Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda En La Ruta Del Cares

cabezlapiz

timid@
Me gustaría saber si desde Cain hasta aproximadamente la mitad del camino y la vuelta se puede hacer con un niño de cuatro años, si es peligroso, recomendable, etc. También si es tan complicado como he leido llegar hasta Cain con la AC. Gracias por vuestros consejos.
 
hola.yo fui hace 4 años en coche.la verdad que el camino es infernal en algunas curvas no cabian dos coches juntos.no se...yo en auto me lo pensaia.respecto a la ruta nosotros hicimos menos de la mitad vas andando por un camino ancho y en los sitios altos esta protegido por vallas.un saludo y buen viaje
 
Buenas noches: Cabezlapiz, yo te aconsejo que ni lo intentes el bajar a Caín con la auto,pues es seguro que no llegarías sin algún golpe o algún gran raspón, ya que como te a dicho JVM el camino es muy estrecho y no cojen dos coches , tienes que dejar el vehículo o en Posadas de Valdeon y en este caso tendrías que bajar hasta Caín en otro coche o como un poco más cerca lo tendrías que dejar en Cordillanes en este supuesto tendrías mucha suerte si encuentras un sitio adecuado para la auto,esto en lo que se refiere a llegar.

En lo que comentas de hacer la ruta con un crio ,,es cuando menos un poco temerario ya que el Cares tiene ciertos sitios que son peligrosos al menos llevando un crio tan pequeño, yo desde luego no lo haria ,......por lo demás la zona es super preciosa .

Si decides hacerlo te deseo que lo disfrutes,pero ten mucho cuidado con tu crio no lo sueltes ni para mear.

UN SALUDO
 
Y ¿donde comer bien y barato por allí cerca?
 
algunos amigos de aqui hicieron la ruta desde Riaño a Posada de Valdeon en coche e incluso algunos en AC , pero no toda la ruta del Cares que es larga, sino una parte, ,,y yo con el crio .....no sé , quizas amarrao con arneses a tí .
 
Bocadillito en la mochila y agüita que es lo mejor para andar el camino. Como bien te dicen ni se te ocurra bajar hasta Caín con la auto. Yo la primera vez que fuí con un Fiat Punto y las pasé putas dando marcha atras pegado al precipicio. En cuanto a si podras ir bien con un niño de 4 años yo te diria que la ruta no tiene ningún peligro y te aconsejarí a hacrete la mitad y vuelta ya que la parte mas bonita es la de León con sus pasadizos.
 
No conozco la carretera a Cain, por que yo sali desde el otro lado. Hasta la mitad y vuelta. No hay problema con el niño por esa zona, los he visto hasta en carrito, la "senda" es ancha y plana y los pasadizos comodos, tendras que llevarle de la mano, por supuesto para que no se acerque demasiado a los bordes pero nada mas.
 
Pero, entonces, si no llego hasta Caín con la AC, supongo que tengo que ir andando desde donde la deje hasta Caín, y mi pregunta es ¿cuantos km es eso?
 
nosotros fuimos con coche hasta caín y ciertamente es un paseo muy estrecho, la otra posibilidad es empezarla desde el lado de Asturias que quizá tiene mejor acceso.

En cuanto al recorrido de la rutra en sí, lo bonito son los primeros 6 km desde caín. nosotros llevábamos al peque (en aquel entonces 6 meses) en la mochila y andadno no es peligrosos, pero claro, con 4 años...
 
Hay quien dice que por donde pasa el camión de la Coca Cola pasa una AC, y es cierto.
Yo estuve en Caín el año pasado, por enesima vez, y han ensanchado la carretera en unas curvas, que eran verdaderamente estrechas, poco antes de llegar a Caín. Ahora se pasa bien. En general la carretera es estrecha, con tramos de fuerte pendiente (20%), pero yendo con cuidado se llega sin problemas.
En cuanto al crio de 4 años, lo importante es llevarlo controlado en todo momento para que no se acerque al borde del camino. por lo demás no hay problemas ya que la ruta es fácil y cómoda.
 
