Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana sprite alpine

ss07

calladit@
hola webcampistas, acabo de comprarme una caravana sprite alpine,sabeis algo de esta marca,tengo una especie de ficha tecnica en ingles,sabeis si necesito homologarla en españa,o sera suficiente con esta ficha,muxas gracias gente........
 
Hola, según he leído en varios hilos del foro, si la caravana es de 2ª mano y no tiene papeles de la CEE tendrás problemas para homologarla aquí, pasar ITV y ante una posible venta te sera casi imposible. Otra cosa es que la caravana sea nueva, entonces supongo que te la darán en condiciones para poder circular en España, de todas maneras lo mejor es acercarse a una ITV o ingenieria (por ejemplo TÜV) que este acostumbrada a tratar con este tema y te puedan decir algo mas, en cuanto a la maca de la caravana nunca la había oído.
Un saludo y suerte
 
La marca es SPRITE, no se si tendras el modelo Alpine 2 o 4. peo eso es lo de menos, como cualquier CV inglesa el acabado esta echo al detalle, y con muchas curiosidades , muy ventajosas para el camping.. ya nos contaras como te va.

Tienes un pequeño inconveniente, al menos a mi me lo parece, que es la puerta, que esta situada al lado contrario de las europeas, es decir en orden de marcha tu puerta se queda mirando a la carretera, pero bueno tampoco es para tanto el inconveniente.
Por lo demas y por las que he visto,yo creo que es una buena compra y sobre todo que la disfrutes muchos años !!!
 
La marca es SPRITE, no se si tendras el modelo Alpine 2 o 4. peo eso es lo de menos, como cualquier CV inglesa el acabado esta echo al detalle, y con muchas curiosidades , muy ventajosas para el camping.. ya nos contaras como te va.

Tienes un pequeño inconveniente, al menos a mi me lo parece, que es la puerta, que esta situada al lado contrario de las europeas, es decir en orden de marcha tu puerta se queda mirando a la carretera, pero bueno tampoco es para tanto el inconveniente.
Por lo demas y por las que he visto,yo creo que es una buena compra y sobre todo que la disfrutes muchos años !!!

Je, je, en ese detalle ya me había fijado y a mi es una cosa que en la caravana no me importaría demasiado, porque normalmente no sueles aparcar cerca de una carretera transitada, incluso es bueno, porque siempre la tienes a la vista de tu retrovisor izquierdo, muy práctico cuendo no te fías en las paradas. Sin embargo en coches como el RAV4 de Toyota y el resto de japoneses que llevan portón trasero, aún teniendo el volante a la izquierda, este se abre de izquierda a derecha y para dejar los paquetes en la acera de la derecha, es un rollo. No lo entiendo.

Saludos y suerte con la legalización ss07
 
gracias a todos por vuestros consejos,me pasare po rla itv hoy mismo,ya os contare como me va,xaoo
 
Hola ha todos: De lo que le comentas que la puerta esta al revés mirando a la carretera, ahí creo que esta el problema de la homologación , pues si tienes que entrar a la caravana en carretera, tienes que abrir la puerta sin saber lo que viene por la carretera, puede no venir nadie o puede venir un trailer que te lleve por delante .
un saludo ha todos agur
 
Es difícil, pero se puede, creo que ahora hace un año comente que vi a una "compañera" (es que somos muchos y no nos conocemos todos) con un coche matriculado en España, pero con el volante a la derecha, le pregunte como lo había hecho y me respondio que aparte de cambiar la altura de la luz larga para no deslumbrar, lo demás era todo papeleo "para sacar dinero". Me imagino que con las cv será parecido, lo más importante es que tengas todos los papeles.
 
tengo nuevas noticias sobre la homologacion de caravanas inglesas,en trafico me dieron el movil de un ingeniero tecnico en homologaciones,kizas por poca pasta me la pueda homologar,y ak el modelo k tengo la sprite alpine 2 no tiene ninguna similar en españa,como veis es un poco complicado,pero lo conseguire,xaooo un saludo a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com