Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como afrontais los viajes?

Bueno ante la inminente compra de la cv. mi cabeza no deja de dar vueltas y el primer gran proyecto para este verano será ir desde Sevilla hasta Galicia a pasar unos dias por alli y poder conocer aquella zona. Ante tal viaje y considerando que voy con dos enanos, unos de 4 años y otro de 1, y que la velocidad de crucero será con suerte de 80 km/h. ¿Como afrontais un viaje asi? ¿Narcotizais a los enanos y del tiron pa arriba?:toothy7:

No, ahora en serio, ¿que haceis 4 o 5 horas de camino y acampais en algun camping visto con antelacion y ya seguis al dia siguiente? o ¿pasais uno o dos dias en el sitio elegido y poco a poco vais llegando a destino?

Por cierto imagino que con la cv de 90 km/h no pasareis practicamente, no?

Gracias.
 
bien intentare liarte, perdon.... comentarte que hago yo, en los viaes largos en tu caso y siendo tambien de sevilla haria el trayecto en dos dias, meor dicho en dos madrugones, es lo que yo hago en largas distancias o bien antes de dormir a levantandme mas temprano, asi hago cuatro horas con el niño dormido, y un par de ellas con una peli en el dvd las aguanta bien (mi niño tiene tres años), o sea que llevas casi seis horas de volante que ya es una pasada, buscas donde dormir mientras los niños juegan y tu mujer los aguanta hasta el proximo tiron.
sobre la velocidad eso es algo muy personal, aqui nadie te reconocera que pase de los 90 km/h pero puedo decirte que son pocos los que la llevan, depende claro del coche, del estado de la via y de los puertos.
yo por ejemplo suelo ir a 93 km/h, segun el gps que son los 100 en el coche, y voy pasado, pero esa es mi responsabilidad, ya habra quien diga que estoy loco o que como sujetaria el conjunto en caso de un reventon, pero es lo que hago, quizas sea defecto profesional, en fin esto que has leido es lo que yo hago, que no tiene por que ser lo mejor, un saludo paisano
 
Los mios estan ya operados, sin el hueso de la nariz, van tipo boxeador, porque vez que se quejan, codazo que se llevan...:D

Weno! en serio, yo tengo un niño de 3 años y una niña de 4 meses, con la ultima hago lo que puedo, dificil, pero con el otro, un dvd portatil, una pelicula que le guste, una parada, unas patadas y vuelta al "agujero"
 
En mi casa me dicen don tirón, mi hijo no da ruido (cuando dice que se mea, es que se mea y no aguanta más) la nintendo preparada y el dvd con sus respectivos cargadores. He llegado a hacer Ribadesella-Marbella, Burdeos-Granada, Trieste-Montpelier.... de un tiron, todo depende de lo que tus hijos aguanten tranquilos en el coche, conozco casos que dos horas son un tormento.

La velocidad..... eso si que es relativo, depende de lo equilibrado del conjunto, de las condiciones climatologicas.... con mi antiguo coche rodaba comodo a 110 llaneando en 5ª, con el actual va redondo a 95 km/h, a 110 va alto de rpm y consumo.

Lo importante es que cuando se lleva la caravana enganchada se va de vacaciones, llevas tu casita a cuestas y si la preparas un poquito no tendras problema para parar un rato a descansar, estirar las piernas o admirar el paisaje en cualquier mirador, no tengas prisa por llegar porque las vacaciones no empiezan cuando llegas al destino sino cuando la caravana hace click sobre la bola.

Suerte y que disfruteis

Manu
 
Veranito, Pplu, veo que las tecnicas son las mismas con cv como si ella, madrugon, dvd por un tubo, algun coscorron al enano, paradita y al rosco. Mi idea en principio es pegar un tiron de unas 5 o 6 horas y lo mismo parar un dia y medio en algun camping que venga bien de camino y este curioso, como vamos de vacaciones me da igual llegar en un dia, dos o tres ya que soy de los que piensan que las vacaciones empiezan desde que te sientas en el volante del coche, me gusta hacer mis paraditas y tomarme mis cafelitos y mis tapitas.

Bueno gracias a ambos por contestar
 
Aunque acabo de dejar las caravanas hace una semana para pasarme al " lado oscuro " , mi velocidad de crucero siempre ha sido de entre 100 y 115 km hora , llaneando . Lógicamente , NO te aconsejo esa velocidad , por seguridad propia y ajena .
Viaja siempre con tiempo , descansado y planeando la ruta con sus paradas con antelacion suficiente .

Buen viaje...
 
yo como ya pase esos años... pues ni me acuerdo...

Casi es pero que sean mas grandes (ya os acordareis de estas letras) , por ese lado sin problemas los portatiles y desfilando.

Sobre los kilometros, pues depende lo normal hacer etapas de 400-500 y descansar la tarde en un camping, al fin y al cabo estas de vacaciones y recuerda que tus vacacionesempiezan cuando enganchas..

