Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendacion Cv

ragenis

calladit@
Hola buenas , soy muy novato en estos temas y nos queremos comprar una caravana.No sabemos por donde empezar asi que cuando he encontrado este foro ha sido como una liberación.
De momento somos dos adultos y un niño de dos añitos , pero este verano iremos seguro a buscarle un hermanito/a.
Estamos probando a ver si nos gusta esto del camping ,mas que nada por el niño que en el piso se aburre mucho .Asi que hemos cogido prestada la caravana de mi cuñada todos los fines de semana hasta julio y de momento nos gusta.
La idea es comprar una con tranquilidad , ya de cara al año que viene.
Queremos que sea de 4 plazas mínimo y que sea cómoda para viajar, de calidad media y a ser posible que no requiera seguros extras ni mas gastos.
He estado mirando la marca caravelair y la sterkeman, me gusta las que tienen literas pero no se si por el peso ...
Tenemos un Touran de la wosvagen.
Me recomendais algun modelo en especial??
En principio habiamos pensado en algo de ocasion o seminueva , mi presupuesto inicual seria 6000-7000 euros

Agradecere vuestras opiniones¡¡¡
 
respecto al coche no tendras problemas para arrastrar cualquier cv suponiendo q sea diesel, para mi con niños las literas son ideales aunque hay gustos para todos hay gente q prefiere mas espacio q dan las dos ambientes.
En esta pagina puedes mirar como va tu coche con las distintas cv What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans
 
Hola,

No me he podido resistir... me has recordado a mi mismo hace algo más de un año.

Teníamos idea de comprarnos una cv de ocasión... máximo 10000, decíamos... cuando empecé a leer este foro, se convirtió en una droga...

El año pasado nos compramos una Hobby 495UK nueva... es genial, amplia y muy cómoda. Nosotros también tenemos una niña de 9 meses y un perro (un golden). Y seguramente otro niño más próximamente.

Sé, por experiencia, que los consejos de esta gente te ayudarán a encontrar lo que necesitas y te resolverán todo tipo de problemas.

Nos vemos.
 
Hola, bienvenido.

Yo creo que con niños lo mejor es que la cv tenga literas. Y a partir de aquí, la distribución que más o guste: literas al fondo más salón en el centro y cama fija ( las llamadas 3 ambientes), literas al fondo y salón convertible en cama de matrimonio o si la quieres un poco más grande
(de unos 7 metros de longitud total) habitación de niños con literas y salón y salón principal convertible en cama de matrimonio.
El precio ya depende de si la encuentras de segunda mano o si la quieres nueva y de la marca, claro. Yo pienso que si realmente os gusta el camping, invertiría un poco más y me la compraría nueva, pero esto ya depende de lo números de cada uino.
Mirar con tranquilidad y a veces, a parte de elegir con la cabeza, es con el corazón con lo que uno acaba decidiendo.

saludos desde Rubí.
 
Bueno...la eleccion sera personal pero los consejos simepre ayudan....... o lian mas ..jjajaj
1º . coche. Creo que tienes un buen coche. mira en la ficha técnica el PMA c/f, es el peso áximo que puedes arrastrar.,se recomienda que en la realidad sea un 20 % menos. Pues los pesos reales de las caravanas son mayores de lo que indican sus fichas.

2º. Presupuesto. Has dicho que seminueva. Me parece acertado, pues es dificil acertar a la primera, y si decidis cambiar lpérdida económica no es tanto como si comprarais una nueva.

3º. Tema Seguros. que esto no te condicione, no tiene mayor importancia y tampoco es un gasto descomunal. Si cojieras una de menos de 750 kg (son las que no necesitan seguro) se te reducirian mucho las posibildades. Ojo, en internet te encontraras cv antiguas grandes (de mas de 4, 5 mt) que dicen que son de - de 750 kg, no es cierto, antes las fichas las hacian de otra manera....poco reales.

4º Dependera mucho del tipo de camping que quieras hacer, si estar plantado en un camping o ir saliendo los fines de semana , puents y vacaciones. Aunque el rutero es el dueño, no la cv.
5º. distribuciones. Hay un mundo y cada uno tiene su criterio. Hay quien valora la cama fija, o la nevera grande....o no tener que desmontar la cama para tener un comedor. Es decir... 2 o 3 ambientes. Ésto es cuestion de mirar, y mirar, y mirar...
 
