Webcampista.com

mucho más que un foro

Baliza V16

Lo próximo,pistolas de bengalas,seguro.
Seis disparos,treinta euritos o así,en los chinis.
Homologadas por la DGT,sesenta leuros.
Madre del amor hermoso.

Una pregunta tonta....... si los triangulos ya, no es que no sean necesarios, sino que por lo que se dice estan prohibidos, y en caso de averia ponemos el cacharrito este....
¿que hacemos de los chalecos?
¿los sacamos por la ventanilla?

Una pregunta tonta....... si los triangulos ya, no es que no sean necesarios, sino que por lo que se dice estan prohibidos, y en caso de averia ponemos el cacharrito este....
¿que hacemos de los chalecos?
¿los sacamos por la ventanilla?
Te los pones, sales del coche y te vas a una zona segura, a ser posible fuera de la carretera. Allí si es verano y hace mucha caló, te lo quitas. Si es invierno y hace mucho frío, te lo dejas.

Y si viene la Benemérita y te requiere para algo y vas a entrar en la carretera, sea verano o invierno, te lo pones, por si acaso.

Saludos.

Te los pones, sales del coche y te vas a una zona segura, a ser posible fuera de la carretera. Allí si es verano y hace mucha caló, te lo quitas. Si es invierno y hace mucho frío, te lo dejas.

Y si viene la Benemérita y te requiere para algo y vas a entrar en la carretera, sea verano o invierno, te lo pones, por si acaso.

Saludos.
NO!!!! que no puedes salir del coche.
Si sales del coche ya pones los triangulos.

Puedes llevarlos, como si te da por llevar un siseñor con las patas verdes
Pero
Si te bajas, coges los triángulos, los llevas a 100 o 200 metros del coche andando por la carretera y pasan los de tráfico, te van a cascar una receta
Y otra si no pones la V16

Es lo que pone ahí (en el recorte) aunque tú no lo veas

Saludos

No entiendo eso, entiendo que no sirven para señalizar, que si no pones la baliza, es como si no hubieras puesto nada, pues es lo legal. Y lo demás no será necesario, no que "será ilegal".

El chaleco, por ejemplo, es lo que tienes que llevar si andas por la carretera, pero si abandonas el coche para ir a un lugar seguro, fuera de la carretera, ya no te hace falta, aunque lo puedas llevar puesto, pues no es ilegal hacerlo.

No entiendo eso, entiendo que no sirven para señalizar, que si no pones la baliza, es como si no hubieras puesto nada, pues es lo legal. Y lo demás no será necesario, no que "será ilegal".

El chaleco, por ejemplo, es lo que tienes que llevar si andas por la carretera, pero si abandonas el coche para ir a un lugar seguro, fuera de la carretera, ya no te hace falta, aunque lo puedas llevar puesto, pues no es ilegal hacerlo.
Los triángulos no son ilegales
Lo ilegal es circular por la carretera
Y salvo que tus triángulos tengan ruedas y un motor con mando a distancia, tienes que “desplazarte” por la carretera para ponerlos

Eso es lo que se quiere evitar con la v16 y, por tanto, pasa a ser sancionable el poner los triángulos (o hacer una marcha tocando el trombón) desplazándote por la calzada

Saludos

Y lo es importante saber que la dichosa baliza conecta con la DGT para que desde ahí anuncien de un obstáculo en la calzada a través de los paneles y de los navegadores, desde la DGT no avisan a la asistencia en caso de avería o accidente, lo tienes que hacer tu llamando a tu seguro, al 112... que mucha gente se cree que una vez que ponga la baliza "como conecta con la DGT" ya no hay que hacer nada más.
Aunque todavía no es obligatoria llevarla he leido ya varios casos en grupos en los que estoy de gente que se ha averiado y solo ha puesto la baliza... y se han quejado, y algun@s se han indignado bastante, porque la asistencia tardaba mucho en llegar y han tenido que llamar ellos... 🤦‍♀️

