Mala educación de en un campista o es algo general

Los zapatillazos de la madre no dolian, mi vecino y amigo Agustinin se moria de risa cuando le daban.....Lo malo eran las miradas del padre.......
 
Los zapatillazos de la madre no dolian, mi vecino y amigo Agustinin se moria de risa cuando le daban.....Lo malo eran las miradas del padre.......

Mi padre nunca nos puso una mano encima a ninguno, pero cuando haciamos "una gorda", al sentarnos a comer solo decía el "nombre del infractor" mirandolo, seguido de "mamá me ha dicho...", al susodicho ya no le hacía falta nada más. Conste que era alegre, divertido, tenía una guasa "que pa que", pero cuando había que ponerse serio 😬😬😬
 
Mi mujer dice el nombre y el apellido.
Se te cae el mundo encima,se te pasa el hambre,el frió,todo.
Da igual que seas hijo,que marido que lo que sea,cuando pasa eso tu cerebro(el mío) se pone a buscar una excusa para eso que no sabes que has hecho mal.
Edito,creo que sí se unifica la zapatilla voladora con esto....
 
Yo creo que hay mucha gente que pasa de todo y le importan los demás 3 coj...
No se a que se debe, falta de educación o de valores?. Que hay mucho garrulo suelto sí, pero también conozco a muchos con estudios superiores que son igual de garrulos o más.
Pero en todos los aspectos de la vida, en tu escalera, los papas del cole, en el camping, en la carretera....
Es algo que me entristece mucho.
En fin...
Nosotros estas vacaciones hemos estado por Francia e Italia, y quitando un sr. Con 2 perritos mini que los soltaba y meaban a diestro y siniestro por todos lados, no nos hemos encontrado con incivicos, por llamarlos de alguna forma.
En la carretera es otro cantar... Panda de hijosdep 😂😂😂
 
Siempre se hace referencia a extranjeros para hablar de lo educados que son.
Hoy en Mercadona un coche matricula francesa en un aparcamiento para personas con poca movilidad. Salen dos señoras andando y moviéndose perfectamente y se tiran un rato para cargarlo. En ese tiempo, el de lado, otro aparcamiento reservado, se va con su tarjeta azul, y otro coche, matricula francesa también, aparca allí. Bajan cuatro jovenzuelos con sus gafas de sol y sus piernas completamente funcionales...

Y no faltaba aparcamiento, solo estaba lejos o al sol. Plazas pintadas de azul, y señales tamaño autopista con su icono de persona en silla de ruedas.

Si tengo que sacar conclusiones de esto...
 
Siempre se hace referencia a extranjeros para hablar de lo educados que son.
Hoy en Mercadona un coche matricula francesa en un aparcamiento para personas con poca movilidad. Salen dos señoras andando y moviéndose perfectamente y se tiran un rato para cargarlo. En ese tiempo, el de lado, otro aparcamiento reservado, se va con su tarjeta azul, y otro coche, matricula francesa también, aparca allí. Bajan cuatro jovenzuelos con sus gafas de sol y sus piernas completamente funcionales...

Y no faltaba aparcamiento, solo estaba lejos o al sol. Plazas pintadas de azul, y señales tamaño autopista con su icono de persona en silla de ruedas.

Si tengo que sacar conclusiones de esto...
No no, que maleducados hay en todos lados... Solo que hemos tenido la suerte de evitarlos en los campings.
En las áreas de servicio de las autopistas he visto cosas de todos los colores y matrículas.
 
Siempre se hace referencia a extranjeros para hablar de lo educados que son.
Hoy en Mercadona un coche matricula francesa en un aparcamiento para personas con poca movilidad. Salen dos señoras andando y moviéndose perfectamente y se tiran un rato para cargarlo. En ese tiempo, el de lado, otro aparcamiento reservado, se va con su tarjeta azul, y otro coche, matricula francesa también, aparca allí. Bajan cuatro jovenzuelos con sus gafas de sol y sus piernas completamente funcionales...

