Webcampista.com

mucho más que un foro

recomendaciones por Huesca

tortxu

timid@
Tenemos YA la caravana, nos vamos de estreno!!! Así que tenemos idea de ir la última semana de abril por Huesca, parque nacional de Ordesa, cola de caballo, monte perdido... esa zona.

¿Quién nos aconseja sobre campigs, rutas, visitas... por esta zona? ¿Quién ha estado y nos sirve de guía?

Queremos empezar con buen pie la aventura caravanera. Gracias y un saludo campistas.
 
Felicidades por el estreno.

Lamento no poder daros mucha información, pues esa zona no la tenemos muy dominada, pero seguro que otros foreros os aconsejarán mucho y bien.

Saludos desde Rubí.
 
Yo estuve en el Peña Montañesa y estaba muy bien situado para acceder a todos los valles.
Además nos proporcionaron un mapa estupendo de la zona.
Valle de Añisclo.
Valle de Pineta.
Ainsa, precioso, prueba el pastel ruso, sube a la torre de la iglesia.
Ordesa, entrando por Torla.
Valle de Plan.

En cada uno puedes hacer excursiones de 2-4 o mas horas segun el ritmo que lleves.

ah, aceptan Acsi, creo.
 
Yo voy mucho a un camping en Torla, pero si sales por primera vez con la caravana lleva precaución por la zona del Cotefablo, son solo 23 km pero la primera vez que los pasas impresionan, jeje. La zona del Valle de Ordesa es preciosa, ahora y hasta junio puedes acceder al parque nacional con tu propio coche. También tienes cerca el Valle de Otal. Puedes hacer un sinfín de pequeños recorridos. Yo te aconsejo el Camping Hotel Ordesa por las vistas y la calidad humana en el trato. Si fueras, pregunta por las pozas naturales que hay a menos de cinco minutos andando del Camping.
Saludos y enhorabuena!!!!
 
lo primero, has llevado alguna vez caravana si/no bueno, si es la primera el cotefablo, yo no te lo aconsejo, pero bueno, mas que nada por que son curvas muy cerradas y como te encuentres con un trailer , la estrenaras.

si ya eres un experto sin problemas pero no te fies, tienes muchos camping, baliera,en bonanssa, lago barasona en la puebla de castro, en torla , en oto, tienes un monton, y no te olvides de campingcheque, el que no te recomiendo por experiencia y eso que es uno de 1 es el de gavin, si no lee, lee:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/13214-camping-gavin.html
 
Lo que te comentan es cierto, el puerto de Cotefablo es "peliagudo" para hacer el estreno, pero desde luego no imposible.

De todos modos, los camping que te han recomendando, que son buenos, como puede ser el Peña Montañesa, en Ainsa, o el camping Gavín, dejas la caravana estacionada antes de lo "complicado" y luego puedes acceder directamente al Valle de Ordesa en coche, es un puerto más que complicado, estrecho en curvas y lento, pero con un piso bueno.

Feliz estreno.
 
Hola para ver el parque tienes el camping oto que esta en el pueblo de broto yo estube hace 2 años y estube muy bien ponte por la zona de baja se esta mejor
 
Un pueblo precioso que no te puedes perder es Alquézar. Es maravilloso contemplar las montañas que rodean al pueblo, sus aves rapaces y pasear por sus calles.
Después más arriba, Aínsa. Un municipio precioso.
Luego visita el valle de Pineta, hasta el parador nacional y disfruta del paisaje.
¡Que sitios más guapos que tenemos en España!
 
Pues la verdad es que si que somos novatillos con la caravana, una knaus sudwind 450, hemos andado con ella lo justo para traerla y un poquillo mas, pero casi todo por autovia, autopista o nacional amplia.

De ahí que pidiesemos consejo, porque no me apetece, "todavia", meterme en algun sitio más comprometido de lo normal, y pasarlo acongojado,

Prefiero un camping, cerca de la zona, pero eso, de un acceso decente y comodo, y luego ya nos moveremos con el coche, que para eso está.

Y de los campings que me habeis recomendado, uno con buenas vistas?