Y lo es importante saber que la dichosa baliza conecta con la DGT para que desde ahí anuncien de un obstáculo en la calzada a través de los paneles y de los navegadores, desde la DGT no avisan a la asistencia en caso de avería o accidente, lo tienes que hacer tu llamando a tu seguro, al 112... que mucha gente se cree que una vez que ponga la baliza "como conecta con la DGT" ya no hay que hacer nada más.
Aunque todavía no es obligatoria llevarla he leido ya varios casos en grupos en los que estoy de gente que se ha averiado y solo ha puesto la baliza... y se han quejado, y algun@s se han indignado bastante, porque la asistencia tardaba mucho en llegar y han tenido que llamar ellos... 🤦‍♀️
La baliza lo único que hace es mandar la geolocalización a los servidores de la DGT para qué en caso que haya algún panel cerca, ese indique que hay un acciendente en el KM. X. A parte de eso, entiendo que los navegadores nuevos/actualizados, pueden llegar a darte esta información (Google Maps). La baliza no hará nada más. Bueno, sí, una luz "fuerte" para avisar a los coches en la "distancia" (según ellos).

Todo lo referente a llamar a la grúa/seguro, lo tiene que hacer uno mismo. Yo creo que no se ha explicado nada bien, una cosa que afectará a todo el parque de coches a partir del 1 de enero.

Un saludo ;)

Sin entrar en cuestiones técnicas, ya que hay opiniones para todos los gustos, yo lo veo otro gasto obligatorio más, para sacarnos el dinero como sea. Como tener decenas de garrapatas chupando la sangre, sin que te las puedas quitar porque está prohibido quitártelas. Al final hay tantas garrapatas que apenas queda sangre para uno mismo. Itv, impuesto circulación, impuestos municipales, ibis, irpfs, impuesto CO2, iva, impuestos del combustible, peajes, balizas y lo que les queda por inventar. A parte de la reflexión personal con la que por supuesto no hay por que estar de acuerdo, muy buenos días a todos/as 🔆

Los triángulos no son ilegales
Lo ilegal es circular por la carretera
Y salvo que tus triángulos tengan ruedas y un motor con mando a distancia, tienes que “desplazarte” por la carretera para ponerlos

Eso es lo que se quiere evitar con la v16 y, por tanto, pasa a ser sancionable el poner los triángulos (o hacer una marcha tocando el trombón) desplazándote por la calzada

Saludos
Vale. Proximo negocio a la vista: Mover para triangulos.
A ver cuanto tardan los chinos......

Sin entrar en cuestiones técnicas, ya que hay opiniones para todos los gustos, yo lo veo otro gasto obligatorio más, para sacarnos el dinero como sea. Como tener decenas de garrapatas chupando la sangre, sin que te las puedas quitar porque está prohibido quitártelas. Al final hay tantas garrapatas que apenas queda sangre para uno mismo. Itv, impuesto circulación, impuestos municipales, ibis, irpfs, impuesto CO2, iva, impuestos del combustible, peajes, balizas y lo que les queda por inventar. A parte de la reflexión personal con la que por supuesto no hay por que estar de acuerdo, muy buenos días a todos/as 🔆
Pues yo estoy de acuerdo 👍

je,je Paneles cerca......
Estos solo estan en las autovias/autopistas o en algun que otro raro lugar.
En el 99,9999999% de las carreteras, no hay paneles, ni arcen, señalizacion y piso deficiente.....y en segun que sitios ni cobertura.
Desde un despacho se debe de ver de otra manera.

En el 99,9999999% de las carreteras, no hay paneles, ni arcen, señalizacion y piso deficiente.....y en segun que sitios ni cobertura.
Todo el mundo vamos por autovías/autopistas todo el rato :ROFLMAO:

No veo que vayan a multar por seguir llevándolos y usando los triángulos. ¿alguien ve otra cosa?

Fuente: Dispositivos de preseñalización V16

Ver el archivos adjunto 4153763

Se modificó el art. 130 y se prohibe andar por el arcén o la calzada para absolutamente nada, por lo que en caso de averia y si no se puede cruzar más allá del quitamiedos o borde derecho del arcén y saliendo por la derecha del vehículo, hay que permanecer dentro del vehículo.

En caso de alcances y para tramitar el parte del siniestro estando en las mismas condiciones anteriores, se hará por mímica y lenguaje gestual pegándose bien al parabrisas para que el contrario desde el otro coche lo entienda.