Y no faltaba aparcamiento, solo estaba lejos o al sol. Plazas pintadas de azul, y señales tamaño autopista con su icono de persona en silla de ruedas.

Si tengo que sacar conclusiones de esto...
Magaluz, ese remanso de paz de nuestros adorables vecinos...
Y que conste que a mí no me molestan, estaría horas en el balcón viendo cómo discurren los acontecimientos. 🤣🤣🤣
 
Bueno y la piscina de un camping francés tb era un descontrol de niños sin padres con pelotazos, y saltos varios...
 
Siempre se hace referencia a extranjeros para hablar de lo educados que son.
Hoy en Mercadona un coche matricula francesa en un aparcamiento para personas con poca movilidad. Salen dos señoras andando y moviéndose perfectamente y se tiran un rato para cargarlo. En ese tiempo, el de lado, otro aparcamiento reservado, se va con su tarjeta azul, y otro coche, matricula francesa también, aparca allí. Bajan cuatro jovenzuelos con sus gafas de sol y sus piernas completamente funcionales...

Y no faltaba aparcamiento, solo estaba lejos o al sol. Plazas pintadas de azul, y señales tamaño autopista con su icono de persona en silla de ruedas.

Si tengo que sacar conclusiones de esto...
Pues para esas situaciones cuando coincido que están llegando y yo saliendo tengo un método casi infalible (tanto para que la persona maleducada aparque bien dejando libre la plaza de minusválidos como para que me piten los oídos el resto de la tarde porque se estén acordando de mis familiares difuntos jeje).

La última fue la semana pasada en un Aldi, yo salía con la furgo del trabajo que fui a comprar 2 cosillas para comer a media mañana, lo veo aparcar, me acerco un poco y a cierta distancia, para llamar la atención le meto una pitada larga de categoría. Obviamente mira medio parking y parte del interior de la tienda a ver qué pasa incluyendo ese conductor infractor que no sabe qué ocurre, bajo ventanilla y le digo a viva voz "perdona parece que te has equivocado de sitio, es una plaza para personas que lo necesitan de verdad" o alguna frase así... Casi siempre de la vergüenza suelen dar alguna excusa rápida para montarse y aparcar bien (una vez una mujer se fue hasta del supermercado [emoji28]).

Mi compañero a veces ya con las medio bromas se le va la cabeza y le suelta adicionalmente lindezas del tipo "es una plaza para personas de movilidad reducida no para discapacidades mentales..." claro eso lo dice él cuando conduce y sale pronto del lugar.... Un día nos mata alguien [emoji28][emoji28]

No he coincidido con extranjeros, de todas formas con ellos no creo que funcione" el método" jeje.

Salu2.
 
Siempre se hace referencia a extranjeros para hablar de lo educados que son.
Hoy en Mercadona un coche matricula francesa en un aparcamiento para personas con poca movilidad. Salen dos señoras andando y moviéndose perfectamente y se tiran un rato para cargarlo. En ese tiempo, el de lado, otro aparcamiento reservado, se va con su tarjeta azul, y otro coche, matricula francesa también, aparca allí. Bajan cuatro jovenzuelos con sus gafas de sol y sus piernas completamente funcionales...

Y no faltaba aparcamiento, solo estaba lejos o al sol. Plazas pintadas de azul, y señales tamaño autopista con su icono de persona en silla de ruedas.

Si tengo que sacar conclusiones de esto...

... todos los franceses, ademas de chovinistas, son unos maleducados...
:toothy7:
 
Generalizar es un error, desde mi punto de vista.

Yo siempre acudo a recepción, indico el problema, e insto a la propia seguridad/vigilancia del camping a que actúe.

Menos problemas.
 
