Por ahondar un poco más, que el compi @Aunolose creo que se lo merece.No veo que vayan a multar por seguir llevándolos y usando los triángulos. ¿alguien ve otra cosa?
Fuente: Dispositivos de preseñalización V16
Ver el archivos adjunto 4153763

Te los pones, sales del coche y te vas a una zona segura, a ser posible fuera de la carretera. Allí si es verano y hace mucha caló, te lo quitas. Si es invierno y hace mucho frío, te lo dejas.Una pregunta tonta....... si los triangulos ya, no es que no sean necesarios, sino que por lo que se dice estan prohibidos, y en caso de averia ponemos el cacharrito este....
¿que hacemos de los chalecos?
¿los sacamos por la ventanilla?
NO!!!! que no puedes salir del coche.Te los pones, sales del coche y te vas a una zona segura, a ser posible fuera de la carretera. Allí si es verano y hace mucha caló, te lo quitas. Si es invierno y hace mucho frío, te lo dejas.
Y si viene la Benemérita y te requiere para algo y vas a entrar en la carretera, sea verano o invierno, te lo pones, por si acaso.
Saludos.
Puedes llevarlos, como si te da por llevar un siseñor con las patas verdes
Pero
Si te bajas, coges los triángulos, los llevas a 100 o 200 metros del coche andando por la carretera y pasan los de tráfico, te van a cascar una receta
Y otra si no pones la V16
Es lo que pone ahí (en el recorte) aunque tú no lo veas
Saludos
Los triángulos no son ilegalesNo entiendo eso, entiendo que no sirven para señalizar, que si no pones la baliza, es como si no hubieras puesto nada, pues es lo legal. Y lo demás no será necesario, no que "será ilegal".
El chaleco, por ejemplo, es lo que tienes que llevar si andas por la carretera, pero si abandonas el coche para ir a un lugar seguro, fuera de la carretera, ya no te hace falta, aunque lo puedas llevar puesto, pues no es ilegal hacerlo.
La baliza lo único que hace es mandar la geolocalización a los servidores de la DGT para qué en caso que haya algún panel cerca, ese indique que hay un acciendente en el KM. X. A parte de eso, entiendo que los navegadores nuevos/actualizados, pueden llegar a darte esta información (Google Maps). La baliza no hará nada más. Bueno, sí, una luz "fuerte" para avisar a los coches en la "distancia" (según ellos).Y lo es importante saber que la dichosa baliza conecta con la DGT para que desde ahí anuncien de un obstáculo en la calzada a través de los paneles y de los navegadores, desde la DGT no avisan a la asistencia en caso de avería o accidente, lo tienes que hacer tu llamando a tu seguro, al 112... que mucha gente se cree que una vez que ponga la baliza "como conecta con la DGT" ya no hay que hacer nada más.
Aunque todavía no es obligatoria llevarla he leido ya varios casos en grupos en los que estoy de gente que se ha averiado y solo ha puesto la baliza... y se han quejado, y algun@s se han indignado bastante, porque la asistencia tardaba mucho en llegar y han tenido que llamar ellos...![]()
Vale. Proximo negocio a la vista: Mover para triangulos.Los triángulos no son ilegales
Lo ilegal es circular por la carretera
Y salvo que tus triángulos tengan ruedas y un motor con mando a distancia, tienes que “desplazarte” por la carretera para ponerlos
Eso es lo que se quiere evitar con la v16 y, por tanto, pasa a ser sancionable el poner los triángulos (o hacer una marcha tocando el trombón) desplazándote por la calzada
Saludos
Es lo que pone ahí (en el recorte) aunque tú no lo veas
Pues yo estoy de acuerdoSin entrar en cuestiones técnicas, ya que hay opiniones para todos los gustos, yo lo veo otro gasto obligatorio más, para sacarnos el dinero como sea. Como tener decenas de garrapatas chupando la sangre, sin que te las puedas quitar porque está prohibido quitártelas. Al final hay tantas garrapatas que apenas queda sangre para uno mismo. Itv, impuesto circulación, impuestos municipales, ibis, irpfs, impuesto CO2, iva, impuestos del combustible, peajes, balizas y lo que les queda por inventar. A parte de la reflexión personal con la que por supuesto no hay por que estar de acuerdo, muy buenos días a todos/as![]()
Todo el mundo vamos por autovías/autopistas todo el ratoje,je Paneles cerca......
