Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi coche pesa demasiado

ivantr

calladit@
Buenas tardes!! Soy nuevo por aquí y tengo una consulta a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un kia sorento hibrido autorrecargable ( HEV) que tiene de MMA 2.580 KG por lo que con el carnet B solo podría llevar una caravana de 920 KG de MMA. ¿Alguien sabe de alguna caravana con esa MMA , que sea para 4 personas y preferiblemente de 3 ambientes ?
Alguien sabe como de útil/ adecuado puede ser el reducir MMA de una caravana? ( varios vendedores me recomendaron hacerlo)
Muchas gracias

De tres ambientes con ese peso va a ser misión imposible, quizás alguna acros, lo de reducir la mma, para ir legal en papeles puede servir, pero hoy en día seguramente te la van a pesar en la ITV y dudo que se pueda reducir tanto.

Lo primero. Te va a resultar casi imposible encontrar una 3 ambientes de ese peso real. En papeles, puede que sí, pero eso es pan para hoy y problemas para la ITV.
Lo segundo. No creo que te merezca la pena andar cambiando fichas técnicas cuando puedes ganar apenas 190 Kg. Ese coche tiene una (lamentable) MMR de 1110Kg. La dificultad de bajarle el peso a la caravana y los problemas que tendrás a futuro en la ITV no merecen la pena para tan pequeña ganancia.
Además, el límite de la MMR del coche es técnico, no administrativo. Esto quiere decir que no han homologado más capacidad de remolque porque el coche, teóricamente, "no puede" remolcar más.

Personalmente pienso que un vehículo con ese porte, peso y precio que tenga tan poca capacidad de carga, lo hace una de las peores opciones posibles para remolcar. Otra cosa bien distinta es el diésel...

Hombre, son 1650 remolcables con freno n9 creo que me quede tan corto. Pero no tengo ni idea, siempre he sido de tienda y seria mi primera caravana

En el catálogo del Kia Sorento, el modelo HEV, viene con una MMR con freno de 1110Kg. Descargado de esta tarde.
Es un modelo que yo consideré y descarté por dos razones principales: su poca MMR y su alto precio.
De todos modos, tú tienes la Ficha Técnica. Compruébalo porque yo solo me baso en la información de catálogo.

Lo lógico será obtener el carnet de remolque o el otro que no se cómo se llama ahora y te olvidas, si tiene una mmr de 1650 kg ya vas sobrado.

Lo lógico será obtener el carnet de remolque o el otro que no se cómo se llama ahora y te olvidas, si tiene una mmr de 1650 kg ya vas sobrado.
B96
el Sorento tiene mi mismo problema, MMR de 2530 Kg, la caravana que pronto tendre es una C'joy 410 de 2 ambientes y su MMA es de 1100 Kg, una tres ambientes decente se va de 1360 a 1700 Kg, si su MMR es de 1100 Kg o se a a una que en papeles diga eso o quedarse con una que sea ligera y 2 ambientes, las de 3 van a ser complicadas

En el catálogo del Kia Sorento, el modelo HEV, viene con una MMR con freno de 1110Kg. Descargado de esta tarde.
Es un modelo que yo consideré y descarté por dos razones principales: su poca MMR y su alto precio.
De todos modos, tú tienes la Ficha Técnica. Compruébalo porque yo solo me baso en la información de catálogo.
Lo acabo de revisar y en la ficha tecnica pone 1650 maximo remolcable

B96
el Sorento tiene mi mismo problema, MMR de 2530 Kg, la caravana que pronto tendre es una C'joy 410 de 2 ambientes y su MMA es de 1100 Kg, una tres ambientes decente se va de 1360 a 1700 Kg, si su MMR es de 1100 Kg o se a a una que en papeles diga eso o quedarse con una que sea ligera y 2 ambientes, las de 3 van a ser complicadas
Vamos, tendré que sacarme el b96 o el b+E aunque esté último es un rollo el teórico

Vamos, tendré que sacarme el b96 o el b+E aunque esté último es un rollo el teórico
Yo voy a sacarme el E, total, a nivel precio veo que se van poco de diferencia y por ahi dicen que es mas facil sacarse el E que el B96
Lunes me pasare por la autoescuela y preguntare precios, pero para este verano me lo veo imposible

© 2004-2024 Webcampista.com