Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV de la caravana

devesa

puxa sporting
hola un saludo,:thumbright: a todos me toca pasar la itv de la carvana el proximo mes y quisiera que me informarais de que es lo que miran y con lo que mas se meten :thumbup:
 
Nosotros la pasamos antes de S.S. Lo mismo que en un coche, salvo el motor ( jajaj). Luces, frenos y ruedas, no recuerdo que miraran otra cosa.
 
Ruedas, frenos, luces, y medidas totales me hicieron a mí
 
gracias bibilot y pplu por la informacion el tema del gas lo miran tambien?:thumbup:
 
Aquí en Galicia lo primero que te miran es que lleves los 40€ en la cartera,del resto nada.

Luces,ruedas,freno y número de chasis.Un jode pasta mas.

Un saludo.
 
a un amigo mio lo han 'echado patras' porque solo llevaba una placa de matricula con luz...
 
pableras voy haber si la paso por tu tierra en VIVERO o en FOZ porque la tengo en un parking en vivero un saludo
 
Acuerdate de las luces, sobre todo las largas y las cortas.
 
Yo la pasé el año pasado con la caravana que vendí y me miraron las luces, las ruedas y el número de bastidor. Vamos, un timo... 30 euros tiraos.

Daniels
 
Devesa, no se si te será mejor pasar la Itv en Jarrio, Asturias, creo recordar que quedaba por la zona de Tapia de Casariego o así,o sea muy cerca de Foz.
Te lo digo entre otras cosas por que las itv,s de Asturias son bastante más baratas que en Galicia, ( a ver quien entiende eso), y de paso te echabas una sidrina. Puxa Asturies.
El tfno de ITV Jarrio es 985473838.
 
Recuerda la obligacion de llevar pilotito antiniebla, comprueba que tambien funcione, el gas llevando bombona de camping gas, no hay problema, si llevas grande te pueden pedir hasta el testamento de Tutankamon.

Yo la llevare antes de salir de vacaciones aunque ya deberia haberla pasado.

Manu

.
 
Pues se ve que hay en sitios que se lo toman más en serio. A mí unicamente, miraron las luces, posición, freno e intermitentes, la pusieron en la maquina para hacerle "TERREMOTO" vamos que la movieron que da gusto(digo yo que para probar la suspensión), y LISTO, , ni peso, ni gas, ni antiniebla,

VAmos un sacadinerito fácil
 
En Coruña no miran nada solo quieren cobrar y además hay un operario que conozco personalmente que bebe más cervezas que Pableras, con lo cual lo llevas al bar y lo invitas en su tiempo de descanso y ya te firma los papeles allí mismo.Un saludo

PD. Perdón me excedí más cervezas que Pableras no bebe, pero casi igual.
 
Recuerda la obligacion de llevar pilotito antiniebla, comprueba que tambien funcione, el gas llevando bombona de camping gas, no hay problema, si llevas grande te pueden pedir hasta el testamento de Tutankamon.

Yo la llevare antes de salir de vacaciones aunque ya deberia haberla pasado.

Manu

.

Cierto, a mí siempre me han mirado las tuberías del gas (fechas de caducidad)
 
Itv

Itv

Cierto, a mí siempre me han mirado las tuberías del gas (fechas de caducidad)

Pues a esos si que no debes de dejarlos entrar si no tienen orden del juez.
ITV= inspercion tecnica de vehiculos ,NO de viviendas, por lo tanto tienen que ver solo lo que a comentado primero Pableras .
Luces ,situacion,galibo,intermitentes,marcha atras ,la niebla no es obligatorio por lo menos en mi ITV, a primero a pagar, un coche esta mañana 63 euros,luego pueden miras la vibraciones del eje ,nº de chasis,dibujo de las ruedas ,deben de ser de igual dibujo y nada de pesos, ni medidas ,salvo que vean una cosa rara,como portabicis,portamotos,baules,toldo lateral. ect ect
Y si tienen prisa por terminar o ir almorzar, la mitad de cosas ,papeles y a correr.
 
El verano pasado me pararon los gendarmes en Francia, y lo primero que me dijeron fue que abriera la puerta para inspeccionar el interior. Me miraron hasta debajo de la bombona de gas.
Si me hubiera negado, seguro que a estas horas aún estaba en el caldero.
No creo que ninguna policía tenga la obligación de disponer de orden judicial para registrar ninguna caravana.
Como el tema es interesante, me gustaría conocer opiniones. Saludos.
 
