Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que hacer en caso de tormenta?

Justamente en Cataluña se esta revisando el protocolo de los campings para tema inundaciones, definir cuales tienen riesgos y promover medidas y procedimientos para evitar desgracias como la de Biescas
Creo que hablaron que había unos 20 con riesgos de inundación, la mayoría de montaña
En la zona donde vivo, Pirineu de Lleida, la mayoria de campings estan en zonas inundables.
Y no se trata de que esten cercanos al rio, que es un riesgo, pero menor ya que estos rios de montaña tienen bastante desnivel y son de curso rapido.
En todo caso el peligro esta en que se forme un embalse en la parte alta por acumulacion de material, reviente y baje de golpe.
Pero hay algunos que estan justo al lado de cursos de barrancos, y esto si que les confiere un gran peligro, porque en una gran tormenta aumentan su caudal y se salen del cauce.
La solucion es dificil porque estos camping en su dia fueron autorizados por la administracion y tienen todos los permisos en regla.
Si pretenden cerrarlos, por el riesgo que comporta, tendran que indemnizarlos, y esto vale mucho dinero.
La solucion que se ha optado, parece que es, como bien dices, medidas preventivas de deteccion y alarmas ante un posible riesgo de inundacion.
Pero, claro, esto es un parche que no soluciona nada.
Ya me diras tu si estas en un camping y a las tres de la mañana recibes un aviso de que salgas pitando.
Creo que deberian ser mas responsables y no esperar a que ocurra una desgaracia.

En la zona donde vivo, Pirineu de Lleida, la mayoria de campings estan en zonas inundables.
Y no se trata de que esten cercanos al rio, que es un riesgo, pero menor ya que estos rios de montaña tienen bastante desnivel y son de curso rapido.
En todo caso el peligro esta en que se forme un embalse en la parte alta por acumulacion de material, reviente y baje de golpe.
Pero hay algunos que estan justo al lado de cursos de barrancos, y esto si que les confiere un gran peligro, porque en una gran tormenta aumentan su caudal y se salen del cauce.
La solucion es dificil porque estos camping en su dia fueron autorizados por la administracion y tienen todos los permisos en regla.
Si pretenden cerrarlos, por el riesgo que comporta, tendran que indemnizarlos, y esto vale mucho dinero.
La solucion que se ha optado, parece que es, como bien dices, medidas preventivas de deteccion y alarmas ante un posible riesgo de inundacion.
Pero, claro, esto es un parche que no soluciona nada.
Ya me diras tu si estas en un camping y a las tres de la mañana recibes un aviso de que salgas pitando.
Creo que deberian ser mas responsables y no esperar a que ocurra una desgaracia.

justamente las noticias hablan de eso, de protocolos de avisos, colocacion de muros perimetrales y ver como evitar cosas como lo de Biescas. Como dices lo de cerrarlo podria suponer fuertes indemnizaciones y la generalitat quiere evitarlo. Veremos que ocurre, pero como haya una desgracia algun dia tipo Biescas va a haber mucho jaleo

¿Qué modelo es? Que me la compro ahora mismo.
Se trata de una Eriba Touring Tritón, pero antes tuve una Burtsner y el exterior del panelado tambien era de làmina de aluminio, por tanto caja faraday.
Ahi tienes el sistema de construcción de las Eriba Touring.

Archivos adjuntos

• IMG_0236.jpeg
    IMG_0236.jpeg
    168,2 KB · Visitas: 0
Se trata de una Eriba Touring Tritón, pero antes tuve una Burtsner y el exterior del panelado tambien era de làmina de aluminio, por tanto caja faraday.
Ahi tienes el sistema de construcción de las Eriba Touring.
Hombre! Mi admirada Eriba Touring! Pues sí, esa estructura protege más que una caravana panelada en material sintético pero no llega al nivel de protección de un automóvil.
En cualquier caso el techo debería estar cerrado para procurar que exista la mayor continuidad posible de las partes metálicas.
Pero tenías razón, tiene una estructura singular y que ninguna otra caravana comparte.

Pero estando en un camping, siempre sera mas atractivo para un rayo una antena de TV o una parabolica que una caravana pelada.

© 2004-2024 Webcampista.com