Webcampista.com

mucho más que un foro

Informacion sobre el carnet E

KORO

calladit@
Hola, un saludo webcampistas.
Hola soy koro de Girona, y nuevo en estos mundos(de las caravanas y de los foros), estoy buscando una caravana y como se ve en mi avatar tengo un buen tractor, pero en contra tengo el peso del mismo, obligandome a sacar el carnet "E" . Mi pregunta es la siguiente: Alguien se lo ha sacado recientemente? y si es que si. Es muy complicado??
un saludo a todos y gracias de antemano.
 
Carnet

Carnet

Hola, un saludo webcampistas.
Hola soy koro de Girona, y nuevo en estos mundos(de las caravanas y de los foros), estoy buscando una caravana y como se ve en mi avatar tengo un buen tractor, pero en contra tengo el peso del mismo, obligandome a sacar el carnet "E" . Mi pregunta es la siguiente: Alguien se lo ha sacado recientemente? y si es que si. Es muy complicado??
un saludo a todos y gracias de antemano.

No le tengas miedo pues si se lo sacan los rumanos,bulgaros y marroquis que no saben ni leer ,como no lo vas a sacar tu.
Suerte
 
Hola Koro, mi marido se lo sacó hace un año más o menos. La prueba teórica es más o menos como la del carnet normal, aunque con menos test. La práctica son dos exámenes, Uno en pista, para él fue lo más complicado y otra en calle. Lo peor es el abuso por lo que cobran, que es un problema añadido a los nervios que uno lleva de por sí. Pero vaya, que si le echas ganas y ánimo te lo traes igual que otro carnet. Así no tienes problemas a la hora de comprar la cv que más te guste. Adelante!! Un saludo desde Cádiz!!

Merce
 
[SIZEOLOR]si señor, yo lo saqué hace 2 años, dificil???????? depende la teorica son 16 preguntas,,,,,,,,, le llaman específico es relacionado sobre pesos, y conducción con remolque, en mi opinión es facil, y bastante simple ese examen, no devería ser un problema.
Sobre el tema de maniobras con el remolque en pista,,,,,,,,, la cosa ya es distinta, si las pruebas las hicieras con una cv de grandes dimensiones, yo particularmente las encontraría faciles, pero lo haces con un remolque más bien pequeño, es un remolque homologado de MMA más de 750 kg, el mío llevaba un lastre de hierro, y mne dijeron que pesaba 1.000 kg.las dimensiones son menores a una cv de medida 3.30, las maniobras a realizar son estas.............
Aparcamiento, tienes 20 mt de largo para aparcar el conjunto, dispones de 3 maniobras para realizarla, dificultad :idea1: media
La famosa ELE...... marcha atrás deves de llevar la rueda del remolque entre 2 lineas sin que se te salga de ella, y sin parar, el tiempo no importa lo puedes hacer en relentí, pero sin parar... dificultad altaembarque en muelle, se trata de meter el remolque todo él marcha atrás entre 2 vallas la anchura es suficiente y la largura también, dificultad baja
acercamiento, se trata de ir marcha atrás hasta una valla, tienes que quedar a 60 cm como máximo, y como mínimo, que yo llegue a tocar el remolque en la valla, si paras y te as quedado a 1 cm, es válido, si tocas con el remolque te suspenden, tienes una oportunidad de bajarte para comprobar el acercamiento, dificultad baja
Enganche y desenganche, te aran dar una vuelta completa, y tendrás que soltar el remolque, ponerle los calzos, tirar del freno de mano, soltar la piña del coche, dar una vuelta sobre el remolque con el coche suelto, y colocarte enfrente, hacer marcha atrás y apróximar el enganche hasta el enganche, y enganchar, también tienes una oportunidad de bajar para visualizar si vas bien, o te falta poco para llegar a enganchar, deves dejar la bola justo debajo del enganche, dificultad media
Te comento, que para hacer todo esto hay unas referencias que el profesor te indicará para no ir a ciegas.
Y ya por último te tocará hacer un examen de circulación en via pública, autovía, o autopista, todo dependerá del examinador, que te hara ir, por donde él quiera, suele ser como media hora, más o menos, depende de la prisa que tenga jajajjaj.
dificultad baja