Hola yo hice la ruta puente poncebos a caín , ya hace algunos años, la hice completa ida y vuelta , total unos 25 Km con 3 niñas dos de 10 años y una de 4 años , y ningún problema , la pequeña hizo los 25 Km andando, creo que no la cogí en todo el recorrido mas de 15 minutos , pero eso si sin soltarla de la mano y tardamos 13 H , así que comprenderas que me llame la atención quien pone tantos reparos a hacerla con el niño, respecto a lo de comer , yo llevaba los macutos repletos, comida, agua, ropa de abrigo etc , pues eramos 5 .

venga un saludo ha todos agur
 
Cabezlapiz " tengo una idea " tu entras por Leon,,nosotros por Asturias y a mitad nos juntamos a comer , cambiamos las llaves de las AC y a la noche nos vemos en Mieres pa darle la tabarra a Joche ¿ que te parece ? busca fechas.


Ruta del cares, La Ruta del Cares, Picos de Europa

te pongo un articulo útil que encontré :

tuneles1.jpg
Esta excursión transcurre por un camino bien marcado y sin ninguna complicación salvo su longitud, 10 Km de ida y otros tantos de vuelta si no disponemos de combinación de vehiculos (Poncebos en Asturias y Cain en Leon).

A pesar de su sencillez y de la anchura del camino (más de 1,5 metros) debemos vigilar pues bordea a menudo cortados que caen vertiginosamente sobre el río Cares.

En pleno verano y en las horas centrales del día, si esta despejado, debemos protegernos del calor y llevar suficiente agua. Estamos en un desfiladero, por tanto no habrá viento que nos refresque. Por otra parte en las horas centrales el sol esta en su punto más alto y en muchos tramos no contaremos con sombras, además las paredes de Picos son de caliza de color gris claro que reflejará el Sol, aumentando si cabe su intensidad. Veremos el río en el fondo del Desfiladero, pero no tendremos oportunidad de bajar hasta el agua a refrescarnos. La solución ropa fresca, gorra o sombrero y agua suficiente.

Si el camino de ida y vuelta resulta excesivo para nuestras condiciones fisicas, si no tenemos hábito de andar o si hacemos esta excursión con niños, podemos sin embargo hacer solo parte del camino y darnos la vuelta sin esperar a agotarnos.

En ese caso y sin lugar a dudas eligiría empezar por Cain, es la parte más estrecha del desfiladero y la más bonita. Se deben de atravesar puentes que nos permiten disfrutar de la sensación de vacio sobre el río.

A la entrada de Cain y si vamos con furgoneta hay una curva con un saliente de roca que invade la carretera y una caida hacia el río al otro de esta que puede hacernos sudar sin necesidad de que venga un coche de frente.

En las vacaciones de Semana Santa y Verano es recorrido por miles de personas, parece que estamos en una centrica calle de una gran ciudad, lo cual unido al calor de la epóca le resta una parte importante de su atractivo. Sin embargo si cambiamos nuestros hábitos podemos disfrutar de su increible belleza en pleno Agosto.

El último fin de semana de Julio del 2003 recorri el desfiladero y me cruce solo con tres personas en un esplendido día. ¿Truco? ¿Alucinación?. NO. Simplemente empece a andar con las primeras luces del día. La luz introduciendose en los recobecos del desfiladero me hacian parar cada pocos pasos para quedarme embelesado y el silencio absoluto me hacian pensar que estaba en las montañas de un lejano pais. Sin embargo ese mismo medio día y con un calor espantoso, la zona de poncebos estaba absolutamente abarrotada de coches aparcados que se extendian por la carretera de Arenas de Cabrales y la de Sotres.

La entrada desde Poncebos tiene una carretera en condicones que parte desde Arenas de Cabrales, el recorrido en coche es mucho menor y es más fácil encontrar un aparcamiento.