Yo la semana pasada estuve en el camping Altomira, y llegaron 3 familias en sendas caravanas, todos amigos, montan todo, se presentan, comentan que llevan muchos años viajando juntos, que si antes yo venía en tienda y el otro en remolque, que si tal que si cual, parecían muy agradables y campistas de mucho tiempo.
Pues por la tarde tuvimos que llamarles la atención varios vecinos de parcela, música a todo trapo con el coche arrancado, en fin, que se vinieron muy arriba.
Por lo que comparto lo que decís por aquí, la mala educación no es cuestión de gremios, por qué estos campistas si que eran, pero mal educados y poco empaticos con el resto. Por cierto no eran chavales jóvenes , familias con niños ya de una cierta edad.
 
Yo y mi pequeña familia, somos de esos que hemos llegado a este "mundillo" en calidad de intrusos. (@MANTEIRO , mensaje #15)

Voy a explicar, aunque no tendría por qué hacerlo, pero me apetece, como fue mi situación personal: llevaba muchos años en el mundo de la moto, me encantaba (y por supuesto me sigue encantado). Llegado un punto en que fuimos papas, y dejé de usar la moto tan a menudo, le plantee a mi mujer si vería con buenos ojos dejar de lado mi afición para cambiarla por otra, el campismo y de esa forma, poder compartir tiempo, experiencias y vivencias con nuestro nuevo núcleo familiar. Y así fue como vendí mi motito a cambio de comprar nuestra primera caravana. Cosas de la vida, esto sucedió en tiempos de pandemia...

Vengo a decir que sí, que nosotros somos de esos intrusos que hemos llegado en un tiempo en el que quizá se nos mire mal por nuestra posible falta de experiencia en el campismo (yo en el 87 tenía un añito...) Pero que eso no quiere decir que seamos mal educados, pues lo que no lleves encima de educación con 37 años que tengo, no es culpa del campismo o de tener nuestra segunda caravana como es el caso actualmente (por cierto, las dos pagadas a TOCATEJA, no financiadas a 8 años). Eso viene de casita...

Lo único que pido, es que aunque sé (y he podido comprobar de primera mano) que hay mucha mala educación, no se confunda con personas ilusionadas (y bien educadas desde niños) que hemos recalado en este mundo del campismo con una ilusión enorme.

Nunca permitiré que mi niña (ahora ya con 4 añitos) se eduque de mala manera y sin respeto por los demás. El mismo respeto que pido yo para mí y los míos, lo doy yo cuando llegó a cualquier lugar, ya sea de campismo o de lo que sea.

En el mundo motero, sucede algo parecido, donde algunos decían que si la convalidación del permiso B solo había traído personas incompetentes con un manillar entre manos. Sí, yo fui de esos que gracias a esa convalidación me animé al manillar de una moto. Y resultó que varios años después, ya con el permiso A2 y luego el A, tuve nueve motos...

En fin, siento mucho que el espacio-tiempo nos haya colocado en un lugar por agraciado a algunos, pero... Es lo que hay!

Aprovecho a manifestar mi "vicio" desde hace tres años, de entrar a diario y varias veces en este foro, donde leo y leo y leo, y sobretodo aprendo todos los días. Me encanta.
Y también manifestar que en todos los camping y áreas de caravanas que he visitado, me he encontrado de todo, siendo infinitamente superior la buena gente con la que hemos entablado largas charlas y buenos momentos, que los maleducados, que también los he visto y vivido...

Gracias a todos!!
Ser un intruso no es lo mismo que ser un novato.
Me he sentido identificado con tu comentario por qué ya hace ya unos 15 años me compre moto aprovechando el carnet B por qué me llamaba la atención el mundo motero, luego me di cuenta de que no era lo mío, nunca me sentí un intruso, si un novato.
Por otro lado llevo viajando con tienda de campaña no sé, 12 o 13 años, uña iglú , luego otra tienda tipo chalet y este año me estrenado con carro, y me siento igual de ilusionado que el primer año, ahora me siento experto en el campismo y novato con el carro-tienda y espero que dentro de no muchos años, me considere aún más experto en el campismo y muy novato con una caravana.
La educación y el respeto se tiene o no, la ilusión y pasión también, a mí la moto no me apasionó pero siempre fui educado en ese entorno como lo soy , o intento ser, en mi vida cotidiana.
Yo creo que cuanta más gente se una al campismo mejores campings e instalaciones tendremos, y como dicen por ahí, en todos los cocidos hay garbanzos negros.
Disfruta mucho de tu caravana.
 