Estos solo estan en las autovias/autopistas o en algun que otro raro lugar.
En el 99,9999999% de las carreteras, no hay paneles, ni arcen, señalizacion y piso deficiente.....y en segun que sitios ni cobertura.
Desde un despacho se debe de ver de otra manera.
No veo que vayan a multar por seguir llevándolos y usando los triángulos. ¿alguien ve otra cosa?
Fuente: Dispositivos de preseñalización V16
Ver el archivos adjunto 4153763
Sin entrar en cuestiones técnicas, ya que hay opiniones para todos los gustos, yo lo veo otro gasto obligatorio más, para sacarnos el dinero como sea. Como tener decenas de garrapatas chupando la sangre, sin que te las puedas quitar porque está prohibido quitártelas. Al final hay tantas garrapatas que apenas queda sangre para uno mismo. Itv, impuesto circulación, impuestos municipales, ibis, irpfs, impuesto CO2, iva, impuestos del combustible, peajes, balizas y lo que les queda por inventar. A parte de la reflexión personal con la que por supuesto no hay por que estar de acuerdo, muy buenos días a todos/as![]()
Sin entrar en cuestiones técnicas, ya que hay opiniones para todos los gustos, yo lo veo otro gasto obligatorio más, para sacarnos el dinero como sea. Como tener decenas de garrapatas chupando la sangre, sin que te las puedas quitar porque está prohibido quitártelas. Al final hay tantas garrapatas que apenas queda sangre para uno mismo. Itv, impuesto circulación, impuestos municipales, ibis, irpfs, impuesto CO2, iva, impuestos del combustible, peajes, balizas y lo que les queda por inventar. A parte de la reflexión personal con la que por supuesto no hay por que estar de acuerdo, muy buenos días a todos/as![]()
je,je Paneles cerca......
Estos solo estan en las autovias/autopistas o en algun que otro raro lugar.
En el 99,9999999% de las carreteras, no hay paneles, ni arcen, señalizacion y piso deficiente.....y en segun que sitios ni cobertura.
Desde un despacho se debe de ver de otra manera.
Visto así no parece gran cosa. Pero tal vez preferiría ahorrarme esos 40 euros y esos 0,42€ al mes que voy a tener que pagar obligatoriamente porque a alguien se le ha ocurrido tal genial idea que no se aplica en ningún otro lugar, y no se ha demostrado que vaya a ser más útil, y usarlos en otra cosa como unos triángulos gigantesLa verdad es que el atraco es espectacular. Veamos:
- Baliza: 40€ si compro de lo más caro y no busco
- Pilas: Supongamos que en el tiempo de vida estimado tengo que comprar 2 paquetes de pilas = 20€ (lo mismo, sin mirar y en el sitio más caro)
Total: 60€
Tiempo de vida: 12 años
Amortización: 60/12 = 5 €/año -----> 5/12 = 0,42€/mes P*t*s ladrones....
El 99,99% de los conductores jóvenes utiliza algún navegador en su día a día aunque solo sea para oír música. Los viejos como yo que tiramos más de radio lo tenemos peor, pero nos iremos extinguiendo![]()
Y yo hace nada en brazos de mi madre en el asiento de atras del coche sin cinturon con unos pocos niños mas!Me acuerdo yo de cuando pusieron obligatorios los triángulos y los chalecos... QUIEN NOS HA VISTO Y QUIEN NOS VE![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()