Bueno, pues ya te e explicado lo que se hace más o menos, :thumbup:
Y ya por último, la cosa te puede salir entre los 600 € que dice alquien que le a costado, y los casi 900 € que me costó a mí, comentarte que lo saqué a la primera, solo tuve que repetir el examen de circuito, ya que en la ELE la lié la primera vez, pero en la siguiente lo clavé todo.
Suerte y no se te ocurra llevar la cv sin tener el carnet, es como si fueras sin él.:thumbup:
 
Complicado no es, yo soy muy mal estudiante y tengo todos los permisos, asi que si tu te lo propones sera pan comido. animo y suerte que todo es ponerse,

Saludos.
 
tu eres el que no lo tienes que ver complicado,si tienes un buen tractor hechale coj.nes a por el E para tener una buena caravana y que no haya que mmirarmlos kilos
animos ya nos tendras informados
 
Hola Koro,
Yo estoy en el tajo con el carnet E, de hecho el día 5 de mayo voy a examen de teórica... los temas son un palo, y a mi entender esta mal montado, ya que el libro del E es el mismo para todos los carnets, me explico B+E; C+E;C1+E;D+E;D1+E... con el tema de las masas, las longitudes, los ejes de los camiones, tractocamiones, semirremolques, es un paloooooo :evil: . En mi empresa por tener que arrastrar unas plataformas elevadoras remolcables ya se lo han sacado 4 operarios y me dicen que en el examen difieren por carnets, pero en el libro NO!!! total que yo le estoy dando importancia a lo que considero que es B+E y el resto solo lo repaso... solo son 10 temas y si los sigues con el libro y luego haces los test, se memorizan bien, sin problema... las practicas no me dan miedo ya que en el trabajo tenemos un remolque ligero y siempre lo llevo yo, y creo que con las referencias que me den + la experiencia que ya tengo no será difícil, ya te contare... yo también tengo un buen tractor ( 3.230KG de MMA ), también se ve en mi avatar, y me he comprado una knaus qk de 7,5 metros y 1.500kg de MMA, y he pedido que no me la den hasta que tenga el carnet, si el no me pongo ni loco, aunque al principio por las ganas me lo pensé, y en este foro me quitaron la idea de la cabeza, la multa son 600€ y 4 puntos del carnet, y cepo a la caravana y el seguro no se hace cargo si pasa algo... yo paso... vaya rollazo que te estoy dando:D
Nada que un saludo y mucha suerte
Salut
Bar desde Begues
 
Koro mi marido se lo saco hace ahora 1 año y estaba mas o menos como tú.
Es cierto lo que te dice Bar, el E sirve para el resto de los carnets y eso parece que complica un poco mas el tema.
Lo peor en el caso de mi marido es que hacia ya mucho tiempo que no se ponía a estudiar y eso fue lo que mas le costo, el ponerse.
El tenía miedo de no poder sacarselo, pero con ganas, puedes.
Los dias de los examenes nos tenia a todos en un hay, pero se lo saco y a la primera.
Un saludo desde Valencia y ANIMO.
 
yo me lo saque hace un año.Dificil no es,pero es un rollo.
La teoria del libro no entra toda,solo entra lo especifico para el BE.No es muy dificil.
Las maniobras depende de lo mañoso que seas,son un poco mas complejas pero se pueden hacer.Es todo practicar.
Y la poblacion es donde mas te exigen,dicen que es un carnet profesional y lo tienes que hacer perfecto.
Pero no te vuelvas loco,lo necesitas y lo tienes que sacar y convencete de que vas a aprobar y encima a la primera.

Suerte.

PD:a mi en semana santa me pararon y me lo pidieron.
 
solo hay que ponerle ganas y algo de tiempo al princio se ve dificil pero ya veras como no lo es tanto ademas no hay otro remedio si quieres ir con todo en regla .suerte ,
 
Bienvenido al foro desde San Roque (Cádiz).
 
Muchas gracias por la información y los ánimos, en breve ya tengo hora para ir a la autoescuela . Me da una pereza enorme pero ya veo que no tengo muchas opciones.
Un saludo fuerte !!!
 
Hola KORO, saludos desde Girona también. Yo me lo saqué hace más o menos un año. Asistí a la Autoescuela FPC, y no fue difícil. La teórica fue muy fácil, era cuestión de hacer test, muchos test, y aunque el libro es el mismo para camiones y coches (B+E), tanto en las clases como en el exámen, discriminaron las preguntas y solo pusieron las que afectaban al (B+E), es decir, nada de tiempos de conducción ni ejes ni pesos de camiones. Las prácticas también fueron bastante fáciles, pues en comparación con la caravana, el remolque que llevas casi ni se ve. Cuestión de paciencia, practicar e ir tomándole el pulso al remolque y las referencias. Lo peor es el dinero, pero yo no me lo pensé y ahorré para sacarlo, y no tener que ir sufriendo por si no puedes comprar la caravana que te gusta o el coche porque pesan demasiado. Saludos desde Girona.
 
