Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparación listón lateral

tripple

timid@
Buenas tardes,

Este liston de la foto se nos ha despegado en alguna zona y quería repararlo.

He estado leyendo, pero quería asegurarme de que lo tengo bien entendido antes de ponerme a ello ya que la tengo en la calle.

Sería quitar el listón, limpiar, poner cinta de butilo, nuevos tornillos de inoxidable, cubre tornillos nuevo y ya está? La propia cinta de butilo pega? O en lugar de cinta debería de usar el producto de Sika que es como silicona pero con butilo?

Gracias
1000070131.png

El butilo si pega, la cinta quizás pega algo más que el butilo de Sika, o esa sensación me da a mí, he usado los dos y para esto que vas a hacer yo usaría la cinta, es más práctico si lo tienes todo desmontado.

Si quieres hacer un trabajo casi perfecto, lo ideal es desmontarla, limpiar bien la zona de restos, así como la propia guía, y utilizar cinta de butilo, sustituir los tornillos por unos nuevos de inoxidable y al ponerlos "bañarlos" en cola de carpintero o Sika; y por último cubre tornillos nuevo como bien has dicho. Suerte y ya nos pondrás alguna foto del proceso.

Una duda, debería de utilizar cinta plana o la que es como un cordón? Por un casual conocéis la anchura necesaria? La caravana es una sun roller jazz 48tk.

He pasado por la carava a medir el perfil. Tiene en total 42mm. La conta de 20mm es suficiente o voy a 30mm? Gracias h perdonad tanta duda.

Pues igual me corrigen, pero yo usaría la de 40mm, la función del perfil en esa ubicación es servir de "vierte-aguas", por lo que hay que intentar que no se acumule nada entre el perfil y la caravana, cuanto mas espacio quede cubierto, mejor. Evidentemente, con las temperaturas altas puede salir butilo "sobrante", pero, creo, que eso no justifica el ponerlo de menor tamaño.

Pues igual me corrigen, pero yo usaría la de 40mm, la función del perfil en esa ubicación es servir de "vierte-aguas", por lo que hay que intentar que no se acumule nada entre el perfil y la caravana, cuanto mas espacio quede cubierto, mejor. Evidentemente, con las temperaturas altas puede salir butilo "sobrante", pero, creo, que eso no justifica el ponerlo de menor tamaño.
Pues ni idea, yo en mi inexperiencia pensaba que la conta expanderia al apretarse con el perfil, ahí buscar algo más corto.

Otra duda que me surge. Si no he medido mal la conta cubre tornillos que lleva la carava es de 18mm, y para comprar solo veo 12. Alguna idea?

En algunas páginas la venden de 20mm, que quizás se adapte mas:

Aunque lo normal suele ser la de 12mm.

Piensa que se va a enganchar cuando aprietes los tornillos, yo para los perfiles de arriba, que hacen esquina puse la de dos milímetros y sobresale.

Disculpa, si el butilo, la cinta de dos cenyde ancho (me he explicado fatal y además he puesto dos milímetros), tiene un buen grosor, cuando vas apretando los tornillos se va expandiendo, con lo cual termina siendo de tres centímetros de ancho cuando has terminado de apretar los tornillos.

© 2004-2024 Webcampista.com