Webcampista.com

mucho más que un foro

retrovisores supletorios obligatorios ?

disculpa Trotacaminos pero no entiendo tu mensaje, dices que debemos decir lo que pensamos, bien, te aseguro que lo que he dicho lo pienso, en cuando a veraz, es cierto que "creo" que son obligatorio, si dijera que son obligatorios, mentiria porque no lo se 100% seguro, por eso el escribir "creo" , por otra parte digo que siempre los llevo puesto, bueno, salvo ese dia por despiste y te aseguro que me molestaron, pero segui con ellos puestos, no veo donde puedo crear error o confusion.

Bueno decir que por error omití un no, es decir, quise decir:
! no debemos decir lo que pensamos.......¡
El resto del mensaje lo mantengo, y esto si es una opinión, creo que opinar sobre lo desconocido es un error, y puede inducir a otros de igual o mayor calibre.

Sin malos rollos un saludo. :wave:
 
Buenas a tod@s: somos novatos y me parece que no nos hemos presentado, pero todo a su tiempo.
Posiblemente usemos nuestra vieja caravana (1983) este puente de mayo y el tractor será una furgoneta que lleva espejos auxiliares tipo ojo de pez, no hemos enganchado la caravana todavía (falta lijar la bola para quitar la pintura). Si estos espejos me muestran los laterales de la caravana, entonces ¿los auxiliares no seran necesarios? Saludos y gracias
Pues efectivamente no los pondremos, aunque los llevaremos en la caravana por si acaso:
Anchura del Tractor: 219cm.
Anchura de la CV: 210cm.

Gracias
 
Nosotros nos compramos otros espejos porque los otros se movían,estos se suponían que eran del..... y .............estos se siguen moviendo. Si voy de copilota , me paso el tiempo reajustando los de mi lado y si voy conduciendo pues lo tengo un poco más complicado porque se mueven, se mueven y se vuelven a mover.
 
Creo que estos están guays, aunque un poco caros, eso si.
Espejo retrovisor
 
Creo que estos están guays, aunque un poco caros, eso si.
Espejo retrovisor

qué chulos, antes lo tenías que haber puesto!!!!!!!!!!, los nuestros con rebajas nos han costado, no recuerdo si 68 o 78 € .
 
Creo que estos están guays, aunque un poco caros, eso si.
Espejo retrovisor

Esos para los que llenamos las lunas del espejo motorizadas no valen, tenemos que ajustar sobre la carcasa, ya que la luna ofrece muy poca resistencia, y con el peso solo saltaría la cremallera.
 
No te entiendo, pero esos son precisamente para orientarlos con los espejos que son automáticos.
Saludos
 
No te entiendo, pero esos son precisamente para orientarlos con los espejos que son automáticos.
Saludos

Me explico, para suerte o desgracia los dos vehículos tractores que tengo, la carcasa es firme y cuando los oriento, mediante el mando eléctrico, solo se mueve la luna, que en su caso si fuerzas un poco con un dedo la barra dentada que lleva el soporte que es aproximada con un muelle al piñón del motor eléctrico, cede desorientándose, por lo que con la resistencia que hace el espejo supletorio al aire cuando estas en movimiento, se desorientaría con facilidad. Ademas los anclajes están diseñados para soportar el peso de la luna del espejo y poco mas, por lo que también peligraría su integridad, y no son nada barotos.
 
Me explico, para suerte o desgracia los dos vehículos tractores que tengo, la carcasa es firme y cuando los oriento, mediante el mando eléctrico, solo se mueve la luna, que en su caso si fuerzas un poco con un dedo la barra dentada que lleva el soporte que es aproximada con un muelle al piñón del motor eléctrico, cede desorientándose, por lo que con la resistencia que hace el espejo supletorio al aire cuando estas en movimiento, se desorientaría con facilidad. Ademas los anclajes están diseñados para soportar el peso de la luna del espejo y poco mas, por lo que también peligraría su integridad, y no son nada barotos.

Desde luego baratos no son. Y si los pides y no te sirven sería un gasto fatal.
Pero según veo no te pasaría eso, porque precisamente están diseñados para que no pase eso.
 
Bueno trotacaminos, el problema viene en tus espejos venian con las varillas? dime donde las puedo conseguir, si lo sabes claro esta, un saludo.
 
Bueno trotacaminos, el problema viene en tus espejos venian con las varillas? dime donde las puedo conseguir, si lo sabes claro esta, un saludo.

No vienen con las varillas, se compran por separado, yo las compre en la tienda de Roulot, en Calle General Palanca Nº14 de Madrid, tienen tienda virtual para compra por internet, te paso un enlace de la pagina donde están las varillas.

