Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta en caravana por Francia

wuaixis

calladit@
Hola a todos y Feliz Año 2008!
Mi intención es ir hasta París y creo que lo más adecuado es ir haciendo ruta en caravana ya tengo dos hijos pequeños (6 y 1 años) y creo que es lo mejor para que no se les haga tan pesado el viaje.
La idea que tengo, a ver que os parece, es salir de Reus (Tarragona) el mes de julio hacia Francia haciendo noche en Perpignan y despues haciendo una parada de 5 días en las tierras de Auvernia que tengo entendido que son preciosas. Después pasaríamos unos 10 días cerca de París para visitar la ciudad, los alrededores y como no eurodisney!
Respecto al regreso tenís pesado canviar la ruta para pasar 5 días en Poitiers para visitar futuroscope y una noche de regreso en Tolosa.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la ruta elegida y me aconsejarais sobre los cámpings donde puedo instalarme (teniendo en cuenta que voy con niños pequeños)
 
!0 dias en Paris me parecen demasiados, aunque perfectamente justificables, ya que Paris tiene cosas para ver durante 10 dias, y todos los que quieras. Lo que para nada te recomiendo es que dejes 5 dias para en Poitiers ver Futuroscope. Con uno te sobra si tienes mucho interes en verlo, pero yo esos dias los emplearia en el Valle del Loira.
Disfruta de tu viaje, y de ese pedazo de pais con su pedazo tradicion campista que es Francia.
 
Nuestra intención también es recorrer Francia en agosto, pero nuestro foco principal de interés es Normandía y Bretaña.

También viajamos con un peque de 4 años así que tendremos que hacer muchas paradas, me he planteado un máximo de 4 horas diarias de carretera y eso arrastrando la caravana serán unos 300 km.

Saldremos de Barcelona, dirección Perpiñán y de ahí seguramente a Touluse, luego Burdeos y de ahí ir subiendo por la costa Atlántica, seguramente bajaremos por París y el Loira y así será amena la ida y la vuelta.

Tenemos como libro de cabecera el relato que ha colgado un compañero (no sé su nick, pero su nombre es Jose Antonio Guerrero), de veras es impresionante y te abre el apetito a conoceer ese maravilloso país.

¿Sabéis si se puede parar (aunque no sea pernoctar) en las campings-cars?
¿Hay inconveniente para encontrar plazas libres para una CV en agosto?

Merci
 
Ese es un viaje que me apetece mucho hacer,y espero que sea pronto.
 
Pues hombre de Reus a Perpigñan no creo que sea lo correcto salvo si sales a las 5 tarde.
Si lo deseas te puedo hacer una ruta ida y vuelta todo por nacional o mejor dicho ,ir a Paris y volver sin pagar un euro de Peajes.
Intenta planteartelo subir rapido y bajar lentamente ,pues salir de casa a veces se cansa uno mas.
Olvidate de pasar por A-75 E-11 pues es muy dura y mas en cv
Piensate lo que te dicen de los Castillos del Loira y ademas el Perigord
Un saludo
 
Hola Badum

yo quiero esa ruta para subir ha paris y vajar rapidamente, si no es molestia enviamela.

salu2 y gracias de antemano
 
MiryPaco, lo siento pero no te puedo ayudar con lo que preguntas pero a mí también me iría bien saberlo. También me interesaría saber cómo encontrar el relato del que hablas, si alguien lo sabe...
 
Badum, mi razón de parar en Perpignan es porque llevo un niño de 1 año y más de 4 horas en el coche no creo que las aguante, por tanto prefiero ir y volver sin prisas y disfrutar del viaje.
Respecto a la vuelta, ya tenía pensado visitar también el Valle de Loira, pero gracias por la sugerencia.
 
Gracias, mar-mar, sí ese es el relato al que me refería, el primero que has colgado, es que no falta detalle, mis felicitaciones al responsable.
 
Badum: a mí también me interesa lo de subir y bajar sin pagar peajes, pero eso sí, especifícamente si siendo novatos y con caravana podemos tener problemas en alguna nacional. Lo digo porque yendo con un peque, con caravana casi recién estrenada y novatos puede ser mortal recorrer según qué carreteras.
 
Las áreas de descanso de las autopistas de Francia son muy comodas, los crios pueden espabilarse muy bien y luego poder continuar otra vez con el viaje y poder ir adelantando más.
coincido con motero, 5 dias en Poitiers es demasiado, como mucho 2, uno para el parque y otro si quieres ver la ciudad..pero por la tarde ya podriaas salir para otro loado.
Mirypaco, mucha tela Bretaña, normandia y Loira....creo yo... por el ritmo que dices que vas a llevar.
lo de para en areas camping car, hay compañeros que lo han ehecho y no han tenido problemas, has de tener cuidado en poder dejar salir a las autos y que no te encierren a ti.
Las plazas...no se -..... nunca he viajado en agosto, pero Francia está plagada de campings.
 
En principio quiero dar mi opinion ,en una caravana por las nacionales francesas ,mucho mas aconsejable ,que por autopista.
Por la autopista aparte de ser cara ,y como no debes correr 80-90 km/h los traylers ,furgones te vuelven loco con el aire,hablando de aire siempre hace mas por autopista que por carretera.
Por nacional vas despacio no se calientan tanto las ruedas ,si pinchas tienes casi seguro un aparcamiento para cambiar la rueda, puedes ver mas cosas, puedes comprar,comer,descansar mejor.
Otra cosa es un turismo o una AC a 130 km que estan autorizadas en Francia.
Saludos
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones y en especial a tí mar-mar por tus enlaces tan completos.
Mi siguiente pregunta es vuestra opinión sobre el caravanstore zip. Tenemos intención de complarlo ya que tenemos que ir haciendo diferentes paradas por el camino y nos han dicho que es muy rápido de montar. ¿sabeis dónde se puede encontrar más barato?
 