Pues con ese presupuesto y de Sterkeman o Caravleair puedes encontrar nuevas, por ejemplo la Antares 426 de Caravelair y un pelin más cara la 470 de Sterkeman, las dos de 3 ambientes, las dos nuevas, no llevará calefacción y el frigo no es de los más grandes, pero te lo digo porque con ese presupuesto puedes atreverte a mirar algo nuevo, lo cual no quita, ojo, para que este de acuerdo con marta, para empezar: de segunda mano, aunque si ya has probado la de tu cuñada, igual no estas empezando.

Lo que si es importante es lo que te comenta marta de las de menos de 750 k, si buscas nuevas veras que ninguna pasa de 370, ¿porque entonces las viejas de 500 también pesan 750k?
 
Yo empecé como tú... De novato me compré una Adria 430... Eramos tres.... Luego vino el nene. Ahora somos 4. El año pasado me compré una 3 ambientes, una kNAUS SPORT 500 QDK. Tengo en mismo coche que el tuyo, el supertouran... una de la cosas pq lo compré era su peso.. pero que mu pesado.... El mío pone de tara 1625.... Ya verás, no tendrás problemas para llevar ninguna caravana. Lo único, si te compras una como la mía... el empezar a arrastrala... da un poco de canguelis.... Con la experiencia, se va.

Animo y bienvenido!!

Daniels
 
Por cierto, con niños, que tenga literas!!! sobre todo!!!

Daniels
 
Pues con ese presupuesto y de Sterkeman o Caravleair puedes encontrar nuevas, por ejemplo la Antares 426 de Caravelair y un pelin más cara la 470 de Sterkeman, las dos de 3 ambientes, las dos nuevas, no llevará calefacción y el frigo no es de los más grandes, pero te lo digo porque con ese presupuesto puedes atreverte a mirar algo nuevo, lo cual no quita, ojo, para que este de acuerdo con marta, para empezar: de segunda mano, aunque si ya has probado la de tu cuñada, igual no estas empezando.

Lo que si es importante es lo que te comenta marta de las de menos de 750 k, si buscas nuevas veras que ninguna pasa de 370, ¿porque entonces las viejas de 500 también pesan 750k?

Ooops, cambié las cifras del presupuesto por otras, pensé que el presupuesto era de 10000, :pale:

Pues nada, me reafirmo en lo de re-empezar por una de segunda mano y en lo del peso. Borra lo de las nuevas...
 
Hola,
También tenemos un Touran, y dos peques de 2 y 4 años. Todavía no hemos estrenado la caravana, lo haremos la semana que viene, pero la opción elegida fue una Knaus Sport 400LKK (con literas). Estúvimos mirando y mirando caravanas con esta distribución y una vez vista la Knaus ya no miramos más. Consulta el mercado de ocasión pues este modelo hace años que está y probablemente hay algo de segunda mano o ocasión.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, me ayudan mucho las diferentes opiniones.Quiza esperemos al caravaning de barcelona de octubre.Me han comentado que hacen ofertas especiales.
Lo de comprar una semi nueva seria lo ideal , pero ¿donde las encuentras?
 
Nosotros compramos nuestra Knaus en M3 Caravaning. Disponen de modelos de caravanas de otros años a precios de oferta. Seguro que en todos los concesionarios tienen ofertas de este tipo...
 
Yo compré una caravelair brasilia 375, es muy ligera, pero ahora quiero cambiarla por una knaus sport 400 lkk, ¿el motivo?, las niñas van creciendo y las literas de la caravelair son de 60 cm de ancho y ya duermen estrechas. a mi no me importa hacer y deshacer la cama de matrimonio, son dos minutos, y la mayoría de las veces se queda hecha, ya que yo monto el avance hasta para un fin de semana.
 
Por cierto Ragenis, bienvenid@ al foro, un saludo desde Alfarnate
 
Bienvenido Ragenis. Yo me compré un de segunda mano porque mi presupuesto era mas bien escaso, despues de mucho mirar en todas partes me decidi por una Tec Travel King 470 con literas (tengo dos destroyers) y la verdad que estoy muy contento, pero si todo va bien el año que viene la cambiaré por una nueva, (despues de sacarme el E). Yo no soy de los que se quedan en el camping siempre, sino que me gusta hacer ruta y no me da absolutamente nada de pereza montar y desmontar lo que haga falta, porque despues tienes la recompensa. Saludos Sim.
 
ya la he comprado¡¡¡ es una butsner 390 lk¡ pero no puedo llevarmela porque no tengo bola en el coche ; hemos ido a varios sitios y con lode la huelga no tienen recambios. nose como lo haremos¡¡¡
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com