Y no tendreis, algun plano o algun sitio donde sacar las rutas para hacer por la zona?

Y gracias a todos/as, que con estos consejos el empezar se hace más llevadero y seguro.
 
Si tenéis previsto ir a ver Ordesa informaros antes sobre la posibilidad de acceder en coche hasta el parking del Parque Nacional. Se que en verano y epocas de mucha afluencia de gente cierran ela carretera y sólo es accesible desde Torla en autobus. El resto del año puedes llegar en coche hasta el parquing, pero por la noche debes de sacarlo de allí o te pueden multar por estacionar fuera de horario.

Y como ya te han comentado, otros valles tan bonitos o más que Ordesa son Añisclo y Pineta. Vale la pena ir a verlos.
 
Bueno, pues parece que la cosa va tomando forma, ya vamos cerrando el círculo, pero todavía nos queda por decidir el camping.

Valoramos estos, a ver cual os parece más recomendable.

Peña Montañesa.
Ordesa.
Oto.
Boltaña.
La Gorga.
Gavin.

Por un lado tirabamos un poco más por el Gavin, por el tema de no pasar Cotefablo con la caravana, pero claro, si luego nos quedamos a ese lado, vamos a tener que cruzarlo casi todos los días para ir a Ordesa a hacer rutas, y claro, no sé hasta que punto es más recomendable, cruzarlo 2 días con la caravana (el día de ida, y el día de vuelta) o pasarlo casi todos los días ida y vuelta. No sé, como lo veis de complicado para pasarlo?? ¿ cuanto se tarda del Gavin a la zona de rutas de Ordesa?

También veiamos el Oto o el Peña Montañesa como opciones, pero para estos también hay que cruzar el Cotefablo o se puede ir por otro lado y evitar el puerto?

A ver si me orientais un poquito más:blob5::wav:

P:D. si veis que me he dejado algun camping que me recomendais y que lo veis más apropiado, aceptamos cualquier aportación de buena gana:toothy7:
 
Hola Tortxu.

Nosotros también iremos por la zona en el proximo puente, y también iremos de estreno, aunque en esta ocasión estrenamos nuestra segunda caravana, iremos al camping Gavín (la primera también la estrenamos ahí y además fué en un mes de noviembre y sin ningún problema).

El camping es una autentica gozada, estuvimos súper agusto, con unas instalaciones de calidad, wc y duchas hiper limpias y con muy buena calefacción, y en los cinco dias que estuvimos hicimos infinidad de excursiones.

En mi opinión siempre es menos peligroso viajar solo con el coche, aunque sea varias veces, que arriesgarse dos con la caravana detrás, sobre todo si es la primera vez que la llevas, además la 450 ya es un bicho bastante grandecito.
 
Pues nada Labrit, me has convencido, para ser la primera salida, vamos a ir sin arriesgar mas de lo necesario, nos quedaremos en el Gavin, y luego a moverse para andar por la naturaleza.

Decidido, la semana que viene la pasamos en el Gavin. Ahora que el tiempo nos acompañe y a disfrutar.:blob5:
 
suerte y mandaos informacion del camping-zona etc dode vallas, nosotros queremos ir este verano a la misma zona.
 
Kaixo:cheers: Tortxu, aki en el foro me comentaron que no se me ocurra pasar ese puerto con la caravana,nosotros igual vamos al Peña Montañesa y me dijeron ke de la vuelta por Huesca, a ver si me explico, nosotros vamos de Araba y me han comentado ke de Jaca baje a Huesca, luego a Basbatro y luego para arriba hacia Ainsa, ke aunke es mas vuelta la carretera mucho mejor, osea que haga lo posible por evitar ese puerto con el barraskilo (caravana).Saludos.:blob5:
 
Yo estuve en los santos en el peña montañesa y para la zona esta muy bien ubicado, eso si desde Huesca -direccion barbastro para luego ainsa , muy buena carretera.
 
Feliz estreno!! Del camping Gavín al Valle de Ordesa no tienes más de media horita, además ahora puedes acceder al parque con tu coche (yo subo todos los fines de semana). Disfrutarrrr!!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com