Webcampista.com

mucho más que un foro

presentación y pregunta

Nelo

Ontinyent
Saludos a todos,umildemente y pecando de ignorante en un tema que dezconozco bastante, hace bastantes años haciamos camping en tienda familiar despues pasamos a vacaciones en ladrillo y despues de unos años hemos aplicado el dicho popular que dice"la cabra siempre vuelve al monte"jejeje,la verdad es que echamos mucho de menos la LIBERTAD y las AMISTADES que se hacen en los campings.Mi pregunta es la siguiente:quiero comprarme una caravana nueva o de 2ªmano en muy buenas condiciones de cuatro plazas,las vacaciones las realizamos normalmente en playa y rara vez en montaña, el coche que tengo es un toyota corolla verso sport creo que coche para llevar una caravana de cuatro plazas tengo,bueno la pregunta final."Que caravana me compro".Espero tengais a bien orientarme en le tema.Saludos desde Ontinyent,Valencia.
 
hola nalo, has puesto este respuesta en el hilo de "el mundo de la caravana" me he permitido moverlo y crearte un nuevo hilo, seguro que así obtienes muchas más respuestas

saludos
 
uff eso que preguntas es muy en general,lo mejor que puedes hacer es mirar,mirar y mirar,la que yo tengo es una KNAUS SPORT 500 QDK una de las primeras cosas que tienes que elegir es si la quieres de dos o tres ambientes o con cama de matrimonio fija o conbertible. si no tienes prisa puedes esperar a despues del verano que es la feria del caravaning de barcelona y asi lo puedes ver todo de una vez y elegir,,,saludos,,,,,
 
Bienvenido al foro!!!:wave:
Para buscar caravana hay muchos puntos que tener en cuenta.
El principal,creo yo,es el €€€€€€€€€€.Si puedes permitirte comprar caro también sera bueno.Suelen ser las marcas alemanas como Burstner,Knaus,Hooby,Tabbert,Wilk,Dethleffs,.......
Si por lo contrario no se disponen de muchos €€€€€€€ pues algo mas económico como Setekerman,Caravelair,Roller,....eso si,de menos calidad que las mencionadas anteriormente aunque en el foro veras que cada uno tenemos una marca y todos contentos con lo que llevamos!!!
Es muy,muy importante saber los CV de tu coche y los kilos que puedes remolcar ya que de ahi se pueden sacar muchas conclusiones.
Si tienes kilos que arrastrar puedes comprarte algo mas "bueno" sino tendras que comprarte algo menos pesado y,lógicamente,de menos calidad aunque eso no quiere decir que sea mala!!
Para mi,si tienes niños,lo mejor es una tres ambientes que es literas fijas,cama de matrimonio fija y salon comedor central convertible también en cama doble.
Es lo mas practico y comodo para todos.....
Lo dicho,si nos dices los kilos que tu coche puede remolcar te podremos guiar un poquito mas y a partir de ahi,tú y tu familia buscareis y eligireis.
Un saludo desde Barcelona que,por cierto,hoy esta lloviendo que falta nos haceeee!!!!!!!!
:thumbup:
 
primero saludarte y darte la bienvenida y lo segundo lo de la caravana NALOse jajajajajjaja la q mas te guste y puedas segun el $$$ q disponga pero vamos q esta gente te alludan entu compra yo en este tema no me gusta opinar lo dicho un saludo desde malaga
 
Nalo..... es muy personal... tendras que pasearte por concesionarios y ver que te convence, literas, salones, cam fija,nevera grande.....
Suerte con la eleccion.
 
:thumbright::thumbright::toothy7::toothy7::thumbup:Bienvenido a este foro,lo del tema dela cv hay bastantes modelos en el mercado,tu ers el que la va a comprar,la desicion estulla,un saludo.
 
Respecto a la presentación:

Bienvenido al foro, un saludo desde Barcelona, cambiar el ladrillo por el camping es una sabia decisión.

Respecto a la pregunta:

Paso palabra, es tema para expertos y que tengan caravana; yo ni lo uno, ni lo otro.

