Webcampista.com

mucho más que un foro

Gas butano

María Y

calladit@
Buenos días:

Quiero comprar una cocina portátil de dos fuegos a gas, el inconveniente me surge cuando intento comprar una bombona pequeña, es decir, me da igual el tamaño pero no tan grande como las de Butano o Cepsa. Me remiten a las de campingaz (azules) pero me comentan que no son recargables.

¿Qué puedo hacer por favor? Necesito gas (en principio) y bombona "transportable con facilidad".

Muchas gracias.
Un saludo.

p.d.: vivo en Madrid.
 
Has pensado en estas bombonas de Repsol que son la mitad que las convencionales?.
 
bueno creo que no entendiste a quien te contesto eso y me imagino que tu no la puedes recargar:) si no que deves devolver el embase y te daran otra cargada:D y solo deves abonar la recarga, otra cosa es que devas comprar la bombona azul de camping gaz que hay si que te soplan pero bueno:cry:, nose si es lo que estas preguntando , imagino que si, no obstante tambien puedes utilizar las de cepsa y las de repsol unicamente deves de comprar el casquillo que llevan de toda la vida, la goma y dos bridas. y problemas 0
 
Yo tengo dos bombonas pequeñas de campingaz de las de toda la vida, y vaya, son recargables, siempre lo han sido. La imagen que te he puesto es sacada de la pagina de campingaz. Esa es como las bombonas que yo tengo.

cmp_tache_homegarden.gif
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] R 907 [/FONT][FONT=Times New Roman, Times, serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]BOTELLLAS RECARGABLES[/FONT][/FONT] Botella recargable
 
PPlu, ¿son más pequeñas las de Repsol? ¿y son de butano?

Luis disculpa, no te he entendido bien: ¿cuales se pueden recargar y dónde? Si son las de campingaz entonces se equivocó el dependiente, porque me dio un "no" rotundo.

Labrit, justo esas botellas son las que me comentan de la "no recarga", ¿dónde por favor las recargas?

Mil gracias a todos.
 
Labrit, justo esas botellas son las que me comentan de la "no recarga", ¿dónde por favor las recargas?.

María, en practicamente cualquier camping, donde vayas tienen bombonas de estas, tu llevas la vacía y ellos te dan la llena.

Tambien en algunas ferreterias que tengan productos de campingaz.

Yo nunca he tenido problemas para encontrar recarga.
 
Yo tengo una cocina de tres fuegos y tanto para esa como para la de la cv utilizo las pequeñas de campingaz, las que te ha puesto Labrit. Esas, una vez vacías, se cambian en cualquier camping. Yo también las tengo en la ferretería del pueblo, por lo que es muy fácil localizarlas. Un saludo.
 
Aprovechando este hilo, soy nuevo y de momento he comprado una bombona de estas que hablais ( me la cambian en la ferreteria donde la compre y ademas en el Camping tambien).
La gente me dice que esas duran poco y que es mejor la naranja de toda la vida, pero para esta me parece que tiene que ir un istalador de gas y ademas revisiones periodicas ( vamos como en casa).
Duran tan poco???
 
Labrit y Joxe, con ésta información es más que suficiente,entonces será la que adquiera. Muchas gracias por todo (y al resto también que ha contestado).

Feliz semana.
Un saludo.
 
Aprovechando este hilo, soy nuevo y de momento he comprado una bombona de estas que hablais ( me la cambian en la ferreteria donde la compre y ademas en el Camping tambien).
La gente me dice que esas duran poco y que es mejor la naranja de toda la vida, pero para esta me parece que tiene que ir un istalador de gas y ademas revisiones periodicas ( vamos como en casa).
Duran tan poco???

Depende de lo que las uses. A mi me duran bastante. Solo la utilizo para cocinar. Eso lo podrás ver tú sobre la marcha. Un saludo.
 
Aprovechando este hilo, soy nuevo y de momento he comprado una bombona de estas que hablais ( me la cambian en la ferreteria donde la compre y ademas en el Camping tambien).
La gente me dice que esas duran poco y que es mejor la naranja de toda la vida, pero para esta me parece que tiene que ir un istalador de gas y ademas revisiones periodicas ( vamos como en casa).
Duran tan poco???

A mi una me ha llegado a durar más de un año, y aún le queda algo, solo la uso para cocinar, tanto en la cocinita que pongo fuera en verano como en la de la caravana.

Tambien te digo que solo cocino para dos, que no es lo mismo que cocinar para cinco.
 
PPlu, ¿son más pequeñas las de Repsol? ¿y son de butano?

Luis disculpa, no te he entendido bien: ¿cuales se pueden recargar y dónde? Si son las de campingaz entonces se equivocó el dependiente, porque me dio un "no" rotundo.

