Webcampista.com

mucho más que un foro

conexion electrica caravana & agua

tortxu

timid@
Pues es la duda que tengo, como este finde nos vamos a estrenar y probar la caravana, :wav:el avance para un finde no lo vamos a poner, y la pregunta es: al tener conectada la alargadera a la caravana, pasa algo porque llueva, yo me supongo que vienen preparadas para ello, pero ¿ hay que tener algun cuidado especial? o alguna precaución extra? es mejor tapar con algo la tapa, o sin mas. y lo que sobra de cable lo dejais debajo de la caravana en el suelo, o sobre un plástico o como lo dejais.

No vaya a ser que con la lluvia tengamos fuegos artificiales.:occasion7:
 
dejarlo debajo de la caravana,si llevas una alargadera de estas que se enrollan tienes que desenrollarla entera porque si no se calienta y salta el sistema de seguridad que lleva hasta que se enfria y por la entrada de luz de la caravana no te preocupes que es estanca
 
Si tienes que empalmar alguna alargadera, que la conexión sea del tipo "sucko" y procura envolver la unión con un plástico para que no se moje.
 
Yo utilizo una batería auxiliar que me carga el coche en carretera, así no utilizo la corriente de camping, pero eso es otra historia.
Me fueron muy útiles los consejos del foro para su nstalación, especialmente
los de JMRSOCIO. Desde aquí otra vez muchas gracias y cordiales saludos.
 
Recuerda que es una toma de 3 patillas, no seas como yo que pensaba que era un cable normalito (bueno,pero es que yo soy muy muy melona!!!)
 
Yo utilizo una batería auxiliar que me carga el coche en carretera, así no utilizo la corriente de camping, pero eso es otra historia.
Me fueron muy útiles los consejos del foro para su nstalación, especialmente
los de JMRSOCIO. Desde aquí otra vez muchas gracias y cordiales saludos.


Pues eso es algo que tenemos en mente, instalar una bateria para tener una mayor independencia, pero tiempo al tiempo, porque ahora la conexión de la CV es de 7 pines, y primero hay que cambiarla a 13,

Pero si tienes algún sitio donde tengas las instrucciones, y materiales concretos que hacen falta, y los precios no estarían mal,, te lo agradecería.

Recuerda que es una toma de 3 patillas, no seas como yo que pensaba que era un cable normalito (bueno,pero es que yo soy muy muy melona!!!)

No, eso ya lo vimos, pero porque la alargadera nos la dieron con la caravana, que sino....:D

Un saludo
 
lo de la alrgadera debajo de la caravana es lo clasico.si no pones una calefaccion electrico no hace falta que deslies todo el cable. con el consumo de la nevera y el alumbrado y un poco el microondas sobra.
 
con una alargadera desde el armario del camping hasta debajo de la caravana y de ahi una cable con una clavija desde el tambor de la alrgaderra hasta la caravana y te quedan 3 tomas libres para conectar lo que quieras, luces de avanace , tele , no se .y si la dejas con las tomas haciarriba es mas o menos seguro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com