En ambos casos si hay algún creyente dentro del vehículo, y especialmente si están a contraluz del sol, que rece por los demás ocupantes para que los demás usuarios que vengan por detrás lleven todos coches y camiones modernos muy chulos con muchas pantallitas dentro...

Ya hay alguna que otra asociación meneando el tema porque uno de tantos puntos flacos del asunto es el de que los vehículos extranjeros no estarán obligados a llevarla en España basándose en que un vehiculo tiene que cumplir las normas donde está matriculado, excepto los españolitos de a pie que si vamos a Francia con un vehículo de más de 3.500 kgs tienen que llevar obligatoriamente la pegatina de "Angles Morts" o que para entrar en muchas ciudades europeas haya que comprar las etiquetas medioambientales.

¿Sabéis aquello de que no vale la pena discutir con un imbécil? no discutáis conmigo, soy un imbécil en esto de los triángulos. :dontknow:

Por otra parte, desarrollo: ¿recordáis "mi defensa" a los vehículos que circulan a 80 por la autopista? Pues es lo mismo, tienes que ir atento/a, co**nes, y si hay un obstáculo en la carretera, actuar en consecuencia. El peligro no es el que circula a 80 km/h, el peligro es el que quiere seguir circulando a más velocidad, sin importarle los demás. Son los mismos que circulan por el carril del medio, para no tener que cambiarse cada vez.

En cambio, estoy de acuerdo, también lo he dicho varias veces, que andar por la carretera, como si fuera tuya y de nadie más, es un peligro.

Off topic. ¿hablamos de los hospitales, la educación, etc?

La verdad es que el atraco es espectacular. Veamos:
- Baliza: 40€ si compro de lo más caro y no busco
- Pilas: Supongamos que en el tiempo de vida estimado tengo que comprar 2 paquetes de pilas = 20€ (lo mismo, sin mirar y en el sitio más caro)
Total: 60€
Tiempo de vida: 12 años
Amortización: 60/12 = 5 €/año -----> 5/12 = 0,42€/mes P*t*s ladrones....

El 99,99% de los conductores jóvenes utiliza algún navegador en su día a día aunque solo sea para oír música. Los viejos como yo que tiramos más de radio lo tenemos peor, pero nos iremos extinguiendo ;-)

La verdad es que el atraco es espectacular. Veamos:
- Baliza: 40€ si compro de lo más caro y no busco
- Pilas: Supongamos que en el tiempo de vida estimado tengo que comprar 2 paquetes de pilas = 20€ (lo mismo, sin mirar y en el sitio más caro)
Total: 60€
Tiempo de vida: 12 años
Amortización: 60/12 = 5 €/año -----> 5/12 = 0,42€/mes P*t*s ladrones....
Visto así no parece gran cosa. Pero tal vez preferiría ahorrarme esos 40 euros y esos 0,42€ al mes que voy a tener que pagar obligatoriamente porque a alguien se le ha ocurrido tal genial idea que no se aplica en ningún otro lugar, y no se ha demostrado que vaya a ser más útil, y usarlos en otra cosa como unos triángulos gigantes 😂. La baliza es sólo otra pequeña garrapata, por si sola no representa ningún peligro.

El 99,99% de los conductores jóvenes utiliza algún navegador en su día a día aunque solo sea para oír música. Los viejos como yo que tiramos más de radio lo tenemos peor, pero nos iremos extinguiendo ;-)

No se puede aplicar una norma pensando en una supuesta teoría.
O haces obligatorio también el uso de navegadores o mejor no hagas nada.

Me acuerdo yo de cuando pusieron obligatorios los triángulos y los chalecos... QUIEN NOS HA VISTO Y QUIEN NOS VE :D :D :D :D :D :D
Y yo hace nada en brazos de mi madre en el asiento de atras del coche sin cinturon con unos pocos niños mas! 🤣.

Yo creo que todo este asunto en el fondo lo que pretende es centrar el foco de atencion del personal en algo que no sea muy importante y tenernos entretenidos (y de paso llenarse algun bolsillo) , igual que cuando, para ahorrar combustible, pusieron miles de pegatinas de 110 y las quitaron a las pocas semanas... De eso ha ido alguien a la carcel por llenarse los bolsillos o se olvidó ya?

Un saludo!!

© 2004-2024 Webcampista.com