Sobre la velocidad pues yo te diria que
teniendo en cuenta que llevas a tu familia,
que el que conduces eres tu,
que cada conjunto coche +CV ,responde de una forma distinta,
que cada uno se siente seguro (dentro de unos parametros) a un ritmo y una forma de conducir distintas,
que las circunstancias de la via no son siempre las mismas
y que hay una normas

eres tu el que poco a poco y SIN CONFIANZAS, iras marcandote el ritmo...
 
Yo tengo un niño de 3 años y salgo muy temprano si el viaje es sobre 6 horas, como Veranito. Si el viaje es mucho mas largo pues voy de noche saliendo bien descansado y el niño ni se entera. Cuando entra sueño pues duermo un rato y vuelta al volante.
Lo que no merece la pena es intentar llegar como sea con los niños insoportables. Es mejor meterte donde puedas a pasar el rato y que se cansen. Te ponen de los nervios y se nota al conducir.
 
La velocidad..... eso si que es relativo, depende de lo equilibrado del conjunto, de las condiciones climatologicas.... con mi antiguo coche rodaba comodo a 110 llaneando en 5ª, con el actual va redondo a 95 km/h, a 110 va alto de rpm y consumo.

Si no pasa nada el conjunto será Renault Gran Scenic 1.9 D. 130 Cv y una CV Sterckeman 490 PE.
 
Pues yo prefiero salir con la fresca aunque sea llegar casi de noche. Paradas cada dos o tres horas; y, sobre todo, tranquilidad, mucha tranquilidad.....
 
Hola

Nosotros también tenemos niños pequeños, de hecho, nuestras primeras vacaciones de verano con la caravana, la pequeña tenía 16 meses y la mayor, 2 años y 16 meses. Solemos hacer etapas de 500 a 600 Km a un ritmo por autopista de 90-100 Km/h (bueno, algunas veces 110).
Cuando el viaje dura un par de jornadas, programo dormir en un cámping en ruta, intentando no entrar muy tarde para que nos de tiempo de decansar e incluso de pasear un poco por el mismo camping.
Los viajes largos se acaban haciendo pesados para los niños, así que tenemos que buscar diferentes cosas para que no den el c...., perdón, para que se distraigan. También depende de la edad que tengan. Cuando eran muy pequeñas, se quedaban fritas enseguida, luego, canciones y juegos y ya hemos llegado. Más tarde, fue el dvd del coche. Un par de pelis siempre ayudaban. Ahora les da por la música, así que canciones a saco.
Ah! unas cuantas chuches también ayudan.
De todas formas, también paramos para estirar las piernas, en la comida, la merienda...

En fin, que se hace lo que se puede para que todo el dia en el coche no sea un suplicio.

Saludos
 
Gracias a todos, no soy de los que le gusta pisar el pedal, con la familia en el coche de 130 no paso, ademas como de mi carnet asi que no me la puedo jugar. Lo que ocurre es que una cosa es no correr y otra hacer un viaje de 1000 km a 80 p.h.

Imagino que esto sera como todo donde con el coche pone 100 vas a 120 y con la caravana donde pone 80 te iras a 90-100.

Pero como bien decis lo ideal es ir poquito a poco cogiendole el rollito a viajar con la casa a cuestas y despacito y sin prisas se llega a cualquier sitio.
 
Pues nosotros cuando estamos de viaje, enganchamos dos horas después del toque de diana, mi mujer conduce las dos primeras horas y yo las dos siguientes tras la parada de veinte minutitos con tentenpié para las peques.

Nuestra ruta no suele ser de más de cuatro horas, pero si no hubiéramos programado bién el destino, paramos en algún sitio a comer, nunca bocadillos, unas pastas, unas lentejas viudas, una ensalada... friego los platos, mi mujer descansa, las niñas juegan y continuamos una horita más para encontrar el camping.

Por regla general nos propusimos estar siempre alrededor de las dos o las tres en la parcela ya instalados para disfrutar el resto de la tarde con las niñas, así al día siguiente podemos estar todos más frescos para las cuatro horitas de ruta.

Mi hija mayor con casi 11 años ahora ha viajado cada verano de su vida en este plan, a partir de los cuatro años su DVD portátil y ahora su MP4 o su libro.

La pequeña va a cumplir 3 años y se desespera más pero aguanta. Aún no ve la tele, ni escucha música, ni lee libros... habla todo, todo, todo el tiempo, no hay ni un segundo (si cuando se duerme a media meñana) en el que oigamos el ruido del motor, sólo a ella, pero nos vamos acostumbrando...
 
pues nosotros hacemos siempre menos de 700 kms en una jornada, salimos temprano, tres horas de conduccion, llenamos deposito, visitamos WC, comemos un tentempie, total media hora de parada, continuamos viaje, dos horas o dos horas y media mas de conduccion, parada a comer con cafe e incluso pequeña siesta, llenado deposito, visita WC, continua el viaje hasta llegar a destino, circulamos principalmente por autopista, velocidad de regulador a 98 kms/h, que real de GPS son 94 kms/h
creo que es importante aprovechar las paradas para llenar el deposito y visitar el WC, porque tener que volver a parar es molesto y aguantarse mas aun.
 
