Webcampista.com

mucho más que un foro

Elección de caravana

caravanman

calladit@
Un saludo a todos, soy nuevo en el foro y espero compartir muchas experiencias con vosotros a partir de ahora. A ver si me podeis ayudar. Queremos comprarnos una caravana y la que nos gusta es la Sun Roller Tango 495 luxe. Somos 6 y aunque viajamos casi siempre en verano también lo hacemos a veces en invierno. La distribución nos gusta mucho y el tema del comedor en U y el frigorífico grande. La cuestión es que un amigo nos ha comentado que para hacer bastante carretera la Roller no es muy buena porque se balancea mucho y que nos aconseja la Knaus, pero creo que no hay ninguna con la distribución que queremos. Por favor, comentarme que pensais y si alguien tiene una roller a ver que tal le va por carretera, gracias y un saludo.
 
Hola caravanman:

Bajo mi punto de vista no son comparables las dos marcas que propones por no estar en la misma gama, Knaus está considerada como de gama alta (comparable mejor con Dethleffs, Wilk, Burstner, Fendt, Hobby, LMC, TEC,...) mientras que Sun Roller es de gama media (comparable con Sterckeman, Caravelair, Adria,...). Tema aparte es que la relación calidad-precio sea mejor o peor respecto a lo que ofrecen, algo en lo que ahora no voy a valorar para no extenderme.

Respecto a lo que te han dicho de que la Sun Roller "se balancea mucho" la verdad es que me sorprende, conozco gente que la tiene y nunca me han hablado de este comportamiento, máxime cuando van equipadas con el mismo estabilizador que Knaus.

Eso no quita que antes de decidiros por la Sun Roller veáis más marcas para afirmaros en vuestra elección o bien cambiar de opinión. No se que tal andará de precios actualmente Sun Roller (no hace mucho corría un hilo en este foro por los altos precios que últimamente tenía Sun Roller con relación a lo que ofrecía), de Knaus concretamente deciros que tiene en su catálogo unas caravanas de "acceso" muy ajustadas de precio en relación a su equipamiento, son las del acabado "Sport".

Muy importante más allá de la elección final y pretendiendo utilizar la caravana para hacer ruta principalmente es el tipo de vehículo que la va a remolcar ya que las caravanas de gama media suelen ser más ligeras que las de gama alta y ya te digo que una caravana de 6 plazas de según que marcas puede pesar mucho y fácilmente puede poner en serios apuros a más de un vehículo (eso sin entrar en límites legales, carnet B+E,...).

Si necesitas cualquier cosa ya sabes, no dudes en preguntar. Saludos, David "Remolín"
 
Pues yo estoy completamente de acuerdo con remolin.Depende mucho el coche con el que tires,si pesa o no.
Nunca habia oido a nadie que una roller se balancea.Conozco a gente que la tiene y estan muy contentos.Si es la que os gusta no hagais caso a nadie,cogerla.Nadie o casi nadie te va a decir que la cv que se ha comprado es mala.Hombre,por aqui no se habla muy bien de la marca,pero si hablas con gente que la tiene dicen que estan muy contentos.

Saludos
 
Por el coche creo que no tendré problemas ya que tengo un Land Cruiser largo 3.0 170cv que en peso además dobla al de la caravana. Me tranquilizais un poco por lo del comportamiento pero eso de que por aquí no hablan bien de ella me desconcierta, espero que no sea por temas técnicos.
 
Con ese coche puedes tirar sin ningun problema y no te hara ningun extraño el coche.
De todos modos si te vas a quedar mas tranquilo puedes mirar otras marcas para comparar.
 
Con ese coche no creo que vayas a notar ningun balanceo, si la caravana te gusta ¡¡adelante!! Sun Roller como todas las marcas ha mejorado, es cierto que hay malas referencias pero tambien las hay buenas. Abre un hilo preguntando a los la tengan a ver que te dicen.
 
Abrí un hilo cuando estrené la Knaus Sport, con un par de fotos para demostrar que el ancho de vía entre esta y la anterior Sun Roller (del 99), era menor y podía ser una de las causas de la diferencia, en este caso abismal, del comportamiento en carretera.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/7088-estabilidad-anchura-de-eje-y-fotos.html

Sigo pensando que puede influir que mi nueva caravana monta el eje Delta y la anterior no.
Las ruedas eran de la misma medida, ambas llevaban amortiguadores y tenían exáctamente la misma longitud y anchura de carrocería... Y desde luego el reparto de pesos estaba mucho mejor estudiado en la Sun Roller, así que la conclusión para mi, tras mucho darle vueltas fué que el ancho de via era mayor en la caravana alemana.
¡Ah!, las dos las llevé con el mismo coche.

Actualmente no se si ambas montan el eje Delta con igual ancho de vía y de carrocería, si es así no debería notarse diferencia de comportamiento llevando bién repartidos los pesos

Saludos y a disfrutar de la compra sea cual sea la elección.
 
Yo tengo una jazz 495 y hasta el momento no he notado lo que dices escepto cuando te adelantan esos grandes camiones en los que tienes que sujetar firmemente el volante pero a una velocidad correcta y con ese coche no creo que tengas ningún problema.
 
hola!!! yo te aconsejaria que miraras la hooby, ami es la que me gusta y a todos se la recomiendo pq la conozco y tengo la suerte de poder disfrutarla.
Que conste q me gustan todas pero esta mucho mas
 
¿Tienes ya el B+E?

Pq. con esos pesos, es obligatorio.

Saludos.
 
Hola caravanman:

Te iba a decir lo mismo que audeguet ya que es probable que tengas que apuntarte a la autoescuela para sacarte el carnet E (eso si no lo tienes ya). Mirate los papeles de tu coche y de la caravana y saldrás de dudas.

En cuanto a los rumores que apuntan hacia la calidad de Roller pienso que es fruto de la "teoría de los grandes números" ya que en España son muchísimos los caravanistas que la tienen y por lo tanto va en la misma proporción los casos de caravanas con algún que otro problema, si a eso le añades que normalmente los clientes descontentos son los que más "ruido" hacen respecto a los clientes satisfechos (aunque sean muchos más estos últimos) da el resultado que tenemos y que hace parecer que las Sun Roller son malas caravanas, repito: parecer.

Saludos, David "Remolín"
 
Muchas gracias a todos por las aclaraciones. Lo del carnet está controlado, con el coche que tengo y el tipo de caravana que busco sabía que lo iba a necesitar. Voy a comparar un poquito mas algunos modelos y marcas y a ver que decidimos y si se os ocurre algo mas que pueda servirme os lo agradeceré de corazón, un saludo a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com