Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion en sociedad

sandro

calladit@
Pues eso saludos desde Madrid de este inesperto pero ilusionado nuevo propietario de una caravelair 486 ambiance style me la entregaran a principios de semana y de estreno pienso subir con la familia a San vicente de la Barquera, tengo un mar de dudas sobre todo relacionada con equipamiento tipo de bombona de gas recom, vajilla, y sobre todo con las homologaciones de mi space 2550 pmma no se si en la ITV quitando 1 plaza podran bajarme el peso pero bueno poco a poco espero vuestro apoyo.
Un salu2.
Por cierto no he estado de camping en cv nunca (estoy acongojado por no decir otra cosa)
 
Pues bien venido , y enhorabuena por esa sabia decisión . No te arrepentiras .
 
Bienvenido al foro y un saludo desde Salou; lo de la vajilla lo mejor es de melanina que no pesa y no se rompe se limpia de maravilla y tienes vajilla para muchos años, de todo lo demás espera que te lean y ya veras que te dan solución para todo
 
no te preocupes, tu estas acongojado; yo la primera vez estaba sencillamente acojonado; pero un amigo me dijo, donde pasa el coche pasa la caravana. Oye, y no se equivocó. El mejor consejo que me dieron.....
 
Bienvenido al foro y enhorabuena por la compra y no te preocupes que hay una primera vez para tod@s.
 
Bienvenido al foro Sandro y familia, y enhorabuena por la nueva adquisición, a ver, como bien te ha ido diciendo la vajilla de melanina, en los chinos encontrarás de todo y a buen precio, las bombonas de gas si vais a salir en invierno y llevais calefacción en la caravana lo mejor es propano que no se congela, pero para estas necesitas contrato, si solo es para usar la cocina pues de las de campingaz azules de toda la vida que pesan poco y no necesitas contrato.

Si tienes más dudas aquí estamos para echarte una manita en todo lo que podamos.

Un saludo desde Castellbisbal (BCN).
 
Saludos y Bienvenidos
lo del acojone, solo es los primeros Km. despues te vas haciendo a lo que llevas detras despcito y a tirar millas.
un consejo la puerta hay que cerrarla por la noche, jejejee.

salu2
 
Por dios que rapidez de respuestas esto si es un foro operativo jejeje. Necesito un seguro a todo riesgo , que compañia es la que mas cubre?? relacion calidad precio, tengo dos peques , es peligrosa la calefaccion que viene de serie?? estoy pensando en poner A/A con bomba de calor que pensais.....Gracias de antemano
 
en la pagina tienes varios enlaces, el ultimo es este http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/13370-seguro-cv.html
la experiencia que tengo es del robo de mi caravana con todo dentro porque saliamos al dia siguiente de puente. Fiatc nos pagó hasta el ultimo centimo. tenia 6 meses. Costó discutir por los accesorios como he dicho en ese hilo, pero hasta el ultimo. Para mi, sin conocer las otras, la mejor opcion.
 
Felicidades por la caravana nueva, ahora de los que trata es que la disfruteis un montón
Saludos desde Rubí (BCN)
 
vamos por pasos

1º enhorabuena por tu CV y en cierto modo mi pesame por haberte liado en este foro , porque ya no pasaras un dia sin entrar a leer y escribir un poco , eso sin entrar a liarse al chat,, con lo cual te faltará tiempo para la tele .

2º enhorabuena por escoger San Vicente de la Barquera para estrenarla ,, es un sitio precioso y con crios mas porque igual te bañas en las playas tranquilas de la ria que en la abierta al mar. El camping Rosal sí es al que vas tiene buenas instalaciones .

3º la caravana al principio como te dicen,, parece que te sigue un tren ,pero te acostumbras pronto . A mi paisano le decian : ante cualquier duda en una maniobra desengancha, colocas y vuelves a enganchar .. Mucho ojo al freno y al estabilizador,,,,de ellos depende que te siga siempre.

4º. la calefaccion no he oido que de problemas,, pero puedes ponerte una alarma detectora de gases para mayor tranquilidad .

5º. seguros tanto Fitac como Allianz responden bien , y cuesta unos 150 E al año .

6º. la bombona redonda pequeña naranja ocupa poco, te sirve para el rulo de la paellera y la repones facilmente aunque es cierto que la grande de propano da para mas y no se congela .

7º. lo de los pesos, ya sabes que las MMA sumadas de CV y coche no pueden pasar de 3.500 kg; si pasan o te sacas el carnet B +E ó te vas a la ITV y solicitas un expediente para reducir la MMA del coche y ya te orientan allí mismo como hacerlo.

8º. vajilla , como te dicen atras: melamina , pero mejor aún la de usar y tirar " no sabes cuanto jabon te ahorras " .

de aire acondicionado no te puedo aconsejar porque aqui en el Norte con un ventilador y una ventana abierta para sacar el calor tenemos de sobra.