Hola Jou, podrias decirme aproximadamente lo que te costó sacarte el carnet con esa autoescuela ? Aquí en Sant Feliu de Guíxols, me piden sobre los 900 € dependiendo de las prácticas.
Un saludo.
 
Hola KORO, pues la cosa fue por ahi, creo que un poco más ya que les dije de hacer un par de prácticas más ya que lo quería hacer perfecto antes de subir a exámen. Por si te interesa pedir un presupuesto te dejo los telf. de las oficinas que tienen en Girona i en Sarrià de Ter.
Girona: 972 402 472
Sarrià de Ter: 700 754 223
Saludos.
 
Muchisimas gracias !!! Ahora por el momento voy a pasar con una caravana pequeña y me iré sacando el carnet para podermela canviar !!!
Un saludo.
 
.... yo también tengo un buen tractor ( 3.230KG de MMA ), también se ve en mi avatar, y me he comprado una knaus qk de 7,5 metros y 1.500kg de MMA, y he pedido que no me la den hasta que tenga el carnet, si el no me pongo ni loco, aunque al principio por las ganas me lo pensé, y en este foro me quitaron la idea de la cabeza, la multa son 600€ y 4 puntos del carnet, y cepo a la caravana y el seguro no se hace cargo si pasa algo...
Bar desde Begues

Y lo que para a mi es peor, dos años sin poder examinarte para sacártelo.

Otra opción que me parece que ya las as barajado es una caravana pequeña, de menos de 750kilos de MMA, ya que el "B", te permite llevar un tractor con una MMA de hasta 3500 kilos, y un remolque de MMA igual o inferior a 750 kilos. :wave:
 
Hace 15 dias aprove el teorico, facil en general, y el miercoles me examino del circuito, ya os contaré
 
Yo me examino del teórico a finales de mayo!!!
 
Hola

MI marido se saco el carnet een un mes, no tubo problema y eso que tenia poco tiempo para estudiar, es leerte el libro entero y hacer muchos tets, practicas solo hizo 3 y se lo saco todo a la primera. estudia y veras como es facil.
a por todas que tu puedes y lo conseguiras nosoteros llevamos un terrano ll el largo y una Knaus sudwin 550 QSK que mide 7,50 imaginate que pedazo de metros arrastramos.

Un saludo y muchisima suerte:hello2::hello1::wave:
 
Me he examinado esta mañana del circuito del E, me ha tocado: rampla, la famosa L y el aparcamiento.
Lo mejor el resultado, he aprobado, ya queda menos
Un saludo.
 
Enhorabuena. Yo lo tengo desde hace dos meses. Ya te queda lo más fácil.

Luego da gusto tener que elegir sin pedir qué pesos tiene cada cosa. Es más, yo le he pedido al concesionario de la caravana que encargé por allá por marzo, que me ponga los pesos oficiales de Alemania, en la ficha técnica, ¡QUE NO LA ADELGACEN AL CRUZAR LA FRONTERA!.
 
Se me fue el dedo... Sigo:

... ¡QUE NO LA ADELGACEN AL CRUZAR LA FRONTERA!. No sé si me lo conseguirán, pero si pueden tendré una caravana con unos pesos más aproximados a la realidad que lo que normalmente nos venden en los concesionarios (eso creo, según se lee por otros hilos).
 
Hola a todos, en primer lugar felicitar a los que os lo acabais de sacar!!!! y animar y desearos mucha suerte a los que empezamos y a los que estan apunto de sacárselo.
Yo por ahora cuando me den la caravana, ya veremos como me salgo con lo de la conducción, yo nunca he llevado ninguna. Puede ser que hasta salga en ESPAÑA DIRECTO !!! jajaja
Con el tiempo me sacaré el E, está claro.
Ya se sabe, en la carretera... no se juega.
Un saludo muy fuerte.
 
Para los que estais pensando en sacarse cualquier tipo de carntet, deciros que en Septiembre cambia la operativa de los examenes, pasando estos a ser más duros o dificiles.
Si queries sacar algún carnet lo ideal antes de julio.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com