Pues nosotros solemos ir parando cada 300 o 400 km, a no ser que vayamos a un sitio solo (cosa rara) y entonces intentamos llegar d euna sola vez
En tu caso son muchos kilometros y mas si vas con niños, yo haria una paradita de 1 dia en Madrid y aprovechas a ir a la Warner o al zoo o al parque de Atracciones. y otra paradita en el Lago de Sanabria.

Todo depende de los dias que tengas.
 
Ah se me olvidaba, nosotros con el antiguo coche llevabamos una media real de 75 - 80 Km / hora es cierto que en autopista legabamos a ir a 95 - 100 pero en las cuestas y si te encuentras un camion bajas la velocidad.

Ahora llevamos una media de 95 - 100 Km/h (si no hay atasco claro)
 
Pues como la mayoria te han dicho... peliculas... gameboys... etc... intentamos llegar a destino lo antes posible.... pero como mucho jornadas de 700km.... excepto al vuelta de las webcampadas gallegas , que esas las hacemos de un tiron..... 1000 km...
 
Nosotros lo hacemos más o menos como Angel-rutero, viajamos desde muy tempranito y cada dos horitas paramos a comer algo y descansar un poco. Luego seguimos y tratamos de llegar a camping a la hora de comer. Para estar tranquilos por la tarde y disfrutar un poco con el peque, 6 años. Al día siguiente si no tenemos idea de visitar algo en la zona pues a seguir, es lo buenos de esta forma de viajar, te quedar si quieres y si no, sigues a delante. Para el viaje, lo mejor que se ha inventado, LA NINTENDO, ja,ja,ja...Que quereis que os diga, es la única manera de tenerlo controlado y a veces ni por esas...je,je...
 
Una preguntita chic@s nosotros hemos salido 2 veces con la cv una cuando la compramos Barcelona-Madrid (fue un odisea) la cv es de 2ªmano y nos reventaron las 2 ruedas :pale: (segun el vendedor estaban nuevas pero como estaba parada y encima sobre las ruedas) nos toco dejarla toda una semana en un taller y luego cuando la hemos transladado de camping (Guadalajara-Caceres).
Remolccando la cv si pasas de 80 se empieza a mover pa todos lados. Hemos pensado hacerla una revisión si la movemos, en un principio la compramos para salir con ella en vacaciones, pero mi chico no se atreve despues de la experiencia, el conjunto es un toledo y una roller convervan (ya tiene sus añitos). ¿Pensais que el coche no tiene fuerza?
 
Una preguntita chic@s nosotros hemos salido 2 veces con la cv una cuando la compramos Barcelona-Madrid (fue un odisea) la cv es de 2ªmano y nos reventaron las 2 ruedas (segun el vendedor estaban nuevas pero como estaba parada y encima sobre las ruedas) nos toco dejarla toda una semana en un taller y luego cuando la hemos transladado de camping (Guadalajara-Caceres) y la cv si pasas de 80 se empieza a moverse pa todos lados. Hemos dicho de hacerla una revisión si quisieramos sacarla, en un principio la compramos para salir con ella en vacaciones pero mi chico no se atreve despues de la experiencia, el conjunto es un toledo y una roller convervan (ya tiene sus añitos). ¿Pensais que el coche no tiene fuerza?

Cristi, lleva estabilizador la CV? Igual es por eso...por que al ser más antigüa no suelen llevarlo...
 
Debes también revisar los frenos y las ruedas. Los frenos, por si están mal y dejan la caravana frenada de alguna rueda. Las ruedas, porque tras dos reventones, quizá alguna llanta está un poco alabeada y vibra al pasar de cierta velocidad (es lo que ocurre con un coche tras un llantazo, por ejemplo) y hay que hacerle el equilibrado.
 
Lo de antes, era para Cristi y veo que no tiene nada que ver con el hilo inicial.
Lo siento.
 
Debes también revisar los frenos y las ruedas. Los frenos, por si están mal y dejan la caravana frenada de alguna rueda. Las ruedas, porque tras dos reventones, quizá alguna llanta está un poco alabeada y vibra al pasar de cierta velocidad (es lo que ocurre con un coche tras un llantazo, por ejemplo) y hay que hacerle el equilibrado.

Cuando tuvimos el reventon (perdia aire una por la junta de la llanta y la otra revento) cambiamos las 2 ruedas y nos hicieron el equilibrado en ambas antes de salir otra vez a carretera.
 
Cristi, lleva estabilizador la CV? Igual es por eso...por que al ser más antigüa no suelen llevarlo...

Me encontre un estabilizador dentro del arcon, el que esta debajo de la cama, segun me dijeron era de ballesta pero lo que no se si lleva otro puesto, ¿eso como lo puedo ver yo?.
 
Me encontre un estabilizador dentro del arcon, el que esta debajo de la cama, segun me dijeron era de ballesta pero lo que no se si lleva otro puesto, ¿eso como lo puedo ver yo?.

Podrías hacer una foto y subirla, así te lo podemos decir. Si no, fíjate si tu enganche es igual a cualquier remolque que veas por la calle, que no suelen llevarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com