Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Tira led exterior si o no?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Addak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Addak

calladit@
Buenas a todos, cogí el material para instalar un perfil led con una tira led en el exterior de la caravana, pero me tengo muchas dudas
Primera merece la pena?
2 hay problemas con la ITV ?
Y 3 con que pegar el perfil led para que no salga volando en viaje ( e visto polímero whurt o silka pero no sé cuál )

Haber si me podéis aclarar algo
Tengo una sun roller jazz

Si no es que es algo muy, muy aparatoso, la ITV no se mete con eso.

Yo también pensé en Sika o "No más clavos" pero por si acaso no nos convencía y se pudiera quitar sin llevarse la pintura detrás, la pegué con silicona 'buena' y los años que tuvimos la caravana nunca se despegó.

...
Primera merece la pena?
...

En mi opinión si.

Es una luz menos directa a una zona concreta como la del avance, te olvidas de instalar lámparas al sacar el toldo e instalando un dimmer puedes jugar con la intensidad hasta dejarla muy tenue para esos momentos que ya molesta tanta luz a propios y vecinos.

Sobre tonos mejor el blanco neutro o cálido.
Sobre colores eso ya a gusto del consumidor. 😉

Estoy entre estos pegamentos cual me recomendáis?

SIKA - Adhesivo/sellador - Sikaflex 522 blanco - Para juntas de caravanas y autocaravanas - Interior y exterior - Resistencia a la intemperie - 300 ml https://amzn.eu/d/0hrh2LZs

WURTH MS-SUPERFLEX 3125 Blanco – 290ml – Sellador Adhesivo Profesional Tipo Sikaflex – Polímero de Tack Rápido para Construcción y Reformas (1) https://amzn.eu/d/06NxETVY

SIKA - Adhesivo de montaje STP - Sikaflex 554 blanco - Componentes y cargas dinámicas grandes - Construcción - Resistente a la intemperie - 300 ml https://amzn.eu/d/09UBRv2n

Yo la puse sobre el toldo ,sin perfil, pegada con el pegamento que lleva la tira led y unas gotas de loctite en cuatro puntos. Y lleva ahí unos años.[
Yo creo que las tiras led son un gran invento..ATTACH]4155752[/ATTACH]

Archivos adjuntos

• Screenshot_2026-06-04-21-04-42-06_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg
    Screenshot_2026-06-04-21-04-42-06_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg
    47 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: eco
Yo la puse sobre el toldo ,sin perfil, pegada con el pegamento que lleva la tira led y unas gotas de loctite en cuatro puntos. Y lleva ahí unos años.[
Yo creo que las tiras led son un gran invento..ATTACH]4155752[/ATTACH]
Yo hice igual, sin perfil ni pegamento, solo con el adhesivo que trae la tira por defecto. Quizás también le di algo de pegamento en algún punto como dice rikytau, por asegurar, pero nada más. Y ahí se mantuvo la tira durante 6 años, hasta que vendí la caravana. Eso sí, con el tiempo fue perdiendo intensidad de luz, pero como inicialmente aquello parecía un aeropuerto, tampoco importó :giggle:

Por unos 3€, si no ha cambiado mucho el precio en Aliexpress, le puedes acoplar un regulador de intensidad inalámbrico. Viene muy bien para ponerla a tope (o casi) para cenar, y al mínimo como luz ambiente para leer o tomarte una copita por la noche... Bueno, y si te va la marcha, le pones el modo discoteca :ROFLMAO:

Yo puse la tira led dentro de un esquinero para tal fin que compré, creo en Obramat, hace unos años. Pegada con sika justo debajo del plafón que trae la cv y en la itv nada de nada.
A mí sí me merece la pena, ya que al ser de alta luminosidad, para cenar , si el vecino ve mal la enciendo y compartimos luz, gggg.
Luego para alternar enciendo sólo el plafón que da más intimidad....