Pues para esas situaciones cuando coincido que están llegando y yo saliendo tengo un método casi infalible (tanto para que la persona maleducada aparque bien dejando libre la plaza de minusválidos como para que me piten los oídos el resto de la tarde porque se estén acordando de mis familiares difuntos jeje).

La última fue la semana pasada en un Aldi, yo salía con la furgo del trabajo que fui a comprar 2 cosillas para comer a media mañana, lo veo aparcar, me acerco un poco y a cierta distancia, para llamar la atención le meto una pitada larga de categoría. Obviamente mira medio parking y parte del interior de la tienda a ver qué pasa incluyendo ese conductor infractor que no sabe qué ocurre, bajo ventanilla y le digo a viva voz "perdona parece que te has equivocado de sitio, es una plaza para personas que lo necesitan de verdad" o alguna frase así... Casi siempre de la vergüenza suelen dar alguna excusa rápida para montarse y aparcar bien (una vez una mujer se fue hasta del supermercado [emoji28]).

Mi compañero a veces ya con las medio bromas se le va la cabeza y le suelta adicionalmente lindezas del tipo "es una plaza para personas de movilidad reducida no para discapacidades mentales..." claro eso lo dice él cuando conduce y sale pronto del lugar.... Un día nos mata alguien [emoji28][emoji28]

No he coincidido con extranjeros, de todas formas con ellos no creo que funcione" el método" jeje.

Salu2.
No siempre es tan evidente una discapacidad con movilidad reducida........yo por ejemplo. Si me ves bajar del coche en plaza de movilidad reducida, cojer el carro de la compra, que esta al lado y entrar en el Super, te puede parecer que no tengo ningun problema de movilidad, o que tengo "cierto Flow al caminar" o eso es lo que me gusta pensar. El caso es, que tengo un grado de discapacidad del 46 por ciento y un baremo de movilidad de 7 puntos, por lo que me han dado un incapacidad absoluta para realizar mi trabajo. Puedo andar, SI, pero solo se yo lo que me cuesta diariamente dejar de hacerlo......
 
Siempre se hace referencia a extranjeros para hablar de lo educados que son.
Hoy en Mercadona un coche matricula francesa en un aparcamiento para personas con poca movilidad. Salen dos señoras andando y moviéndose perfectamente y se tiran un rato para cargarlo. En ese tiempo, el de lado, otro aparcamiento reservado, se va con su tarjeta azul, y otro coche, matricula francesa también, aparca allí. Bajan cuatro jovenzuelos con sus gafas de sol y sus piernas completamente funcionales...

Y no faltaba aparcamiento, solo estaba lejos o al sol. Plazas pintadas de azul, y señales tamaño autopista con su icono de persona en silla de ruedas.

Si tengo que sacar conclusiones de esto...
Se comentó algo al principio de este hilo. Yo creo que el mayor problema no son los desgraciados que aparcan en las plazas de minusvalidos sin serlo (lo pongo como ejemplo porque lo has comentado), porque gente sin educación y principios siempre va a haber, el verdadero problema son todos los que lo ven, lo comentan, pero no les dicen nada. Yo me niego a callarme, y sé que no puedo ser juez de todo lo que pasa a mi alrededor, pero si veo cosas flagrantes, no me callo y discuto con el que haga falta.
Estoy en un momento en que me he cansado de tanto egoismo, poca empatía y absoluto desprecio a lo que pase a más de 2 cms del ombligo de cada uno.
Si a esos niñatos que aparcaron en la plaza de minúsvalidos se les echaran encima todos los que lo estaban presenciando, no lo volverían a hacer. Sé que alguno dirá que no podemos ejercer todos de policias, y es cierto, pero lo que no podemos permitir es que los 4 maleducados que andan por el mundo sólo estén incomodos si hay alguna autoridad cerca.
 
