Webcampista.com

mucho más que un foro

todo terreno o berlina?

Larry

calladit@
Hola, en la actualidad remolco mi caravana una moncayo 340 con un hyundai ranchera gasolina de 115cv.
Ya va llegando la hora de cambiar el coche y puede ser qe mirara uno de segunda mano, pues tengo otro coche nuevo pero es un diesel de 75cv.
Bueno al lío......me pregunto con que remolcaría mejor la caravana con un berlina diesel de 100-120cv para arriba o con un todoterreno tipo suzuki vitara, lada niva, etc que andan en 80cv gasolina?.
Tiene el todoterreno más fuerza para remolcar a velocidades legales o la fuerza la da exclusivamante los caballos? con qué iría mejor?
Graciassss, y un saludo
 
De los que nombras me quedo con el SUZUKI pero ( SUZUKI GRAN VITARA ) Y DIESEL los encuentras de segunda mano a un buen precio, solo hay que tener paciencia y encontrar el adecuado en buen estado de conservacion, te digo gasoil porque el diesel es mucho mejor para remolcar,, mas lento pero mas fuerza con los mismos cv,,, y ese es mi consejo, luego esta el gusto de cada uno.

Saludos.
 
Hola Larry, estas comparando un gasolina de 80 cv con un diesel de de 120 cv, la diferencia de potencia es muy grande y ademas el diesel suele tener mas par motor que el gasolina. Poniendo las cosas asi sera mejor la berlina.
El TT sera mejor para remolcar cuando tiene una potencia equiparable con la berlina, fundamentalmente por su mayor peso y par motor. Ademas de tener la posibilidad de ir con la traccion a las cuatro ruedas conectada que da mucha seguridad, sobre todo remolcando, ademas son coches preparados para cargar mas peso, como las furgonetas que tambien son una buena opcion para tirar de una caravana.
Un saludo a tod@s.
 
Con las comparaciones que nos pones, sin duda la berlina de gasoil y esos cv, ten en cuenta que como bien te dice bittor, el diesel tiene mucho más par motor que un gasolina y además a menos revoluciones.
 
A mi me da que los caballos... además incluso pesa más la berlina que el TT.
Eso tambien es importante, no ???
 
Pues yo tambien me inclinaria por el de gasoil....
 
A mi me da que los caballos... además incluso pesa más la berlina que el TT.
Eso tambien es importante, no ???


Sí, también es importante la tara del vehiculo tractor, y si no que me lo digan a mi que llevando la misma carreta, tu marido va mas tranquilo que yo.

pero con una 340 creo que cualquier berlina, le irá bien.



Por cierto, haber cuando quedamos un día y nos presentamos juntos en un camping de la costa y le damos un susto al recepcionista, :toothy7:
 
Bueno ya te lo han dicho todo pero no a tu pregunta ? los cv dan la fuerza¿
En una parte si ,pero tiene mucho que ver la cadena cinematica osea relaciones de cambio y diferencial , diametro de ruedas.
Posiblemente una berlina de 110 cv diesel y un TT 4x4 de 85 cv diesel tiraria mejor para la velocidad que debemos ir con cv.
Otro tema es las MMA y los carnets
Los de gasolina tienen que ir mas revolucionados y los diesel no reprenden mejor por su par motor y sus desarrollos mas cortos.
Saludos
 
hola yo tengo un gran vitara ddis (2007) y por mi experiencia yo he notado mucha diferencia del laguna que tenia con 120cv y este con 130cv aparte de que lleva traccion total permanente y yo no se porque motivo pero tira mejor el suzuki que el laguna y con viento lateral voy mas seguro ahora que antes y te aseguro que yo voy a 100km/h y me lo mantiene sin problemas incluso en cuestas.bueno un saludo a todos
 
selu´s, su "vitara" no es un "gran vitara", y ademas es gasolina y además es de 85 cv....no creo que se pueda comparar mucho con tu gran vitara 130 cv, y seguramente diesel.
 
Creo yo que para esa caravana una berlina de gasoil es una mejor opción que el suzuki. Gasta menos.

Saludos,

Tolo
 
Hola,

Yo tengo una Hobby 495UK con un BMW X3 en diesen con 150cv. La verdad es que no he tenido oportunidad de conducir con un "tanden" distinto, pero te aseguro que la seguridad que da un coche pesado con 4x4 es importante.

Un saludo.
 
Yo tambien tengo un Gran Vitara de 2007, tira mejor de la CV que mi anterior Fiat Multipla y eso que tenia 10 caballos mas. llevo una Sun Roller 495 y en sitios "joios" reductora y de miedo, respecto a consumos, 11 litros con la cv, menos que muchas berlinas.

Manu

.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com