Un amigo las tuvo que poner, porque un día de viento de para este le cerraba el espejo de forma total.

Igual las venden en mas sitios.

Enlade Roulut. Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Retrovisores y lentes de aumento
 
No había leído el hilo y aunque quien lo abrió ya se paso hace tiempo a la Ac seguro que a alguno le vendrá bien.
Los espejos son OBLIGATORIOS si el arrastre es mas estrecho que el remolque (creo que salvo los Hummer, todos los demás vehículos son mas estrechos).
Los espejos auxiliares (curvos o redondos) que llevan algunas furgonetas NO EXIMEN EL USO DE LOS ESPEJOS.

Todo esto consultado hace un par de semanas a la GC de tráfico en una parada de la carretera. Tengo una CV de 2,05 y aunque mi coche con los espejos miden 2,07 debo ponerlo. Y la visión mejora.

Estamos de acuerdo en que vibran, pero cuando están ajustados permiten ver el lateral de la CV e incluso los coches que se meten detrás, sin los espejos es IMPOSIBLE verlos.

Que son un coñ..zo, pues sí, pero ante una emergencia sirven. Y si no, multa que te ví!!!

Un saludo a todos
 
No había leído el hilo y aunque quien lo abrió ya se paso hace tiempo a la Ac seguro que a alguno le vendrá bien.
Los espejos son OBLIGATORIOS si el arrastre es mas estrecho que el remolque (creo que salvo los Hummer, todos los demás vehículos son mas estrechos).
Los espejos auxiliares (curvos o redondos) que llevan algunas furgonetas NO EXIMEN EL USO DE LOS ESPEJOS.

Todo esto consultado hace un par de semanas a la GC de tráfico en una parada de la carretera. Tengo una CV de 2,05 y aunque mi coche con los espejos miden 2,07 debo ponerlo. Y la visión mejora.

Estamos de acuerdo en que vibran, pero cuando están ajustados permiten ver el lateral de la CV e incluso los coches que se meten detrás, sin los espejos es IMPOSIBLE verlos.

Que son un coñ..zo, pues sí, pero ante una emergencia sirven. Y si no, multa que te ví!!!

Un saludo a todos
Creo que no has leído mi post, en el que digo que los espejos auxiliares son eso auxiliares y que se deben de montar, cuando los fijos del vehículo tractor, no te permiten ver todo el lateral del conjunto por ambos lados, estando en linea recta.

Hay mucha gente que remolca con furgonetas, que en caravanas estrechas te permiten esta función perfectamente, por lo tanto no necesitan los auxiliares, que se ponen para eso que en otros vehículos si son necesarios.

A continuación paso un enlace del reglamento que tegula los espejas retrovisores, y un fragmento de el. Ya lo puse en otro hilo similar, abieto en mayo del año pasaddo por peter-mlg
:wave::wave::wave:

http://noticias.juridicas.com/base_d...98.t2.html#a11

ANEXO III.
ESPEJOS RETROVISORES.

1. Definiciones

A efectos de este Reglamento, se entiende por:

Retrovisor: dispositivo que tiene por finalidad permitir, en el campo de visión definido en la reglamentación vigente que se recoge en el anexo I, una visibilidad clara hacia atrás y hacia los lados del vehículo, exceptuándose los dispositivos complejos tales como los periscopios.

Retrovisor interior: retrovisor que se destina a ser instalado en el interior del habitáculo.

Retrovisor exterior: retrovisor que se destina a ser montado sobre un elemento de la superficie exterior del habitáculo.

Clase de retrovisor: el conjunto de los dispositivos que poseen una o varias características o funciones comunes....
 
No había leído el hilo y aunque quien lo abrió ya se paso hace tiempo a la Ac seguro que a alguno le vendrá bien.


pues aqui está la que abrió el hilo hace 2 años y 18 dias , cuando aún no había estrenado ni la caravana y estaba como novia con traje nuevo , y cuando ní siquiera habia conocido un sólo forero.....

jolin "ya llovió"

3.570 mensajes con éste, en este foro, y cientos de amigos hechos en unos 70 encuentros entre webcampadas y salidas .

esto se merece una reflexión en un hilo aparte a modo de celebración .

En cuando a los espejos , sigo opinado que era un rollo colocarlos y quitarlos pero muy necesarios y sobre todo obligatorios .

ah, por cierto ¿alguien vió un espejo en un arcen de la autovia de las Rias Bajas en aquella nuestra primera salida de Semana Santa de 2006 ? era nuestro ,,,,,por favor nos le guarden .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com