No siempre es tan evidente una discapacidad con movilidad reducida........yo por ejemplo. Si me ves bajar del coche en plaza de movilidad reducida, cojer el carro de la compra, que esta al lado y entrar en el Super, te puede parecer que no tengo ningun problema de movilidad, o que tengo "cierto Flow al caminar" o eso es lo que me gusta pensar. El caso es, que tengo un grado de discapacidad del 46 por ciento y un baremo de movilidad de 7 puntos, por lo que me han dado un incapacidad absoluta para realizar mi trabajo. Puedo andar, SI, pero solo se yo lo que me cuesta diariamente dejar de hacerlo......

Y tienes tu tarjeta, entiendo.

Mi padre tiene el 75% desde hace 5 años y la saqué este junio pasado. ¿Por qué no antes? Porque nos habíamos apañado sin ella.
Hasta que te tocó llevarlo a un hospital para pruebas y no había sitio ni parking en varios km a la redonda. Y los reservados estaban libres.
Desde que lo tengo lo he usado dos veces nada más, y porque me lo recordaron, que di dos vueltas hasta que se le ocurrió a alguien "pero si vamos con tu padre, aparca ahí"

Pero vamos, que hay personas que lo necesitan más incluso que mi padre.
 
Semana pasada se instala una caravana en un camping que estaba yo de vacaciones...me pillaba bastante en un paso frecuente que hay que hacer en el camping

Lo salude con educacion,ni me miro a la cara....volvi a hacer lo mismo al dia siguiente y tres cuartos de lo mismo, no volvi a hacerlo

Trasteando el foro veo que es compañero de aqui del foro con post recientes

aqui tenemos el claro ejemplo de la mala educacion

No es ni por ser compañero del foro ni nada de eso,logicamente yo no lo sabia ni el tampoco,pero eso es lo de menos

el caso es que se demuestra la educacion de la gente,me da igual si no me quieres hablar en todo el dia,todos tenemos nuestra vida,pero al menos un buenos dias o un hola no hace daño a nadie
 
Semana pasada se instala una caravana en un camping que estaba yo de vacaciones...me pillaba bastante en un paso frecuente que hay que hacer en el camping

Lo salude con educacion,ni me miro a la cara....volvi a hacer lo mismo al dia siguiente y tres cuartos de lo mismo, no volvi a hacerlo

Trasteando el foro veo que es compañero de aqui del foro con post recientes

aqui tenemos el claro ejemplo de la mala educacion

No es ni por ser compañero del foro ni nada de eso,logicamente yo no lo sabia ni el tampoco,pero eso es lo de menos

el caso es que se demuestra la educacion de la gente,me da igual si no me quieres hablar en todo el dia,todos tenemos nuestra vida,pero al menos un buenos dias o un hola no hace daño a nadie
Jajaja. No creo... si está en el foro seguro que es educado.
Eso es como el rollito de saludarse los conductores de autacaravanas. Yo soy reactivo, si me saludan devuelvo el saludo, pero algunos de esos que se dejan la vida por saludarte cuando te cruzas con ellos en carretera, despues te cruzas con ellos en un área y ni te devuelven los buenos días.
 