Por contra el camino sale en cuesta, al principio el desfiladero es mucho más ancho y no existe esa sensación de vacio ni de encajonamientos, lo cual no desmerece el paisaje que contemplamos, pero para una visita corta e incompleta el lado de Cain es más espectacular, obviamente sin ningún riesgo en cualquiera de los dos casos si no hacemos el tonto junto al borde del camino que da al precipicio del Cares.


mapa-ruta.jpg



y otro enlace más


ruta del cares , cabrales, bulnes, la ruta del cares en los picos de europa
 
la primavera pasada un forero de aqui llegó con la AC hasta Cain y dijo que la carretera estaba de pena en cuanto al asfalto muy deteriorado y en tramos estrecha logicamente , y me consta que el Ayuntamiento de Posada de Valdeon no reparó porque pretende ensanchar la carretera y nó solo parchearla..

Si quieres llegar a Cain , mejor llama al Ayuntamiento y te confirmarán como está el piso ahora para una AC .

Entrando por Asuturias , hasta la base del funicular de Bulnes no hay ningun problema...llegan hasta los autobuses .

En esta otra pagina ademas de informacion hay unas fotos preciosas

Cares, desfiladero o garganta divina, Picos de Europa

y en esta otra tras el articulo de la ruta tienes muchas opiniones

Cantabria y Picos de Europa, Ruta del Cares
 
Yo creo que irás bien con el niño. Solo tienes que tomar la precaución de que vaya cerca de tí y no se acerque al precipicio. Dicho así parece muy peligroso, pero no lo es, porque el camino es bastante ancho. Además tiene muy poco desnivel, por lo que no requiere mucho esfuerzo.

A mi no es una ruta que me guste especialmente. No me llama la atención el paisaje de desfiladeros. Estuvimos el año pasado en el puente de El Pilar en el camping de Riaño, y me pareció preciosa la zona del valle de Sajambre (está cerca del valle de Posada de Valdeón). Tiene unos hayedos y unas vistas de los Picos de Europa muy bonitas. Y caminarás solo, no como en la ruta del Cares, que parece la calle mayor de cualquier ciudad de España.

Saludos,
 
Me pareció preciosa la zona del valle de Sajambre (está cerca del valle de Posada de Valdeón). Tiene unos hayedos y unas vistas de los Picos de Europa muy bonitas. Y caminarás solo, no como en la ruta del Cares, que parece la calle mayor de cualquier ciudad de España.

Saludos,
Estoy contigo,el valle de sajambre es uno de los lugares que tenemos pendientes de visitar,por lo que me contaron es precioso.
¿Habra que Organizar una kdd en Oseja de Sajambre?
 
Cabezlapiz hacle caso a Mariuka busca fecha para la propuesta que lo de la cena en Mieres lo teneis garantizado asi que adelante
 
Mira Joche como sale .............
!! debe tener una alarma en su PC que pita cuando se escribe su nombre !!

volviendo al Cares , a mi me pasa como a Pirineos ,,
"donde hay mucha gente como que no me interesa ir ...." , maxime cuando aqui en el Norte hay rutas tan lindas como el Cares y con menos gente.

Hoy mismo venimos de hacer la ruta de las Xanas en Santo Adriano (la zona de la senda del Oso ) , que es un desfiladero tambien con profundos barrancos , con un paisaje boscoso y de roca dura divino ;
son 7 km de suave ascenso toda ella pero se lleva bien hasta el final que tiene una subida importante . Nos llevó dos horas y media despacito porque hizo bastante calor .
Pero nada, al llegar a Pedrobeya el bocata sabía mejor y la vuelta con la pendiente para abajo se hizo mas llevadera (hora y media ) .

Llevabamos dos crios de 7 y 9 años y logicamente sujetos todo el tiempo porque no hay barandilla , pero caminaron como campeones, " mejor que los adultos" .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com