Sugerencia gratis:

Aparte de lo que te van aconsejando los que saben; si tuvieras ocasión, además de las lecciones teóricas de esta aula magna de darte una vueltita por una webcampada que te pille cerca, te permitirá preguntar in situ, ver, tocar, comparar, ver otras posibilidades y opciones, etc. sin ninguna presión de vendedores y hablando con personas con tus mismas aficiones y curtidos de varias caravanas, vehículos tractores, etc. etc.
 
¡Hola Nalo! ¡¡ Bienvenido al foro!!
Es una pregunta muy personal y como bien te han dicho otros foreros principalmente lo que mas importe son los € que tengas para gastar, y despues tus gustos o necesidades en cuanto a la distribución.
Se de una amiga forera (Labrit) que vende su CV, esta bastante bien y es mas o menos lo que buscas, seguro que aparece por este hilo.
Un saludo desde Valencia.
 
¡¡¡Apareci!!! jejeeje.

Hola Nalo, bienvenido al foro, como te han dicho el resto el buscar una caravana es algo bastante personal ya que solo tú conoces bien tus necesidades y gustos, en el mercado tienes infinidad de modelos, tanto nuevas como de ocasión, puedes echarle un vistazo a la sección de ocasión que tenemos aquí mismo en el foro.

Como te ha dicho Carlina (¡gracias por la publicidad guapa!), yo vendo una que según el catalogo de la casa, Sterckeman, es de 4 plazas, pero si sois 4 de familia sinceramente, y a pesar de que mi caravana está muy bien, no te la recomiendo ya que los dos pequeñajos que "supongo" llevais tendrian que dormir juntos ya que no tiene literas si no un comedor convertible que se quedaría algo justo (sobre todo dependiendo de la edad de los peques). Mi caravana es más bien para una pareja y un crio.

Un saludo desde Castellbisbal (BCN).
 
Hola Nalo,
Pienso que primero seria bueno que visitaras varios concesionarios que te pueden enseñar nuevas y de ocasión, ya se encargarán de explicarte un poco como son, temas técnicos, etc. y cuando ya tengas vistas y visitadas unas cuantas pues empieza a ver en segunda mano a particulares y ya te harás una visión un poco más completa del mercado. Y seguro que ya en tu cabeza se habrá forjado un poco tu modelo ideal de caravana y es cuando empezarás a tener claro que es lo que quieres y necesitas entonces dudarás entre varias y ya será más fácil que te den consejos en el foro sobre cual decidir.
Saludos y que tengas suerte, y que disfrutes mucho de esta etapa de buscar caravana, de ilusionarte con esta, ahora con esta otra, o con aquella, dudar de cual elegir, en fin que te lías y lías pero que cuando por fin te decides te parece la mejor del mundo.
 
Bienvenido desde Cádiz. Como te dicen los compañeros, es una cuestión muy relativa y personal, creo que primero debes plantearte cuales son tus necesidades en cuanto a camas, nevera, equipamiento, etc..., y en función de eso y de los €, será más fácil la elección.

Saludos.
 
Bienvenido al foro.
Creo que ya te lo han dicho todo, respecto a la elección de la caravana.
Sería mejor que revisases tus necesidades, vieses las disponibilidad económica, alguna visita a algún concesionario y luego expones preguntas sobre modelos concretos.
En este último caso, seguro que entran/entramos todos al trapo, como ocurre con otros hilos parecidos.

Lo dicho, un saludo y que empieces a disfrutar de este espacio de comunicación tan amigable.
 
Nosotros hemos tardado en decidirnos mas de tres años. Lo mejor fue puedes hacer es visitar el salon de Barcelona (que sera en octubre, seguramente). Para nosotros fue determinante pq en mi ciudad (Malaga) hay solo dos concesionarios, con muy poco en exposicion.

Llevate calzado cómodo, una mochila vacia para los prospectos y te aconsejo que entres a la hora de apertura. Un saludo y bienvenido.
 