Semana pasada se instala una caravana en un camping que estaba yo de vacaciones...me pillaba bastante en un paso frecuente que hay que hacer en el camping

Lo salude con educacion,ni me miro a la cara....volvi a hacer lo mismo al dia siguiente y tres cuartos de lo mismo, no volvi a hacerlo

Trasteando el foro veo que es compañero de aqui del foro con post recientes

aqui tenemos el claro ejemplo de la mala educacion

No es ni por ser compañero del foro ni nada de eso,logicamente yo no lo sabia ni el tampoco,pero eso es lo de menos

el caso es que se demuestra la educacion de la gente,me da igual si no me quieres hablar en todo el dia,todos tenemos nuestra vida,pero al menos un buenos dias o un hola no hace daño a nadie
Es lo que más pena me da de este mundo, que se está perdiendo la poca educación que nos queda.
Yo a mis hijos se lo recalco todos los días, el hola/adios y el gracias/de nada, no cuesta dinero y genera buen rollo....
 
No siempre es tan evidente una discapacidad con movilidad reducida........yo por ejemplo. Si me ves bajar del coche en plaza de movilidad reducida, cojer el carro de la compra, que esta al lado y entrar en el Super, te puede parecer que no tengo ningun problema de movilidad, o que tengo "cierto Flow al caminar" o eso es lo que me gusta pensar. El caso es, que tengo un grado de discapacidad del 46 por ciento y un baremo de movilidad de 7 puntos, por lo que me han dado un incapacidad absoluta para realizar mi trabajo. Puedo andar, SI, pero solo se yo lo que me cuesta diariamente dejar de hacerlo......
Antes de nada mis disculpas si la ironía o tono de broma te ha molestado, nada más lejos de la realidad, de hecho trabajo dando soporte técnico a ortopedias en península e islas, así que otra cosa no pero concienciado con estos temas estoy.

Cierto que te puedes confundir, pero lo que comento es el típico caso del que llega con prisas o por flojo no se molesta ni en buscar aparcamiento yendo con una furgoneta, una moto, etc... O que ves que no tiene la etiqueta en la luna.... Vamos que se detectan sin bajarse siquiera del vehículo...

Salu2.
 
Semana pasada se instala una caravana en un camping que estaba yo de vacaciones...me pillaba bastante en un paso frecuente que hay que hacer en el camping

Lo salude con educacion,ni me miro a la cara....volvi a hacer lo mismo al dia siguiente y tres cuartos de lo mismo, no volvi a hacerlo

Trasteando el foro veo que es compañero de aqui del foro con post recientes

aqui tenemos el claro ejemplo de la mala educacion

No es ni por ser compañero del foro ni nada de eso,logicamente yo no lo sabia ni el tampoco,pero eso es lo de menos

el caso es que se demuestra la educacion de la gente,me da igual si no me quieres hablar en todo el dia,todos tenemos nuestra vida,pero al menos un buenos dias o un hola no hace daño a nadie
Lo avisé en el #84.
Aquí "to er mundo er güeno"

Anda danos una pista sutil como localización o caravana que tenemos el foro muy aburrido últimamente. :mrgreen:
 
Y tienes tu tarjeta, entiendo.

Mi padre tiene el 75% desde hace 5 años y la saqué este junio pasado. ¿Por qué no antes? Porque nos habíamos apañado sin ella.
Hasta que te tocó llevarlo a un hospital para pruebas y no había sitio ni parking en varios km a la redonda. Y los reservados estaban libres.
Desde que lo tengo lo he usado dos veces nada más, y porque me lo recordaron, que di dos vueltas hasta que se le ocurrió a alguien "pero si vamos con tu padre, aparca ahí"

Pero vamos, que hay personas que lo necesitan más incluso que mi padre.
Si claro, la tengo.
El porcentaje de discapacidad no tiene nada que ver con la tarjeta. Esta, te la dan en funcion de de los puntos que tienes segun el baremo de movilidad. Hay muchas veces que me planteo no usar la plaza de movilidad reducida, pero tambien pienso que si ocupo una plaza normal estoy "jodiendo" a todos los demas que buscan aparcamiento. En mi zona lo tengo controlado y aparco siempre en "mi plaza" los vecinos me lo agradecen, no les quito una plaza de aparcamiento a ellos.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com