Webcampista.com

mucho más que un foro

Atencion A Todos Los Qe Viajen A Centroeuropa Vacuna

Se esta dando mucho bombo a esto de la encefalitis pero en realidad hay un monton de bacunas que deberíamos llevar encima.
Lo que hay que hacer es no molestar a los bichossssss.
 
Pues sinceramente a mi me preocupa sobre todo porque tengo un perro
y ya se sabe, yo me`puedo poner botas pero a el no
 
Es como dicen, hace tiempo, parece que el bichito está mas cabreada en verano, debe ser por el calor.
Se decia que el riesgo es para los deportistas por que estan mas en contacto con la naturaleza, y que, por ejemplo los aficionados a la eurocopa que no era necesario.
En mi corto entender, si el riesgo lo da el contacto con plantas mas o menos silvestres, el campista es un grupo de MUCHO riesgo.
Los perros/gatos deben ir con su correspondiente collar antiparasitario nuevo, si hay que vacunarlos o no lo desconozco.
 
Pues yo creo que nos vamos a vacunar porque una de las cosas que mas nos gusta es hacer rutas por el bosque

He llamado a vacunacion y me han dicho que mas vale prevenir que curar.
 
Chibuli tu te has vacunado?

Pues no,nunca,y he viajado a zonas de riesgo,que en este caso,no es centroeuropa como tal,dicho asi,pareceria que cualquier pais centroeuropeo que visitaramos estuviera en un alto riesgo en cualquier zona,estos bichitos,se dan en zonas de montaña y no en todos los sitios,tambien llevo perros que serian los más propensos y faciles a la hora de un posible contagio y nunca paso nada,no quiere decir que no pase pero se ha levantado una alarma innecesaria,el año pasado estuve por la selva negra en alemania,Pirineos franceses,algo de suiza,y llame al centro de información sobre vacunaciones y me dijeron lo que ya sabemos,es obvio que cuanto más protegido estes mejor,pero que el riesgo es el mismo que puedas tener de que te pique alli como de que te pique aqui en un parque.
En fin,esto es como todo,por prudencia pues vale,pero si te tienes que vacunar de todo lo que te podria pasar,no tendriamos meses al año pa tanta vacuna.
Saludos
 
A colacion con el tema de los bichitos de marras.
Un vecino mio,el año pasado empezo a sentirse mal,los medicos,suponian que algun bicho le habia picado,la cosa se ponia cada vez peor,hasta que un medico en un momento de iluminacion,detecto que la picadura era de viuda negra,ya veis,un bichito que no existe en España,como llego aqui?,y lo que es peor,mi vecino es mayor y solo sale al parque del barrio,que hacia ese bichito en un parque en Moncloa?
Nos vacunamos todo el pais?
Estos es casualidad,que no casuistica,repito lo puesto en el anterior post,si te tienes que vacunar de todo vas listo.
Saludos.
 
Yo creo que hayq ue valorar la situación de riesgo , es decir, en invierno recomiendan la vacuna antigripe para ciertos grupos de riesgo, pero no por ello todo el mundo se la pone.

2) Entiendo que una recomendacion del Ministerio de Sanidad , siendo el grupo de riesgo : Campistas, senderistas etcetc..
debe vacunarse, pues hombre conociendo al estado que si puede se ahorra un dinero pues por algo será. Si me fuera de hotel 3 dias dudo mucho que me plantee vacunarme.

:glasses11:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com