Bienvenido al foro. Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho: lo que pueda tirar el coche, necesidades,( con el número que sois de familia , me decantaría por una tres ambientes), presupuesto.... Un saludo
 
Bienvenido al foro, como ves hay gentes estupenda y con ganas de ayudar,opino lo mismo que la gran mayoria, con arreglo a tus necesidades, nosotros cuando viajaban mis hijos con nosotros tenia una tres ambiente ahora solo viajamos los dos y hemos cambiado a dos ambiente.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
bienvenido un saludo desde Merida . Caravana te compra la que te guste y puedas por presupuesto . cada uno tenemos unos gustos y necesidades ,como te dicen los compañeros visita una feria y a darle vueltas ala cabeza suerte con lo que elijas
 
Bueno en primer lugar daros las gracias a todos, seguire por aqui preguntando e incordiando hasta la feria de Barcelona y ya veremos por cual me decanto eso si sin prisas de momento seguire de bungalows,le pondre el enganche al coche y alquilare una.Respeto al coche tiene un motor diesel,2.2 y 177 cv, la unidad familiar somos de momento 3 en poco tiempo 2 por eso busco una caravana que sea comoda y MUY PRACTICA las cuatro plazas es por si hay invitados y sino sin problemas je.je.je.,bueno bromas a parte y con respecto al euro, Bueno, Bonito, Barato,si con diez me apaño no me gasto doce.Saludos a todos desde Ontinyent,Valencia.
p.d despues de la feria pinso seguir preguntando e incordiando.
Si quieres saber si un enchufe tiene corriente mete los dedos,je.je.je
 
Bueno en primer lugar daros las gracias a todos, seguire por aqui preguntando e incordiando hasta la feria de Barcelona y ya veremos por cual me decanto eso si sin prisas de momento seguire de bungalows,le pondre el enganche al coche y alquilare una.Respeto al coche tiene un motor diesel,2.2 y 177 cv, la unidad familiar somos de momento 3 en poco tiempo 2 por eso busco una caravana que sea comoda y MUY PRACTICA las cuatro plazas es por si hay invitados y sino sin problemas je.je.je.,bueno bromas a parte y con respecto al euro, Bueno, Bonito, Barato,si con diez me apaño no me gasto doce.Saludos a todos desde Ontinyent,Valencia.
p.d despues de la feria pinso seguir preguntando e incordiando.
Si quieres saber si un enchufe tiene corriente mete los dedos,je.je.je
:wav:

bienvenido al foro, lo que tienes tener claro una cosa saber
lo que necesita y tus gustos y mirar a varios concesionarios
si tú elección es comprar una cv nueva en las ferias hay más promoción al comprar la cv te regalan el avance o los estabilizadores etc, depende las prisa k tengas que son malas consejeras , si te gusta algún modelo en concreto pregunta sobre la misma y los que la tengan te contestarán.

Con este motor no tendrás ningún problema para llevar cualquier cv, una cosa no será un todo terreno si es así, tendrás que sacar el E tienes que sumar el peso de tu vehiculo y la cv si pasa los
pma 3500kg los dos conjunto,si no llega con el B te vale.

Bueno el amigo Zeta ya te dao una idea y se lo recarco ir a una webcampada que no tienes cv con tienda si quieres confort en
bungalows, en una webcampada se aprende muchisimos y te despejan todas las dudas que tengas y aprovecho a decirte que vengas a la CERDANYA mira el hilo webcampada en preparación
CERDANYA 2008 .

un saludo:occasion5:
 
Bienvenido al foro un saludo desde Salou. Mira caravanas de segunda mano y nuevas de la misma marca así veras si te sale a cuenta lo primero o lo segundo pero mira varias marcas y modelos tanto de unas como de otras.
 
hola bienvenido desde salamanca, estoy de acuerdo con todo lo anterior , es muy dificil entre tantos modelos, pero siempre aconsejo lo mismo prueba con una de tamaño medio y de segunda mano y poco a poco comprobaras la que mas se acopla a tus necesidades.
Asi cuando quieras comprar una nueva ya sabras perfectamente la distrubucion, tamaño etc, que realmente quieres .
Hagas lo que hagas buena suerte y que la disfruteis mucho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com