Inspeccion

Inspeccion

El verano pasado me pararon los gendarmes en Francia, y lo primero que me dijeron fue que abriera la puerta para inspeccionar el interior. Me miraron hasta debajo de la bombona de gas.
Si me hubiera negado, seguro que a estas horas aún estaba en el caldero.
No creo que ninguna policía tenga la obligación de disponer de orden judicial para registrar ninguna caravana.
Como el tema es interesante, me gustaría conocer opiniones. Saludos.
Una cosa es que tu quieras complicarte la vida y no le dejes entrar y otra que no les pongas resistencia ,pues siempre saldras ganando con la ultima.
Mucho sea Hablado de este tema en varios foros,pero al final creo que se debe de dejar entrar y rapidamente camino y marcha.
Una Itv puede que te diga que quiere ver los cinturones de seguridad,que no le dejas entrar pues el te anota que solo llevas 2 delanteros si le has dejado verlos y a correr.
Todo es pura logica,en ruta no es lo mismo que una vivienda fija,es un vehiculo ...acondicionado para vivienda ..pero no deja de ser un vehiculo no como en Argentina que los pobres les dicen Casas Rodantes
Saludos
 
No es cierto, de hecho a partir del año pasado las ITV son las responsables de comprobar que la instalación de gas está en regla.
Ya he pasado varias ITVS y no me han mirado lo mismo en todas, pero en general han mirado:

-luces (intermitentes, posición, freno, gálibo y matrícula)
-neumáticos (dimensiones y código de carga)
-matrículas (la roja y la blanca)
-frenos (en los rodillos)
-instalación de gas (caducidad de las gomas) por lo menos en dos ITVS

y
-estabilizadores (es que llevo los de doble ballesta y hicieron corrillo los mecánicos en una ocasión para ver qué era ese invento con tantos hierros), esto no entraba en la inspección por supuesto.

Saludos.
 
Itv

Itv

No es cierto, de hecho a partir del año pasado las ITV son las responsables de comprobar que la instalación de gas está en regla.
Ya he pasado varias ITVS y no me han mirado lo mismo en todas, pero en general han mirado:

-luces (intermitentes, posición, freno, gálibo y matrícula)
-neumáticos (dimensiones y código de carga)
-matrículas (la roja y la blanca)
-frenos (en los rodillos)
-instalación de gas (caducidad de las gomas) por lo menos en dos ITVS

y
-estabilizadores (es que llevo los de doble ballesta y hicieron corrillo los mecánicos en una ocasión para ver qué era ese invento con tantos hierros), esto no entraba en la inspección por supuesto.

Saludos.
DICES NO es cierto ,a que te refieres al gas.
Pues yo ya he pasado unas cuantas con cv y AC y nada de nada ? esque las itv tienen algun tecnico de Repsol¿ En todo caso me podrian pedir el certificado de revision ,lo llevo ,junto a contrato. ? Han hecho algun cursillo los de la ITV para gas¿ lo dudo.
Mucha burocracia y mandoneo ,pues que miren tambien la parte electrica del habitaculo .
Creo que en tu ITV se han pasado tres pueblos.
Ya hay una demanda hecha contra las ITV en el Ministerio de Industria de la desigualdad que hay de una provincia a otra en todo ........y euros.

Y al hilo de tu mensaje ,si hubieran que haber averiguado el sistema de estabilizador si era correcto y seguro ,eso si es tema de ellos .el gas NO ,sies SI quitaré las botellas y el tubo ,.....uso carbon amigo ,les diré.
Un saludo respetuoso
 
Hoy, 11:30 (hora zulú), centro I.T.V. de Tremañes (24 km. de Oviedo), mañana soleada, agradable, sin cita previa, tres personas en la cola, dos atendiendo, buenos días, hola, permiso de circulación y ficha técnica, por favor el DNI, gracias, no, son 35 €, portón nº 5, entre, luces, intermitentes, ruedas, suspensiones, freno de mano y de inercia, no te oigo, que sueltes el freno de mano, estado del bastidor y de ejes, gracias puedes salir, pasa por la caseta roja a recoger los papeles y hasta dentro de dos años.
P.D.- Gente muy agradable
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com