Labrit, justo esas botellas son las que me comentan de la "no recarga", ¿dónde por favor las recargas?

Mil gracias a todos.

las que se pueden recargar son las que te comentan mas arriba del post, la del dibujo de Labrit, las hay de 900 gramos y de 2,5 kilos , y de esas te aseguramos muchos que no hay problema de recarga , eso si ves a una ferreteria de toda la vida y no tendras problema, en cuanto al elemento que te dijo que no existen, por favor ni vuelvas,:blob5::blob5::blob5::blob5:
 
Aparte de las bombonas de camping gas tambien hay cartuchos de gas que son de usar y tirar y son bastante mas pequeños. ¿Quizas se referian a estos?
 
Ninguna botella de butano ni de propano se puede recargar. Las botellas como la azul de la fotografia que llevan 3 Kg de mezcla de butano y propano, no se recargan, pero te toman el envase vacio y te dan uno lleno por el precio del liquido. Tambien lo hay en formato de 1/2 Kg. Son de la marca Camping gaz. Esta misma marca tiene envases de 1/2 Kg de mezcla de butano y propano desechables, en esos titras el envase una vez terminado. Tambien hay otros mas pequeños que son cartuchos que se pinchan y son desechables. Estos ultimos una vez pinchados en el aparato consumidor no se pueden desmontar hasta que no se terminan. En formatos mayores hay botellas de 8 Kg de butano de repsol, que son redondas del tamaño de un balon de futbol con unas asas, y las domesticas que son de 11 Kg. Estos formatos mayores tampoco se pueden rellenar, cambias el envase vacio por uno lleno y pagas el contenido.

Hay Autocaravanas que llevan un deposito de GPL fijo en los bajos del vehiculo, como los taxis de gas. ¡¡este si es recargable!! y tienes que ir a una estacion de servicio donde tengan ese servicio y recargar ahi. Tambien venden unas botellas recargables del tamaño de la botella domestica, unos 11 Kg de contenido, pero eso es muy raro en españa, en francia la llevan muchas caravanas y autocaravanas y la llenan en las estaciones de servicio. La botella rellenable creo que cuesta una pasta gansa...
 
hola como dice pplu la de repsol nueva son la mitad de grandes y tienes en muchos surtidores de repsol y campsa.... yo la tengo y va de cine
 
Vaya, con éstas nuevas aportaciones me surgen dudas: si las de Repsol (formato balón) se pueden "desenganchar" y volver a poner varias veces antes de acabarlas (como las de campingaz). Es que necesito hacerlo, ya que tengo que "transportar" la cocina pues no quedará fija en un lugar determinado.

Y algo más (soy abusona, veo) ¿es necesario contrato para las de Repsol? y por último y respecto a Repsol también ¿el líquido sale mejor de precio que las de campingaz?

Mil gracias.
 
para la de repsol si hace falta contrato creo que son 18€ que cuando devuelves el casco vacio y no vuelves a comprar mas te lo devuelven entregando el contrato y la carga 13,50€.
 
Menudo tiparraco ese, que no se entera de nada, ni puñeteras ganas de vender que tenia el colega....

Yo uso de las dos: La de Repsol, que previo pago de un contrato que hice en la misma gsolinera poe 30E me lleve, cuando se gasta voy a una gasolinera o en el camping, la entrego previo pago de la carga unos 10E, me la llevo y listo. Esa la utilizo para cocinar y dura muuuuchhhhooooo.
Tengo otra de camping gaz azul de toda la vida, que compre en una ferreteria por 41E (un saablazo), pero bueno te lo devuelven cuando la devuelves, la utilizo para la calefaccion de la caravana y tienen recambios en los campings y el ferretrias autorizadas. Esa dura poco, unas dos o tres noches con calefaccion ..... la carga cuesta unos 10E.

Estos precios son de Barcelona, depende donde vivas sera mas barato, seguro.
 
Para las pequeñas de repsol 6 Kg firmas un contrato y no te piden el certificado de instalación que si te piden cuando vas a comprar una bombona de las grandes si tienes alguna duda voy a intentar ponerte el enlace de repsol, si pinchas el en el menú de la izquierda informacion comercial podras ver precios y gasolineras donde poder encontrarlas.
Un saludo, Manuel.
Bombona de Gas Butano en repsolypf.com
 
Me habeis ayudado muchísimo, sois geniales. Mil gracias.

Creo que finalmente adquiriré la bombona pequeña de Repsol.

Feliz día.
Un saludo.
 
¿Vas a usar siempre la calefacción? ¿vas a vivir en ella?, yo probaría primero con las azules, las cv te las dan preparadas para ella, de echo.

Otro sitio donde conseguirlas barato es en los almacenes de fontanería, pues se usan en soldaduras y demás.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com