Un saludo.
 
vamos por pasos

1º enhorabuena por tu CV y en cierto modo mi pesame por haberte liado en este foro , porque ya no pasaras un dia sin entrar a leer y escribir un poco , eso sin entrar a liarse al chat,, con lo cual te faltará tiempo para la tele .

2º enhorabuena por escoger San Vicente de la Barquera para estrenarla ,, es un sitio precioso y con crios mas porque igual te bañas en las playas tranquilas de la ria que en la abierta al mar. El camping Rosal sí es al que vas tiene buenas instalaciones .

3º la caravana al principio como te dicen,, parece que te sigue un tren ,pero te acostumbras pronto . A mi paisano le decian : ante cualquier duda en una maniobra desengancha, colocas y vuelves a enganchar .. Mucho ojo al freno y al estabilizador,,,,de ellos depende que te siga siempre.

4º. la calefaccion no he oido que de problemas,, pero puedes ponerte una alarma detectora de gases para mayor tranquilidad .

5º. seguros tanto Fitac como Allianz responden bien , y cuesta unos 150 E al año .

6º. la bombona redonda pequeña naranja ocupa poco, te sirve para el rulo de la paellera y la repones facilmente aunque es cierto que la grande de propano da para mas y no se congela .

7º. lo de los pesos, ya sabes que las MMA sumadas de CV y coche no pueden pasar de 3.500 kg; si pasan o te sacas el carnet B +E ó te vas a la ITV y solicitas un expediente para reducir la MMA del coche y ya te orientan allí mismo como hacerlo.

8º. vajilla , como te dicen atras: melamina , pero mejor aún la de usar y tirar " no sabes cuanto jabon te ahorras " .

de aire acondicionado no te puedo aconsejar porque aqui en el Norte con un ventilador y una ventana abierta para sacar el calor tenemos de sobra.

Un saludo.


Después de esta pedazo aclaración que ha hecho Mariuka, sólo me queda darte la bienvenida. Un abrazo y enhorabuena.
 
Sandro, bienvenido... siento decirte que el tema de los pesos lo tienes crudo... creoq ue tendras que ir a sacarte el carnet E.
Segun los datos que poseo, el PMa de la cv son 1200 kg.
La Espace, la mia es la corta pesa 2600 kg (PMA), con lo que te plantas en los 380. Por mucho que te quiten , son 75 kg por plaza...... chungo, chungo.....


lo del aire acondicionado... pues no dices de donde sois ni hacia donde tendereis a ir... yo considero que es poner un peso excesivo a la cv, y luego habra bastantes cámpings que no tengan suficiente potencia para que lo hagas funcionar.
Las calefaciones no son son peligrosas, supongo que te refieres a las truma o dométic...que funcionan a gas.siempre puedes optar por un radiador de aceite para cuando esteis durmiendo.
De todas maneras, ete hilo igual te puede dar la solucion. http://www.webcampista.com/foro/for...mo-rebajar-legalmente-el-pma-de-un-coche.html
 
Hola Bienvenido al foro desde Madrid,

Yo te recomiendo que antes de lanzarte a hacer un viaje te hagas una escapadita e un fin de seman a algun camping que tengas cerca de casa y asi ya vas viendo lo que te hace falta, (vajilla, cubiertos, utiles de limpieza, sabanas, edredon, tendedero, linterna, etc etc)
Y asi de paso ya te vas haciendo al a conduccion,

En cuanto a lo del MMA pregunta en tu concesionario REnault si te puden hacer un papel autorizandote a bajar el MMA en 200 kilitos para que no te tengas que sacar el E.
 
Bienvenido Sandro!!:wave:
Con el tema de la calefacción yo al principio también tenia miedo.......yo también tengo dos peques de 2 años y 7 meses y por la noche si no ponemos la calefacción en la caravana hace frio!!!
Para mi tranquilidad dejo la ventana de la cocina un dedo abierta y la calefafcción toda la noche puesta al minimo (al 1 y 1/2 o 2) y estamos muy agusto.
Enhorabuena por la compra,veras como disfrutais!!!!
Un saludo:thumbright:
 
Hola otra vez con la edad de los niños casi las calcamos 3 años niño y 9 meses la niña....y lo que venga despues, tenemos un niño de acogida con 10 años asi que a llenar la caravana por cierto falta la perrita bary shnaucer gigante que es la otra niña de hay.
Hoy he llevado ha poner la bola a la furgo asi que el sabado ITV con lo del peso lla os contaré....
De primeras me he ido al IKEA a por 4 chorradas de menaje de 4 pasaron a 40 asi que 600€ del ala que burrada como siga asi de vacaciones a el parque de enfrente de casa jejeje, me imagino que todos habeis empezado asi.
he pensado en las bombonas de butano medianas de repsol que pesan poco y creo que mejorare la autonomia, bueno gracias a todos y a versi coincidimos algunsa vez........Chao desde Madrid (daganzo)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com