Webcampista.com

mucho más que un foro

Enchufar Caravana Al Coche

cecisfg

timid@
Hola a todos, como muchos sabeis, estamos en lo de comprarnos nuestra primera caravana, entonces TENEMOS UNA DUDA !!!
El taller mecánico que nos pone la bola de enganche nos ha llamado y nos ha pedido si el enchufe tiene que ser de 7 o 13 puntas. QUE ES ESO ?

VAYA NOVATOS !!!!
Muchas gracias.
 
Es la piña ( toma de corriente ) normalmente las caravanas son de 13 puntas y los remolques ligueros de 7 puntas, ya que las cv necesitan mas puntas para poder poner 12v dentro de la cv, pero de todas maneras una llamadita donde compras la cv no estaria de mas para confirmar.
 
Pues hay caravanas con 13 polos y otras con 7 polos......Normalmente las caravanas mas antiguas es de 7 polos y las nuevas de 13 polos.
Yo de ti hasta que no sepa que caravana voy a llevar no me pondria la piña aunque si te pones una de 7 polos y después resulta que es de 13 polos se puede cambiar,claro!!pero todo es tiempo y dinero!!€€€€€€€€€€.
 
Yo cuando me compre la caravana en el 2002 iba de 7 polos ahora creo que van todas de trece polos yo este mes me la he cambiado a trece y el coche también me la cambiare
 
yo te aconsejo que pongas la piña con 13 polos y si despues la caravana tiene 7 (si es nueva lo dudo) le pones un adaptador de 7 a 13 y así te cubre todas las posibilidades (por si un dia lo necesitas) yo tengo la caravana con 13 pines y tengo la piña tambien de 13 pines, hace poco me dejaron un carrito con 7 pines y le puse el adaptador....
 
Asi mismo tienes una conexión de trece polos compatible con la de 7 polos, es una alternativa muy valida, puedo asegurar que funciona porque mi hermano la lleva instalada de origen en su citroen xsara.
 
yo te aconsejo que pongas la piña con 13 polos y si despues la caravana tiene 7 (si es nueva lo dudo) le pones un adaptador de 7 a 13 y así te cubre todas las posibilidades (por si un dia lo necesitas) yo tengo la caravana con 13 pines y tengo la piña tambien de 13 pines, hace poco me dejaron un carrito con 7 pines y le puse el adaptador....

Creo que esta es la mejor opción.
 
Bolas de remolque

Aqui tiene un buen resuemn del tema conexiones.

Yo pondria sin dudar la conexion de 13 polos, que aunque mas cara, seguro que te cubre todas las necesidades que pueda tener tu CV.

Entre otras cosas, podras llevar luz antiniebla en la CV, luz de marcha atras, si la CV dipone de estas insatlacions (las nuevas todas disponen).

Ademas con los 13 polos llevaras`por separado la alimentacion para el frigo y para el resto de usos interiores, una ventaja mas ...
 
Bolas de remolque

Aqui tiene un buen resuemn del tema conexiones.

Yo pondria sin dudar la conexion de 13 polos, que aunque mas cara, seguro que te cubre todas las necesidades que pueda tener tu CV.

Entre otras cosas, podras llevar luz antiniebla en la CV, luz de marcha atras, si la CV dipone de estas insatlacions (las nuevas todas disponen).

Ademas con los 13 polos llevaras`por separado la alimentacion para el frigo y para el resto de usos interiores, una ventaja mas ...

esa es la opción, y un adaptador para posibles eventualidades de enganche vehículos con enchufe de 7. :wave:
 
Muchisimas gracias a todos, he encargado la de 13 polos, ahora sólo falta encontrar la caravana, porque estoy un poco depre, como ya sabreis los que me habeis leido en el post AYUDA URGENTE, me han querido timar y ESTOY MUY TRISTE !!!
Me conformo con que ya tengo BOLA DE ENGANCHE,,,, por algo se empieza no ?
Un abrazo.
 
Conformate, no te han pillado y además: TE HAN PREGUNTADO QUE PIÑA QUERÍAS... :notworthy::notworthy::notworthy:

Yo es la primera noticia que tengo que el mecánico pregunte algo asi, ¿Se dedican a eso?.
 
los chorizos venian por la venta de la CV... menudos sinverguenazas, pero no te desanimes, ya sabes que en todos lados hay verdadeeros canalllas, busca proque seguro que esta por ahi esperandote la CV que se ajusta a tus necesidades...
suerte !!!!
 
cecisfg, tranquila, el mio era de confianza y me montó la de 7 :( entonces me vino bien, pero ahora que se algo más: sin duda la de 13, y si la cv que compras lo tiene de 7, ese mismo mecánico que te la cambie a la de 13, y chimpun, te va a costar practicamente lo mismo que el adaptador.

Por cierto, la de 7 también lleva antiniebla, lo que no lleva es marcha atras, pero es que muuuuuuuuuuuuuchas cv (incluida nuevas) tampoco llevan esa luz (la mia por ejemplo :( )
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com