Gracias, mar-mar, sí ese es el relato al que me refería, el primero que has colgado, es que no falta detalle, mis felicitaciones al responsable.


Buenas. El autor del relato soy yo y agradezco tus felicitaciones y las del resto de compañeros.

Ya sabéis, si necesitáis alguna información más, y yo os la pudiese proporcionar, estaría encantado. Buen viaje.
 
Jose!!!! y para cuando el de este año???? lo estoy esperando en candeleras....que yo voy para allá en julio!!!!
 
gracias a ti jose por hacernos vivir en primera persona tu viaje a normandia y bretaña es espectacular como lo has relatado a mi mujer y a mi nos engancho de la primera a la ultima pagina digno de un prmio planeta
 
Jose!!!! y para cuando el de este año???? lo estoy esperando en candeleras....que yo voy para allá en julio!!!!


Al de este año (Alsacia, Ruta Romántica y Lago Constanza) le quedan 15 o 20 días, ya está terminado pero le faltan las fotos y volver a repasar el texto.

Lo dicho, gracias a todos.
 
nosotros hicimos una ruta por Francia en julio del 2005, salimos de Barcelona hicimos la primera parada en Carcassone, camping La Cite (3 noches), luego nos dirigimos cerca de Ille de Oleron camping Los secuoles (dos noches) , luego Futuroscope (una noche), luego Montmichel camping Haliotix en Pontorson (4 noches), luego Paris camping Bois de Bologne (6 noches) despues castillos del Loira camping Des chateaux en Bracieux (3 noches) , luego camping Le Faillal en Montpezat de Quercy (2 noches) y vuelta a casa, de todos los camping el unico que no te recomiendo y por eso no te pongo el nombre es el de Poitiers, camping sucio y nada recomendable, lo unico aceptable era que estaba cerca de Futuroscope, visita que tampoco te recomiendo.
Nosotros hicimos todo el viaje, todo lo posible, por autopista, las nacionales francesas estan llenas de rotondas y las aires de las autopistas estan muy bien, ademas con lo que nos cuesta a los caravanistas alcanzar una buena media, vaya que yo no hago vacaciones para pasar mas horas de las absolutamente necesarias dentro del coche y mas con niños.
 
Hola! Me incorporo a este foro para ver si me orientais sobre un viaje a Francia en caravana. Nos vamos el 1 de julio y no se si es necesario reservar camping porque no se si es temporada alta en Francia. Vamos una pareja y nuestros hijos de 13 y 15 años, tambien llevamos a nuestra perra que es un labrador. La idea es estar unos 15-20 dias. Mis preguntas son: como programar visitas a sitios si vamos al camping a comer ( pues la perra no puede estar mucho tiempo sola). Se admiten perros en transporte público? Que tipo de transporte conviene para visitar Paris si nos quedamos en algun camping cercano a la capital? Conoceis alguno que tenga cerca el transporte público?Tenemos intencion de ir a Eurodisney y agradeceria que me digerais algun camping cercano (que acepten perros,claro). Vale la pena sacarse el pase anual de Eurodisney para visitarlo 2-3 dias? Tiene parking cerca de la entrada? Porque la idea seria volver con coche al camping a comer y regresar despues y asi la perra no estaria tanto tiempo sola. Tengo entendido que con el pase anual el parking es gratis, no?
Perdonar tantas preguntas (tengo más, pero por hoy es suficiente).Muchas gracias.:D
 
Tengo entendido que en Eurodisney tienen "parking para perros".
Puede ser una solución, lo llevais por la mañana y podeis ir a verlo o incluso a sacarlo a pasear cuando querais.
Te recomiendo que le saques el pasaporte a tu perro, vas al veterinario y en el mismo momento te lo hace.
Por supuesto tiene que llevar su chip y su cartilla de vacunación en regla.
A nosotros solo nos lo pidieron en un camping, pero si no lo hubieramos llevado no nos hubieran dejado entrar.
En la mayoria de los campings franceses admiten perros.
Un saludo.
 
Gracias CARLINA! Hemos pensado que quizas este bien ir al camping TORCY cuatro dias, que creo que es el mas cercano al parque, coger pase anual para los cuatro y asi poder tambien ir en coche porque el parking sale gratis con el pase. De esta manera podemos hacer salidas hacia el camping, comer alli, paseamos a la perra y volvemos al parque. No se si sera mucho rollo tanto entrar y salir, pero es la unica manera de que la perra no lo pase mal. Es que he comprobado en foros que hay gente que pernocta en el mismo parque porque van con AC, pero al ser caravana mas coche es mas complicado. Lo que no se si desde este camping hay transporte publico para ir a Paris.
Un beso:flower:
 
Pues hombre de Reus a Perpigñan no creo que sea lo correcto salvo si sales a las 5 tarde.
Si lo deseas te puedo hacer una ruta ida y vuelta todo por nacional o mejor dicho ,ir a Paris y volver sin pagar un euro de Peajes.
Intenta planteartelo subir rapido y bajar lentamente ,pues salir de casa a veces se cansa uno mas.
Olvidate de pasar por A-75 E-11 pues es muy dura y mas en cv
Piensate lo que te dicen de los Castillos del Loira y ademas el Perigord
Un saludo

si no te importa enviam la ruta puesto que tambiem me interesa salgo desde castellon
 
me gustaria conocer rutas para poder viajar por el este frances e italia mediterranea.(campings autocaravanas, restaurantes, parajes...)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com