Webcampista.com

mucho más que un foro

Huesca la Magia del Agua

Angio

Participativ@
Este fin de semana hemos tenido la experiencia de recorrer la sierra de Guara, cañones del Vero y Aínsa. Aquí se unen los ríos Ara y Cinca.
Han sido unos días de una pluviosidad enorme, como no recuerdo en muchos años. Nunca imaginé que se pudiese disfrutar tanto de unos días así. Es por ello que quiero compartir unas fotos de unos lugares que aún teniéndolos tan próximos, nos son muy desconocidos. Hemos podido ver cascadas por todas partes y surgir el agua a borbotones.
Excepcionalmente vais a ver unas fotos de una nutria que nos apareció de repente. En el pueblo, los guías nos dijeron que hacía mas de 20 años que no se veían y las personas mayores lo confirmaban.
Aún así al pantano de Arguis le faltan al menos 3 mts. de altura para llenarse. Desde hace tres años estaba bajo mínimos.

Picasa Web Albums - José - Huesca- La Magia
 
Unas fotos preciosas Angio.La verdad es que en nuestra provincia hay muchos rincones casi virgenes y eso se nota por la presencia de las nutrias.
Menudo finde de km que os habeis dado por la provincia oscense, pero se ve que lo pasasteis muy bien.
Un abrazo
 
La verdad que Huesca es una maravilla. Tiene parajes auténticos y aunque se lleva la fama la zona pirenaíca hay lugares de ensueño y sin lugar a duda Alquezar y la Sierra de Guara lo son. Yo disfruto subiendo los fines de semana hacindo rutillas, descubriendo nuevos lugares y pernoctes donde pernoctes bien seguro que si le preguntas a un paisano o sin ir más lejos buscando por internet te pueden salir excursiones fantásticas casi sin moverte del sitio.
 
Que fotos tan bonitas! Una maravilla!
 
IM-PRESIONANTE.
Tengo unas ganas de poder disfrutar de cosas así..... ¡¡¡Ya falta menos.!!!
 
Muy bonitas las fotos Pepe.
Huesca es una provincia para perderse y disfrutar de la música de la naturaleza.
 
-
¡Que suerte!!! pillar con la cámara una nutria en su habitat, todas las fotos son buenas, pero las de la nutria...
-
 
Hola, que bonito, en el 2006 y 2007 he visto el pantano de Arguís prácticamente seco, recuerdo de peque que estaba siempre lleno, íbamos desde Huesca los domingos a bañarnos y desde allí sale la senda hasta el Pico del Águila con unas vistas preciosas.
Saludos.
 
Hola Angio, que suerte la vuestra de poder disfrutar de esos parajes, me han encantado las fotos, las cascadas preciosas, las de la nutria, como tu dices, sin comentarios, y los pueblos deben de ser una pasado. El unico pero que le puedo poner es que el agua estuviera mas limpia, pero eso no estaba en tus manos.

Me has hecho pasar un buen rato.
 
Hola Angio, que suerte la vuestra de poder disfrutar de esos parajes, me han encantado las fotos, las cascadas preciosas, las de la nutria, como tu dices, sin comentarios, y los pueblos deben de ser una pasado. El unico pero que le puedo poner es que el agua estuviera mas limpia, pero eso no estaba en tus manos.

Me has hecho pasar un buen rato.
El agua estaba mas lechosa por ser agua de lluvia reciente y algo torrencial que arrastra muchas partículas. Dentro de unos días cuando deje de llover se aclarará y estará mas transparente.
 
Angio gracias por el reportaje. Cierto que esos cañones y rios con tanto caudal y fuerza son todo un espectáculo .
La verdad es que el Pirineo es un derroche de poderio de verdor y agua .


Nosotros nos acercamos al mar, y la sensacion es parecida por muy visto que lo tenga ; es como que el agua , aún con su fuerza y movimiento periódico , nos produce una tranquilidad inmensa. Podría estar horas mirando agua en movimiento .
 
Me uno a la opinión dada por todos, unas fotos MARAVILLOSAS. De paso he recordado algunos parajes, pues hemos estado en un par de ocasiones por la zona, aunque me han dado unas ganas locas de ir ahora mismo, lo dejaremos para más adelante, pero volveremos, ya lo creo. Un saludo
 
Nosotros también volveremos. Con la facilidad que tenemos con nuestros elementos para pernoctar y para hacer excursiones...es una fuente inagotable para fines de semana.
 
¡Unas fotos chulisimas! Nosotros el verano pasado estuvimos por la zona de Biescas, acampados en el Camping Gavin ¡¡y me encantó!!.

Toda la zona que vimos es preciosa, y pensamos volver. Teneis mucha suerte de tener Huesca cerquita, porque nosotros desde Valencia nos metimos una paliza de carretera......... pero valió la pena.
 
Muy bonitas Pepe tus fotos ,algunas me hen hecho recordar tiempos atras donde visite la sierra de Guara ,estuve en un pueblecito que algunos de la zona conoceran se llama AGUAS enfrente de una Ermita en lo alto de la montaña que creo se llama San Cosme.
Un saludo y ya sabes donde estamos para bajar un fin de semana ,con la burrita nueva Nooo
 
La burrita nueva ya está pedida...pero no olvides que estamos en crisis y hasta diciembre no la entregan.
En efecto Aguas está a la entrada del Parque cerca de la foto de la primera cascada. Cerca está la ermita de S. Cosme y S. Damián, afamados médicos, en este caso en el embalse de Vadiello.
Hablando de S. Cosme y S. Damián os contaré el milagro. Tuvieron que cortarle la extremidad a un ciudadano y eran tan buenos cirujanos que le pusieron la extremidad de "otro". Hasta ahí todo mas o menos bien...El "problema" hoy en día es que era de un negrito...veáse la foto...Hoy irían a la hoguera pero no la de entonces la de ahora...
6963d1208874443-huesca-la-magia-del-agua-trasplante_sancosme.jpg
 

Archivos adjuntos

  • trasplante_sancosme.jpg
    trasplante_sancosme.jpg
    49,6 KB · Visitas: 2
Bueno pues la burrita para REYES y asi tendrá un año menos.
Efectivamente SanCosme y San Damian ,pues ahi he ido varios años
Que sepas que vamos muy a menudo a ver a tu amigo de Castellon Drt O.... o
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com